Revista de Prensa del 26 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 26 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 26 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 26 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 26 de Agosto de 2010
Morbobombo Sergio Ramos: «Vamos a por todo» Ibrahimovic: «Guardiola no me quiere» Barça te amo

Las Noticias de Hoy

El Barça se hace con el Gamper tras vencer en los penalties

  • Diario As: Villa ya golea como azulgrana. Fue aburrido, la verdad. Pese a que Ronaldinho volvió a pisar el Camp Nou y que Messi estuvo más de media hora en el terreno de juego, en las gradas hubo bostezos. El Barça fue al tran tran y el Milán iba y venía del partido. Pocas conclusiones a sacar. Posiblemente lo mejor fue comprobar cómo Villa sigue atinando con sus compañeros y que la rabia que desprende con el balón en los pies ya se traduce en alegría. Un buen centro de Adriano por la izquierda fue rematado por Villa en el primer palo con un toque tan sencillo como certero. Fue su bautismo como azulgrana y el primero de los muchos goles que de él se esperan tras el precio que por él abonaron al Valencia. Ibrahimovic, en cambio, no pudo decir lo mismo. También acudió varias veces al primer palo, pero sin suerte. Eso sí, en un remate acrobático hizo el gol de la noche, pero se lo anularon. Recibido con una gran ovación por la hinchada durante la celebración previa, al sueco se le vio motivado, pero sin la chispa suficiente como para encajar en el engranaje de la maquinaria. (…)
  • Diario Marca: Villa golea e Ibra se aleja. El trofeo Joan Gamper no fue un torneo veraniego cualquiera. El choque entre el Barcelona y el Milan sirvió para celebrar algunas cosas que estaban en el guión y para otras que se salieron de lo pactado. Dentro de lo esperado estuvo el homenaje del conjunto culé a Ronaldinho, fuera de lo organizado estaba la posible última oportunidad de Guardiola a Ibrahimovic y entre una de las posibilidades, estaba el primer tanto de Villa como jugador azulgrana. En el retorno del jugador que cambió la historia reciente del actual campeón de Liga, los aficionados del Barcelona se rindieron ante uno de los mejores futbolistas que ha pisado nunca el Camp Nou. Los socios olvidaron las dos últimas temporadas del brasileño con el ’10’ azulgrana y se centraron en todos los momentos de felicidad que dio con sus goles imposibles, sus impresionantes regates y sus imparables arrancadas con el balón. Una vuelta de honor al césped durante el calentamiento y un vídeo con las mejores imágenes de ‘Ronnie’ como culé pusieron la piel de gallina a todos los presentes. Las sensaciones de todos esos éxitos se mezclaron con la pena que da el actual estado del ahora milanista. Éste sólo fue protagonista en el previo al choque, ya que después apenas pudo entrar en juego. (…)
  • Diario Sport: Villa ya es ‘matador’ . David Villa ya sabe lo que es marcar con la camiseta del FC Barcelona. El nuevo fichaje azulgrana se estrenó como goleador, ante el Milan, en la fiesta de presentación del año III de la era Guardiola. El trofeo Joan Gamper se quedó en casa por penaltis, y el asturiano y Ronaldinho fueron dos de los protagonistas de una noche pródiga en emociones fuertes… (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Pinto para tres penaltis y da el trofeo Joan Gamper al Barça. El portero José Manuel Pinto ha vuelto a ser el protagonista del Barcelona al detener tres penaltis en la tanda desde los once metros, después de que el partido entre el Barça y el Milan llegase con empate (1-1) en el marcador tras los 90 minutos de juego.El encuentro sirvió como homenaje a Ronaldinho, pero el fútbol que se desplegó por parte de los dos equipos durante los 90 minutos no estuvo a la altura del que en su día acompañó al jugador brasileño cuando vistió la camiseta azulgrana. Floja primera parte entre ambos equipos, que mandaron al césped unos onces rellenos de jugadores de complemento lo que desembocó en un partido escasamente tenso y falto de emoción. El Barça, con Iniesta y un sorprendente Maxwell en el centro del campo, ambos arropados por el joven Jonathan, intentaron no perder el sello ni la integridad de lo que es el fútbol del Barcelona, pero ante un rival que amontonó a jugadores en la medular fue difícil que el juego barcelonista encontrase buenas soluciones. El ritmo lento del juego milanista se transformó en un par de ocasiones en veloces contragolpes sin éxito en la resolución ante la meta de Pinto. (…)

