Revista de Prensa del 30 de Julio de 2010

Revista de Prensa del 30 de Julio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Julio de 2010 Portada diario Marca del 30 de Julio de 2010 Portada diario Sport del 30 de Julio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 30 de Julio de 2010
Khedira: ‘Quiero ir al Madrid’ Özil más cerca ¡Toma nota Wenger! Presión

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence 2-4 el primer amistoso de la pretemporada ante el Valerenga noruego

  • Diario As: El B golea pero Ibra no marca. Avisó Tito Vilanova, segundo de Guardiola, el chicos del filial van como aviones». Ayer se comprobó. Con el ADN Barça incrustado en el cerebro y bien trasladado a sus cuerpos, la frescura de ideas y la plasticidad de su juego obtuvo una buena nota en el primer ensayo de la pretemporada: una goleada esperada, pero la impresión de que el futuro azulgrana está asegurado. Sensacional noticia para los tiempos que corren y para la caja fuerte del Camp Nou, muy delicada en el postlaportismo. Ganó bien el Barça, con dos equipo diferentes en cada una de las partes. Víctor Sánchez, cedido en el último curso en el Xerez, entendió bien lo que pedía Dos Santos, repudiado por Aguirre en el Mundial y recuperado por Guardiola para ser un relevo a los creadores culés este curso, además de seria alternativa por si el fichaje de Cesc se viene al traste este fin de semana. El mexicano lo tiene tan claro que juega y hace participar al resto siempre de primeras (como mucho a dos toques). Destacaron la movilidad de Jonathan Soriano (máximo goleador del filial la pasada temporada) y Tello, que regresa al Barça tras un fugaz paso por el Espanyol de una sola temporada. (…)
  • Diario Marca: El ‘Baby Barça’ deja un buen sabor de boca. El ‘Baby Barça’ que colocó Guardiola sobre el terreno de juego mostró una buena imagen en el primer amistoso del conjunto culé en esta pretemporada. El técnico de Santpedor mostró dos onces totalmente distintos en cada mitad y puede estar tranquilo al ver que hay cantera para rato… Es cierto que el rival no era nada del otro mundo, apenas lograba hilar más de dos pases seguidos y sólo Shelton mostró algo de peligro, pero muchos de los culés casi no habían ni debutado en la máxima categoría del fútgol español. Sin las grandes estrellas mundialistas fuera, le tocó el turno a Bojan tirar de capitanía en la primera mitad. El de Linyola respondió, se mostró muy activo durante los 45 minutos que disputó, pero apenas tuvo acierto. El primero que logró perforar la meta rival fue Víctor Vázquez. tras su cesión al Xerez quiere quedarse en el Camp Nou y demostró que va a hacer todo lo posible. Tras una gran pared con Dos Santos, el primero batió a Hirschfeld con un gran disparo. La calidad de La Masía se imponía de esta forma sobre el césped noruego. (…)
  • Diario Sport: El Barça más ‘baby’ se estrena con nota. Era la primera prueba y el reencuentro con ese ‘estilo Barça’ que manda en el fútbol mundial. Ya puede tratarse del equipo de gala como de una mezcla de veteranos (pocos) y noveles (muchos). El estilo es el que manda y las dos versiones presentadas por Guardiola sobre el césped del Ullevaal Stadion respondieron a ese criterio. El rival del primer test del Barça 2010-2011 era un conjunto mucho más rodado (ya ha jugado 18 partidos en su Liga) pero cómodo para los barcelonistas. El Valerenga tuvo alguna opción pero al final dobló la rodilla ante un Barça sin internacionales. En el primer tiempo, el meta Pinto, el lateral Maxwell, el central Milito y el punta Bojan fueron los únicos habituales del primer equipo, acompañando a la muchachada del filial. Y fue cosa de los habituales de Luis Enrique el primer tanto del partido. Una bonita pared entre Víctor Sánchez y Jonathan Soriano que permitió al primero sorprender a Hirschfeld por alto. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-4: El Barça logra su primera victoria de la temporada. Pocas caras del primer equipo se podían vislumbrar en el primer once inicial de la temporada 2010-2011. Hoy era la oportunidad idónea que tenían los jóvenes jugadores de La Masia para reivindicarse y presentar candidatura de cara a subir al primer equipo próximamente, así que se lo han tomado muy en serio. Con sólo Bojan, Maxwell y un Pinto que necesita minutos de cara a la Supercopa de España, el Barça empezó su andadura en el juego de la pretemporada con Zlatan Ibrahimovic sentado en el banquillo. El equipo blaugrana empezó conservando el estilo ‘Barça’ con pases al primer toque, aunque con un ritmo más pausado que sus hermanos mayores. Aunque ha habido dos ocasiones previas, no ha sido hasta el minuto 12 que Víctor Sánchez, mediante una pared con Jonathan Dos Santos, adelantaba a los azulgrana con un golazo desde la frontal del área. Pero la alegría no ha durado demasiado, ya que pocos minutos después, Gabi Milito ha cometido un claro penalti sobre un jugador del equipo noruego. Los méritos de los locales no eran suficientes como para darles la oportunidad de la igualada; aún así, Singh ha transformado el disparo, aunque Pinto había adivinado la trayectoria del balón. (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con Khedira, Cristiano Ronaldo y Maicon como protagonistas

