Revista de Prensa del 31 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 31 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 31 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 31 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 31 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 31 de Agosto de 2010
Casillas: ‘Tranquilos, este Madrid será grande’ Cristiano y 7 más K.O. El último fichaje. Masche, refuerzo de lujo Culé Mascherano

Las Noticias de Hoy

Mascherano presentado como nuevo jugador del FC Barcelona

  • Diario As: «Sería un necio si creyera que voy a jugar todos los minutos». «Estoy muy feliz de estar en Barcelona. Aquí conseguiré el sueño de participar en el equipo que siempre deseé. El colectivo está muy armado, con la base del campeón del mundo. Desde mi humildad trataré de aportar muchas cosas. Tendré al lado a jugadores a los que admiro. No me puedo ni imaginar lo que puedo llegar a disfrutar sólo entrenando con estos jugadores». (…)
  • Diario Marca: Mascherano: «Sería un necio si pensase que voy a jugarlo todo». El nuevo fichaje del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha reconocido que sería «un necio» si pensara en que jugará todos los partidos de la temporada y que su objetivo será ayudar al equipo a seguir consiguiendo títulos. «Sería un necio si pensara que vengo aquí a jugarlo todo, hay que respetar a la gente que lo está haciendo bien y lo ha ganado todo. En las posiciones en las que puedo jugar, hay tres campeones del mundo. Es un orgullo poder aprender de ellos y crecer con ellos. Será el entrenador el que decidirá donde juego. Cuando me necesite me tendrá», declaró. «No vendré de vacaciones, vengo a jugar a fútbol y esta oportunidad de jugar en el mejor equipo del mundo se me va a presentar una vez en la vida. Hay grandes jugadores en mi posición. El día que me toque jugar, quiero hacerlo de la mejor manera posible y trataré de hacer que no se siente la ausencia del compañero que haya podido salir», indicó. (…)
  • Diario Sport: Mascherano: «Sería un necio si pensara que voy a jugarlo todo». «Vengo para sumar». Con esta auténtica declaración de intenciones se presentó Javier Mascherano como nuevo jugador del FC Barcelona. El argentino asume que no siempre va a ser titular, aunque apunta que luchará para estar preparado cuando Pep Guardiola decida contar con él. (…)
  • Mundo Deportivo: Grande Mascherano. Hasta ayer, las imágenes de Javier Mascherano vestido de azulgrana eran un fotomontaje. Ya no. El centrocampista argentino es a todos los efectos jugador del Barça. El ‘jefecito’ firmó su nuevo contrato, con suspense incluido por la tardanza en la llegada del transfer, y se enfundó por fin la camiseta con el número 14 que llevará durante las próximas cuatro temporadas, hasta 2014. Cuatro mil personas se citaron en el Camp Nou para dar la bienvenida a un jugador que dio una lección de compromiso e integración mucho antes de cruzar el vestuario «del mejor equipo del mundo». Ha renunciado a mucho dinero. De apariencia tímida, Mascherano se enfrentó a los cuarenta minutos largos de preguntas con la misma contundencia que lo hace en el campo. Mostró la firmeza de su carácter y, sobre todo, lo concienciado del reto. «Sé que vengo a un equipo que lo ha logrado todo. Vengo a sumar. Sería un necio si pensara que voy a jugarlo todo. Hay que respetar a la gente que lo está haciendo tan bien». El ex del Liverpool no habló de titularidad. Sabe que deberá compartir posición con Busquets, Xavi, Iniesta, tres campeones del mundo. «Para mí es una ilusión crecer con ellos». Sólo pretende ser partícipe de la historia reciente del Barça. Aunque lo primero, será ganarse la confianza de Pep. «Me entrenaré para estar preparado cuando me toque. No vengo de vacaciones, sino a jugar». Tiene muy asumido que es una oportunidad que se presenta «una vez en la vida». Eso sí, nada que ver con el estilo de Touré. «Ha dejado huella en este club pero no vengo a reemplazarle. Puedo aportar otras cosas». (…)

