Revista de Prensa del 26 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 26 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 26 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 26 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 26 de Mayo de 2010
35 millones por Mourinho, Maicon y Quaresma Canales: «Quiero ganar la Champions con el Madrid» Culebrón Cesc David Villa: «Romario me marcó»

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Barça en la prensa con Chygrynskiy, Ibrahimovic, Cesc, el Chori Castro y el duelo entre Rosell e Ingla como principales protagonistas y titulares

  • Diario As: Pep medita prescindir de Chygrynskiy e Ibrahimovic. Pese a que sus incorporaciones costaron más de lo esperado (en dinero y tiempo), Chygrynskiy e Ibrahimovic podrían abandonar la entidad azulgrana en las próximas semanas. El ucranio no pudo cuajar la temporada que esperaba Guardiola (14 participaciones), su rendimiento estuvo por debajo de lo invertido (25 millones de euros) y pasó de ser el jugador «interesante» en la retaguardia a ver los partidos decisivos desde el palco o el banquillo. Así, pese a que Guardiola sigue manteniendo una gran confianza en sus posibilidades, el entrenador catalán medita la posibilidad de cederlo para que no se corte su progresión y pueda ofrecer en el futuro todo lo que se espera de él (la última temporada sólo fue alineado en 14 ocasiones con la camiseta culé, cuando firmó para ser indiscutible). Desde luego se esperarán propuestas, aunque antes de tomar una decisión se lo comunicarán al futbolista. (…)
  • Diario Marca: Ibra no piensa que el Barça le quiera vender. Zlatan Ibrahimovic no siente que el Barcelona le quiera vender, por lo que no entiende por qué la prensa lo sitúa fuera del club azulgrana. Así lo explicó el representante del jugador, Mino Raiola, en declaraciones a ‘Sky Sport24’. «No entiendo por qué cada dos días tenemos que cambiar de equipo. Han puesto a Ibrahimovic en el Real Madrid, en el Manchester City, ahora lo ponen en el Milan, también ha estado por ahí la Juventus. Por fortuna creo que los equipos que se lo pueden permitir ya se han terminado. Ibra no se siente en el mercado. Ha habido dos personas como Laporta y Begiristain que lo han definido invendible», añadió. Raiola reconoció que es verdad que el Barcelona ha fichado a David Villa, lo que puede amenazar el puesto del sueco en el equipo, pero indicó que también es verdad que «Henry se va del club». (…)
  • Diario Sport: Chori Castro, una alternativa para el ataque del Barça. La secretaría técnica del Barça trabaja sin descanso para terminar de perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada. Con David Villa presentado y con Cesc Fàbregas claramente en el punto de mira, el club baraja también varios nombres para reforzar una parcela ofensiva en la que el sueco Zlatan Ibrahimovic no tiene, ni mucho menos, el puesto asegurado. Hasta la fecha, había trascendido que gustaban el valencianista Juan Mata y el argentino Angel di Maria. De hecho, el jugador che espera una posible llamada de Txiki Begiristain, mientras que el Benfica negó ayer cualquier acuerdo con el Real Madrid por Di María y, por tanto, el internacional albiceleste continúa en el mercado sin destino definido. Y ahora surge una alternativa revalorizada tras la extraordinaria temporada que acaba de realizar en las filas del Mallorca, sin duda la gran sorpresa del Campeonato. Se trata del ‘Chori’ Gonzalo Castro, que cumplirña 26 años el próximo 14 de septiembre. (…)
  • Mundo Deportivo: Sandro Rosell demandará a Ingla por difamaciones. El precandidato a las elecciones del Barcelona Sandro Rosell ha anunciado que mañana interpondrá una demanda contra Marc Ingla, otro de los aspirantes a la presidencia, por acusarle de estar «encausado» en un presunto caso de corrupción en la organización de un partido de la selección brasileña. «El señor Ingla se ha pasado de la raya. Ha dicho públicamente esta mañana, en la televisión pública de Catalunya (TV3), que estaba encausado, y mañana interpondremos una demanda para defender nuestro honor», ha adelantado Rosell desde Andorra, donde se ha desplazado esta tarde para hacer campaña. El ex vicepresidente de la entidad azulgrana ha explicado que, «hasta ahora», había dejado pasar «los rumores, insinuaciones y leyendas urbanas» que se han dicho sobre él, pero que en esta ocasión Marc Ingla ha traspaso el límite. (…)

