Revista de Prensa del 1 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 1 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 1 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 1 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 1 de Septiembre de 2010
Mourinho: ‘Soy entrenador, no Harry Potter’ Objetivo: El tobillo derecho de CR7 Puyol, Ko Hay ‘Feeling’

Las Noticias de Hoy

Van der Vaart ficha por el Tottenham, aunque pendiente del visto bueno de la Premier League y Drenthe se va cedido al Hércules

  • Diario As: Van der Vaart se va al Tottenham por 11 millones. Van der Vaart se va al Tottenham, aunque aún no es oficial. Sólo falta el permiso de la Premier para hacer efectivo el fichaje. El Madrid y el club inglés llegaron ayer a un acuerdo para traspasarle por 11 millones de euros. El jugador dio el visto bueno e incluso se personó en las oficinas del que, a priori, será su próximo club. Pero curiosamente, como ya sucedió en enero con Gago y el Manchester City, los dirigentes ingleses estuvieron muy lentos en la redacción del contrato del holandés y a la hora del cierre del mercado en la Premier (19:00h. en España, 18:00h. en Inglaterra) los documentos no habían llegado (lo hicieron diez minutos tarde). El Tottenham intentó convencer al organismo para que les permitiera inscribir a Van der Vaart (La Federación española y la inglesa estaban de acuerdo en la emisión y recepción del tránsfer). Incluso recurrieron a la FIFA. La opinión del máximo organismo del fútbol mundial respaldaba a los Spurs. El argumento de la FIFA es que si el mercado español se cierra a las doce de la noche, la venta es correcta. Anoche, la Premier anunció que estaba estudiando la validez de la operación y que hoy comunicaría la decisión. De ser favorable a los intereses de los londinenses, Van der Vaart se marcharía del Madrid tras dos años vestido de blanco (llegó en 2008, procedente del Hamburgo, por 13 millones de euros) y 71 partidos (12 goles). (…)
  • Diario Marca: Van der Vaart, pendiente del OK de la Premier para firmar. Rafael Van der Vaart jugará en el Tottenham Hotspur salvo que la Premier diga lo contrario este miércoles. El Real Madrid y el equipo inglés han llegado a un acuerdo en las últimas horas por más de 10 millones de euros y el centrocampista holandés se marcha a la Premier después de dos años en el Bernabéu. La dirección de la Premier League -la liga profesional inglesa- decidirá si acepta el traspaso del futbolista del Real Madrid, Rafael van der Vaart, al Tottenham inglés tras una larga jornada de negociaciones y tiempo de espera. Real Madrid y Tottenham llegaron a un acuerdo en el traspaso esta tarde por una cifra cercana a los 10 millones de euros, según se publicó en Inglaterra. Aquí se cerraba el mercado de fichajes a las 19 horas -hora española-. El Tottenham afirmó que la entrada del fichaje se produjo dos horas antes del cierre del plazo. (…)
  • Diario Sport: El traspaso de Van der Vaart lo decidirá la Premier League. La dirección de la Premier League -La liga profesional inglesa- decidirá este miércoles si acepta el traspaso del futbolista del Real Madrid, Rafael van der Vaart, al Tottenham inglés tras una larga jornada de negociaciones y tiempo de espera. Real Madrid y Tottenham llegaron a un acuerdo en el traspaso este martes por la tarde por una cifra cercana a los 8 millones de libras -9,7 millones de euros-, según se publicó en Inglaterra. En Inglaterra se cerraba el mercado de fichajes a las 19 horas -hora española-. El Totenham afirmó que la entrada del fichaje se produjo dos horas antes del cierre del plazo. Tanto la Federación Española de Fútbol como la Inglesa están de acuerdo en la emisión y recepción del tránsfer. Sin embargo, la Premier League dirime y estudia si la operación se realizó en en los plazos exigidos. (…)
  • Mundo Deportivo: Frenético cierre del mercado de fichajes de verano. Como cada año, el último día del mercado de verano de fichajes fue frenético. Muchos clubs apuraron hasta el último suspiro para acabar de configurar sus plantillas. Al final, acabaron desembolsando 272 millones de euros, casi 200 menos que el pasado verano. Del total, el 60 por ciento corrió a cargo del Barça y Real Madrid. No hubo fichaje ‘bomba’ y el traspaso de David Villa acabó siendo el más caro, aunque el Real Madrid, o más concretamente Jose Mourinho, intentó convencer a Florentino Pérez para que fichara a Eto’o o Drogba, pero el presidente no le complació. Bastante trabajo tuvo con ‘colocar’ (cedido) a Drenthe en el Hércules y a Van der Vaart en el Tottenham, una operación, la del mediapunta, que está pendiente de que hoy la Premier League dé el OK, ya que la documentación llegó fuera de plazo. Por contra, con Mahamadou Diarra no hubo suerte y el maliense seguirá de blanco. (…)