El Barcelona vence 0-3 en Santander en el inicio liguero

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 0-3 al Racing. El F.C. Barcelona ha vencido contundentemente con goleada al Racing de Santander en el estreno liguero por 0-3 con goles de Messi, Iniesta y Villa en un partido en el que los de Guardiola fueron muy superiores a los cántabros, y además de demostrar que seguían en su línea de juego, demostraron su pegada en vanguardia con Villa de nuevo protagonista. Con este resultado el F.C. Barcelona comienza triunfalmetne el Campeonato de Liga en una salida de las que este año no se antojan como fáciles, y en la que se ha podido ver que el Barcelona no sólo mantiene el potencial del año anterior sino que incluso puede tener mayor mordiente. (…)
  • Diario As: El Barça vuelve como se fue. El Barça continúa teniendo la patente del gusto y la efectividad. Sigue fiel al mismo modus operandi al que nos tiene acostumbrados desde que Guardiola es su ideólogo. Primero machaca, sin preguntar ni avisar. Luego regala obras de arte para buscar más adeptos y, para colmo, hipnotiza a sus rivales y duerme los partidos con su toque para evitar sustos de última hora. Así, no sólo vence sino que se marcha ovacionado de los estadios que visita. Ayer, en Santander, no fue una excepción. Esta vez sólo tardó dos minutos en poner en marcha la maquinaria y en tirar por la borda el plan ideado por Portugal. Bastó con que Xavi, Iniesta y Messi se asociarán de nuevo para lanzar dos mensajes. Uno inmediato, al Racing: se necesita algo más que casta para plantarle cara. Otro dedicado a sus futuros adversarios: las ansias de campeón aún no están saciadas. Desde ese momento pasó algún que otro apuro, es cierto; pero también dejó la misma sensación de siempre como respuesta: mata cuando se lo propone. (…)
  • Diario Marca: La vida sigue igual en ‘Can Barça’. Cuando en ‘Can Barça’ las cosas vuelven a su cauce y sólo se habla de fútbol ocurren cosas como las sucedidas en El Sardinero. Ibrahimovic ya es historia en la Ciudad Condal y ahora sólo se busca volver a disfrutar con un equipo que parece no notar los años. Messi, Iniesta, Villa y Xavi tomaron los mandos y terminaron goleando a los montañeses con tres tantos de bella factura. Una genialidad del argentino, otra del manchego y una jugada de tiralineas finalizada por el asturiano fueron suficientes para noquear a los hombres de Miguel Ángel Portugal, que deberán mejorar notablemente conforme pasen las jornadas para no pasar los apuros del año pasado. Los montañeses corrieron detrás de una pelota que movieron los azulgrana a su antojo y sólo en contadas ocasiones pusieron en apuros a un Valdés que sigue mostrándose igual de seguro que la pasada campaña cuando se ganó el derecho a ser internacional. A pesar de toda esta superioridad del actual campeón, la primera mitad estuvo algo más dividida. Por momentos el centro del campo local le robaba el esférico a los de Guardiola, pero sólo eran espejismos en medio de algún grave error que jamás le puedes ceder a un equipo con Messi, Villa o Iniesta en sus filas. (…)
  • Diario Sport: Este Barça maraVilla. El tiempo parece no pasar para este Barça. El equipo de Pep Guardiola inicia la Liga 2010/11 con el mismo ímpetu, ambición y excelente nivel de juego con el que acabó la temporada pasada. Su primer escollo en la carrera para revalidar el título lo superó como si nada. El Racing aguantó sólo tres minutos, los que tardó Messi el marcar el 1-0. Y los 87 restantes fueron un paseo. Con gol de Villa incluido. (…)
  • «

  • Mundo Deportivo: 0-3: Tres golazos para un brillante debut del Barça ante el Racing de Santander. Dos minutos ha tardado en aparecer el Barça ante el Racing. Dos minutos para marcar territorio, para recordar quién es el campeón. Ciento veinte segundos para conectar tres grandes. Futbolistas que se entienden a la perfección porque desde siempre se han empapado de la misma filosofía. Xavi para Iniesta, pase perfecto del manchego a Messi y la pulga la levanta con un toque suave para superar a Toño. Empieza el espectáculo.

