Revista de Prensa del 16 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 16 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 16 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 16 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 16 de Mayo de 2010
Sólo uno puede ser campeón Misión ¿imposible? Merecéis ser campeones El Gran Día

Las Noticias de Hoy

La previa del FC Barcelona-Valladolid, en la que los azulgranas dependen de ellos para hacerse con el título de liga (Hoy 19:00 C+Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Con Iniesta a por los 99. Guardiola tiene una admiración especial por Iniesta. Mientras el manchego ponía en cuarentena su posible regreso al equipo, el entrenador fue ayer contundente: «Igual lo convenzo para que salga de inicio». Jugará ante el Valladolid. Tras cuatro semanas viendo el fútbol desde el palco o el sofá de su casa, Don Andrés tendrá la responsabilidad de conducir el juego de ataque con Touré y Keita; fracasó el club en su intento de encontrar clemencia con Xavi, y el manchego organizará. Se presume un drama. El Barça tiene que ganar para volver a ser campeón; el Pucela, debe hacer lo mismo para evitar el llanto. Podrían arriesgar ambas escuadras e incluso empatar o perder, pero los corazones de catalanes y manchegos ya sufrieron demasiado como para dejarlo todo al azar. Se miden dos estilos diferentes. El arte de Guardiola ante el fútbol piedra de Clemente. No hay más. Ahora, eso sí, el entrenador vasco tiene algo, una cosa diferente, que hace que el culé no acabe de fiarse y la ansiedad tendrá muchas cosas que decir. Los culés ya padecieron una crisis de pánico ante el Inter en la Champions y se quedaron con las ganas, cuando todo estaba listo para ir a Madrid. (…)
  • Diario Marca: «Estos puñeteros quieren ganar la Liga». La Liga más exigente de la historia se decidirá este domingo en el Camp Nou. El Barcelona cantará el alirón ante su público si vence al Valladolid de Clemente, que además se juega su ser o no ser en Primera División. Al igual que los azulgrana, el conjunto pucelano debe vencer para cumplir su objetivo, pero incluso perdiendo podría salvarse si le acompañan el resto de resultados. La lógica dice que el Barcelona debería imponerse con autoridad al Valladolid. 90 minutos en el Camp Nou se antojan demasiado largos para aguantar al vigente campeón de Liga -ni siquiera el Inter de Mourinho, con todo lo alabado que fue, consiguió resistir así-, pero el propio Guardiola se ha encargado de frenar la euforia y hartado a pedir cautela a sus aficionados y jugadores. «Pido a la gente que vaya al estadio que sean respetuosos con el Valladolid. Hasta que no pite el árbitro no tenemos que celebrar nada», manifestó el técnico azulgrana en la previa. (…)
  • Diario Sport: Sólo hay un campeón. Sólo puede haber un campeón. Y ése tiene que ser el Barça. Porque se lo merece más que el Madrid. No es sólo una cuestión estética, sino un razonamiento avalado por los números, que nunca mienten. El equipo de Guardiola ha sido el mejor de la Liga durante 37 jornadas y en la última no debe ser diferente. Esta tarde, en el Camp Nou, el conjunto blaugrana ganará al Valladolid y conquistará su segundo título consecutivo, el vigésimo a lo largo de los 79 años del campeonato. Las estadísticas son abrumadoras. El Barça ha batido el récord histórico de puntos (96 y hoy llegará a los 99). Tiene al Pichichi (Messi, con 32 goles, que también es Bota de Oro) y al Zamora (Valdés, con sólo 24 tantos encajados). Unicamente ha sufrido una derrota en todo el campeonato (2-1 en el Calderón ante el Atlético) y el único equipo que ha conseguido puntuar en el Camp Nou ha sido el Villarreal (empate a uno). Ha logrado 30 victorias en 37 partidos y ha sumado dos triunfos definitivos ante el Madrid (1-0 en el Camp Nou y 0-2 en el Bernabéu). (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça tiene una final en casa. La Liga 2009-2010, la más peleada de la historia, conocerá esta noche poco antes de las nueve a su ganador. El Barça llega a la última jornada con todas las opciones de lograr el título si cumple