Revista de Prensa del 24 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 24 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 24 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 24 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 24 de Agosto de 2010
Di María: «Quiero enamorar al Bernabéu» Mourinho: «El Barça no nos asusta» Así será el contrato de Mascherano Puro Barça. Busquets y Pedro, de jugar en tercera a campeones del mundo

Las Noticias de Hoy

Mascherano protagonista de la actualidad del FC Barcelona, ya no sólo por el interés azulgrana sino también por su negativa de ayer de disputar el partido del Liverpool

  • Diario As: Mascherano tensa la cuerda: hoy no juega contra el City. La oferta lanzada ayer por el Barcelona para hacerse con los servicios del argentino Javier Mascherano ha resultado insatisfactoria para los intereses del Liverpool según se puede leer en los diarios ingleses y así lo publica el propio club en su página web. El club de Anfield admite una oferta de 20 millones de euros (15 fijos más cinco variables) por parte del Barça pero las pretensiones de los reds se van hasta los 26 millones. El futbolista, mientras, tensó la situación y este lunes no jugó contra el Manchester City. «No sé dónde está, pero en el estadio seguro que no», declaró el técnico de los reds, Roy Hodgson, antes del choque. «No tenía su mente en el partido y no sería justo que le convocara, pero espero poder contar con él en el futuro. Hay mucho interés por él, pero nuestra posición continúa siendo la misma, no le venderemos hasta que recibamos una oferta que se ajuste a nuestra valoración», añadió. (…)
  • Diario Marca: Hodgson no sabe dónde está Mascherano. El entrenador del Liverpool Roy Hodgson manifestó que desconoce el paradero de Mascherano, minutos antes de comenzar el partido contra el City. El argentino ha estado vinculado al Barcelona y no entró en la convocatoria de esta jornada de la Premier League. «No sé donde está (Javier Mascherano) pero él no esta aquí, eso es seguro.» manifestó según la BBC. «Su mente no estaba bien y no era una buena idea convocarlo. Espero que pueda contar con él en el futuro.» agregó. Sobre su traspaso al Barcelona, o cualquier equipo, comentó que «hay mucho interés en él pero nuestra posición sigue siendo la misma. Hasta que no tengamos una oferta que sea igual al valor del jugador, no lo venderemos. Estoy seguro que se resolverá de una manera o otra». (…)
  • Diario Sport: ¡Mascherano rechazó jugar ante el City!. El centrocampista argentino está en la lista de objetivos del club azulgrana antes de que se cierre el ‘mercado’ de fichajes, el próximo 31 de agosto, y el jugador arde en deseos de recalar en el Camp Nou. Hasta tal punto, que ya habría llegado a un acuerdo con la entidad azulgrana, donde juega su buen amigo Leo Messi. El Barça habría presentado una oferta al Liverpool: 15 millones de euros más Alexander Hleb, pero los ‘reds’ la han rechazado, dado que desean ingresar, como mínimo, lo mismo que los azulgranas ingresaron por el traspaso de Touré Yayá al City. Si así fuera, la operación llegaría a cerrarse por unos 25 millones de euros. (…)
  • Mundo Deportivo: Javier Mascherano se niega a jugar contra el City. La salida de Javier Mascherano del club inglés podría efectuarse en breve ya que el jugador argentino se ha negado a jugar esta noche en el partido que enfrentará al Liverpool y al Manchester City, según informa Sky Sports. Además hay que añadir que el jugador no aprece en el once titular del Liverpool ni en el banquillo. Los que jugarán esta noche son: Reina, Johnson, Carragher, Agger, Skrtel, Kuyt, Lucas, Gerrard, Jovanovic, Ngog, Torres. El entrenador del Liverpool, Roy Hodgson, ha justificado la ausencia del argentino de la convocatoria. «No tenía en su mente el partido y no estaba para ser convocado. Aunque espero contar con él en el futuro. Nosotros lo tenemos claro y no le vamos a vender a no ser que recibamos una gran oferta, justa a su valor». (…)

La previa del Real Madrid-Peñarol del Trofeo Santiago Bernabéu con la presentación del nuevo Madrid de Mourinho ante su afición (hoy 22:15 La Sexta)

