Revista de Prensa del 18 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 18 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 18 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 18 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 18 de Mayo de 2010
Morati da por perdido a Mourinho (Mourinho a Morati): «Massimo, no es por dinero» Ibra en venta Messi Bota de Oro

Las Noticias de Hoy

El FC Barcelona comienza la planificación de la próxima temporada, sonando varios fichajes en breve como Villa y Cesc y alguna salida como la de Touré o Márquez

  • Diario As: El Barça ofrece 40 millones por Villa y los ches piden 45. La marcha de David Villa al Barça puede ser cosa de horas. Valencia y Barcelona se sentaron ayer a negociar y las posturas quedaron muy próximas, exactamente a 5 millones de euros de distancia. Los blaugrana presentaron una oferta por escrito de 40 millones, a lo que los valencianistas contestaron que el precio para abrirle la puerta al Guaje es de 45. Aun así, las dos partes pueden ceder y terminar cerrando el acuerdo en una cifra intermedia, incluyendo variables fácilmente alcanzables por Villa y que le reporten a los ches unos ingresos extra hasta la cantidad que solicitaron. Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del Barça, confirmó ayer que también tiene negociaciones abiertas para fichar a Cesc: «Tanto Villa como Cesc quieren venir y eso es muy importante. Pero el fichaje de Cesc es más complicado porque aún quedaría por delante una larga negociación con su club». (…)
  • Diario Marca: El Barça reconoce que puede cerrar tres operaciones de forma inminente. Menos de 24 horas después de haberse proclamado campeón de Liga, el Barcelona continúa con el proceso para reforzar su plantilla y dar salida a los jugadores que no continuarán en el club, y según el director general corporativo, Joan Oliver, la entidad tiene en marcha tres fichajes que podrían quedar cerradas de manera inminente. Oliver ha insistido en que el club planificará la próxima temporada desde un punto de vista deportivo «independientemente de las elecciones» y ha mostrado su «satisfacción» por el hecho de que algunos jugadores como David Villa y Cesc Fábregas hayan insinuado su deseo de jugar en el Barcelona. El ejecutivo del club barcelonista desveló que el club trabaja «en tres operaciones», sin especificar qué tipo de negociación -altas o bajas- que se concretarán «siempre en beneficio del club» y sin atender al calendario electoral. «Se hará lo que sea más útil, práctico y eficiente para satisfacer las aspiraciones de los técnicos. Hay algunas operaciones que tienen sentido antes del Mundial y otras, después», añadió. (…)
  • Diario Sport: El Barça 2010-11, en marcha. Nadie quiere que se repitan los errores del pasado. El Barça pretende cerrar sus principales incorporaciones antes del arranque del Mundial. Guardiola quiere llegar al evento de Sudáfrica con la satisfacción del trabajo hecho, mientras que Joan Laporta pretende dejar la presidencia con casi todo atado, y bien atado. Villa y Cesc esperan su suerte. El asturiano está harto de lo sucedido en las dos últimas campañas en las que vio frustrado su fichaje en el último momento tras vivir un calvario. Y para remediarlo, delantero y Barça están dispuestos a acelerar el ritmo negociador. Todo vale si al final sirve para consumar el traspaso. Los más optimistas en Can Barça se atreven a pronosticar que mañana podría presentarse el Guaje como nuevo jugador culé. (…)
  • Mundo Deportivo: Dimitri Seluk: «Touré está más fuera que dentro del FC Barcelona». Dimitri Seluk, representante de Touré Yaya, ha asegurado que el jugador costamarfileño «está más fuera del club que dentro». «Touré quiere jugar cada partido», ha agregado el empresario en una entrevista concedida al programa ‘La Graderia’ de Ona FM, quien ya en otras ocasiones ha optado por desafiar a la entidad. Seluk también ha afirmado que «si Touré Yaya hubiera jugado la ida de las semifinales de la Champions League en Milán, el Barça estaría ahora en la final del Santiago Bernabéu». (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con la salida de Pellegrini y la llegada de Mourinho como principales titulares

