Revista de Prensa del 23 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 23 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 23 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 23 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 23 de Mayo de 2010
(Mourinho) ¡Fichado! El Madrid ficha un campeón Villa+ Messi + Pedro 97 Goles El Arsenal pone precio a Cesc

Las Noticias de Hoy

Mourinho reconoce su aterrizaje en el Real Madrid, tras el partido en el que su equipo se proclama campeón de la Champions League

  • Diario As: Florentino selló el viernes el acuerdo con Mourinho. Mourinho acordó la noche del viernes convertirse en el nuevo técnico del Madrid. Falta sólo la firma, pero Florentino Pérez le presionó para que aceptara tomar las riendas del club antes de volver a Milán por temor a que Massimo Moratti le hiciera cambiar de idea. El portugués prometió decidir su futuro después de la final, pero el presidente del Madrid no le dio opción. Tras la victoria de anoche, la televisión italiana Sky ya daba por hecho su fichaje por el Madrid. Los datos del acuerdo aparecen publicados hoy en el Sunday Times bajo la firma de Duncan Castles: Mourinho tendrá un contrato de cuatro años, cobrará diez millones de euros netos (lo mismo que en el Inter) y el Madrid deberá comprar su libertad a un coste de 16 millones al club italiano. Con una excepción: la victoria en la Champions podría hacer que Moratti perdonara el traspaso como deferencia al entrenador que les devolvió la Copa de Europa tras 45 años. (…)
  • Diario Marca: Deja el Inter y se va al Madrid. José Mourinho, ni corto ni perezoso, no dudo al término del partido en reconocer que la final de la Liga de Campeones había sido su último partido con el Inter de Milán. «Dejo el Inter, estoy harto de Italia», reconoció el técnico portugués en palabras al medio italiano «Sky». El técnico portugués reconoció su marcha del club ‘neroazzurro’ al término del partido y terminó reconociendo que su futuro es blanco en un medio alemán. Como ya adelantara MARCA y tras dejarlo entrever en la entrevista exclusiva que el portugués dio a este diario, Mourinho será el próximo técnico del Real Madrid. De hecho, ‘Mou’ ya habría comenzado a trabajar con el club blanco pensando en la próxima temporada y habría solicitado a Florentino el fichaje del brasileño Maicon. La primera petición del ya ex técnico del reciente campeón de Europa es solo el comienzo de su nueva etapa al frente de la ‘Casa Blanca’, a la que podría llegar perdiendo dinero, ya que el Madrid le ofrece 10 millones por tres temporadas, como apunta MARCA en su edición del viernes. (…)
  • Diario Sport: Mourinho da por hecha su marcha al Real Madrid . El técnico del Inter de Milán José Mourinho deshojó finalmente la margarita tras conquistar su segunda Champions, la primera con el Inter de Milán, al revelar que está «cansado del fútbol italiano» y sentenciar su futuro en el país transalpino. «Dejo el Inter», reveló un contundente Mourinho a ‘Sky Italia’ minutos después de la conclusión de la final europea ante el Bayern de Munich. Según revelaron algunos programas radiofónicos, ‘Mou’ se mojó todavía más con ‘SAT-1’ al declarar que «es probable que entrene al Madrid la próxima temporada». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Dejo el Inter y voy al Madrid». Jose Mourinho ha declarado nada más finalizar la final de la Champions League en la que ha derrotado 0-2 al Bayern que no seguirá en el banquillo de los ‘neroazzurri’. El técnico luso ha explicado que «dejo el Inter» porque «ya lo he hecho todo aquí» y ha confesado que su destino es el Real Madrid: «Quiero ser el primer entrenador en ganar la Champions con tres equipos diferentes, y el Real Madrid es el único que se ha interesado por mí, aunque aún no he hablado con nadie. Prometí que lo haría tras la final». (…)

Las primeras del FC Barcelona en la Prensa con la posible llegada de Cesc antes del mundial, la compatibiliad de Ibrahimovic con Villa, y la posible salida de Thierry Henry al West Ham inglés

