Revista de Prensa del 20 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 20 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 20 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 20 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 20 de Mayo de 2010
Mourinho pide a Diego Milito Mourinho: «Atraigo la presión hacia mí para liberar a mis jugadores» Villa: «Vengo al mejor equipo del mundo» Villa: «Voy al mejor club que podía ir»

Las Noticias de Hoy

Villa llega a un acuerdo con el Barça para los próximos cuatros años

  • Diario As: Laporta paga 40 millones y ficha a Villa hasta 2014. Pasados unos minutos del mediodía, se confirmaba lo que se especulaba desde hacía días: Barça y Valencia cerraron un acuerdo de 40 millones de euros para que David Villa pase a defender la camiseta del Barcelona para las próximas cuatro temporadas. Todos felices. De esta manera, Guardiola tendrá en su nómina de atacantes al delantero que pidió desde el primer día, un crack en plan madurez (cumplirá 29 años en diciembre) y capacitado para acoplarse rápido al sistema de juego del equipo. Pese a que las cifras que cobrará el jugador son pura especulación (se habla de siete millones de euros por curso), podría ser mañana mismo cuando se tengan más detalles sobre este asunto. Lo que sí que está confirmado es que Villa llegará esta noche a Barcelona, para pasar revisión médica y ser presentado mañana ante los medios junto al aún presidente Laporta, que decidió que el acto sea abierto al público (la conferencia de prensa será en la Sala París del Camp Nou a las 13:30 y la puesta de largo, en el césped del estadio azulgrana). (…)
  • Diario Marca: Villa: «El Barça es el mejor club al que podía ir». David Villa, que las próximas cuatro temporadas (con opción a una más) vestirá la elástica del Barcelona, se despidió de la que había sido su afición hasta ahora a través de una carta publicada en el web oficial del Valencia. En ella expresó su deseo de compartir con ellos «el que, sin duda, es el momento más difícil y emotivo» de toda su carrera. Pero el ‘Guaje’ también concedió su última entrevista antes de ser presentado este viernes. Lo hizo a Canal 9 y en ella explicó los motivos de su fichaje por el Barça. «Desde hace mucho tiempo el Barça me ha demostrado ganas por ficharme, cariño, a través de muchos mensajes que me han dado directa e indirectamente. De salir de aquí, pienso que es el mejor club al que podría ir. Y también pienso que en esta última semana, y el presidente estaba de acuerdo, son los que más cariño le han guardado al Valencia. Son los que estaban con más ganas de arreglarse al Valencia y estoy agradecido a ellos por todo esto. Es el mejor club al que podía ir en caso de salir del Valencia», comentó. (…)
  • Diario Sport: Así se fraguó el fichaje de ‘El Guaje’ Villa. El fichaje de David Villa por el Barça se ha cerrado de manera fulgurante una vez la temporada llegó a su fin. Nada que ver con el culebrón que se vivió el año pasado y que tuvo un final desafortunado. La experiencia sirvió para que la negociación siguiera por otro camino y ayer cristalizara de forma definitiva. Los primeros pases se dieron hace meses y fueron públicos el 14 de marzo con motivo del Barça-Valencia disputado en el Camp Nou. Villa estaba lesionado y no podía jugar. El jugador tenía la opción de seguir el partido desde el vestuario o la grada, pero prefirió hacerlo en el palco, donde fue invitado por el Barça. Varios testigos vieron como en la zona de antepalco se ponía en evidencia que la sintonía entre la cúpula deportiva barcelonista y el futbolista era muy buena. Fue un primer paso que contribuyó a que la relación entre las dos partes fuera muy fluida a partir de entonces. Villa ya sabía que interesaba al Barça para la próxima temporada y era cuestión de esperar a final de temporada. En concreto, la semana pasada llegó la gran oportunidad para dar el salto hacia el Camp Nou. El presidente del Valencia, Manuel Llorente, citó al jugador y le dijo claramente “necesitamos venderte”. David entendió que las necesidades económicas del Valencia le abrían las puertas hacia un club que aspira a todos los títulos. (…)
  • Mundo Deportivo: David Villa llega el jueves a Barcelona. Hoy, por fin, David Villa (28 años) pisará Barcelona como nuevo jugador del Barça. Es la culminación de un viejo sueño del delantero asturiano y de una aspiración del club azulgrana que data de hace al menos dos temporadas. El ‘Guaje’ llegará a la Ciudad Condal procedente de Valencia, donde se encontraba ayer. La idea es que lo haga a primera hora de la tarde. Hará el trayecto en automóvil y, tras pasar por el hotel Princesa Sofía, la intención es que a media tarde pase ya por las instalaciones del FC Barcelona para hacerse esa foto ya tan habitual como espectacular en la que aparece al lado de un gran escudo del club. Esa será la primera gran imagen de Villa como culé. Después, probablemente, cenará con la plana mayor de la directiva azulgrana en la que será una previa de su gran día en azulgrana: mañana viernes. Y es que mañana, el asturiano vivirá un baño de masas en el Camp Nou. Primero, a las diez y media, pasará el preceptivo reconocimiento médico. Después, firmará su nuevo contrato y será presentado oficialmente. Y ya, por último, saltará al Camp Nou vestido de azulgrana para que la afición le ovacione. El asturiano ha solicitado al club que se abran las puertas del Estadi al púbico, como ya se hizo con Ronaldinho, Henry e Ibrahimovic. (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con la llegada de Mourinho y con el jugadores como Diego Milito o David Silva, y la salida de Pellegrini del equipo blanco

