Revista de Prensa del 22 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 22 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 22 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 22 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 22 de Mayo de 2010
Cristiano: ‘Quiero que Mourinho gane la Champions’ Maicon Objetivo Número 1 Villa ya Maravilla ¡Viva Villa!

Las Noticias de Hoy

Villa es presentado por el FC Barcelona ante 35.000 aficionados culés

  • Diario As: David Villa: «No había mejor destino que el Barcelona por su filosofía». Con una gran expectación de público y prensa, flanquado por Joan Laporta y Txiqui Beguiristáin y bajo una nube de fotógrafos, David Villa fue presentado como flamante fichaje del Barcelona. Después de pasar los pertinentes trámites médicos, sin ningún tipo de problema, salió a la sala París del Camp Nou para dar su primera rueda de prensa como jugador del conjunto blaugrana y posar con la camiseta azulgrana con el dorsal número 7. (…)
  • Diario Marca: Villa: «Aportaré mi granito de arena para que el Barça sea mejor de lo que es». David Villa ha completado su semana grande con su presentación como nuevo jugador del Barcelona. Tras firmar su nuevo contrato (con una cláusula de 200 millones de euros) y pasar el reconocimiento médico obligatorio, el asturiano ha compadecido en rueda de prensa acompañado por Joan Laporta, y ha pronunciado sus primeras palabras como blaugrana: «Deseo y espero que todos los barcelonistas estén contentos con mi rendimiento y seguro que será así». «Vengo a un club que en los úlltimos años lo ha ganado todo, así que intentaré poner mi granito de arena a que el Barça sea más grande de lo que es, Intentaré ayudar para que el Barça siga en esta línea», ha declarado ‘el Guaje’, quien tiene muy claro que ha llegado «al mejor equipo y club del mundo». El de Tuilla ha revelado que «una de las razones para venir ha sido los compañeros de la selección que conozco muy bien, y cuando digo conozco no me refiero sólo a futbolísticamente sino que tengo mucha amistad con ellos y sé que me aydurán». Además, ha indicado que «las ganas que tenía el club han sido fundamentales para que esté aquí. Todo el mundo sabe que mi primera opción siempre fue el Barça», ha sentenciado. (…)
  • Diario Sport: Locura por Villa. Llevaban más de una hora esperando con gran paciencia. Por ello, cuando David Villa subió las escaleras que separan los vestuarios del FC Barcelona con el terreno de juego y salió y pisó el césped, fue la locura. Los miles de seguidores que le esperaban enloquecieron. Se sucedieron los gritos de «¡Villa, Villa, Villa! que hicieron prácticamente imposible que se pudiera oir su breve parlamento ante los aficionados. Posteriormente, la locura aumentó cuando el jugador mandó algunos balones hacia la grada y recorrió corriendo y aplaudiendo a los aficionados desde la tribuna hasta los dos goles. (…)
  • Mundo Deportivo: Nace la ‘Villamanía’ en Barcelona. «¡Sí, sí, sí, Villa ya está aquí!». El ‘Guaje’ acababa la revisión médica en los servicios médicos del club con el cántico sonando en los alrededores del Estadi. «¡Illa, illa, illa, Villa maravilla!», escuchó por primera vez al dirigirse a oficinas para estampar su firma. Se sorprendió cuando le dijeron que miles de personas se agolpaban en las puertas del Camp Nou para entrar. Intentó imaginarse lo que le esperaba cuando pisara el césped, pero bastante tenía con intentar controlar los nervios en la Sala París durante la presentación. Se lo confesó a sus íntimos. Comenzó a percibir la grandeza del FC Barcelona. Todo a lo grande. Pero cuando saltó al campo el corazón se le aceleró como si fuese a jugar la final de esa Champions League que ya le pidieron ayer. 35.000 personas comenzaron a aplaudir, a gritar, a cantar, a botar… La locura. Le mostraron el cariño que se merece un delantero que lleva años marcando goles en todos sus equipos sin ofender al rival. La afición del Barça le admiraba como contrincante, incluso le temía, pero desde ayer ya le idolatra aunque todavía no haya debutado. (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con Cristiano Ronaldo, Maicon, Figo y Mourinho, y Raúl como principales protagonistas

  • Diario As: Cristiano Ronaldo: «Deseo que Mourinho gane la Champions». «Un equipo como el Real Madrid siempre tiene que pensar en ganar, por lo menos, un título cada año. Por eso, es normal que estemos frustrados por no haber alcanzado ese objetivo, más todavía porque el título se decidió en la última jornada. Nos quedamos con un sabor amargo». (…)
  • Diario Marca: Mourinho pide a Florentino Pérez el fichaje de Maicon. Pese a que todavía no es oficial, todo el mundo sabe que José Mourinho será el inquilino del banquillo del Real Madrid la próxima temporada. Es más, pese a que esta noche disputa con el Inter de Milán la final de la Liga de Campeones, tiene la mente en el club de Chamartín. De hecho, tal y como publica el diario MARCA en su edición de este sábado, el preparador portugués ya ha pedido a Florentino Pérez el fichaje de Douglas Maicon Sisenando. Y es que Mourinho quiere en su plantilla a este lateral derecho brasileño de 28 años que ha relegado al banquillo de la ‘canarinha’ a Dani Alves. (…)
  • Diario Sport: Mourinho pide a Figo. Pese a que el portugués José Mourinho todavía no se ha comprometido oficialmente con el Real Madrid, ya se empiezan a conocer las exigencias que ha puesto sobre la mesa durante las negociaciones que su representante, Jorge Mendes, mantiene con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Al margen de la lista de posibles refuerzos y de haber reclamado el control total en la parcela deportiva, el todavía entrenador del Inter de Milán ha reclamado la incorporación de su compatriota Luis Figo como segundo entrenador. Mourinho desembarcará en el Santiago Bernabéu con todo su equipo de trabajo habitual –Rui Filipe da Cunha como preparador físico, José Manuel Ferreira como asistente y Silvino De Almeida como preparador de porteros–, aunque siempre exige que su segundo de a bordo sea un ex jugador de la casa. Por ejemplo, Giuseppe Baresi, que defendió la camiseta interista entre 1977 y 1992, es su ayudante en estos momentos. (…)
  • Mundo Deportivo: Raúl decidirá su futuro tras hablar con Mourinho. Raúl y su agente, Ginés Carvajal, se reunieron ayer en las oficinas del Bernabéu, con el Director General del club, Jorge Valdano. El futuro del capitán merengue pasa por saber si finalmente entrará en los planes de Jose Mourinho, que la próxima semana será nombrado oficialmente nuevo entrenador blanco en sustitución de Manuel Pellegrini, con quien el Real ya ha alcanzando un acuerdo para rescindirle el contrato. La reunión, que se inició sobre las 13 horas, duró cerca de una hora y en ella, Raúl mostró su intención de hablar con Mourinho para saber si va a tener un papel preponderante con él o si si por el contrario seguirá desempeñando la función de suplentísimo. En este caso, el ‘7’ se plantea emprender una nueva aventura, posiblemente en el fútbol USA, aunque sin descartar otras opciones. (…)

Deja un comentario