Revista de Prensa del 21 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 21 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 21 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 21 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 21 de Mayo de 2010
Javi Martínez 30 Millones Lo de Mou se puede cerrar por 3 temporadas y 10 millones Villa ya está aquí. Cesc antes del mundial Villa, Más Gol

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Mourinho como protagonista, y con él la posible llegada de algún jugador como Javi Martínez y la salida de Pellegrini

  • Diario As: Mourinho apoya el fichaje de Javi Martínez. Aunque aún no se ha hecho oficial la contratación de Mourinho como técnico del Madrid (ambas partes han preferido esperar a que pase la final de la Champions), el club ya le está consultando sobre los refuerzos para la próxima temporada. El objetivo prioritario es reforzar el centro del campo con un complemento para Xabi Alonso, ante las más que seguras bajas de jugadores como Diarra, Lass o Gago, y uno de los favoritos es Javi Martínez, jugador del Athletic, que ayer recibió la gran noticia de verse en la lista de Del Bosque para ir al Mundial. El joven centrocampista, de 21 años, es del gusto de Mourinho. No en vano, le ha dicho al club que apoyaría esta incorporación para rehacer la media. El Madrid sigue desde hace tiempo a Javi Martínez y sus actuaciones los dos últimos meses han ratificado las perspectivas. Por eso, el Athletic no quiere negociar y se remite a la cláusula: 30 millones de euros hasta 2011, que se incrementa año tras año hasta alcanzar los 36 en 2014, cuando acaba contrato. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Atraigo la presión hacia mí para liberar a mis jugadores». Tras la primera parte de la entrevista publicada ayer al portugués José Mourinho, el diario MARCA publica este jueves la segunda parte, en la que el técnico del Inter y más que probable próximo entrenador del Real Madrid, descubre su lado más personal. «Atraigo la presión hacia mí para liberar a mis jugadores», afirma el luso desvelando una de sus estrategias al frente de los banquillos. Además, el entrenador confiesa una de sus ‘manías’: «Me gusta ir a cenar fuera tras una derrota en casa para dar la cara, no me avergüenzo». (…)
  • Diario Sport: El Madrid paraliza el mercado hasta que fiche a Mourinho. Con el cese de Manuel Pellegrini en ‘stand by’ y el fichaje de José Mourinho pendiente de lo que ocurra mañana en el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez, el Real Madrid no ha tenido más remedio que paralizar todas las decisiones deportivas de cara a la próxima temporada. Florentino Pérez, presidente madridista, no podrá poner en marcha la maquinaria de fichajes hasta que el técnico portugués dé oficialmente el ‘sí, quiero’ al Madrid. Mientras tanto, el club ha previsto realizar una inversión cercana a los 90 millones de euros en el capítulo de refuerzos, que se suman a los 250 millones que se gastó el pasado verano. (…)
  • Mundo Deportivo: Paripé con Pellegrini. Florentino Pérez presidió ayer tarde la Junta Directiva del Real Madrid, en la que se acordó, como estaba previsto, el despido de Manuel Pellegrini. La destitución del técnico chileno, un secreto a voces desde hace semanas, no se hará oficial hasta después de la disputa este sábado de la final de la Champions, en la que el Inter de Mourinho, relevo de Pellegrini, se medirá al Bayern en el Bernabéu. La decisión de aplazar el finiquito de Pellegrini es un intento por parte del club merengue de guardar las formas. El club anunciará la próxima semana la contratación de Mourinho después de confirmar el cese del chileno. El hecho de no haber logrado ningún título, aunque haya peleado por la Liga hasta la última jornada, ha provocado que los dirigentes busquen una alternativa de mayor garantía: el elegido es Mourinho. (…)

Villa llega a Barcelona para firma y ya habla como nuevo jugador del Barcelona antes de ser presentado hoy

  • Diario As: Villa llegó al Camp Nou y Laporta quiere ya a Cesc. Con un rostro que denotaba cierta timidez y acompañado en todo momento por el delegado del equipo, Carlos Naval, David Villa posó ayer por primera vez con el escudo del Barça, aunque no será hasta el mediodía de hoy (13.30, puertas abiertas en el Camp Nou) cuando se presente de manera oficial como jugador culé. «Me siento feliz y contento», deslizó el atacante ayer, saliendo del hotel en el que estuvo alojado antes de acudir al Camp Nou. Llegó a las seis de la tarde y el protocolario acto dio inicio una hora después, para posteriormente ir a cenar con Laporta, Begiristain y altos ejecutivos del club. (…)
  • Diario Marca: Villa: «Tengo ganas de verme aquí dentro ya». David Villa, que este viernes será presentado como nuevo jugador del Barcelona para las cuatro próximas temporadas, aseguró que la adaptación a su nuevo equipo «no será complicada». En declaraciones a Barça TV, Villa dijo estar «muy orgulloso» de haber fichado por «el mejor club del mundo» y considera un «paso muy importante» en su carrera como futbolista el haber recalado en el Camp Nou. «A uno siempre le gusta llegar a un club como éste, y más en una situación como la mía. Todo el mundo dice que es el mejor equipo del mundo», afirmó el nuevo jugador azulgrana, tras aterrizar en la capital catalana. El ‘Guaje’, por cuyo traspaso el Barça pagará al Valencia unos 40 millones de euros, explicó que viene al equipo de Pep Guardiola para aportar «trabajo y humildad» y para «ayudar a que el Barça sea un poco mejor». «Tengo ganas de verme aquí dentro ya», confesó a las puertas del estadio Villa, a quien le espera un intenso día en el que pasará la revisión médica, firmará su nuevo contrato y será presentado ante la prensa y los aficionados. (…)
  • Diario Sport: «¡Que se prepare Mourinho!». David Villa ya está en Barcelona. A su llegada, el asturiano se alojó en un hotel de la ciudad y, posteriormente, se dirigió a las oficinas del FC Barcelona, donde vivió sus primeras horas como azulgrana. La presencia de Villa a las puertas de las oficinas despertó una fuerte expectación, tanto por parte de los medios -periodistas, cámaras de vídeo y fotógrafos- como del centenar largo de seguidores, en su gran mayoría jóvenes, que allí le esperaban. Se pudieron oír cánticos y gritos como el clásico «illa, illa, illa, Villa maravilla», «puxa Asturias» y, ya en clave futurista, uno nuevo: el «¡que se prepare Mourinho!», en clara alusión al posuble fichaje del luso por el Real Madrid. Está claro que la llegada de Villa levanta pasiones… (…)
  • Mundo Deportivo: David Villa ya está en Barcelona: «Estoy contento y orgulloso». David Villa ha llegado a Barcelona hacia las 18.00 de esta tarde para trasladarse, posteriormente, a las instalaciones del Barça. El jugador asturiano ha descansado cerca de 45 minutos antes de dirigirse a las oficinas del club, donde se ha hecho las primeras fotografías como jugador azulgrana ante el escudo del club. En declaraciones a la televisión del club, el ‘Guaje’ ha declarado estar «contento y orgulloso» por haber fichado por el Barça, del que ha dicho que es «el mejor club del mundo». El delantero asturiano ha asegurado que con este fichaje da un salto «importante para mi carrera» y ha prometido «trabajo y humildad para ayudar» al equipo. (…)

Deja un comentario