Revista de Prensa del 25 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 25 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 25 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 25 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 25 de Mayo de 2010
El Madrid negocia por Coentrao Navas/Di Maria Las Alas del Madrid El Milan quiere a Ibra Con 8 no basta

Las Noticias de Hoy

Las primeras del FC Barcelona en la prensa, con Cesc, Piqué, Ibrahimovic y la llegada de un lateral derecho como principales titulares

  • Diario As: El Barcelona sospecha que Wenger pondrá difícil la negociación por Cesc. oan Oliver, director general del Barcelona, dejó entrever que la negociación por Cesc Fábregas con el Arsenal será larga. “Lo peor que podemos hacer es fijarnos un calendario cerrado. El único límite es el día que acaba el plazo de fichajes, muy a finales de agosto”. El Arsenal, que está muy molesto con la forma en que el Barcelona ha tentado al jugador, no está dispuesto a traspasarle por menos de 70 millones de euros, un precio que tiene en cuenta la categoría del jugador y lo que el Real Madrid pagó por sus estrellas el pasado verano. El Barça no quiere pasar de 45. Arsene Wenger está dispuesto a hacer que el Barça pague a precio de oro el fichaje y ha recomendado al club que no cierre un acuerdo hasta que haya nuevo presidente, con lo que Joan Laporta no podría presentarlo en favor de Jaume Ferrer, el candidato continuista. (…)
  • Diario Marca: Piqué: “En el vestuario vimos las fotos con Ibra y nos descojonábamos”. Gerard Piqué habló abiertamente sobre la famosa foto con Ibrahimovic que fue la estrella en las redes sociales hace unas semanas: “En el vestuario vimos las fotos en el vestuario y nos descojonábamos”, comentó en una entrevista a ‘La Vanguardia’. “Estábamos hablando algo sobre mi libro, tras la rueda de presentación en marzo. La guardaron y la publicaron en la penúltima jornada de Liga… ¡para intentar desestabilizarnos!”, comenta Piqué. Cuando le preguntan por cómo está Ibrahimovic, responde: “¡Mi novio! Ja, ja… Es broma”. Más adelante habla sobre los futbolistas gays: “Los hay, seguro… pero callan por el entorno machista del fútbol. ¡Ojalá puedan decirlo -o no- sin que nadie se meta con ellos!”. (…)
  • Diario Sport: El Milan pujará fuerte por Ibrahimovic. El Barça ha sido el primero en dinamitar el mercado de fichajes con el traspaso de David Villa. La llegada del delantero se ha dejado sentir entre los grandes del fútbol europeo y, como sucede cada año, el efecto dominó, ya está en marcha a las primeras de cambio. Con el asturiano en nómina, Ibrahimovic ha dejado de ser imprescindible. El sueco tiene plena libertad para decidir si continúa en el vestuario azulgrana o bien opta por emprender una nueva aventura. Zlatan lo sabe y los equipos con mayor poder económico también están al corriente. El sueco es un tipo especial. Su currículum es impresionante, sus gustos futbolísticos son selectos y su caché es elevado como pocos. Una serie de requisitos que limita enormemente la lista de posibles pretendientes de cara a su futuro deportivo. El grupo es reducido pero en él si que tiene cabida el Milan. (…)
  • Mundo Deportivo: Se busca pareja para Dani Alves. Es la única posición del equipo que desde que llegó Pep Guardiola no ha tenido competencia. Hasta ahora, sólo Carles Puyol, y en casos de fuerza mayor, ha jugado como lateral derecho, pero el Barça tratará de que la próxima temporada Alves cuente con un recambio natural. La posible marcha de Márquez provocará que la plantilla se quede con cuatro centrales (Puyol, Piqué, Milito y Chygrynskiy), dos por puesto, con lo que Pep piensa en reservar al capitán sólo para el eje de la zaga. En consecuencia, si Alves sufre alguna sanción o lesión, quiere que haya otro lateral para sustituirle. La secretaría técnica azulgrana maneja una lista con cuatro nombres para reforzar la demarcación de lateral derecho: Rafinha (Schalke 04), Ansaldi (Rubin Kazan), Azpilicueta (Osasuna) y Eboué (Arsenal) son los cuatro futbolistas que figuran en la agenda de Txiki. (…)

Silva, Mourinho y el interés de los blancos en el mercado británico principales titulares de las noticias del Real Madrid

  • Diario As: El Madrid ha llamado al Valencia para preguntar por Silva. Según ha informado Radio Valencia-Cadena SER, el Real Madrid ha realizado esta mañana una aproximación por David Silva, poniéndose en contacto con el actual club del canario, el Valencia. En esta misma información se asegura que el club blanco no ha presentado una oferta formal por el jugador che, como sí ocurrió la pasada semana cuando Joan Laporta ofreció 40 millones de euros para que Villa fichara por el Barcelona. La intención de las altas instancias madridistas es reunirse con el nuevo técnico, José Mourinho, para conocer qué forma de jugar va a emplear. Y que de esta conversación saldrá si el fichaje de Silva es una prioridad o no. En ese sentido, el Real Madrid quiere tener clara una aproximación, una obtención de información, motivo por el que se ha producido esta primera llamada telefónica con la que se pretende dejar clara una declaración de intenciones en el interés blanco por Silva. A esta llamada, el Valencia ha contestado que dependerá de la oferta que se presente por su jugador. (…)
  • Diario Marca: Mourinho le pide a Moratti que le deje irse gratis al Madrid. José Mourinhoya le ha dejado claro a Massimo Moratti, presidente interista, que quiere irse al Real Madrid. El técnico portugués, flamante campeón de Europa, además, le ha pedido al máximo mandatario interista que le deje irse gratis al club blanco. Mourinho espera que Moratti cumpla su palabra y le deje marcharse al Bernabéu. El portugués, tras la reunión, sólo comentó a los medios de comunicación que “en la casa del presidente se come muy bien”. (…)
  • Diario Sport: El talonario de Florentino causa pánico en Inglaterra. El desembarco de Jose Mourinho en el banquillo del Santiago Bernabéu ha hecho encender la luz roja de alarma entre los principales clubs de la Premier League, que temen que el técnico portugués ‘birle’ a alguna de las figuras más destacadas del campeonato inglés. A nadie escapa que Florentino Pérez, si invertirá una suma astronómica para contratar al entrenador portugués, no se andará con miramientos a la hora de sacar el talonario para dotar al plantel blanco de los jugadores que le pida Mourinho. Además, no hay que pasar por alto el buen ‘feeling’ que el técnico luso mantiene con los futbolistas… y el precedente de su desembarco en el Chelsea, donde se llevó a destacados futbolistas del Oporto, como Ricardo Carvalho y Paulo Ferreira. (…)
  • Mundo Deportivo: Jorge Mendes se reúne con el Madrid para cerrar el contrato de Mourinho. El anuncio del fichaje de Mourinho por el Real Madrid parece cada vez más cercano. A pesar de ser un secreto a voces, la llegada del luso al club blanco aún no se ha hecho oficial, pero es cuestión de horas. El agente del técnico, Jorge Mendes, se ha reunido con el Real Madrid este lunes por la mañana para acabar de cerrar la operación. Mendes ha estado una hora en las oficinas del Santiago Bernabéu, negociando los pequeños detalles del contrato de Mourinho. Los grandes rasgos del trato, ya se conocen; el ex del Chelsea firmará por cuatro temporadas, a razón de unos 10 millones de euros por año. Cifras de escándalo para uno de los entrenadores más ganadores del mundo. (…)

Deja un comentario