  • Diario As: Mourinho pide los fichajes de Milito, Maicon y Kolarov. Mourinho tiene claras sus prioridades para el proyecto del Rea Madrid de la temporada 2010-11. El mensaje ha sido este: un lateral potente, dos centrocampistas y un delantero. Los primeros nombres en la lista son los de Milito, Maicon y Kolarov. El delantero argentino, que tiene tres temporadas más de contrato con el Inter, ha frenado su mejora de contrato. Llegó este verano sin sueldo de crack (el fichaje estrella era Etoo), pero Mourinho convenció a Moratti para que le mejorase su ficha visto su gran rendimiento (28 goles en 50 partidos). Ahora, el jugador prefiere esperar porque goza de la confianza del técnico portugués, que espera contar con él la próxima temporada. La siguiente preferencia es Maicon. Ramos pasaría al centro de la defensa. Mourinho no quiere más centrales, pero sí vería con buenos ojos la llegada de otro lateral. El jugador con mejores informes en la dirección deportiva madridista es David Luiz. Pero según La Gazzetta dello Sport, el lateral zurdo del Lazio Kolarov es el favorito del técnico portugués. Aunque el presupuesto de Florentino para este verano, según esta información, es de 80 millones. (…)
  • Diario Marca: El fichaje de Silva por el Real Madrid es inminente. El fichaje de David Silva por el Real Madrid es inminente. Tal y como publica el diario MARCA en su edición de hoy, el centrocampista del Valencia es el objetivo prioritario del club blanco para la próxima temporada y su contratación podría quedar cerrada esta misma semana. MARCA ya adelantó el interés blanco el pasado 14 de abril. En el Valencia la salida de Silva es ya ‘vox populi’. Ayer, el propio Manuel Llorente abría la puerta a la salida del centrocampista en el anuncio del traspaso de David Villa al Barça: «Es una buena venta y una venta necesaria por la situación económica que atraviesa este club». Y luego lanzó un aviso a navegantes: «No se descartan más salidas». (…)
  • Diario Sport: El Madrid aplazó el cese de Pellegrini hasta la próxima semana. Manuel Pellegrini sigue siendo el entrenador del Real Madrid de forma provisional. Pese a que estaba previsto que la directiva madridista aprovechase su reunión de ayer tarde para cesar al entrenador chileno, finalmente la decisión se aplazó hasta la próxima semana por motivos de agenda y, sobre todo, para no perjudicar al elegido para ocupar el cargo, el portugués José Mourinho, en la preparación de la final de la Liga de Campeones del próximo sábado. En la reunión ni siquiera estuvo presente el director general madridista, Jorge Valdano, que inicialmente debía presentar su informe sobre el trabajo realizado por Pellegrini y sobre la trayectoria del equipo a lo largo de la temporada. El balance coloca al chileno en una situación insostenible, ya que su equipo hizo el ridículo en la Copa del Rey ante el modesto Alcorcón, posteriormente cayó eliminado una vez más en los octavos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon, y en la Liga no pudo superar finalmente al Barça en el intenso mano a mano que ambos equipos mantuvieron hasta al última jornada. (…)
  • Mundo Deportivo: Paripé con Pellegrini. Florentino Pérez presidió ayer tarde la Junta Directiva del Real Madrid, en la que se acordó, como estaba previsto, el despido de Manuel Pellegrini. La destitución del técnico chileno, un secreto a voces desde hace semanas, no se hará oficial hasta después de la disputa este sábado de la final de la Champions, en la que el Inter de Mourinho, relevo de Pellegrini, se medirá al Bayern en el Bernabéu. La decisión de aplazar el finiquito de Pellegrini es un intento por parte del club merengue de guardar las formas. El club anunciará la próxima semana la contratación de Mourinho después de confirmar el cese del chileno. El hecho de no haber logrado ningún título, aunque haya peleado por la Liga hasta la última jornada, ha provocado que los dirigentes busquen una alternativa de mayor garantía: el elegido es Mourinho. El luso aterrizó anoche en Madrid con el Inter para preparar la final del sábado y, después de lanzar en los últimos días numerosos ‘guiños’ al Real, no quiere más distracciones. Su representante, Jorge Mendes, también le pidió al mandatario merengue anunciar la próxima semana, el martes a más tardar, la contratación del entrenador portugués, una vez haya pasado la final de la Champions. (…)

Deja un comentario