con el pronóstico y, espoleado por un Camp Nou repleto, derrota al Valladolid, lo que le dará automáticamente su vigésimo título. Con este triunfo el Barça se convertirá en el campeón de campeones, pues nunca antes en más de tres cuartos de siglo de Liga otro líder ha necesitado de tanto para entonar el alirón. El objetivo azulgrana, como admitió Guardiola, es acabar con esos 99 puntos que le asegurarán el título sin importarle lo que haga el Madrid en Málaga. Los blancos, con unos espectaculares 95 puntos, sí necesitan de un empate o una derrota culé para aspirar a ganar la Liga. Porque, si bien el Barça aún tendría esperanzas de ser campeón incluso empatando o perdiendo su partido, al Real Madrid solamente le vale vencer a un Málaga que se juega su permanencia en Primera División al amparo de La Rosaleda. Conviene recordar este detalle porque si fuera por lo que se ha escuchado o leído en la mayoría de televisiones, radios o diarios de ámbito estatal parece que solamente sea el Valladolid el que se juegue su existencia en la máxima categoría y que al Málaga ya le pueden dar morcilla, y de segunda, por cierto. Pues no. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Ganar el título sería dar sentido a la temporada». «Tenemos que conseguir un buen resultado y olvidarnos de todo. Hace semanas que hablamos con el equipo, que lo realizado está muy bien. Ganar el título sería dar sentido a la temporada, pero todos estamos orgullosos del trabajo realizado». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Que la gente tenga claro que estos puñeteros quieren ganar la Liga». Pep Guardiola se ha manifestado rotundamente en torno al partido que este domingo enfrenta al Barcelona con el Valladolid: «Pido a la gente que vaya al estadio que sean respetuosos con el Valladolid. Hasta que no pite el árbitro no tenemos que celebrar nada. Tenemos que ganar el partido». Para el entrenador culé, «estaría muy bien estar 4-0 en el minuto veintitantos pero eso es imposible, no va a pasar». Guardiola ha querido reiterar la ilusión que tienen sus jugadores por proclamarse campeones. «Que la gente tenga claro que estos puñeteros quieren ganar la Liga. No hay nadie en el mundo que desee más ganarla que estos jugadores», ha sentenciado. Asimismo, el propio técnico también se muestra optimista: «Por el mismo precio, en lugar de pensar que va a ir mal, pienso que va a ir bien», aunque puntualiza que «no podemos olvidar lo que nos costó ganar al Tenerife o al Xerez. Aquí se dan por hecho las cosas y estoy seguro de que será un partido difícil». (…)
  • Diario Sport: Guardiola no descarta a Iniesta como titular. El técnico del Barça, Josep Guardiola, no quiso desvelar este sábado cuál es su plan para cubrir la baja de Xavi Hernández en el trascendental partido que enfrentará este domingo a su equipo contra el Valladolid (19h. GOLT/C+Liga), si bien no descartó la posibilidad de que Andrés Iniesta, hasta ahora lesionado, salga en el once titular. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No tenemos que dar por hecho que seremos campeones». Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, no quiere oir hablar de celebraciones antes de jugar el partido ante el Valladolid. «No vamos a celebrar nada. Vamos a ganar un partido, que es el que nos falta para ser los mejores». «Nuestro mayor error sería darlo por hecho», ha advertido el técnico, y ha añadido que sus jugadores deberán saber gestionar las emociones «y pensar que sólo seremos campeones si ganamos». Aunque al Barça podría servirle un empate del Real Madrid en Málaga, Guardiola ha avisado que ni el equipo ni la afición deben adelantar acontecimientos. «Primero vamos a ganar un partido, que dura lo que dura, y luego, ya se celebrará si toca, cuando el árbitro pite el final. Pero primero hay que ganar», insistió. El entrenador ha avisado que «no tenemos que dar por hecho que seremos campeones» y ha recordado que «tenemos presente lo que pasó el año pasado con el Villarreal», cuando el equipo de Castellón aplazó el alirón blaugrana. «Se cantó el ‘campeones, campeones’ y luego se empató. Me conozco este tipo de partidos y sé que son complicados». Además el preparador catalán sabe perfectamente que los de Clemente vienen muy necesitados. «Es un partido muy complicado porque el Valladolid se juega la vida». (…)