  • Diario As: Mourinho se presenta con sus seis fichajes. El pasado 22 de mayo, José Mourinho se abrazaba entre lágrimas con Materazzi en la pared trasera del parking del Bernabéu. Pese a ganar la Champions con un equipo de jugadores entraditos en la treintena de años (sólo Sneijder se salía de esa dinámica), su decisión de fichar por el Madrid era definitiva. La afición blanca le espera como un salvador, como el tipo que posee el antídoto para frenar a ese Barça imperial que juega muy bien y acapara todos los elogios de la crítica. Tres meses después, el Trofeo Bernabéu permitirá calibrar la dimensión de este proyecto de autor, basado en la personalidad arrolladora de su entrenador. Pese a que antes del partido se presentará por la megafonía a los seis fichajes de la nueva era (Ozil, Khedira, Di María, Canales, Pedro León y Carvalho), no duden que la gran estrella y la mayor ovación se la llevará Mourinho. Él es el Galáctico 2010. De hecho, costó 16 millones de euros… (…)
  • Diario Marca: Estreno en el Bernabéu de Mourinho y su proyecto. El primer proyecto de Jose Mourinho se presenta esta noche en sociedad en el Bernabéu con el Peñarol uruguayo de invitado (22:15 horas, en MARCA.com y La Sexta) y el recuerdo de aquella final de la Copa Intercontinental que ganaron los blancos hace 50 años, la primera de su historia. El técnico portugués ya ha dejado claro que la mejor versión del Real Madrid no llegará hasta dentro de un cierto tiempo, pero tampoco quiere muchas excusas y por eso, va a apostar por el once de gala para dejar buenas sensaciones en el estreno ante su afición. Özil, Di María, Khedira y Carvalho serán las cuatro caras nuevas que Mourinho pondrá de salida en su estreno en el Bernabéu. Pedro León y Canales, los fichajes españoles, tendrán que esperar desde el banquillo en una noche en la que algunos de los señalados como descartes -Van der Vaart y Drenthe- pueden gozar de su última oportunidad. (…)
  • Diario Sport: El ‘Mou Team’ se presenta ante Peñarol. La afición del Real Madrid verá esta noche la presentación del proyecto de José Mourinho. El conjunto blanco se mide a Peñarol en un Trofeo Santiago Bernabéu descafeinado. Sólo hay que recordar que el club uruguayo fue la tercera opción que barajó el Madrid para presentarse oficialmente ante su afición. El gancho elegido inicialmente era el Corinthians de los ex madridistas Ronaldo y Roberto Carlos. Problemas de calendario llevaron a la Confederación brasileña a prohibir el viaje del Corintihans, al no haber suficiente descanso entre el trofeo merengue y los partidos de competición oficial. La segunda opción que se contempló fue la de Pachuca, pero la escasa entidad del rival recomendó buscar una tercera alternativa. Al final, el ‘sparring’ de esta noche será Peñarol, un duelo que desde la ‘casa blanca’ se ha intentado vender como la conmemoración del 50 aniversario del duelo que ambos clubs mantuvieron en la final de la Copa Intercontinental de 1960. Mucho ha llovido desde entonces y el potencial de Peñarol no puede compararse al de aquella época, por lo que la lógica apunta a una presentación más que cómoda de las nuevas estrellas blancas. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho convoca a todos sus jugadores disponibles para jugar ante el Peñarol . El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha convocado a todos los jugadores disponibles en la plantilla, incluidos los canteranos David Mateos y Juan Francisco Moreno «Juanfran», para enfrentarse al Peñarol uruguayo en el trofeo Santiago Bernabéu. Sólo se han quedado fuera de la lista los lesionados Ricardo Kaká, Ezequiel Garay, Raúl Albiol, Mahamadou Diarrá y Pepe, que aún tendrán que esperar para volver a pisar un terreno de juego. De momento, a menos de una semana para el comienzo de la Liga, ninguno se ha ejercitado sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La lista completa de 23 jugadores para enfrentarse al Peñarol la forman los porteros Iker Casillas, Antonio Adán y Jerey Dudek; los defensas Sergio Ramos, Ricardo Carvalho, Álvaro Arbeloa, David Mateos, Marcelo y Royston Drente; los centrocampistas Sami Khedira, Lass Diarrá, Mesut Özil, Esteban Granero, Xabi Alonso, Sergio Canales, Fernando Gago, Pedro León, Rafael Van der Vaart, Ángel Di Maria y Juan Francisco Moreno «Juanfran»; y los delanteros Cristiano Ronaldo, Karim Benzemá y Gonzalo Higuaín. (…)