  • Diario As: Moratti da por hecho lo de Mourinho al Madrid. El futuro de Mourinho fue el principal asunto de conversación ayer en Italia. Ni la Liga ganada por el Inter ni la final de la Champions del próximo sábado restaron protagonismo al entrenador portugués, que cada día que pasa está más cerca del Madrid. Hasta Massimo Moratti, presidente del Inter, asume públicamente la marcha del técnico. Al mediodía intervino en el programa Gr Parlamento-La política en el balón, de la RAI, y dijo: «Sería una sorpresa si se quedara en el Inter. Es difícil hacer pronósticos con un personaje tan volcánico. No se sabe qué puede decidir. O una cosa sorprendente que no nos esperemos u otra que desafortunadamente nos esperamos y que no estaría vinculada al Inter, sino a algo que hay fuera». (…)
  • Diario Marca: Año en blanco… y finiquito para Pellegrini. Se ha acabado la Liga y el Madrid de Pellegrini ha sido incapaz de ganar nada. El técnico chileno no ha logrado hacerse con las riendas del banquillo blanco y su fracaso esta temporada le va a costar caro. Tal y como apunta el diario MARCA en su edición de este lunes, «Manolo» tiene las horas contadas. Ante el Málaga, Pellegrini volvió a fallar y no pudo pasar del empate en un partido clave. La conjura de los 98 puntos acabó siendo inútil y los 96 finales de nada hubieran servido si el Barça no hubiera hecho su trabajo ante el Valladolid. Pero los de Pep Guardiola no fallaron y se acabaron llevando merecidamente una Liga inolvidable. La persecución acabó «sin gloria» y en el viaje de vuelta del equipo blanco a Madrid, entre la resignación de la plantilla, MARCA casi podía ‘palpar’ la sensación de que era el último viaje de Pellegrini con los blancos. Valdano conversaba con el todavía técnico blanco de manera amena durante el trayecto, seguramente de cosas que nada tenían que ver con los que ambos estaban pensando en esos momentos. (…)
  • Diario Sport: Florentino: «¿Pellegrini? Pregunten a Valdano, él lo trajo». La reacción tras el partido del pasado domingo en La Rosaleda de Florentino Pérez y de su mano derecha, Jorge Valdano, presidente y director general del Real Madrid, respectivamente, es lo suficientemente ilustrativa para saber lo que le espera a Manuel Pellegrini, técnico madridista, pese a que todavía le queda una temporada más de contrato. Al chileno no le salvarán las estadísticas que constantemente ha esgrimido a lo largo de la temporada para ensalzar su labor en el banquillo del Santiago Bernabéu. Al poderoso empresario madrileño lo único que le preocupa es que su multimillonaria inversión en fichajes no ha servido para colocar, al menos, un trofeo más en las vitrinas del club. Pellegrini está sentenciado desde que el árbitro navarro Undiano Mallenco señaló el final del partido el pasado domingo. Lo único que podía salvarle del verdugo era haberle arrebatado al Barça la Liga más competida que se recuerda. Pero no lo logró, pese al arreón final de su equipo. No es extraño que pocos minutos después de que se hubiera consumado el desastre Florentino Pérez no estuviese para muchas alegrías. Así que cuando un periodista del diario chileno ‘El Mercurio’ le preguntó por el futuro de su compatriota, el presidente madridista le contestó con una frase reveladora: “Pregúntenle a Valdano, él fue quien lo trajo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Valdano no asegura que Pellegrini seguirá. Jorge Valdano, director general del Real Madrid, felicitó al Barcelona y reconoció que «se abre un debate dentro del club para valorar la continuidad de Manuel Pellegrini. Siempre hemos dicho que el debate lo abriremos a final de temporada y ya ha llegado. En los próximos días veremos cuál es el rumbo que tomaremos la próxima temporada». Valdano analizó la última jornada en la que el Barcelona partía con ventaja para acabar campeón. El Barça partía con una clara ventaja que supo aprovechar. «Cuando se iban dando los goles en Barcelona se aflojó la tensión de nuestro partido pero no del Málaga, que se jugaba la vida y se reflejó en la actitud de sus jugadores y el público», opinó. La segunda temporada sin títulos del Real Madrid no quiso calificarla Valdano como fracaso. «Todo el mundo tiene derecho a utilizar la palabra que quiera pero este es un equipo digno y profesional. Me resisto a hablar de fracaso pero somos conscientes de que el Real Madrid no se puede permitir una temporada sin títulos». Anunció retoques en la plantilla y admitió que se marcharán jugadores importantes. (…)

Deja un comentario