    Guardiola ha sorprendido optando por Iniesta en la derecha, dándole libertad de movimientos. A disfrutar. Y el mago manchego se ha lucido desde el inicio. Croquetita marca de la casa al empezar, asistencia de gol al 10 argentino y en el minuto 32, cuando parecía que el Barça se había encallado un poco, ha anotado un golazo. Toño ha salido para rechazar con el puño y Andrés, que la esperaba a unos metros de la frontal, no ha dejado ni que botara para inventarse una vaselina exquisita. Partido casi sentenciado. (…)

  • »

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Ibrahimovic ya fue protagonista el sábado; hoy, no». Preguntado sobre el inicio liguero de su equipo, el técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola comentó que «empezar ganado 0-3 es muy interesante. Espero que ahora en las selecciones vaya bien y que se ejerciten como les toque». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Ibra fue el protagonista en el Gamper, pero ahora no lo va a ser». Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, se ha subrayado que es «muy importante» empezar la Liga venciendo (0-3) y ha felicitado al Racing por la actitud que ha mostrado en el campo. «Felicito al Racing porque es de los pocos equipos que nos han jugado de tú a tú y no con balones largos», dijo Guardiola en una conferencia de prensa en la que la mayor parte de las preguntas giraron en torno a la marcha al Milán del sueco Zlatan Ibrahimovic, pese a que el técnico dejó claro que «no es el lugar» para tratar ese asunto. «En el Gamper fue protagonista, pero ahora no lo va a ser», explicó Guardiola, quien deseó la delantero «toda la suerte del mundo en su nueva aventura». Y no quiso opinar sobre la operación económica, y se limitó a añadir que es un «inmenso jugador». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «¿Un último fichaje? Todo es posible». Pep Guardiola se encargó personalmente de que la victoria de del Barça fuera la protagonista en El Sardinero. A pesar de que la marcha de Zlatan Ibrahimovic y su mala despedida habían hecho correr ríos de tinta horas antes, el míster se negó a contestar al sueco y se mostró mucho más elegante que el jugador. “No es el lugar para hablar de él, en el Gamper ya fue el protagonista y no va a serlo aquí también, le agradezco el esfuerzo que hizo como jugador del Barça y que nos ayudara a ganar cinco títulos mientras estuvo aquí. Le deseo suerte en su nueva aventura”, así saldó Pep el incómodo tema del ahora delantero ‘rossonero’. Por otro lado, el míster no descartó todavía que la plantilla pueda hacer alguna incorporación de última hora. Hay tiempo hasta mañana, martes, a las doce de la noche, por lo que “todo es posible”, dijo Pep antes de apuntar que “estoy satisfecho con la plantilla, con sus posibilidades y con el filial que tenemos, a día de hoy estoy satisfecho con el equipo que ha puesto a mi disposición la junta directiva”. A pesar de los errores arbitrales que se produjeron durante el partido, Guardiola insinuó que habrá más durante la temporada, pero que no pueden servir de excusa, “sabemos qué nos espera, pero debemos estar en silencio y calladitos, ser mejores cada día para superar con trabajo lo que no podemos controlar, y me refiero al azar, no quiero que se me malinterprete”, insistió después de desvelar que alguien le había comunicado –erróneamente– que el gol anulado de Villa en la primera parte era un claro fuera de juego. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola se queda con la victoria y no quiere hablar de Ibrahimovic. Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, se ha subrayado que es «muy importante» empezar la Liga venciendo (0-3) y ha felicitado al Racing por la actitud que ha mostrado en el campo. «Felicito al Racing porque es de los pocos equipos que nos han jugado de tú a tú y no con balones largos», dijo Guardiola en una conferencia de prensa en la que la mayor parte de las preguntas giraron en torno a la marcha al Milán del sueco Zlatan Ibrahimovic, pese a que el técnico dejó claro que «no es el lugar» para tratar ese asunto. «En el Gamper fue protagonista, pero ahora no lo va a ser», explicó Guardiola, quien deseó la delantero «toda la suerte del mundo en su nueva aventura». Y no quiso opinar sobre la operación económica, y se limitó a añadir que es un «inmenso jugador». (…)

