Revista de Prensa del 16 de Julio de 2010

Revista de Prensa del 16 de Julio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Julio de 2010 Portada diario Marca del 16 de Julio de 2010 Portada diario Sport del 16 de Julio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 16 de Julio de 2010
Mourinho pide más La Ley de Mou: «El que llegue un minuto tarde no juega» 50 millones para fichar ¡Fichaje Ya!

Las Noticias de Hoy

Pedro León ya es nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas

  • Diario As: Pedro León: «Estoy como loco por entrenar con Mourinho». El Real Madrid ejecutó ayer la opción de compra que tenía por Pedro León por 10 millones de euros, tal y como informó este periódico el pasado miércoles. El volante murciano pasará hoy el reconocimiento médico, firmará su contrato como nuevo jugador madridista por seis temporadas y, a las 12:30h., será presentado en el Palco de Honor del Bernabéu. Es el tercer fichaje de la era Mourinho tras Canales y Di María. El futbolista se entrenó ayer por última vez con el Getafe en Segovia. Al mediodía, se despidió de sus compañeros y abandonó la concentración de Torrecaballeros. Ángel Torres, presidente del Getafe, confirmaba a las 13:05h., en el Bernabéu, el traspaso: «El chaval sólo quería venir al Madrid. Se llevan a un gran futbolista». (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid se queda con Pedro León para esta misma temporada. Pedro León jugará en el Real Madrid desde ya, tal y como ha adelantado Radio MARCA. El club blanco había cerrado con el Getafe el traspaso del murciano desde hace varios días pero fue en la noche del pasado miércoles cuando se acordó los términos del mismo con los representantes del jugador. Será presentado el viernes a las 12.30 horas. Existía la posibilidad, deseada desde el club azulón, de que el interior derecho continuase en Getafe una temporada más como cedido pero el Real Madrid ha decidido incoporarlo de inmediato. (…)
  • Diario Sport: Pedro León jugará en el Madrid las próximas seis temporadas. Pedro León, centrocampista del Getafe, firmará con el Real Madrid por las seis próximas temporadas y se incorporará a la disciplina del club blanco el viernes por la mañana, cuando el técnico portugués José Mourinho dirigirá su primer entrenamiento como preparador del conjunto madridista. De este modo, y según confirmó el conjunto «azulón» , Pedro León se convertirá, tras Sergio Canales y el argentino Ángel Di María, en el tercer fichaje del primer año de la ‘era Mourinho’. El entrenador luso finalmente ha decidido quedarse con el medio de Mula, que no jugará cedido un año en el Getafe, tal y como deseaba el club del sur de la comunidad de Madrid. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid anuncia el fichaje de Pedro León, que será presentado mañana . El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del centrocampista Pedro León para las seis próximas temporadas, tras el acuerdo alcanzado entre la entidad blanca y el Getafe, club de procedencia del jugador. El futbolista pasará mañana el pertinente reconocimiento médico y posteriormente será presentado, a las 12:30 horas, en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu. De esta forma, Pedro León se incorporará a la disciplina de su nuevo equipo justo el día en el que el técnico portugués Jose Mourinho dirigirá su primer entrenamiento como preparador del conjunto madridista. El centrocampista se ha convertido, tras Sergio Canales y el argentino Ángel Di María, en el tercer fichaje del primer año de la «era Mourinho». El entrenador luso finalmente ha decidido quedarse con el medio de Mula, que no jugará cedido un año en el Getafe, tal y como deseaba el club del sur de la comunidad de Madrid. Pedro León abandonó la localidad segoviana de Torrecaballeros, donde el Getafe inició el lunes la pretemporada, en cuanto el acuerdo entre el Real Madrid y el Getafe fue cerrado. (…)

El fichaje de Khedira por el Real Madrid está muy cerca

  • Diario Marca: El Madrid cierra el fichaje de Khedira. El Real Madrid ficha a un centrocampista que ha hecho un Mundial sobresaliente. Ha sido uno de los mejores jugadores de la selección alemana. La operación se cerrará en 10 millones de euros y podría ser presentado en las próximas horas porque el futbolista se encontraba ayer en la capital de España, donde acudió a Valdebebas. Este mediocentro alemán, que juega en el Stuttgart, sólo le quedaba una temporada de contrato y su club se ha visto obligado a escuchar las ofertas que le han llegado. Al final, la decisión de Khedira ha declinado la balanza a favor del Real Madrid. (…)

Se intensifican las negociaciones del FC Barcelona con el Arsenal para el fichaje de Cesc Fábregas

