Revista de Prensa del 14 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 14 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 14 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 14 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 14 de Agosto de 2010
Con San Iker, el Madrid de Mou es invencible San Iker derrotó al Bayern A por el primer título con Messi Guardiola Responde

Las Noticias de Hoy

La previa del Sevilla-FC Barcelona de ida de la Supercopa de España (hoy 21:30 en La Primera)

  • Diario As: Supercopa sin campeones. Bienvenidos al curso 2010-11. El estallido de felicidad de la Selección ha sido tal que no será sencillo adaptarse a la rutina de los clubes, pero éste sí que es el pan nuestro de cada día. Juegan la Supercopa, arranque oficial de la temporada, Sevilla y Barcelona, que tienen nueve campeones del mundo pero que apenas podrán lucirlos esta noche. Navas, el héroe del sevillismo, podría esperar en el banquillo porque todavía tiene el depósito vacío. Guardiola, que ayer se reencontró con sus ocho internacionales, ha dejado en Barcelona a todos. Su filosofía es irrenunciable: juega quien se entrena y este caso además era extremo. No ha hecho excepción ni con Valdés, que parecía estar obligado a cubrir la ausencia de Pinto. Jugará Miño. El Barça de los 99 puntos tiene otro año de retos de superación. Habrá que ver hasta cuándo le alcanza la armonía al Barça, un modelo las dos últimas temporadas. Su camino este año empieza en Sevilla, el último club que fue feliz la temporada pasada con su memorable victoria en la final de Copa del Camp Nou. El Sevilla, seis títulos en menos de un lustro, es un nuevo grande que se reinventa a menudo. Este verano ya le ha vendido al Barça a Adriano (10 millones de euros) y estos días deshoja la margarita para decidir si se desprende de Luis Fabiano. No es una decisión popular, pero sí pragmática. Fabuloso termina contrato el próximo 30 de junio y podría jugar hoy su último partido como sevillista. Nunca se sabe. No es el único nueve con el futuro en el aire. Ibra ha dicho que se queda pero el City aprieta y el Milán mira de reojo. Su coexistencia pacífica (o no) con Villa es una de las grandes incógnitas del ecosistema del Barça la temporada. (…)
  • Diario Marca: Los campeones del mundo culés lo verán por televisión. Sevilla y Barcelona disputan este sábado el primer asalto de la Supercopa de España, una competición que, sin duda, está ya marcada por la ausencia de los ocho internacionales españoles del equipo azulgrana. Guardiola ha decidido no forzar la máquina y confiará en los jugadores de la cantera para lograr un buen resultado de cara a la vuelta dentro de una semana en el Camp Nou. El entrenador azulgrana se ha decantado por los futbolistas más en forma de la plantilla. «Sacaré a los mejores jugadores que tengo en estos momentos», afirmó Guardiola en la rueda de prensa de este viernes. Además, el técnico culé podría reservar a Messi para la segunda parte, toda vez que el argentino también lleva pocos entrenamientos y viene de jugar una hora en Irlanda con la albiceleste. Pero sin duda, la gran apuesta personal de Guardiola es dejar a Víctor Valdés en la Ciudad Condal y depositar la responsabilidad de defender la meta azulgrana en manos de Miño, toda vez que Pinto está lesionado. En cuanto a la defensa, Alves parece fijo, así como Abidal y Milito en el centro de la zaga, mientras que Adriano y Maxwell se disputan el lateral izquierdo con ligera ventaja para el ex sevillista, que regresa a la que ha sido su casa durante seis campañas. En cuanto al centro del campo, todo apunta a que Guardiola se decantará por Thiago, Jonathan dos Santos y Keita. (…)
  • Diario Sport: El Barça 2010/11, a por su primer título. El verano ha llegado a su fin para el FC Barcelona, que esta noche se enfrenta a su primer partido oficial de la temporada. Los de Pep Guardiola disputarán la ida de la Supercopa de España frente al Sevilla mermados por la falta de tiempo y preparación que han tenido los ocho campeones del mundo, que a partir de ahora colgarán por un tiempo la camiseta roja para vestir la azulgrana de su club. Sin embargo, el rival tampoco llega en mejores condiciones, puesto que los sevillistas jugarán con un ojo puesto en el partido de ida de la fase previa de la Champions de este miércoles en Braga, Portugal. Inivitablemente, el Mundial disputado en Sudáfrica este verano ha condicionado la pretemporada de los azulgranas, no sólo por la ausencia de los ocho campeones del mundo, sino porque otros mundialistas como Leo Messi, Dani Alves o Eric Abidal también se incorporaron más tarde a los entrenamientos, para respetar los 30 días de vacaciones que marcan los estatutos. (…)
  • Mundo Deportivo: Sevilla-Barça: La final del casting. Josep Guardiola no sólo está convencido de poder afrontar esta Supercopa con un Barça de emergencia, huérfano de fichajes y de campeones del mundo. Si el ensayo sale como él espera serán los Jonathan, Thiago, Nolito, Sergi Roberto, Oriol Romeu, etcétera los otros refuerzos que, por ahora, o bien no ha encontrado aún en el mercado o bien ha rechazado -por ahora- como el de Ozil. Otros como el de Cesc han resultado imposibles. Más que un partido, la ida se plantea como un casting en el que algunos chavales van a tener la oportunidad de su vida. No para jugar en el Barça o buscarse la vida en otro club, tampoco hay que exagerar, pero sí que están ante la ocasión inesperada de adelantar su puesta en la órbita del primer equipo. Y eso es mucho porque para la vuelta habrá menos plazas libres o quizá ninguna. La estadística juega a su favor. Busquets y Pedro, uno cada temporada de las dos cumplidas por Guardiola, han explotado a nivel mundial, dejando alucinado al propio técnico. «Ni borracho hubiera imaginado que serían campeones del mundo hace dos años», ha dicho Pep, tan asombrado como el resto de los barcelonistas que también, por qué no, aprueban que el técnico utilice de test, más allá del resultado, el partido de este sábado, el primero oficial del curso. (…)

