El F.C. Barcelona cae 3-1 en la ida de la Supercopa ante el Sevilla

Estadio: Sánchez Pizjuán – 14 de Agosto de 2010

Temporada: 2010-2011. Supercopa España. Jornada: Final (Ida)

Escudo del Sevilla C.F. Sevilla C.F. 3 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Muñiz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El Sevilla ha vencido 3-1 al F.C. Barcelona en la ida de la supercopa de España, en la que los de Guardiola fueron superiores a los andaluces en la primera mitad en la que consiguieron ponerse por delante en el marcador gracias a un buen tanto de Ibrahimovic, pero que se vieron ampliamente superados en la última media hora de partido por el Sevilla.

Foto de El F.C. Barcelona cae 3-1 en la ida de la Supercopa ante el SevillaGuardiola, que decidió que los internacionales no viajasen a Sevilla, volvió a apostar por la cantera y jugó con tan sólo siete jugadores de l a primera plantilla, mínimo exigido para la disputa de competiciones oficiales y sorprendió dejando a Messi en el banquillo, poniendo en la delantera a Ibrahimovic y Bojan, adelantando a Maxwell como interior izquierdo.

Durante los primeros compases y a pesar de la alineación de los azulgranas, se pudo ver a un Barcelona fiel al «estilo Guardiola», tratando de tener el balón y mediada la primera mitad conseguiría ponerse por delante en el marcador con una buena jugada de Maxwell que finalizaría Zlatan Ibrahimovic brillantemente, demostrando su calidad como goleador.

El gol daría más seguridad si cabe a los azulgranas que se sintieron más cómodos si cabe en los últimos minutos de la primera mitad, pudiendo incluso hacer más goles, aunque finalmente se llegaría al descanso con el resultado de 0-1 para el F.C. Barcelona.

La segunda parte comenzaría en sus primeros minutos de la forma que acabó la primera, pero a los pocos minutos se pudo observar que se daba la vuelta a la tortilla y que los del Sevilla empezaban a dar un paso adelante que era el que retrocedía los de Guardiola y Luis Fabiano haría llegar las tablas en el marcador a falta de media hora.

Ambos entrenadores moverían banquillo y Guardiola pondría en el campo a Messi por un Ibrahimovic que realizó un buen partido, aunque serían los cambios de Álvarez los que daría mayor resultado ya que los recien entrados Kanouté y Negredo, serían protagonistas del segundo tanto con remate del primero tras un gran pase del segundo, y Kanouté volvería a ver gol tras un gran pase de Perotti y un claro error defensivo de los de Guardiola.

Incluso el marcador pudo aumentar para los sevillistas, dueños del balón de las ocasiones en la segunda mitad, y tan sólo en los últimos minutos pudo verse una minima e infructuosa reacción blaugrana.

Con este resultado el Sevilla viaja a Barcelona con una renta que puede ser suficiente para la Supercopa, aunque los azulgranas dispondrán de una mayor cantidad y calidad de efectivos para la vuelta.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Palop 31 Miño
24 Konko 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
2 Fazio 18 Milito 82′
14 Escudé 33 Sergi Gómez
20 Dabo Tarjeta Amarilla 22 Abidal
8 Zokora Tarjeta Amarilla 37 Oriol Romeu
6 Romaric 45′ 15 Keita
9 Peroti 34 J. Dos Santos 65′
11 Renato 64′ 19 Maxwell
7 Navas 11 Bojan
10 Luis Fabiano 71′ 9 Ibrahimovic 51′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
19 Cigarini 45′ Tarjeta Amarilla 10 Messi 51′
12 Kanoute 64′ 30 Thiago 65′
18 Negredo 71′ 21 Adriano 82′

Tecnicos:

Antonio Álvarez Pep Guardiola

Goles:

0-1, Ibrahimovic adelantándose a su par y estirándose con la punta de la bota lo suficiente para tocar el gran pase de Maxwell desde la izquierda y hacer imposible la estirada de Palop, que espera el balón en el segundo palo y sólo puede ver como se le cuela por el primero en el minuto 22. 1-1, Luis Fabiano de disparo raso que se cuela por debajo de las piernas del debutante Miño, tras irse de los centrales para recibir un pase de Cigarini en el minuto 61. 2-1, Kanoute de primeras adelantándose a sus defensores tras una gran jugada por la banda derecha de Negredo en el minuto 73. 3-1, Kanoute de cabeza incomprensiblemente sólo en el área pequeña tras una nueva jugada de banda, esta vez por la izquierda, entre Navas y Perotti que acaba con el centro de éste en el minuto 82.

Incidencias:

Unos 40.000 espectadores se dan cita en Sánchez Pizjuan para presenciar el primer partido oficial de la temporada correspondiente a la ida de la final de la Supercopa de España. Antes del inicio del partido se le entregó una placa de reconocimiento a Jesús Navas, por su participación y victoria en el mundial de Sudáfrica


2 comentarios to “El F.C. Barcelona cae 3-1 en la ida de la Supercopa ante el Sevilla”

  1. el barcelona es lo mejor del mundo

  2. el barcelona se dejo perder

Deja un comentario