Revista de Prensa del 19 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 19 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 19 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 19 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 19 de Mayo de 2010
Mourinho: «Tres días después de la final decidiré mi futuro» Mourinho: «¿Defensivo? Al Barça le pudimos meter cinco» (Villa) ¡Fichado! Villa OK

Las Noticias de Hoy

Parece cerrado el acuerdo del F.C. Barcelona con Villa para las próximas 4 temporadas por un importe entre los 40 y 50 millones

  • Diario As: Laporta compra a Villa por 40 millones de euros. David Villa será jugador del Barça por 40 millones de euros para las próximas cuatro temporadas, a falta de que hoy se estampe la firma definitiva entre los dos clubes (con el jugador hace meses que el acuerdo es definitvo). Con un año de retraso, el asturiano pasará a reforzar la nómina de atacantes del campeón de Liga, que ya fue el primer objetivo de Guardiola para el curso que acabó el pasado domingo. El Valencia anunciará hoy el traspaso y de esta manera frenará parte de los problemas económicos que arrastra la institución che desde hace tiempo. El Barça no comunicó nada, pese a que se especuló con ello durante todo el día. Hubo desfile de dirigentes cercanos a Laporta por diferentes medios, haciendo fuerte el rumor, lanzando la piedra, pero escondiendo la mano. El jugador pasará la revisión médica el próximo viernes por la mañana y por la tarde podría enfundarse por primera vez la camiseta azulgrana (se presentaría con la nueva equipación del próximo curso), cumpliendo su objetivo y su deseo de que la negociación se acelerara antes de que comenzara el Mundial de Suráfrica. Ya la semana pasada, en un acto publicitario, Villa comenzó a desvelar su futuro, alegando sus intenciones de jugar con Messi, al que catalogó como «mejor futbolista del mundo». De esta manera, Laporta conseguirá el objetivo de entrometerse en la campaña electoral que vive el Barça y de esta manera conseguir hacerse la foto con el atacante antes de abandonar el despacho presidencial del Camp Nou. (…)
  • Diario Marca: Villa, al Barça por 42 millones. El acuerdo entre el Valencia y el Barcelona por el fichaje de David Villa está a punto de consumarse, ya que el traspaso está apalabrado en 42 millones de euros y sólo faltan por negociar las variables para cerrar todo. Joan Laporta ha comentado hoy que «sólo faltan unos detalles para fichar a Villa», por lo que todo apunta a que el acuerdo con el Valencia se concretará en las próximas horas. Por tanto, esta misma semana, el asturiano podría ser presentado como el primer fichaje del Barcelona. Las necesidades económicas del Valencia pueden acelerar un traspaso que es un hecho. Tal es la situación, que casi la mitad de los 42 millones pueden ir directos a un empresario valenciano que en su día prestó dinero a la entidad valencianista. (…)
  • Diario Sport: Acuerdo total por Villa. El Barça dio ayer un impulso decisivo a las negociaciones con el Valencia para el fichaje de David Villa y el presidente Joan Laporta espera sellar hoy el acuerdo definitivo con su homónimo del club valencianista, Manuel Llorente, que estará en Barcelona con motivo de la disputa de la final de la Copa del Rey en el Camp Nou entre el Sevilla y el Atlético de Madrid. El acuerdo significará para el Barça desembolsar 42 millones de euros después de que ayer se pudieran fijar las cantidades. Al principio de las negociaciones el Valencia partía de los 50 millones y el Barça de los 40 y se llegó a contemplar la posibilidad de una serie de variables en función de objetivos, pero al final el acuerdo se cerró sobre una cantidad fija. (…)
  • Mundo Deportivo: David Villa ya es del FC Barcelona . David Villa ya es jugador del Barça y hoy puede hacerse oficial. A falta de llevar a los documentos el acuerdo al que han llegado todas las partes implicadas, el mejor goleador español de las últimas cuatro temporadas en la Liga vestirá de azulgrana a partir de agosto. La operación le saldrá al Barça por unos 50 millones de euros entre fijos y variables en concepto de traspaso para el Valencia CF, que ha disfrutado una temporada más de lo inicialmente previsto del que ha sido su gran crack de la década. Villa cumplirá así a los 28 años su sueño de luchar como gran favorito por todos los grandes títulos y firmará por cuatro temporadas como flamante refuerzo azulgrana, percibiendo por cada una de ellas unos 7 millones de euros brutos. Joan Laporta ya daba pistas muy claras por la mañana de que el fichaje estaba a punto de caramelo. «Estamos ultimando ya el acuerdo. Faltan unos detalles que tenemos que resolver y en este sentido confiamos que se pueda resolver», avanzó el presidente azulgrana. Laporta también argumentó su voluntad de cerrar la operación antes del Mundial ante el peligro, según su parecer, de que el escaparate que representa este torneo universal encarezca la contratación de un ariete que los técnicos han pedido, convencidos de su enorme adaptabilidad al estilo del heptacampeón. (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con el relevo de Pellegrini por Mourinho como principales titulares