Ibrahimovic «raja» sobre su situación y su relación con Guardiola, tras lo que ha podido ser su último partido como azulgrana

  • Diario As: Ibra incendia el Barça y reta a Pep a que lo venda. Cuando todo parecía indicar que la reunión programada para este mediodía entre Rosell y Galliani se antojaba interesante, apareció Ibrahimovic tras el partido, reventó la partida y forzó una cita que será como para perdérsela. Ojito a la declaración: «Es el entrenador (Guardiola) el que no me quiere en este equipo. En seis meses sólo habló dos veces conmigo. Tengo contrato en vigor y mi familia está feliz en Barcelona. Pero no sé qué le pasa al entrenador». Directo y contundente. Las sensaciones son que el sueco está aliado con el Milán para abandonar el Barça y quiere forzar la maquinaria para que sea cuanto antes mejor: hasta el día 31 a las 24:00 hay margen. Veremos. Para que pueda salir hay dos vías: la cesión o un traspaso. Los italianos llegaron por la tarde con poco dinero, por lo que Rosell no acabó de entender su propuesta. En cambio, los italianos también valorarían un préstamo, aunque para que se concretara esta vía, el jugador debería rebajarse el sueldo, algo a lo que Mino Raiola, el agente, no vería con muy buenos ojos. (…)
  • Diario Marca: Ibra: «Guardiola me ha hablado dos veces en los seis últimos meses». Zlatan Ibrahimovic atendió a las televisiones italianas tras la finalización del encuentro ante el Milan, perteneciente al Torneo Joan Gamper, y declaró que «no sabe cuál es el problema» y que Guardiola le ha hablado «dos veces en los últimos seis meses». El sueco aseguró «desconocer» el origen del problema, ya que afirma que desde el club le quieren: «Los dirigentes me han dicho que no me quieren vender, pero no sé qué quiere el entrenador porque no me habla». Y fue más allá: «en los seis últimos meses, Guardiola me ha hablado dos veces», aseveró. Sin embargo, reiteró su deseo de quedarse en la Ciudad Condal: «Yo estoy contento aquí, y además tengo contrato, pero por lo que se oye me quieren vender». (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic: «Guardiola sólo ha hablado conmigo dos veces en medio año». Zlatan Ibrahimovic asegura que su relación con Pep Guardiola no es nada fluida. El delantero sueco manifestó al término del Barça-Milan que sólo ha hablado con su entrenador en un par de ocasiones desde hace medio año. «Es el entrenador el que tiene un problema, porque ha hablado conmigo sólo dos veces en los últimos seis meses. No sé por qué no me quiere», manifestó el sueco en declaraciones únicamente a los medios italianos. El ‘9’ del Barça está convencido de que Guardiola no cuenta con él, asegura que su familia es feliz en la capital catalana y apunta que, cuando ha hablado con los dirigentes del club, éstos le han dicho que no le quieren traspasar. (…)
  • Mundo Deportivo: Ibrahimovic: «No sé qué problema tiene Guardiola conmigo». El sueco Zlatan Ibrahimovic ha realizado esta noche unas explosivas declaraciones porque ha desvelado que en los últimos seis meses sólo ha hablado en dos ocasiones con el técnico Pep Guardiola, con el que ha reconocido que, efectivamente, existe un problema. No obstante, el jugador ha señalado que a pesar de que observa que existe un problema, él desconoce qué sucede, a la vez que ha asegurado que los dirigentes del Barça le garantizan que no le quieren vender. Zlatan Ibrahimovic ha aparecido esta noche tras el partido contra el Milan en la zona mixta del Camp Nou, después de haber jugado media parte, y a diferencia del silencio que ha guardado con los informadores españoles, ha establecido una corta conversación con los enviados italianos al partido de esta noche. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa a la finalización del partido

