Revista de Prensa del 15 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 15 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 15 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 15 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 15 de Agosto de 2010
Ozil pide jugar en el Madrid Özil se rebela (para venir al Madrid) Demasiado Castigo Toca Remontada

Las Noticias de Hoy

El Barcelona cae 3-1 en Sevilla en la ida de la Supercopa de España

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona cae 3-1 en la ida de la Supercopa ante el Sevilla. El Sevilla ha vencido 3-1 al F.C. Barcelona en la ida de la supercopa de España, en la que los de Guardiola fueron superiores a los andaluces en la primera mitad en la que consiguieron ponerse por delante en el marcador gracias a un buen tanto de Ibrahimovic, pero que se vieron ampliamente superados en la última media hora de partido por el Sevilla. Con este resultado el Sevilla viaja a Barcelona con una renta que puede ser suficiente para la Supercopa, aunque los azulgranas dispondrán de una mayor cantidad y calidad de efectivos para la vuelta. (…)
  • Diario As: El Sevilla funde al tierno Barça. Ganarle dos veces al Barça de Guardiola, juegue quien juegue, es una hazaña poco común. De momento sólo se le conocía al Atlético de Madrid, experto en fenómenos paranormales. Desde ayer el Sevilla forma parte del selectísimo grupito. Hace siete meses le desposeyó del título de Copa. Anoche, en el horno de treinta grados del Pizjuán, lo fundió hasta convertirlo en cenizas al final. El Barça experimental de Guardiola, prometedor pero hecho un flan infantil, no sobrevivió a los dinosaurios de la delantera del Sevilla. Luis Fabiano, Kanouté, Negredo, miles de kilómetros en las áreas, exploraron las debilidades de Sergi Gómez y apoyados en el calor infernal que dejó sin reservas al Barça, remontaron a lo grande el partido en Nervión, convertido en el volcán. Cuando el Sevilla se enchufa, resulta devastador. Guardiola tendrá que improvisar otra cosa para la vuelta. Es fácil decir a posteriori que su invento no salió bien. Pero desde luego no lo pareció. El Barça jugó una primera parte perfecta desde la teoría. Como para dejar la engañosa sensación de que los jugadores de Guardiola son fichas. Que los nombres y las edades son innecesarios. Miño se puso bien en la portería, Oriol Romeu barrió todo lo que pasaba por el medio y Dos Santos tocó el balón con encanto. Pero no es tan fácil. Sólo Sergi Gómez parecía carne fresca y joven. Kanouté se la comió como hacen los perros viejos. El Barça aprovechó el complejo de inferioridad del Sevilla y ganó a los puntos y en el resultado la primera parte. Pastoso, lento, entregado al ritmo cansino de Romaric y Renato, el Sevilla se convirtió en un equipo aburrido que desesperó a su afición y a su delantero estrella, Luis Fabiano. (…)
  • Diario Marca: El Sevilla le chafa el ‘Plan B’ a Guardiola. Que el Barça es mucho Barça, es una aseveración que no admite discusión, pero si a un equipo, sea el que sea, le quitas ocho ‘estampitas’ del once de gala, su rendimiento se resiente, por mucho que uno confíe en la cantera. Quizás Guardiola no tenía otra opción o quizás el técnico azulgrana se la jugó a sabiendas de que era mejor que sus internacionales españoles llegasen bien descansados de cara a una temporada que promete ser de alto voltaje, con Mou en el banquillo del eterno rival, aunque se pusiera en peligro la consecución del primer título de la campaña. Vaya usted a saber, pero lo único cierto es que Pep arriesgó y se dio de bruces con la realidad en cuanto el Sevilla engrasó la máquina en la segunda mitad. Porque el famoso plan alternativo del Barça, el ‘Plan B’ de toda la vida, funcionó a la perfección en una primera mitad de claro color azulgrana. Con los canteranos asumiendo galones -gran trabajo de Sergi Gómez cubriendo a Luis Fabiano- y el Sevilla encorsetado por los miedos atávicos que paralizan a cualquier rival ensimismado que se enfrenta al Barça, los chicos y hombres de Guardiola dominaban el partido sin demasiados apuros. (…)
  • Diario Sport: El Barça se funde en Sevilla. Pep Guardiola está enfadado. No le están gustando muchas cosas y, poco a poco, lo va diciendo. Dijo que lo comercial privaba por encima de lo deportivo (con motivo de la gira). Y dijo que no le gustaba que le mandaran a siete jugadores a México sin haber entrenado ni un día. El problema es que su enfado le lleva a probar inventos del TBO y quien lo acaba pagando es el equipo. Y eso no es justo. Aunque tenía 10 jugadores del primer equipo, en el once inicial el técnico se limitó a cumplir con la normativa. Tenía que jugar con un mínimo de siete jugadores del primer equipo y salió con los siete mínimos. Miño, en la portería, Sergi Gómez en la defensa y Jonathan dos Santos y Oriol Romeu en el centro del campo, eran los cuatro jugadores del filial en el once inicial. Además, destacaba la presencia de Maxwell como extremo izquierdo y la presencia de Messi… en el banquillo. El partido comenzó con dominio alterno de los dos equipos y sin ocasiones de gol. El Barça, con cuatro del filial (tres de ellos debutando en el primer equipo en partido oficial) buscaba controlar el juego, con la dificultad de un Sevilla que, sin violencia, sí que es cierto que salía a «morder». Tuvimos que esperar al minuto 16 para que llegara la primera ocasión. Una buena asistencia de Ibrahimovic dejó a Bojan solo ante Palop, pero no controló bien el balón y su disparo fue despejado por el portero sevillista. La réplica local llegó un minuto después, con un disparo de Navas que despejó bien Rubén Miño. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Barça pierde ante el Sevilla en la Supercopa. El Barça se encomienda al partido de vuelta para ganar la Supercopa de España, después de perder en el Sánchez Pizjuán por 3-1 ante un Sevilla que fue de menos a más. La cantera azulgrana efectuó una muy buena primera parte, aunque se vio superada en la segunda. El partido empezó con Leo Messi en el banquillo y con Zlatan Ibrahimovic como referente en el ataque. Era el día perfecto para que el sueco se reivindicara y liderara el joven equipo que encaraba la polémica eliminatoria. Y no decepcionó. El Barça de la cantera salió enchufado desde el comienzo del partido y presionó al Sevilla, aunque con cierta tranquilidad. No fue hasta el minuto 16 que los azulgranas efectuaban una buena jugada de la mano de Bojan, a pase de Ibrahimovic, pero que perdió ante Palop. Los de Pep Guardiola avisaban, controlando el partido y conservando la posesión de la pelota. Aún así, los hispaleneses optaron por esperar al contragolpe y dejar que el Barcelona moviera la pelota. Dos minutos después, Jesús Navas se internaba por la derecha y chutaba un disparo cruzado que Miño despejaba con seguridad. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario Marca: Guardiola: «Hemos pagado un precio un poco alto por cómo ha ido el partido». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que han «pagado un precio un poco alto» en el partido de ida de la Supercopa de España disputado ante el Sevilla, pero se mostró satisfecho de la actuación de los jugadores de la cantera. En relación a lo visto en el encuentro, el técnico de Santpedor consideró que el resultado (3-1) es algo abultado. «Hemos querido, y todo el mundo se ha esforzado. En general tanto los antiguos como los jóvenes han hecho un buen partido, pero hemos pagado un precio un poco alto por cómo ha ido el partido», explicó. Al mismo tiempo, Guardiola admitió que a su plantilla le ha faltado control. «No hemos tenido el control de la primera parte, y tal vez ha influido la fatiga. No hemos conseguido salir bien desde atrás, y cuando el Sevilla llega a banda es muy fuerte. Es un equipo potente que puede hacer las cosas bien», agregó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Entrar con cuatro jóvenes de golpe no es lo ideal». Pep Guardiola se marchó con sensación agridulce del Sánchez Pizjuán. Por un lado, reconoció que la Supercopa se pone muy cuesta arriba; por el otro, que el futuro de la entidad en cuanto a la cantera se refiere está garantizada. Lo segundo, sin embargo, ya lo sabía desde hace tiempo. El técnico blaugrana reconoció tras el encuentro que, si hubiera podido elegir, no habría echado mano de tantos jóvenes para disputar la ida de la primera competición oficial de la temporada, pero que se ha visto obligado a ello: “En líneas generales hemos estado bien. No creo que la falta de personalidad haya faltado en la segunda parte. Nos faltado tenerla un poco más. Nos ha penalizado la ida y la vuelta, en un juego en el que el Sevilla se siente muy cómodo. Los jóvenes deben entrar poco a poco y reforzados por todos los que ya están. Eso es lo ideal, no jugar con cuatro o cinco jóvenes a la vez. Ellos han vivido esta experiencia y seguiremos preparando el partido de vuelta, pero lo ideal es que entren poco a poco”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hemos pagado un precio un poco alto» . El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que han «pagado un precio un poco alto» en el partido de ida de la Supercopa de España disputado ante el Sevilla, pero se mostró satisfecho de la actuación de los jugadores de la cantera. En relación a lo visto en el encuentro, el técnico de Santpedor consideró que el resultado (3-1) es algo abultado. «Hemos querido, y todo el mundo se ha esforzado. En general tanto los antiguos como los jóvenes han hecho un buen partido, pero hemos pagado un precio un poco alto por cómo ha ido el partido», explicó. Al mismo tiempo, Guardiola admitió que a su plantilla le ha faltado control. «No hemos tenido el control de la primera parte, y tal vez ha influido la fatiga. No hemos conseguido salir bien desde atrás, y cuando el Sevilla llega a banda es muy fuerte. Es un equipo potente que puede hacer las cosas bien», agregó. «El resultado no es bueno, pero hemos marcado un gol, que siempre es positivo. Habrá que hacer un buen partido, hacer una buena actuación para superar al Sevilla», valoró el técnico del conjunto culé en rueda de prensa. (…)