El Real Madrid no pasa del empate en el inicio liguero de la nueva era Mourinho

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata sin goles con el Mallorca. El Real Madrid no ha pasado del empate sin goles en Mallorca en un partido en el que los blancos no desplegaron un gran juego y mostraron defectos de anteriores etapas, aunque es pronto para sacar valoración alguna. Con este resultado el Real Madrid pincha en su estreno liguero en la nueva era de Mourinho y se situa a dos puntos del Barcelona que no falló en su salida a Santander. (…)
  • Diario As: El Madrid sale en falso. El tiempo es lo único que no puede encontrarse en el mercado del fútbol. Le falta al Madrid y no se lo dará el Barça, cuyo arranque de purasangre fue un mensaje directo e inequívoco. El Madrid está obligado a mejorar en marcha, sin dejar de ganar, porque se enfrenta a un enemigo colosal. Para eso llegó Mourinho, que representa la fiabilidad, casi la inmortalidad, en el fútbol, aunque no mejore las videotecas. La salida en falso de ayer deja encogido a un Madrid que primero anduvo sin fútbol y después sin fortuna, a mayor gloria de Aouate. El Mallorca, arrasado por la ley concursal, la marcha de siete futbolistas, la falta de refuerzos (pocos y tardíos) y el malestar general por la exclusión europea, guarda aún parte de la obra romántica que levantó Manzano. Piensa como un equipo, defiende bien, se oxigena con los siete pulmones de De Guzmán y hasta se asoma en ataque gracias a la fina izquierda de Castro. Y cuando todo falla, está su portero, anoche en papel de superhéroe. Laudrup también le da buen uso a lo poco que tiene. (…)
  • Diario Marca: La libreta de Mou acaba con tachones. El Real Madrid se dejó dos puntos en Mallorca, los primeros del campeonato el primer día, marchándose a cero, sin ver portería. El Madrid se atascó en el Iberostar Estadi como quien no quiere la cosa. Le faltó de todo. Ritmo, fluidez, claridad de ideas y hasta remate, faceta que suele manejar con asombro y precisión. En Mallorca no lo hizo. Rubén y Nunes, centrales bermellones, fueron el muro en el que se acabaron gran parte de las ideas que surgieron por la cabeza madridista. Cuando los centrales no dieron para más, apareció Aouate, enorme aguantando el tipo en sus duelos con bestias como Higuaín y Cristiano, acostumbrados a ganar echando un pulso contra el portero rival. Mourinho maneja la libreta y no se olvida de ella desde hace tiempo. Va con él, lleve chándal o vista de gala, como en la isla. En ella se resume lo que piensa el Mourinho entrenador. Este domingo, esa libreta acabó con tachones, con muchos tachones. Es probable que se haya roto hasta el folio. El decepcionante partido del Madrid no debe esconder el mérito de un Mallorca cogido con pinzas, que todavía espera alguna otra llegada antes del cierre del mercado. A los de Laudrup les bastó con veteranos de guerra como Aouate, Nunes o Martí y con chavales que se pusieron el mono de trabajo como si llevasen toda la vida en la empresa. Cendrós, lateral derecho, bailó con Cristiano y no le importó. (…)
  • Diario Sport: Mourinho debuta con tropiezo. José Mourinho decidió un once inicial en el que se le daba toda la responsabilidad de llevar el peso del equipo al joven Sergio Canales. Por el contrario, en el banquillo se quedaban jugadores como Khedira u Özil. En el Mallorca, Laudrup salía conservador y dejaba en el banquillo a sus dos delanteros a priori más peligrosos, Webo y el último fichaje Cavenaghi. Desde el primer minuto de juego, el conjunto de José Mourinho salió buscando el control del juego. Lo tuvo, ante un Mallorca muy bien organizado detrás, y busco el gol, en especial con dos disparos de Cristiano Ronaldo en los primeros minutos, uno que salió fuera y otro que paró Aouate. Con el paso de los minutos, sin embargo, el juego del Madrid se iba haciendo cada vez más espeso, sin ideas ofensivas y basándolo todo en los disparos lejanos de Cristiano Ronaldo. Al Mallorca también le costaba acercarse a la portería de Iker Casillas. Su primera gran ocasión no llegó hasta los 40 minutos, con un disparo del Chori Castro que salió fuera por poco. Hasta el descanso, poco más que contar. Un Madrid falto de cualquier iniciativa ofensiva y con una mala imagen en esos primeros 45 minutos del debut liguero. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: El Madrid de Mourinho se estrella contra la ansiedad en Mallorca. Jose Mourinho ha escrito su primer capítulo en la Liga BBVA con un empate a cero en Mallorca, en un partido con ocasiones blancas pero con un juego muy discreto de sus principales estrellas. A pesar de las ocasiones que podían haber decantado la balanza favorablemente para el equipo madridista, el Madrid se ha estrellado contra el meta Aouate y, sobre todo, contra la ansiedad de resolver un partido a las primeras de cambio. Lo cierto es que el portugués ha respondido las ansias de éxito fáciles del club blanco con una filosofía de trabajo y de maduración que no tiene fecha próxima. No obstante, este Madrid ha mostrado excesivamente sus ganas para agradar y para maquillar sus defectos con toques y espuelas de Cristiano. A la hora de la verdad, Ronaldo ha puesto de nuevo notas de espectacularidad que no han sido efectivas. Los blancos, con el argentino Ángel Di María y Canales como titulares, lo han intentado pero se han visto frenados por el organizado sistema que ha planteado Michael Laudrup. Y cuando la telaraña bermellona no ha surgido efecto, las intervenciones del portero israelí Dudu Aouate a disparos de Cristiano y Gonzalo Higuaín han secado el marcador madridista. (…)

