Revista de Prensa del 15 de Julio de 2010

Revista de Prensa del 15 de Julio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Julio de 2010 Portada diario Marca del 15 de Julio de 2010 Portada diario Sport del 15 de Julio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 15 de Julio de 2010
Schweinsteiger exige al Bayern que escuche ofertas Acuerdo total con Khedira Pacta el Barça 2011 De Uno en Uno

Las Noticias de Hoy

Guardiola firma su renovación con el Barça por un año

  • Diario As: Guardiola no transige y sólo renueva por un año. Pep Guardiola firmó ayer el contrato que le ata un año más al Barça y se fotografió con Sandro Rosell en la primera imagen pública de ambos. El técnico se ha salido con la suya y ha desechado todas las posibilidades que le ofreció el nuevo presidente en este mes de negociación. Los seis años que primero le propuso Rosell se quedaron en dos más un tercero opcional, y luego, en uno más otro opcional. Pero ni por esas. Guardiola, según sus principios, sólo renueva año a año y, una vez que comience la próxima temporada, se volverá a reabrir el debate de su renovación, una incomodidad para todos los estamentos. El club es opaco con las cifras, aunque Guardiola percibirá cerca de ocho millones de euros más variables, y su segundo, Tito Vilanova, cuatro millones. Valorar a su mano derecha ha sido una de las exigencias del técnico azulgrana. (…)
  • Diario Marca: Guardiola firma su renovación por una sola temporada. El técnico Pep Guardiola ha renovado su contrato con el Barça por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2011, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Sandro Rosell. También en el acuerdo se contempla la renovación del ayudante del entrenador, Tito Vilanova, por el mismo período de tiempo. Ambos han llegado a las oficinas del club sobre las 13.00 horas y han firmado el compromiso en un acto privado, sin presencia de los medios de comunicación. Posteriormente, el club ha informado, mediante un comunicado, del acuerdo alcanzado, sin que se haya convocado una rueda de prensa para ofrecer más detalles. Tras la firma del contrato, los protagonistas han posado para una foto junto al escudo del club presente en las instalaciones de la entidad. (…)
  • Diario Sport: Guardiola firma su renovación. Pep Guardiola ha estampado su firma en el contrato de renovación este mediodía en las oficinas del FC Barcelona. Catorce días después del nombramiento de Sandro Rosell como presidente, Guardiola ha oficializado el pacto verbal adquirido con el club para seguir siendo entrenador del primer equipo barcelonista hasta el 30 de junio de 2011. El entrenador ha firmado su nuevo contrato acompañado de su representante, Josep Maria Orobitg, y de su segundo entrenador, Tito Vilanova, quién también ha hecho efectiva su renovación. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola firma su renovación con el FC Barcelona por una temporada. Pep Guardiola ha firmado ya su nuevo contrato que le unirá al FC Barcelona una temporada más. Su asistente, Tito Vilanova, también ha rubricado el acuerdo con la entidad blaugrana y seguirá siendo la mano derecha del técnico de Santpedor. Tras la firma del contrato, los protagonistas han posado para una foto junto al escudo del club presente en las instalaciones de la entidad. La idea de Sandro Rosell era convencer a Guardiola para que el técnico renovara durante todo el período que tiene que durar su mandato presidencial (seis años), pero el técnico siempre ha sido partidario de firmar compromisos cortos. Así se lo hizo saber el representante del entrenador, Josep Maria Orobitg, al vicepresidente deportivo de la entidad, Josep Maria Bartomeu, desde el primer momento de la negociación. (…)

Schweinsteiger, Özil, Khedira, Pedro León y Ashley Cole, nombres propios de la actualidad del Real Madrid