  • Diario As: Guardiola: «No sé si Ibra seguirá o no». «Mejor que no diga absolutamente nada sobre el tema Ibrahimovic. Si he hablado dos veces con él alguna razón habrá, siempre la hay. Por el bien de la institución no hablaré. No se si seguirá o no, pero si el día 31 todavía es jugador del Barça lo trataré como tal y mi obligación es recuperarlo. Se vio un buen partido, estando mejor en la segunda mitad que no en la primera, pero en definitiva estoy satisfecho porque este año hemos ganado el Gamper. En el futuro todo costará mucho y por tanto hemos de ir paso a paso» (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Si he hablado con él dos veces es por una razón». No le sentó nada bien a Guardiola que Ibrahimovic sacara a la luz todos los problemas que han surgido entre los dos desde que el sueco viste la elástica azulgrana. El técnico del Barcelona le respondió con rotundidad. «Si he hablado con él dos veces en seis meses es por una razón. Es un problema interno que se resolverá antes del 31 de agosto. Si el jugador sigue aquí, mi obligación será recuperarlo». Guardiola quiso dejar claro que la situación con Ibra no se parece a otros casos también conocidos en el seno del Barcelona: «No se parece en nada a lo de Samuel Etoo». En este sentido, Pep volvió a ser claro y conciso: «Yo soy entrenador del Barcelona, no de un jugador. No tengo reproche en su comportamiento en los entrenamientos, siempre ha dado un ejemplo de profesionalidad pero la persona va siempre por delante del jugador». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Si Ibrahimovic y yo sólo hemos hablado dos veces es por algo». Pep Guardiola no obvió la tensión del ambiente, aunque quiso huir de la polémica en vísperas de un posible traspaso o cesión del delantero sueco al Milan. Zlatan Ibrahimovic dejó claro tras el partido que el técnico azulgrana sólo había hablado con él dos veces en seis meses y que no entendía dónde estaba el problema entre ellos. “Si sólo he hablado dos veces con Ibra es por algo”, manifestó en sus primeras palabras ante la expectación que despertó anoche su comparecencia ante los medios de comunicación. “Seguro que hay una razón pero ahora no toca hablar de ello. Insisto. Por el bien de la institución es mejor que no diga nada. El día 31 se abre el mercado y no toca explicarlo ahora. Si se queda aquí mi obligación es recuperarlo y le contaré el porqué de las cosas. Depende de cómo vaya, analizaremos la situación”, confesó enseguida Guardiola sobre la enorme curiosidad reinante por conocer sus primeras afirmaciones en un momento tan delicado. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Si en los últimos seis meses he hablado dos veces con Ibra, será por alguna razón». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha explicado que «siempre hay una razón para todas las cosas» al ser preguntado sobre las críticas de Zlatan Ibrahimovic, que había admitido previamente su falta de comunicación con el técnico, y ha asegurado que debe trabajar «para recuperar» al sueco. «Si en los últimos seis meses he hablado dos veces con él, siempre hay una razón, no toca explicarla ahora, pero soy un entrenador super comunicativo. Por el bien del club, no la explicaré ahora, en todo caso, cuando toque», ha explicado. Guardiola también ha insistido en que su obligación es «intentar recuperar» al jugador, especialmente si continúa en el club a partir del 31 de agosto, cuando se cierre el mercado. «Hablaré con él del porqué de las cosas», ha añadido. Además, el entrenador ha dicho que «antes que el jugador, va la persona», en referencia a la actitud del jugador, y ha lamentado que el delantero no haya participado en la celebración del Gamper. Guardiola ha asumido la cuestión de Ibrahimovic como «un problema interno» que debe resolver en los próximos días y no ha especificado cuántas posibilidades hay de que el sueco continúe en el Barça. También ha asegurado que el ‘caso Ibrahimovic’ «no tiene nada que ver con lo de Samuel Eto’o», el jugador que abandonó el Barcelona después de que Guardiola dijese que no tenía ‘feeling’ con él. (…)