Mourinho, Maicon, Cuaresma y Valdano protagonistas de la actualidad del Real Madrid

  • Diario As: Moratti pide 35 millones por Mourinho y Maicon juntos. Después de la cena que Moratti y Mourinho mantuvieron el lunes en la casa del presidente del Inter y en la que el técnico portugués le dejó claro que su decisión es irrevocable y que ficha ya por el Madrid, ayer se pusieron sobre la mesa las cartas: el presidente del Inter plantea vender a Mourinho y Maicon por 35 millones de euros e incluir en la operación a Quaresma, jugador muy conflictivo. Jorge Mendes, agente de Mourinho, y un emisario del Madrid, viajaron a Milán por la mañana para negociar. Se entrevistaron con Rinaldo Ghelfi, vicepresidente y encargado de asuntos fi nancieros del Inter y la negociación se enquistó ante la propuesta interista. Ni siquiera Florentino Pérez, que telefoneó a Moratti, logró convencerle para llegar a un acuerdo independiente con Mou y aplazar las conversaciones por Maicon. El dirigente interista juega fuerte su baza, aprovechando las urgencias del Madrid, y quiere sacar provecho de la situación. Ofreció liberar a Mou de la cláusula de 16 millones que estima que le tienen que abonar por dejarle salir antes de acabar su contrato (2013), pero a cambio endurece el acuerdo condicionando todo al traspaso del lateral brasileño. Todo el ‘lote’ por 35 millones, además de incluir a Quaresma, futbolista que no interesa en absoluto al Madrid. (…)
  • Diario Marca: Mendes y un representante del Madrid estuvieron en las oficinas del Inter. Jorge Mendes, representante del técnico portugués José Mourinho, acompañado por un representante del Real Madrid, acudió este martes a las oficinas del Inter de Milán para intentar resolver el contrato del técnico con el club milanés, algo aún no logrado. Mendes, según fuentes cercanas a la negociación, viajó esta mañana hacía Milán para tratar de solventar el problema de la cláusula de libertad que permite a Mourinho desligarse del Inter previo pago de una cantidad económica. En el club milanés, Mendes y un representante del Real Madrid se entrevistaron con Rinaldo Ghelfi, vicepresidente y encargado de asuntos financieros del Inter. (…)
  • Diario Sport: Mourinho condenará a Valdano al ostracismo. Una de las condiciones que José Mourinho, futuro entrenador del Real Madrid, ha solicitado a Florentino Pérez, presidente del club, es tener plenos poderes en el plano deportivo. Tener libertad plena para hacer y deshacer en el primer equipo, lo que supone que no haya injerencia de ningún tipo en su trabajo desde los órganos directivos y ejecutivos del club, incluido el director general, Jorge Valdano. Florentino aceptó la petición, aunque no puede prescindir del ejecutivo argentino al tener un contrato blindado. Así que Valdano se aburre y se va, o de momento seguirá en su puesto. La otra petición del entrenador luso es tratar directamente con Florentino Pérez eliminando los intermediarios. Quizá esté avisado por lo que vivió su antecesor Manuel Pellegrini, que apenas ha cruzado palabra con el presidente en toda la temporada. Mourinho sabe que quien manda es Florentino y que él dependerá de lo que opine el presidente y no de lo que diga Jorge Valdano, como ha quedado demostrado con el chileno. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho a punto para viajar hacia Madrid. José Mourinho viajará este martes hacia Madrid, según informa ‘La Gazzetta dello Sport’. Tras la reunión del lunes con Moratti, donde se evidenció el divorció entre el portugués y el Inter, está previsto que está tarde el técnico llegue a la capital española para reunirse con los dirigentes del Real Madrid. Aún así falta por definir todavía la cláusula de recisión que deberá pagar el club blanco al campeón de Europa. El entrenador portugués, quien fue miembro del cuerpo técnico del Barça, ha estado este martes en la Ciudad Deportiva del Inter de Milan en Appiano Gentile para recoger sus pertenencias. Los medios italianos aseguran que el técnico luso ha vaciado su oficina y se ha despedido de las personas que han trabajado con él durante sus dos temporadas en el club ‘neroazzuro’. (…)

Deja un comentario