Habla Guardiola en la rueda de prensa anterior al partido

  • Diario Marca: Guardiola no puede asegurar la continuidad de Ibrahimovic. Pep Guardiola no pudo asegurar este viernes que Zlatan Ibrahimovic vaya a seguir como jugador del Barcelona esta temporada. De hecho, se mostró bastante críptico a la hora de valorar la situación y remitió al club y al representante del delantero sueco. «Por el bien de la institución es mejor que no comente nada sobre Ibra. No voy a decir nada por la situación que se está generando, que lo comenten el club y su representante. Yo lo único que puedo decir es que está aquí y mucho mejor que el año pasado a estas alturas», aseguró el entrenador del conjunto azulgrana. Por otro lado, Guardiola se refirió al partido de este sábado en Sevilla: «Es un honor poder jugar esta competición. Estamos muy ilusionados y somos los que somos; las circunstancias mandan. Vamos a hacer un buen partido. No estoy ni mucho menos preocupado». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Buscaría fuera si no tuviera tanta fe en lo que tengo dentro». A falta de incorporaciones, apuesta por la cantera. Por enésima vez Pep Guardiola volvió a dejar claro que apostará por los jóvenes valores de La Masia, aunque no descarta fichar. Ni el partido contra el Sevilla será una examen para los chicos del filial ni tratará de encontrar fuera lo que tiene en casa. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Es posible que lleguen más jugadores». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha declarado «atrevido y descarado», y además ha asegurado que tiene fe porque tiene el propósito de apostar por los jugadores de la cantera azulgrana ante la posibilidad de realizar un fichaje. Así de contundente se ha mostrado el preparador barcelonista esta noche en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Ciudad Deportiva cuando se le ha emplazado a que se defina ante la cantidad de nombres que están apareciendo en los medios de comunicación y que supuestamente el Barcelona los tiene en cartera a la espera de que se manifieste. «No me siento presionado por la directiva para contratar. Ellos lo están intentado todo pero al final decidiré yo. Siempre es bueno que decida yo, para que haya una cabeza visible. Ellos ejecutan mis ideas. Y si no se puede pagar por un fichaje, no se paga. Y se busca otro. Aquí no me meto», ha precisado el entrenador barcelonista. (…)

Un Real Madrid con Casillas como principal protagonista, se lleva el amistoso de homenaje a Beckembauer al vencer en la tanda de penaltis tras empatar sin goles