Keita renueva por el FC Barcelona y amplia su contrato hasta 2014

  • Diario As: Keita amplía su contrato hasta el 2014. Keita firmó ayer una ampliación y mejora de su contrato con el Barça. El jugador, que acababa contrato en el 2012, renovará automáticamente año a año hasta el 2014 en función de los partidos disputados a lo largo de la temporada. El club azulgrana aprovechó también para blindar a una pieza clave en el esquema de Guardiola y la cifra de su cláusula de rescisión pasa de 90 a 100 millones de euros. El centrocampista de Mali se mostró muy contento tras la firma y afirmó que «el Barça me lo ha dado todo y espero seguir así». Cuando finalice la fecha del acuerdo, el futbolista tendrá 34 años, y es por eso que Keita no esconde su deseo de poder retirarse en Barcelona y comentó que «aquí hay mucha exigencia y, si puedo, seguro que acabaré mi carrera aquí porque mi sueño es retirarme de azulgrana». (…)
  • Diario Marca: Keita amplía su contrato con el Barça hasta 2014. El centrocampista Seydou Keita ha renovado y mejorado su contrato con el FC Barcelona y permanecerá en el club blaugrana hasta el año 2014 –con renovación automática año a año en función de los partidos jugados–, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. La cláusula de rescisión del internacional maliense pasa de 90 a 100 millones de euros, y también ha sido mejorada su ficha en contraprestación a los resultados deportivos que está ofreciendo. Keita, de 30 años de edad, podría así acabar su carrera en el Barcelona, club por el que fichó en verano de 2008 procedente del Sevilla. «Aquí hay mucha exigencia y si puedo seguro que me retiro aquí. Es mi sueño, pero hay que ir poco a poco», espetó. (…)
  • Diario Sport: Keita será azulgrana hasta 2014. El centrocampista maliense ha renovado su contrato hasta 2014 pero dependiendo de los partidos disputados. Una de las novedades de la renovación es que la claúsula de rescisión pasará a cifrarse en 100 millones de euros, diez millones más de la estipulada en el anterior contrato. Keita ha firmado su renovación con el FC Barcelona este mediodía y ha prolongado su relación con el club azulgrana que finalizaba en 2012. (…)
  • Mundo Deportivo: Keita amplía contrato hasta el 2014: «Quiero retirarme aquí». «Mi sueño es retirarme aquí», ha asegurado el maliense Seydou Keita tras ampliar hoy su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2014, fecha en la que tendrá 34 años. El centrocampista azulgrana ha dicho estar «muy contento», por seguir dos temporadas más en el Barcelona -«un club que me lo ha dado todo», ha destacado- y ha añadido que después de ganar con el conjunto catalán todos los títulos posibles, desee seguir en él «para ganar otra vez». Keita también ha tenido una cariñosas palabras hacia Pep Guardiola: «Antes de ser un buen entrenador es una buena persona. Tiene confianza en mí y sé que le gustan los jugadores que tienen corazón para ayudar a los compañeros y al club». (…)

Deja un comentario