Mourinho en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Estamos lejos de la mejor versión». Preguntado sobre lo que saca de positivo del partido, el entrenador del Real Madrid José Mourinho comentó que «las enormes ocasiones de gol que hemos construido. Lo negativo es el resultado. Me parece que sin jugar muy bien en lo global merecimos ganar porque hicimos cinco o seis ocasiones. Estamos lejos del máximo de nuestro potencial y cuando uno está así, lo importante es defender bien y marcar en las pocas ocasiones de las que disfrutes. Hemos construido más ocasiones de las que podría imaginar». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Tuvimos ocasiones suficientes para marcar». ose Mourinho se quejó amargamente de los goles fallados ante el Mallorca, pero se mostró contento con el rendimiento de sus jugadores: «Me quedo con el número enorme de ocasiones sobre todo en la segunda parte. Hemos tenido ocasiones suficientes para marcar. Eso es lo positivo». El técnico portugués hizo también autocrítica: «Lo negativo es que sin jugar muy bien hemos tenido muchas ocasiones. No hemos jugado bien, sobre todo en el primer tiempo». Mourinho explicó lo que espera de su equipo a estas alturas: «Es muy importante cuando un equipo no está a tope, cuando está lejos de su maximo potencial, el defender bien y no tener errores. Otra es marcar en las pocas oportunidades que normalmente se construyen. Hemos defendido bien y hemos hecho más ocasiones de las que podíamos imaginar y no hemos marcado». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «No es un drama que el Barça tenga tres puntos». «Ya he dicho que el Barcelona es un producto acabado y que nosotros estamos en construcción; y eso es muy importante. Al Barça nos vamos a enfrentar dos veces en la Liga, y quizás tres o cuatro con Champions y Copa del Rey, pero sólo hablaré de ellos en esas dos ocasiones. El Barcelona ha ganado, enhorabuena, pero nada más, No me parece una situación dramática, aunque claro, me gustaría haber sumado tres puntos y que el Barça tuviera sólo uno», señaló Mourinho. En el análisis del empate ante el Mallorca, el técnico luso dijo: «Desde el punto de vista defensivo no hemos tenido ningún tipo de problemas; el segundo tiempo fue muy difícil de jugar porque, prácticamente, estábamos todos en el campo adversario, con el peligro de las contras, pero lo hicimos bien». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «No es dramático que el Barça tenga tres puntos y nosotros uno». El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha restado importancia al primer tropiezo en la Liga al empatar 0-0 en el campo del Mallorca, y preguntado sobre ese resultado de su equipo y el triunfo del FC Barcelona en Santander, ha respondido que «no es dramático que el Barça tenga tres puntos» y su equipo uno. «Ya he dicho que el Barcelona es un producto acabado y que nosotros estamos en construcción; y eso es muy importante. Al Barça nos vamos a enfrentar dos veces en la Liga, y quizás tres o cuatro con Champions y Copa del Rey, pero sólo hablaré de ellos en esas dos ocasiones. El Barcelona ha ganado, enhorabuena, pero nada más, No me parece una situación dramática, aunque claro, me gustaría haber sumado 3 puntos y que el Barça tuviera sólo uno», ha señalado Mourinho. En el análisis del empate ante el Mallorca, el técnico luso dijo: «Desde el punto de vista defensivo no hemos tenido ningún tipo de problemas; el segundo tiempo fue muy difícil de jugar porque, prácticamente, estábamos todos en el centro del campo adversario, con el peligro de las contras, pero lo hicimos bien». (…)

Deja un comentario