  • Diario Marca: El Real Madrid acelera por Özil y Khedira. El Real Madrid fija su mirada en el centro del campo de la selección alemana, una de las grandes triunfadoras del Mundial de Sudáfrica. Mesut Özil y Sami Khedira son sus grandes objetivos, sin olvidar a Bastian Schweinsteiger. A Özil le queda sólo un año de contrato con el Werder Bremen y ‘amenaza’ con cumplir esa temporada para marcharse con la carta de libertad. Barcelona y Arsenal son sus otros pretendientes. En cuanto a Khedira, gusta su polivalencia y su precio, aunque el Stuttgart pide 15 millones tras su gran Copa del Mundo. El Madrid, de momento, ofrece 8 más objetivos. Mourinho, que sigue a este jugador alemán desde hace tiempo, va a intentar convencerle de que fiche por el Madrid, pues el Bayern de Múnich también anda tras sus pasos. (…)
  • Diario Sport: Una nueva normativa obliga al Madrid a fichar jugadores españoles. Florentino Pérez prometió españolizar el equipo cuando llegó en su segunda etapa, pero sus objetivos sobrevuelan fuera de nuestras fronteras. Ahora que España ha dejado sentado tener los mejores futbolistas del mundo, Florentino puede cambiar de criterio, aunque es difícil, porque la mejor cantera está aquí. Pero no es este el motivo por el que tendrá que fichar españoles, como Pedro León, sino por la normativa de ‘los 8 nacionales’ para jugar la Champions. Tiene atado a Pedro León, pero su futuro depende de que a Mourinho le dé el pronto de que se quede o no. El murciano no está dispuesto a ser moneda de cambio y ha asegurado en su entorno que si ficha es para quedarse, no para irse cedido. Y es que Florentino y Valdano anteponen el márketing en la confección de sus plantillas al concepto de equipo. (…)
  • Mundo Deportivo: Ashley Cole podría fichar por el Real Madrid por 36 millones de euros. Ashley Cole, lateral inglés del Chelsea, podría ser uno de los refuerzos del Real Madrid este verano. Según informa la prensa inglesa, el portero Iker Casillas, tras llegar de Sudáfrica, reveló que ya han habido contactos para que el jugador llegue a Chamartín. El Real Madrid tendría que pagar cerca de 36 millones de euros para incoroporar a uno de los considerados mejores laterales del mundo. Si finalmente Cole recala en la entidad madridista, volvería a coincidir con su ex entrenador Jose Mourinho, que parece ser que quiere a un futbolista contrastado para el lateral izquierdo, ya que Marcelo no acaba de convencerle. (…)

Henry deja el FC Barcelona y ficha por el New York Red Bulls

  • Diario As: Henry rescinde y se va al New York Red Bulls. Como AS anunciara en octubre pasado, tras 121 partidos oficiales y 49 goles, Thierry Henry rescindió su contrato con el Barça. El francés será presentado hoy como jugador de los New York Red Bulls, el equipo que lo lleva tanteando desde hace meses. Henry cumplirá 33 años el 17 de agosto y fue importante en la conquista de los seis títulos de la campaña 2008-09. (…)
  • Diario Marca: Los New York Red Bulls confirman el fichaje de Thierry Henry. El delantero internacional francés Thierry Henry será nuevo jugador de los New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) tras la confirmación del acuerdo por parte del club norteamericano, que tiene previsto presentarle en breve. Henry, próximo a cumplir 33 años, cierra así su etapa como jugador blaugrana y se va a Nueva York a acabar su carrera futbolística. El francés tenía contrato con el FC Barcelona pero, como apuntó el club blaugrana hace unos días, se le ha facilitado su salida como jugador libre. «Este fichaje marca un nuevo y excitante capítulo en mi carrera y vida. Es un honor jugar para los NY Red Bulls y mi único objetivo será ayudar al club a ganar su primer campeonato», ha manifestado el francés. Con un palmarés envidiable, el máximo goleador histórico de la selección francesa intentará poner el broche de oro a su carrera haciendo historia con la franquicia de Nueva York. Cuenta con Ligas y Supercopas de Francia (Mónaco), Inglaterra (Arsenal) y España (FC Barcelona), así como Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes –también como blaugrana–. A nivel de selección, fue partícipe del Mundial y la Eurocopa de los ‘bleus’ en 1998 y 2000, respectivamente. (…)
  • Diario Sport: Henry ficha por los Red Bulls. El FC Barcelona anunció este miércoles en su página web que Thierry Henry ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el club catalán. Henry jugará a partir de ahora en los New York Red Bulls de la Major League Soccer y será presentado este mismo jueves. Los detalles de su nuevo contrato se darán a conocer esta semana, aunque en la web del club estadounidense aseguran que firma por más de un año. Henry, campeón del mundo con Francia en 1998, «no es sólo un jugador de primera clase que mejorará el equipo, sino que también demostró durante su carrera que es un ganador», valoró el director deportivo de la entidad, Eric Soler. (…)
  • Mundo Deportivo: Los New York Red Bulls confirman el fichaje de Thierry Henry. El delantero internacional francés Thierry Henry será nuevo jugador de los New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) tras la confirmación del acuerdo por parte del club norteamericano, que tiene previsto presentarle en breve. Henry, próximo a cumplir 33 años, cierra así su etapa como jugador blaugrana y se va a Nueva York a acabar su carrera futbolística. El francés tenía contrato con el FC Barcelona pero, como apuntó el club blaugrana hace unos días, se le ha facilitado su salida como jugador libre. «Este fichaje marca un nuevo y excitante capítulo en mi carrera y vida. Es un honor jugar para los NY Red Bulls y mi único objetivo será ayudar al club a ganar su primer campeonato», ha manifestado el francés. Con un palmarés envidiable, el máximo goleador histórico de la selección francesa intentará poner el broche de oro a su carrera haciendo historia con la franquicia de Nueva York. Cuenta con Ligas y Supercopas de Francia (Mónaco), Inglaterra (Arsenal) y España (FC Barcelona), así como Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes –también como blaugrana–. (…)

Deja un comentario