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence al Bayern en el homenaje a Beckembauer. El Real Madrid ha vencido al Bayern de Munich en el homenaje a Frank Beckembauer, al deshacerse de los alemanes en la tanda de penalties tras un partido sin goles en el que Casillas demostró su calidad e impedió que el equipo de Van Gaal impusiese en el luminuso su dominio en el partido, incluyendo la detención de un penalti en los primeros minutos del enfrentamiento. Más allá del resultado final, el partido serviría para el debut de Khedira y de Carvalho que en ambos casos hicieron una digna actuación. (…)
  • Diario As: Nuevo Madrid, eterno Casillas. Hace 40 años Franz Beckenbauer dominaba el planeta fútbol. Hoy los tiempos han cambiado. Este Madrid es el de Mourinho, pero capitaneado por un campeonísimo del mundo, Iker Casillas. No vamos a aportar nuevos apelativos a un portero al que todos admiramos. Simplemente, teníamos la corazonada de que Badstuber no iba a poder con Iker en el punto de penalti a los siete minutos de juego. Y así fue durante todo el partido. El mostoleño hurgó en la herida alemana de la Eurocopa y el Mundial. Ahora los españoles pueden a los alemanes. En tiempos de Franz esto era impensable. Esta lectura debe servir al vestuario blanco. En 1980 el Madrid perdió un amistoso ante el Bayern 9-1. Todos sabemos que eso con Casillas no hubiera ocurrido. Pero al final de aquella temporada se llegó a la final de la Copa de Europa ante el Liverpool. ¿Qué no va a poder hacer este portero si ayer permitió al equipo llevarse el torneo en la tanda de penaltis? La llave de este Madrid la tiene Casillas. Mourinho, el inquilino en el banquillo, está construyendo la casa para el duro invierno. El 4-2-3-1 con el que salió ayer no cuajó de inicio. Pero que la calefacción no funcione en verano no tiene por qué ser preocupante en estos momentos. Sacó un once casi de gala, pero con varios internacionales madridistas exhaustos por cruzar el charco. Ésta puede ser la razón del mal partido de Ramos. El penalti que cometió fue por no pensar. Se complicó la vida en territorio prohibido, precisamente, con los dos debutantes, Khedira y Carvalho (solo un entrenamiento juntos). Pero, luego, Ribéry le ganaba todas las acciones en banda. El de Camas, otro queridísimo campeón del mundo, no tuvo su noche. ¿Suspirará Mou por Maicon? (…)
  • Diario Marca: Mourinho ya cree en San Iker. Jose Mourinho ya ha visto de lo que es capaz San Iker. El meta paró en seco a un Bayern que jugó mejor que el Madrid, sobre todo en la primera parte, pero que se encontró con un Casillas espectacular. Paró un penalti a Badstuber, luego tiró de repertorio para hacer cinco paradones y en la decisiva tanda de penaltis dio el triunfo al Madrid en el homenaje al mítico Franz Beckenbauer. Los blancos no tuvieron el balón, pero Higuaín y sobre todo Van der Vaart, en un remate a puerta vacía en la segunda parte, pudieron dar el triunfo al Real Madrid. Con un fútbol discreto, con Khedira y Carvalho a buen nivel en su debut de blanco, los de Mourinho salieron indemnes del Allianz Arena. Todo gracias a San Iker.La primera prueba seria para el Madrid de Mourinho dejó claro que a los blancos les falta tener el balón. La única duda es saber si fue porque Mou no lo quiso o porque el Bayern se lo quitó. La pareja Xabi Alonso-Khedira no terminó de conectar con la línea de ataque y entonces, el Madrid plegó velas y se juntó en torno a Iker. Eso no evitó que el Bayern martilleara el área madridista una y otra vez. (…)
  • Diario Sport: Casillas lo paró todo y el Madrid ganó al Bayern en los penaltis. El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, decidió el duelo contra el Bayern Múnich, en el amistoso en homenaje al ‘Kaiser’ bávaro, Franz Beckenbauer, que se saldó a favor de los madridistas en la ronda de penaltis (2-4). Casillas paró dos penas máximas en la tanda que decidió el duelo, a Hamit Altintop y a Edson Braafheid, tras un encuentro que se había caracterizado por la presión bávara, sin éxito, ante la portería madridista. Ya el primer tiempo fue un recital de Iker Casillas. A los siete minutos el Bayern rozó el gol, tras un penalti de Sergio Ramos a Frank Ribéry, pero el guardameta madrileño paró por partida doble, primero el tiro desde los once metros de Badstuber y luego su intento de remate tras el rechace. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0. Casillas para todo y sentencia el homenaje a Beckenbauer en los penaltis . El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha definido el duelo contra el Bayern Múnich, en el amistoso en homenaje al «Kaiser» bávaro, Franz Beckenbauer, que se saldó a favor de los madridistas en la ronda de penaltis (2-4). Casillas paró dos penas máximas en la tanda que decidió el duelo, a Hamit Altintop y a Edson Braafheid, tras un encuentro que se había caracterizado por la presión bávara, sin éxito, ante la portería madridista. Ya el primer tiempo fue un recital de Iker Casillas. A los siete minutos el Bayern rozó el gol, tras un penalti de Sergio Ramos a Frank Ribéry, pero el guardameta madrileño paró por partida doble, primero el tiro desde los once metros de Badstuber y luego su intento de remate tras el rechace. Siguió Casillas parando a Ribéry, en el minuto 14, mientras poco después Marcelo dio casi el primer disgusto serio a los bávaros, con un disparo a puerta desde 30 metros. Pranjic lo intentó desde fuera del aérea, pero se estrelló en Casillas, y luego a Klose se le fue fuera uno de sus cabezazos. (…)

Deja un comentario