  • Diario As: Laporta quiere atar a Cesc antes del Mundial. El fichaje de Cesc es una prioridad para el Barcelona. Es por ello que Laporta ya ha dado orden a Begiristain y compañía de cerrar su fichaje antes del comienzo del Mundial. Saben en la planta noble del Camp Nou que la cita de Sudáfrica es un escaparate de tal magnitud, que el precio de un futbolista puede ser uno al inicio de la competición y otro muy distinto al término de la misma. Cesc está llamado a ser uno de los hombres importantes de la Selección, circunstancia que aprovecharía el Arsenal para sacar tajada de un posible traspaso. Laporta quiere cerrar el trato ya para no pagar un sobreprecio por el capitán del club londinense. Existe también otra razón, de naturaleza más electoral, consistente en que el todavía presidente no quiere que el máximo favorito en las encuestas para gobernar el club durante los próximos cuatro años (Sandro Rosell) se haga la fotografía con Cesc. (…)
  • Diario Marca: El West Ham ofrecería más de ocho millones por Henry. El West Ham estaría dispuesto a hacerse con los servicios del delantero del FC Barcelona Thierry Henry por una oferta de siete millones y medio de libras (algo más de ocho millones y medio de euros) y el galo pasaría a ser el mejor pagado de la historia del club con 75.000 libras a la semana (86.000 euros). «Estamos tratando de reunir fuerzas para conseguir el ataque más prolífico en el West Ham y me encantaría que Henry estuviera entre nosotros. Nuestro club tiene la deuda de tener un delantero de calidad y de clase. Sería un buen negocio», sentenció David Sullivan, copropietario del conjunto inglés. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic y Villa, ¿son compatibles?. Los grandes jugadores siempre son compatibles”. La frase la expresó Guardiola en su primera pretemporada al frente del primer equipo, cuando en el verano de 2008 ya se había fichado a Hleb y se especulaba con la llegada de Arshavin. Entonces, la continuidad del ruso en el Zenit evitó que Pep se encontrase con un ‘problema’ de jugadores con similar demarcación, una situación que sí deberá resolver de cara a la próxima temporada tras el fichaje de David Villa, quien peleará por el puesto de ariete con Zlatan Ibrahimovic. (…)
  • Mundo Deportivo: El Arsenal tasa a Cesc Fàbregas en 87 millones de euros. Confirmado: el fichaje de Cesc Fàbregas por el Barça no va a ser fácil. Tras la contratación ya oficial de David Villa, el centrocampista de Arenys se ha convertido en el objetivo número uno del heptacampeón para reforzar la plantilla, atendiendo al expreso deseo de los técnicos. A tres semanas de que las elecciones determinen el nombre del nuevo presidente del club azulgrana, Joan Laporta ha querido irse a lo grande concretando rápidamente las llegadas de los futbolistas más deseados por el barcelonismo, según corroboran todas las encuestas. Con Villa lo ha conseguido previo pago de 40 millones de euros al Valencia. Con Cesc lo va a tener mucho más complicado o, al menos, eso parece vistos los primeros movimientos del club del Emirates. El Arsenal se ha descolgado con una petición descabellada, absolutamente fuera de mercado. Los ‘gunners’ piden por su capitán 70 millones de libras, ¡87 millones de euros! La exigencia económica del Arsenal por su crack más cotizado solamente se puede entender en clave de revancha con la maniobra azulgrana respecto a Fàbregas. El equipo que dirige Arsène Wenger está que trina porque entiende que desde el Camp Nou le han puenteado en este asunto y que el club catalán se ha dirigido directamente a Fàbregas sin pasar previamente por los despachos ‘gunners’. Dado que ya es un secreto a voces que Cesc considera que su etapa en el club londinense ya ha quedado cubierta y que su deuda moral con Wenger, su mentor, ya está más que pagada, ahora queda por determinar el precio de su salida. (…)

Deja un comentario