Iker Casillas en un campus en Ávila repasa la actualidad de su club, y explica que el Real Madrid no debe de obsesionarse con el F.C. Barcelona

  • Diario As: «Aún es pronto para valorar a este Madrid». Casillas acudió ayer a la localidad abulense de Navaluenga para participar en la VII edición del campus de fútbol que lleva su nombre. El meta aprovechó el acto para destacar la calidad y juventud de la plantilla madridista, al tiempo que pidió tiempo para el proyecto de Mourinho. (…)
  • Diario Marca: Casillas: «No hay que obsesionarse con el Barcelona». Iker Casillas visitó su Campus que todos los años organiza en Navaluenga (Ávila) y aprovechó para repasar toda la actualidad del conjunto blanco. El guardameta del Real Madrid aseguró que «esta temporada no hay que obsesionarse con el Barcelona. Es un gran equipo, con buenos futbolistas y que llevan jugando juntos mucho tiempo. Pero yo me quedo con nuestra ilusión». El capitán madridista reconoció que «somos un equipo joven y es pronto para estar pensando en el Barça. No es el momento de evaluar las sensaciones que tiene el equipo». «Queremos hacer bien las cosas para que en el mes de mayo estemos en las tres competiciones (Liga, Champions y Copa del Rey)», dijo Casillas. Al ser preguntado por la posible llegada de un atacante, el portero internacional fue tajante al asegurar que «no soy nadie para decir si al Real Madrid le falta un delantero. Eso le corresponde al entrenador. Mourinho lo tiene todo bajo control». (…)
  • Diario Sport: Casillas rechaza obsesionarse con el Barça. El capitán del Real Madrid, Íker Casillas, llamó este miércoles en Navaluenga (Ávila) a confiar en una «plantilla joven», al mismo tiempo que rechazó la posibilidad de «obsesionarse con el Barcelona». Casillas hizo estas declaraciones a los periodistas durante la visita efectuada a la Colonia Infantil Venero Claro, donde 120 chavales de toda España y algunos del extranjero -uno de México y dos de Angola- participan en el VII Campus que lleva el nombre del guardameta. Tras someterse a las preguntas de algunos de estos jóvenes de entre 7 y 14 años y de estampar su firma en camisetas, guantes y espinilleras de todos ellos, el portero respondió a las preguntas de los informadores, haciendo un llamamiento a la «confianza» que debe de haber para una «plantilla joven». (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas: «Tampoco tenemos que obsesionarnos con el Barça». El capitán del Real Madrid, Íker Casillas, ha dicho que hay que confiar en una «plantilla joven» y ha rechazado la posibilidad de «obsesionarse con el Barcelona». Casillas ha hecho estas declaraciones durante la visita efectuada a la Colonia Infantil Venero Claro, donde 120 chavales de toda España y algunos del extranjero participan en el VII Campus que lleva el nombre del guardameta. El portero blanco ha hecho un llamamiento a la «confianza» que debe de haber en una «plantilla joven». «Hay que confiar en esta plantilla. Cuando tenga sus momentos de madurez, va a tener los resultados que todos quieren», ha indicado. Aunque había apuntado con anterioridad que «comienza un tiempo para empezar a ilusionar a la gente» a partir del próximo fin de semana en Mallorca. No obstante, Casillas ha sostenido que «hay que acomodar a la gente nueva», algo para lo que el entrenador, Jose Mourinho, «apenas ha tenido tiempo para contar con todos». (…)

Deja un comentario