Ozil principal protagonista en las primeras del Real Madrid en la prensa

  • Diario As: Ozil: «¿Por qué no aprovechar esta oportunidad?». Ozil habló con AS por segunda vez esta semana. Fue tras el encuentro copero del Werder ante el RW Ahlen. El alemán, que fue el que más expectación levantó de su equipo, sorprendió con sus palabras y realizó una declaración de amor al Madrid en toda regla. Ahora espera noticias. (…)
  • Diario Marca: Özil: «¿Si me veo en el Real Madrid? Puede ser». Mesut Özil sabe que tiene delante suya el tren de su vida y que no lo quiere dejar escapar. El jugador del Werder Bremen quiere fichar por el Real Madrid y así se lo ha hecho saber al equipo alemán. A la conclusión de un entrenamiento de recuperación en el estadio Weserstadion del Werder Bremen atendió con una sonrisa y amabilidad a MARCA y respondió a la pregunta de si se ve de blanco con un «puede ser». El internacional alemán aumenta la presión sobre los de Bremen. La entidad bávara no quiere vender a su estrella, que queda libre el próximo año, y se ha cerrado en banda a negociar con el Real Madrid. A no ser que los blancos suban su oferta inicial. (…)
  • Diario Sport: Ozil se despide del Madrid y admite que quiere jugar en un «grande». «Cuando se tiene una oferta así, uno quisiera poder aceptarla. Es el sueño de cualquier futbolista, poder jugar en un club puntero de Europa», afirmó Ozil, de 21 años y una de las revelaciones de la selección alemana en el pasado Mundial de Sudáfrica. La dirección del Werder Bremen, club con el que tiene contrato hasta el fin de la próxima temporada, rechazó ayer una oferta por el jugador del Real Madrid. El gerente del club de la Bundesliga, Klaus Allofs, calificó de «inaceptable» la propuesta de los madridistas. (…)
  • Mundo Deportivo: Ozil, en estado de rebelión. Mesut Ozil se ha rebelado y ayer empezó a presionar al Werder Bremen para forzar su salida y recalar en el Real Madrid después de que el director general Jorge Valdano asegurase que el equipo alemán había rechazado «una oferta razonable» de la entidad merengue. Tras el partido de Copa alemana de ayer, Ozil dijo sentirse «muy triste» con los dirigentes de su club por las trabas que están poniendo para su traspaso. Klaus Allofs, directivo del equipo alemán, aseguró recientemente que la oferta presentada por el Real Madrid era inaceptable, a lo que Ozil respondió ayer con rotundidad: «Estoy muy defraudado, ya se lo dije a Allofs. Quisiera poder aceptar la oferta del Madrid, el sueño de cualquier jugador es estar en uno de los grandes de Europa». El Werder no está dispuesto a dar su brazo a torcer tan fácilmente y ha tasado a su jugador en casi 20 millones. De todos modos, Ozil confía en que su situación se aclare en las próximas horas y que le dejen salir. «Espero que sigan las conversaciones», apuntó. (…)

Deja un comentario