El Real Madrid empata 1-1 con el Málaga

Estadio: La Rosaleda – 16 de Mayo de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 38

Escudo del Málaga C.F. Málaga C.F. 1 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El Real Madrid no ha pasado del empate 1-1 con el Málaga en el último partido de liga en el que quemaba sus escasas oportunidades para hacerse con un título que pasaba por la derrota azulgrana en su casa ante el Valladolid. Sería Van der Vaart el que empataría con un gol al inicio de la segunda parte un marcador que se les puso cuesta arriba en los primeros minutos del partido.

Foto de El Real Madrid empata 1-1 con el MálagaSaldría Pellegrini nuevamente con Gago y Xabi Alonso como medio centros, y con Van der Vaart y Granero por las bandas para enganchar con la pareja atacante habitual con Cristiano Ronaldo e Higuaín, dejando finalmente a Kaká en la grada como jugador descartado.

Sin embargo se pudo ver que el Real Madrid saldría al campo como con poco convencimiento y como consecuencia de ello, antes de cumplirse los primeros diez minutos, serían los malacitanos los que conseguirían ponerse por delante en el marcador en una jugada en la que los blancos, hoy de negro, no estuvieron muy afortunados.

A partir de ese momento, los jugadores del Málaga se dispuseron a jugar por detrás del balón y a esperar para coger al Real Madrid en alguna contra, y alguna ocasión tuvo para volver a mover el marcador, aunque serían los blancos los que tuvieron la ocasión más clara pero se encontraron con un Munúa muy inspirado y el Málaga consiguió mantener su portería a cero para retirarse a los vestuarios con ventaja momentánea en el descaso.

Sería al poco de la reanudación cuando los blancos conseguirían empatar el partido por mediación de Van der Vaart, en un gran movimiento de éste, después de una jugada en la que los malacitanos reclamaron penalti.

Y sería a partir de ese momento cuando curiosamente el Málaga decidió hacerse con el control del balón y dominar el partido, generando por un lado oportunidades para hacerse con el partido, y por otro lado abrir espacios para que los blancos también generasen oportuniades de gol en salidas a la contra.

Los blancos sabían de la victoria holgada del FC Barcelona y aún así se estiraron para finalizar la temporada de la mejor forma posible, ante un Málaga en el que un gol blanco le podía enviar a segunda división y que conseguiría sumar el punto que le salvaría.

Ningún resultado en Málaga daba la liga a los de Pellegrini, y este punto hace que el Real Madrid sume 96, que cualquier temporada hubiese sido suficientes para alzarse con el campeonato, pero que en esta ocasión les ha dejado a tres puntos del F.C. Barcelona de Guardiola.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Munúa 1 Iker Casillas
2 Jesús Gámez Tarjeta Amarilla 4 S. Ramos Tarjeta Amarilla
32 Iván González 19 Garay
14 Hélder Rosario Tarjeta Amarilla 18 Albiol
19 Mtiliga 12 Marcelo
8 Fernando 5 Gago 60′
10 Apoño 22 Xabi Alonso
12 Benachour 83′ 24 Granero 72′ Tarjeta Amarilla
35 Javi López 78′ 23 Van der Vaart 81′ Tarjeta Amarilla
17 Duda 89′ Tarjeta Roja 9 Cristiano Ronaldo Tarjeta Amarilla
23 Caicedo 59′ 20 Higuaín Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
18 Obinna 59′ Tarjeta Amarilla 14 Guti 60′
24 Juanito 78′ 11 Benzema 72′
5 Luque 83′ Tarjeta Amarilla 15 Drenthe 81′

Tecnicos:

López Muñiz Pellegrini

Goles:

1-0, Duda con el interior de su pierna izquierda, desde cerca del punto de penalti, para colocarla rasa cerca del poste derecho de Casillas, tras recibir un balón de Caicedo de tacón en una pared en el minuto 9. 1-1, Van der Vaart a la media vuelta desde dentro del área y cayéndose disparando raso a la izquierda de Munúa en el minuto 48.

Incidencias:

Lleno en la Rosaleda para presenciar el partido de la trigésimo octava y última jornada de liga, entre el Málaga y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color negro


Deja un comentario