  • Diario As: Cesc: «Si no entiendes la broma de la camiseta no tienes humor». Cesc sigue siendo el protagonista en Can Barça, por mucho que rehuya el asunto. Aún colean las imágenes con la camiseta del Barça, la indignación en los aficionados del Arsenal y el tira y afloja entre ambos clubes para cerrar un traspaso que está totalmente encallado. Cesc asistió ayer a su campus de fútbol, en Tordera (Barcelona), y respondió claramente a la broma que le gastaron Piqué y Puyol: «El que no entienda que fue una borma y quiera tomarlo mal, no tiene sentido del humor. El más perjudicado soy yo. No me enfadé con ellos. Son cosas que pasan en una noche especial». Cesc sólo quiere oír hablar de vacaciones y prefiere que ya no se comente su fichaje por el Barça: «Hay momentos para todo. Cuanto menos se hable del tema, mejor. Soy jugador del Arsenal y cuando me llamen tendré que volver». El Barça se da un plazo de esta semana para intentar avanzar y si no enfriará el asunto. Cesc opta por lo mismo: «Lo que tenga que pasar, pasará. Quiero despejar la mente y que no se hable». (…)
  • Diario Marca: Cesc, límite 50 millones. El gran objetivo del Barcelona para este verano, Cesc Fábregas, puede alejarse tras conocerse las dificultades económicas que atraviesa la entidad que preside Sandro Rosell. «Aún nos quedan 50 millones para fichar», ha comentado el vicepresidente Javier Faus. «Si Cesc entra en la línea de austeridad vendrá, pero no estiraremos más el brazo que la manga». No le será fácil rebajar esa cantidad al Barça porque el Arsenal no quiere desprenderse de su mejor jugador y, además, el conjunto inglés se siente molesto después de que en la fiesta de la selección a Cesc le pusieran la camiseta del Barça. El jugador declaró en su momento su intención de jugar en un futuro en el conjunto azulgrana, pero Cesc ahora se muestra más prudente: «He estado centrado en la selección y en lo único que pienso es en descansar, en pasármelo bien en las vacaciones, que nos lo merecemos, y después ya pasará lo que tenga que pasar». (…)
  • Diario Sport: Cesc se apunta al silencio de Sandro Rosell. Ni confirma ni desmiente. Cesc Fábregas, jugador del Arsenal y uno de los principales objetivos en el mercado para el Barça, apuesta ahora por la política del silencio en cuanto a su futuro. «No he hablado con nadie, no se qué pasara, lo único que quiero es pensar en disfrutar las vacaciones», aseguró el centrocampista catalán que parece haberse sumado a la política de discreción apuntada por la junta directiva de Sandro Rosell a su llegada a la presidencia del Barça. Y es que el centrocampista catalán eludió este jueves desde Tordera, donde visitó a los niños que participan en el campus que lleva su nombre, hacer cualquier tipo de referencia a la posibilidad de fichar por el Barcelona este mismo verano. «De estas cosas prefiero no hablar, yo no se nada y lo único que puedo decir es que espero lo mejor para mi», reiteró Cesc, quien, sin embargo, no mostró arrepentido de haber declarado a los cuatro vientos sus ganas de volver al Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: El Arsenal accede a escuchar una oferta por Cesc. La ‘operación Cesc’ recobra las pulsaciones y toda su intensidad. Las gestiones realizadas estos últimos días por el presidente Sandro Rosell y por el vicepresidente deportivo Josep Maria Bertomeu, encaminadas a suavizar las relaciones con el Arsenal, están dando sus frutos. El club ‘gunner’ se ha mostrado en las últimas horas predispuesto a escuchar de nuevo al Barça, aparcando el inmovilismo de semanas anteriores. Un gesto en el que mucho tiene que ver el contacto que Sandro Rosell estableció con Arsène Wenger durante la fase final del Mundial de Suráfrica y que devuelve la normalidad y el protocolo institucional entre las dos entidades. La estrategia de retornar a Cesc al Camp Nou se mantiene, pues, intacta. Los ingleses aún no han etiquetado como intransferible al centrocampista y eso hace pensar en Can Barça que se están resignando a su inevitable salida. Rechazaron de plano, vía comunicado, la primera oferta de 35 millones de euros efectuada por la junta saliente de Joan Laporta pero parecen estar por la labor de escuchar una segunda propuesta si se acercan a sus pretensiones económicas. Fuentes solventes han explicado a Mundo Deportivo que atenderían un traspaso por 45 millones de libras, alrededor de 54 millones de euros. Una cantidad que, de todas formas, excede del presupuesto azulgrana. (…)

Deja un comentario