Mourinho repasa la actualidad de su equipo en rueda de Prensa

  • Diario As: «Si se lesionan Higuaín o Benzema habrá problemas». Preguntado sobre si está de acuerdo con lo anunciado por el club que no habrá más fichajes, el entrenador del Real Madrid José Mourinho, fue tajante y contestó «siempre. Han hecho un esfuerzo económico importante, compraron seis jugadores y la plantilla tiene calidad. Ahora necesitamos suerte con los atacantes. Porque si nos pasa lo mismo que ahora con los defensores, habrá problemas. A día de hoy, Pepe, Garay y Albiol no pueden jugar, y nos quedan Carvalho y Ramos, más Arbeloa, que puede ser central. Si hay lesiones en el centro del campo, también hay soluciones. Pero si se lesionan Higuaín o Benzema, tendremos un problema. Ahora hay 26 jugadores, alguien se irá pero ninguno más entrará». (…)
  • Diario Marca: Mou: «Si pasa algo con Higuaín o Benzema tendremos un problema». José Mourinho compareció en rueda de prensa a 24 horas del debut de su equipo ante la hinchada madridista. El técnico no rehuyó ninguno de los muchos temas de actualidad que rodean al equipo blanco. El primero, sobre el cierre del capítulo de altas anunciado la pasada semana por Jorge Valdano. «Estoy siempre de acuerdo con el club. Han hecho un esfuerzo económico importante. Han contratado a seis jugadores. La plantilla tiene calidad pero vamos a necesitar un poco de suerte, porque sin suerte tienes muchos problemas durante la temporada. Por ejemplo, si nos pasa con los delanteros lo que ahora está pasando con nuestros defensas, tendremos problemas. En la zaga hay recursos, incluso poner a Arbeloa de central. Si pasa lo mismo con jugadores de centro de campo también tendremos solución. Pero si le ocurre algo a Higuaín o Benzema, tendremos un problema. Agradezco a la institución el esfuerzo hecho para contratar jugadores de calidad», explicó. Mourinho aprobó al equipo en su balance de la pretemporada, aunque lamentó el escaso tiempo de que dispuso para trabajar con todos sus futbolistas. «No esperaba nada más de mi plantilla porque no he tenido tiempo como para exigir más. Cuando estuvieron todos, tres días después se marcharon de nuevo. Así es muy difícil trabajar mentalmente al equipo. Estoy contento con la actitud y las ganas de esforzarse de todos y también me siento muy tranquilo porque con tiempo las calidades que quiero, pero una semana antes de iniciar el campeonato no me espero un Madrid a tope, ni mañana ni ante el Mallorca. Sin embargo si espero una respuesta positiva», sentenció. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El Barcelona juega con los ojos cerrados». José Mourinho ha hablado de su máximo rival para ganar la Liga, el FC Barcelona y ha explicado que hay una gran diferencia entre el conjunto blaugrana y el madridista. Para Mourinho, el Barcelona tiene la ventaja de que desde hace tiempo juega con los ojos cerrados, «Barcelona es un producto acabado, que juega desde hace muchos años con los ojos cerrados. Alí, los que llegan de vacaciones, en tres días están listos para jugar. El Madrid no es esto. Tiene que trabajar con un nuevo entrenador y se tiene que adaptar a una nueva filosofía y a una nueva forma de jugar al fútbol», destaca. Mourinho también está muy contento con el esfuerzo económico que ha hecho el club a la hora de fichar jugadores, pero declaró que si uno de sus delanteros, Gonzalo Higuaín o Karim Benzemá, se lesionan, el equipo podría tener problemas durante la temporada, «estoy siempre de acuerdo con el club. Ha hecho un esfuerzo económico importante. Ha comprado seis jugadores. La plantilla tiene calidad y estoy de acuerdo. Necesitamos un poco de suerte. Sin suerte tienes muchos problemas durante la temporada. La necesitamos para que no nos pase con nuestros atacantes lo que ocurre con nuestros defensores», ha dicho. (…)

Deja un comentario