La previa del Málaga-Real Madrid con un oído en Barcelona para saber el desenlace final de la liga (Hoy 19:00 C+)

  • Diario As: Málaga-Real Madrid, la final del transistor. Aunque separados por 59 puntos en la clasificación, Málaga y Real Madrid se parecen hoy en algo: ni siquiera ganar les asegura el éxito. Incluso en ese caso dependerían de los resultados ajenos: para seguir en Primera el Málaga tendría que esperar la derrota de uno de los equipos con 36 puntos (Valladolid, Racing o Tenerife) y el Madrid, para campeonar, necesitaría que el Barça no venciera. Hasta se podría dar la curiosa situación de que el futuro de ambos equipos se decidiera en el Camp Nou; imaginen ese último minuto de hermanamiento radiofónico, unos rezando por el triunfo del Valladolid y otros por su derrota. Asumidas las interferencias, será la concentración el primer requisito del ganador. Para el Madrid será el séptimo partido sin alternativa y de vencerlo cumplirá el objetivo que se propuso después de ceder contra el Barcelona en el Bernabéu: siete de siete. De completar esa tacada habrá convertido el segundo puesto en un puesto de campeón (será el mejor Madrid de la historia de la Liga a domicilio), pero de no hacerlo transformará las cañas en lanzas; quienes sostienen que el equipo siempre falló en los momentos clave (dobles partidos contra Alcorcón, Lyon, Barça…) encontrarán un nuevo argumento, y quizá definitivo, contra Pellegrini. (…)
  • Diario Marca: El alirón del Madrid, en manos de Clemente. Lo que es el fútbol. Si el Real Madrid quiere ganar la Liga necesita que le eche una mano en el Camp Nou Javier Clemente, uno de los enemigos del madridismo en los últimos años. Son las paradojas que tiene un mundo en el que ahora se cruzan la Cibeles y el de Barakaldo. «Donde peor me han tratado es en el Bernabéu. En una ocasión me sacaron una navaja y me tuve que ir del campo», ha contado Clemente sobre su relación con la afición blanca. Desde que en la temporada 1982-1983 el Athletic le birlara la Liga, el madridismo no ha tragado al hoy técnico del Valladolid. Éste fue el primer episodio, pero luego llegaron más. Cuando Javier Clemente fue nombrado seleccionador, el de Barakaldo acabó con la etapa en La Roja de la Quinta del Buitre. Sanchís no era santo de su devoción, con Míchel dejó de contar pronto y Butragueño fue su siguiente víctima. El mal rollo del Bernabéu con Clemente se pudo comprobar durante el homenaje al malogrado Juanito en 1994. El entonces seleccionador nacional tuvo que abandonar el palco, «porque estaba harto de que se acordaran de mi familia y me dijeran tantas barbaridades». (…)
  • Diario Sport: El Barça marca los destinos de Málaga y Real Madrid. El destino del Real Madrid está en manos del Barcelona. Tras una temporada impecable en la Liga, a los blancos no les serviría de nada ganar en Málaga si el equipo de Guardiola derrota al Valladolid. Así de dura es la realidad para los de Pellegrini, que saben que dependen, además de un milagro, de ganar a un rival que se juega la vida. Y es que el Málaga tendría pie y medio en Segunda en caso de perder. Malacitanos y madridistas juegan también en el Nou Camp, y los andaluces lo hacen además en Santander, Valencia y Pamplona, donde racinguistas, tinerfeños y jerezanos persiguen el mismo objetivo de la permanencia. Un partido amargo para ambos, porque incluso ganando pueden no conseguir sus objetivos. Quizá por eso La Rosaleda no se llenará esta tarde en un momento clave para su equipo. Y también por unos precios muy altos, entre 120 y 220 euros, a lo que se suma que se puede ver por televisión. La convocatoria de Pellegrini suena a despedida. El chileno se ha llevado a toda su plantilla, 25 jugadores, incluidos los lesionados, sancionados y a Rubén De la Red. Un buen detalle para un futbolista que lleva año y medio sin jugar y cuyo futuro sigue siendo incierto. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid espera una lotería. En La Rosaleda se juega hoy el partido de la carambola. A priori tanto Málaga como el Real Madrid necesitan la victoria para alcanzar sus objetivos. A los blancos sólo les sirve ganar y esperar a que el Barcelona pierda en el Camp Nou frente al Valladolid de Clemente. Es la única posibilidad para el equipo de Manuel Pellegrini. Todo lo que no sea ganar al Málaga da el título automáticamente al Barcelona, con independencia del resultado del Camp Nou. Ni el empate sirve al Real Madrid. Por su parte, el Málaga necesita la victoria para salvarse y ‘pasar’ de lo que ocurra en los otros frentes en los que se juega el descenso. Y si no gana el asunto es más complejo ya que tanto el empate como incluso la derrota pueden salvar a los de Juan Ramón López Muñiz, según los resultados que se den el la jornada. Si el Málaga pierde, necesita una buena carámbola, que es factible, para salvarse. La derrota precisaría de que se dieran a la vez las derrotas del Tenerife en Valencia y del Valladolid en Barcelona, que el Xerez no gane a Osasuna y que el Racing puntúe ante el Sporting. Todo entra dentro de lo posible. Intereses contrapuestos pues entre el club del ex madridista Fernando Sanz y el Madrid de Florentino Pérez. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa el día anterior al partido

  • Diario As: «Que me regalen un año de contrato es cosa del club». Aunque no suele ser lenguaraz (más bien tiene un ‘perfil bajo’ en las conferencias de prensa), Pellegrini se defendió ayer del bombardeo al que está siendo sometido con Mourinho sacando las uñas: «No puedo ser tan ingenuo de creer que todos los rumores sólo son especulaciones…». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Si por cualquier cosa el proyecto no continuase, el que venga no tiene una tarea fácil». Manuel Pellegrini ha ofrecido en Valdebebas una rueda de prensa con sabor a despedida. El actual entrenador del Real Madrid ha querido dejar las cosas claras, dando un golpe de autoridad justo antes del que puede ser su último partido en el banquillo blanco y ha compuesto un discurso plagado de recados a la directiva. «Todos estos rumores», apunta el chileno en relación a las informaciones que hablan de sus posibles sustitutos, «son producto de la incertidumbre que quizás no han tenido una respuesta clara desde el club. Pero para mí lo más importante es la respuesta de los jugadores, que siempre que le han preguntado han mostrado el apoyo a su técnico. También me siento apoyado por la afición, ya que un 80 ó 85% me apoyan totalmente y eso es que han visto un Madrid distinto, ambicioso y divertido. Lo que pase en el futuro no es problema mío», ha sentenciado. Pellegrini no ha escatimando en mensajes con intención. «No creo que el Real Madrid esté trabajando a la espalda de su técnico. No va con los valores del club, pero tampoco soy tan ingenuo como para pensar que todos los rumores son especulaciones». Para el sudamericano, «la decisión de regalarme un año de contrato es problema del club. Me parecería muy mal cobrar un año del Madrid sin trabajarlo». (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini da una rueda de prensa con sabor a despedida. Manuel Pellegrini parece estar viviendo sus últimos días como técnico blanco. El chileno se ha quejado de que no haya habido «una respuesta clara» sobre su continuidad y ha hablado sobre «mi sucesor» en una rueda de prensa con sabor a despedida. Ante la emergente rumorología sobre los contactos entre Real Madrid y José Mourinho, Pellegrini ha declarado que «hablar con un técnico a la espalda no va con la historia» del conjunto madridista. «Mi futuro pasa por mi contrato firmado por dos años y no he tenido ninguna información de que no se vaya a cumplir. No creo que el Real Madrid vaya hablando a espaldas del técnico, no va con sus valores». «Cuando se evalúe de forma interna en el club, después se tomará la decisión de continuar trabajando o regalarme un año de contrato. Eso depende del club. Me parecería muy mal no trabajar y cobrar del club», ha añadido. (…)

Deja un comentario