Revista de Prensa del 24 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 24 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 24 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 24 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 24 de Mayo de 2010
El Decálogo de Mourinho Mourinho: «Claro que soy capaz de ganar la Champions con el Madrid» Mourinho el anti-Guardiola 45 Millones por Cesc

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la prensa mantienen a Mourinho como principal protagonista

  • Diario As: Mourinho: el librillo de un técnico campeón. Después de ganar 17 títulos desde el año 2003 en el Oporto, el Chelsea y el Inter, Mourinho aterrizará esta semana en Madrid para imponer ese libro de estilo que lo ha convertido en un entrenador ganador por encima de todo. AS les descubre algunas claves de su decálogo. (…)
  • Diario Marca: Mourinho, allá por donde va triunfa. Con la llegada de José Mourinho el Madrid se asegura tener en su nómina a un técnico campeón. Desde que inició su carrera como entrenador allá por el año 2000 en el Benfica, el portugués ha acumulado un palmarés envidiable tanto a nivel colectivo como individual. Con el título conquistado con el Inter en el Bernabéu, ‘Mou’ logra su segunda Liga de Campeones (la primera la logró con el Oporto en 2004) igualando con este registro a dos míticos de los banquillos como Ernst Happel y Ottmar Hitzfeld. Un año antes, en 2003, también logró con los ‘Dragoes’ el título de la Copa de la UEFA disputado en La Cartuja de Sevilla. Su trayectoria en los campeonatos nacionales también es inigualable tanto en Portugal como en Inglaterra e Italia. Dos Ligas consecutivas con el Oporto (2002/03 y 03/04), dos con el Chelsea (2004/05 y 05/06) y otras dos con el Inter (2008/09 y 09/10). En los tres países su palmarés también se vio ampliado en competiciones de segundo nivel como la Copa, Supercopa y Copa de la Liga. (…)
  • Diario Sport: El fichaje de Mourinho, una operación de… ¡120 millones de euros!. Necesito tiempo para saber qué quiere el Real Madrid de mí y para entender si puedo estar a la altura. No conozco su proyecto así que es difícil hablar mucho más de ello”. Jugando al doble discurso, Mourinho abandonó el Bernabéu dando por hecho su fichaje por el Real Madrid con la mano izquierda mientras la derecha frenaba la realidad y lo dejaba todo en el aire. Pero no hace falta seguir mareando la perdiz. José Mourinho se convertirá en breve en el nuevo estandarte galáctico, en una operación que a Florentino Pérez le saldrá, como mínimo por ¡120 millones de euros! que es la suma de sus emolumentos (80 kilos brutos en cuatro años) y los de sus ayudantes (otros 20), más la cláusula a pagar al Inter (8)), más el coste del despido de Manuel Pellegrini (8 millones brutos para él y 4 para sus ayudantes). Y todo eso sin contar que, en el mejor de los casos (en el aspecto deportivo) el coste de los títulos que le pudiera dar el entrenador portugués al club de Chamartín le supondría a las arcas de la entidad una cantidad ya totalmente escandalosa. Si es que no se considera como tal lo que le costará el fichaje, claro. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Será un enorme desafío jugar contra el Barça» . El entrenador portugués José Mourinho comentó en una entrevista a la televisión portuguesa, ‘TVI’, que será un «enorme desafío» disputar la Liga contra el Barcelona, ya que considera que el euipo catalán es un «equipazo que ha hecho 100 puntos» en el último campeonato. «Será un enorme desafío jugar un campeonato en el que está el Barcelona, que ha hecho 100 puntos en la última Liga y es un ‘equipazo'», señaló Mourinho. Asimismo quitó importancia a las voces contrarias a su incorporación al equipo madridista por no encajar en el ‘perfil’ del equipo. «Toda la gente dice que ya es un desafío perdido porque el Real Madrid no encaja en mi perfil o porque no tienen el perfil que yo creo que debe tener un club», comentó. (…)

En el FC Barcelona es Cesc el que protagoniza todas las primeras de la prensa

  • Diario As: Cesc no presionará más a Wenger para ser culé. Pese a que las cartas están descubiertas encima de la mesa y que Cesc dijo públicamente que sólo dejaría el Arsenal para jugar en el Barcelona, parece que la negociación no será tan sencilla como Laporta hubiese pretendido para presentarlo antes de que acabe su mandato (13 de junio) o de que deba abandonar su despacho del Camp Nou (30 de junio). Según supo AS de fuentes solventes, el centrocampista catalán no presionará más (al menos de manera pública) a Wenger (entrenador del Arsenal) para que lo libere de su contrato con el club y entre en una negociación con la entidad azulgrana. (…)
  • Diario Marca: Begiristain: «Le preguntamos al Arsenal si están dispuestos a negociar y esperamos una respuesta». Txiki Begiristain ha confirmado el interés del Barcelona por hacerse con Cesc Fábregas para la temporada que viene. El secretario técnico de la entidad blaugrana ha declarado que «teníamos noticias de que el jugador había demostrado interés por venir al Barça pero somos respetuosos porque tiene contrato». (…)
  • Diario Sport: Txiki llamará esta semana al Arsenal. Txiki Begiristain anunció durante la presentación de David Villa que habían hecho un primer acercamiento para conocer la postura del Arsenal respecto a su futbolista y que estaban esperando una respuesta para decidir qué movimientos llevar a cabo. Pero los rumores que apuntan a un enfado por parte de los dirigentes del club inglés han obligado a tomar una decisión a los ejecutivos blaugrana, que no quieren que el asunto se complique hasta tal punto que haga peligrar el fichaje. De hecho, se especula desde Londres con que los máximos responsables ejecutivos, además de su máximo responsable deportivo, Arsène Wenger, están molestos con la actitud del Barça y del jugador. Es normal teniendo en cuenta que no quieren vender. Tampoco ha gustado nada que, cada dos por tres, los futbolistas del equipo expliquen lo mucho que les gustaría que Cesc jugase en el Camp Nou. En los últimos días han sido Xavi, Piqué o Messi los que no se han cortado un pelo a la hora de loar las excelencias del futbolista. (…)
  • Mundo Deportivo: El Arsenal tasa a Cesc Fàbregas en 87 millones de euros. Confirmado: el fichaje de Cesc Fàbregas por el Barça no va a ser fácil. Tras la contratación ya oficial de David Villa, el centrocampista de Arenys se ha convertido en el objetivo número uno del heptacampeón para reforzar la plantilla, atendiendo al expreso deseo de los técnicos. A tres semanas de que las elecciones determinen el nombre del nuevo presidente del club azulgrana, Joan Laporta ha querido irse a lo grande concretando rápidamente las llegadas de los futbolistas más deseados por el barcelonismo, según corroboran todas las encuestas. Con Villa lo ha conseguido previo pago de 40 millones de euros al Valencia. Con Cesc lo va a tener mucho más complicado o, al menos, eso parece vistos los primeros movimientos del club del Emirates. El Arsenal se ha descolgado con una petición descabellada, absolutamente fuera de mercado. Los ‘gunners’ piden por su capitán 70 millones de libras, ¡87 millones de euros! (…)

Deja un comentario