  • Diario Marca: Cristiano: «Raúl estaría contento si yo cojo el 7». Cristiano en estado puro. El portugués dio la primera rueda de prensa en Los Ángeles, donde se encuentra de gira el Real Madrid, y dejó claro que no quiere pasar otro año en blanco. CR9, que confirmó que quiere pasar a ser CR7 con la marcha de Raúl, tiene ganas de revancha. Apuesta por Mou y por este nuevo Real Madrid. Del trabajo del entrenador, CR9 habla maravillas. «Los entrenamientos son muy intensos y me encantan. Veo a la gente cansada, es normal, pero muy ilusionada. Estamos todos ilusionados por la manera de entrenar de Mou y con ilusión por ganar en las competiciones». Como era de esperar, Cristiano abordó la macha de Raúl. «La presión la tenemos todos igual, no cambia por el hecho de que se vayan jugadores importantes como Raúl o Guti. La verdad es que es un jugador que a mí me encanta, como persona y como futbolista, pero él tomó la decisión que pensaba que era mejor para él. Es un gran capitán, pero va a seguir jugando y ganando porque es gran profesional». Ronaldo no ocultó el deseo de heredar el dorsal de Raúl, por lo que representa en el Madrid y porque siempre fue su número en el Manchester United. «Me gustaría tener el 7, seguro que Raúl estaría contento que lo coja porque me identifico un poco con él». (…)
  • Diario Sport: El representante de Maicon está furioso con los dirigentes blancos. Caliendo aseguró que “alguien está jugando sucio en esta operación” e instó al club madridista a darse prisa para solucionar el tema. “No creo que el Real Madrid vaya a esperar para ganar y no creo que Maicon pueda hacer que el Madrid se salga del presupuesto”. El representante del futbolista considera que el Inter está en su derecho de exigir un traspaso elevado. “Si piensan que Maicon tiene un coste excesivo, estamos fuera de discusión. ¿Se han gastado millones y millones y se quejan por Maicon?”, afirmó Caliendo, que también defendió las altas exigencias económicas del brasileño. “Hay algo que no me cuadra. ¿Maicon pide demasiado? También hay gente que se lleva diez o doce millones al año”. (…)
  • Mundo Deportivo: El Stuttgart confirma que Khedira quiere irse al Real Madrid. El centrocampista internacional alemán Sami Khedira tiene decidido fichar por el Real Madrid, afirma el director deportivo del Stuttgart, Fredi Bobi, en declaraciones al ‘Bild’:»Sí, Khedira nos ha comunicado que quiere irse al Real», ha asegurado el ejecutivo. (…)

Deja un comentario