El Real Madrid vence 1-2 a la Real Sociedad

Estadio: Anoeta – 18 de Septiembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 3

Escudo del Real Sociedad Real Sociedad 1 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 1-2 a la Real Sociedad en un partido en el que los blancos, hoy de negro, han tenido que esforzarse y sufrir e incluso tener algo de fortuna para poder hacerse con los tres puntos, ante una Real Sociedad que retorna a la máxima categoría y que ha demostrado mucha solidaridad y durante muchos minutos de partido han puesto en muchas dificultades a los madridistas.

Foto de El Real Madrid vence 1-2 a la Real SociedadRepetiría Mourinho equipo incorporando en el lateral derecho a Sergio Ramos, ausente por lesión en el anterior partido, en lo que ya parece concretarse como equipo de gala, con el sistema 4-2-3-1 y con la apuesta de Di María como uno de los tres enganches, en detrimento de otras alternativas.

El Real Madrid empezaría el partido como un vendaval y en apenas ocho minutos dispuso de hasta tres oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, con la última pareció que se difuminaba la chispa de los blancos, que cedieron el balón a los locales que se vinieron arriba y que con una gran presión y despliegue físico en el medio campo incomodaron a los de Mourinho.

Pero las llegadas de los blanquiazules, en especial las de su interior derecho, fueron infructuosas y se llegó al descanso con el resultado inicial, con el que se inició la segunda mitad en la que los donostiarra volvían a presentar problemas a los blancos.

A pesar de ello, una genialidad de Di María acabaría con el balón entre los tres palos y la ventaja momentánea del Real Madrid. Pero el gol no sirvió para tranquilizar a los blancos que se vieron empatados por Tamudo, tras un nuevo fallo defensivo de los visitantes, dejando sólo al delantero donostiarra en el segundo palo para que empujase el balón en la portería de Casillas, y que enfadaría en un grado elevado a su entrenador.

El partido se ponía difícil, y durante unos momentos estaba roto, con oportunidades en las dos porterías, pero serían los de Mourinho los que conseguirían llevarse el gato al agua, al conseguir con cierta fortuna colar un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo, que golpearía en la espalda de Pepe envenenando el balón.

De ahí al final del partido se pudo ver alguna llegada local, pero sería el Real Madrid el que dispuso de claras oportunidades para poner más tierra del partido, aunque no tuvieron el acierto para conseguir una mayor goleada.

Con este resultado el Madrid se sitúa provisionalmente como líder de la primera división con 7 puntos y con cuatro de ventaja sobre su más directo rival, el FC Barcelona, a la espera del resultado que tengan estos mañana en su partido con el momentáneo líder, el Atlético de Madrid.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Bravo 1 Iker Casillas
2 Carlos Martínez 4 S. Ramos Tarjeta Amarilla
15 Ansotegui 3 Pepe Tarjeta Amarilla
3 Mikel González Tarjeta Amarilla 2 Carvalho
24 De La Bella 12 Marcelo
11 Aranburu 79′ 24 Khedira
19 Diego Rivas 14 Xabi Alonso
10 Xabi Prieto 23 Özil 76′
17 Zurutuza 66′ 22 Di Maria 79′
7 Griezmann 7 Cristiano Ronaldo
20 Tamudo 76′ 20 Higuaín 89′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
Viguera 66′ 10 Lass 76′
Aguirretxe 76′ 11 Granero 79′
Sutil 79′ 9 Benzema 89′

Tecnicos:

Martín Lasarte Jose Mourinho

Goles:

0-1, Di Maria tras un recorte en el vertice del área y disparar cruzado y en parábola para que el balón se colase por la escuadra contraria en el minuto 51. 1-1, Tamudo sólo en el segundo palo empuja el balón adentro de las mallas, tras una falta botada por los locales y un fallo en defensa de Carvalho en el minuto 62. 1-2, Pepe con la espalda sin querer cuando se encuentra incustrado en la barrera, tras un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo en el minuto 74.

Incidencias:

Lleno en Anoeta para presenciar el partido de la tercera jornada de Liga entre la Real Sociedad y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color negro


Deja un comentario