  • Diario As: «Tres días después de la final decidiré mi futuro». José Mourinho ya no oculta que su futuro está lejos del Inter de Milán. A tres días de la final de la Copa de Europa, el todavía técnico del Inter habló del Madrid en la jornada de puertas abiertas que promueve la UEFA a los finalistas de la Champions: «Yo no soy el entrenador del Real Madrid, pero el problema no es ése; es una cuestión de satisfacción personal y de sentirse respetado». «No es una cuestión de contrato o de dinero, y además también estoy un poco avergonzado con lo que ganamos con la crisis que hay. Se trata de si me siento o no respetado en una país tan apasionado por el fútbol, pero en el que he tenido tantos problemas. Italia no me respeta», continuó. (…)
  • Diario Marca: La Junta suspende el miércoles a Pellegrini. El diario MARCA publica que Florentino Pérez y sus 16 directivos pondrán las notas de la temporada en la Junta que se va a celebrar el miércoles en el Santiago Bernabéu. Será a las cinco de la tarde cuando el presidente y los dirigentes del Real Madrid evalúen la campaña que ha hecho el equipo en Liga, Champions y Copa del Rey. La Junta contará con la presencia de Jorge Valdano, director general y adjunto a la Presidencia, que será el encargado de exponer el informe de la Dirección Deportiva. En él se tratará, punto por punto, la trayectoria del equipo en cada una de las competiciones, el rendimiento que ha dado cada jugador y el trabajo desempeñado por el cuerpo técnico. Aquí es donde entra en escena el nombre de Manuel Pellegrini, principal y máximo responsable de la primera plantilla. (…)
  • Diario Sport: Hoy echan a Pellegrini. Manuel Pellegrini dejará hoy de ser el entrenador del Real Madrid de facto, aunque la decisión no se anunciará hasta que el portugués José Mourinho acepte oficialmente la oferta que Florentino Pérez, presidente madridista, le ha puesto sobre la mesa. La junta directiva madridista se reunirá esta tarde para analizar la situación del equipo y para dar la definitiva estocada a la breve etapa del chileno en el banquillo del Bernabéu. Florentino Pérez está decidido a agarrarse a la tabla de salvación que representa el técnico portugués y así se lo expondrá hoy a sus directivos. No se esperan sorpresas en una reunión que no se alargará más de dos horas –los directivos están citados a las 17.00 horas–, ya que el máximo dirigente madridista tiene un compromiso posterior con el presidente de la UEFA, Michel Platini. Tras escuchar el informe de Jorge Valdano, director general madridista, sobre el balance de la temporada y, especialmente, sobre el trabajo realizado por Pellegrini, la directiva refrendará la decisión de Florentino Pérez de prescindir del chileno, pese a que todavía le queda una temporada más de contrato, y de ponerse en manos de Mourinho. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho sobre su futuro: «No es un problema de dinero, sino de satisfacción personal» . José Mourinho, entrenador del Inter de Milán, ha asegurado que el «problema» que le lleva a plantearse su futuro «no es un problema de contrato o de dinero. Es un problema de satisfacción personal, de sentirme respetado o no en un país futbolístico en el que he tenido tantos problemas». Cuatro días antes de jugarse la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich en el Bernabéu, el partido «más importante del mundo» para el entrenador del Inter, Mourinho ofreció una rueda en la que el tema estrella fue el Real Madrid y su posible marcha al club blanco. «No es verdad que sea entrenador del Real. Tras la final quiero dos o tres días para pensar con tranquilidad sobre mi futuro. Obviamente el Inter no puede hacer nada más para hacerme feliz y sentirme importante: los jugadores son fantásticos, hay empatía con los aficionados y todos en el club son fantásticos», ha indicado. (…)

Deja un comentario