Revista de Prensa del 19 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 19 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 19 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 19 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 19 de Septiembre de 2010
Cuestión de Pegada Golpe de Líder La hora de la Revancha Desafío Total

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 1-2 en Anoeta a la Real Sociedad

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-2 a la Real Sociedad. El Real Madrid ha vencido 1-2 a la Real Sociedad en un partido en el que los blancos, hoy de negro, han tenido que esforzarse y sufrir e incluso tener algo de fortuna para poder hacerse con los tres puntos, ante una Real Sociedad que retorna a la máxima categoría y que ha demostrado mucha solidaridad y durante muchos minutos de partido han puesto en muchas dificultades a los madridistas. Con este resultado el Madrid se sitúa provisionalmente como líder de la primera división con 7 puntos y con cuatro de ventaja sobre su más directo rival, el FC Barcelona, a la espera del resultado que tengan estos mañana en su partido con el momentáneo líder, el Atlético de Madrid. (…)
  • Diario As: Anoeta aprieta pero no ahoga. Los equipos por hacer son así. Avanzan y retroceden, entusiasman y sufren. Son inestables. Pero la victoria les inmuniza. Desde ayer tiene una más el Madrid, que durmió líder, aunque se tambaleó un tiempo en el intercambio de golpes con una Real embravecida, envalentonada por el ambiente de Anoeta y por su entusiasmo. Ha vuelto a Primera para quedarse. Otros cuarenta años si es posible. Su partido mereció la Concha de Oro. El Madrid ganó por oficio, por potencia de fuego y también por dos rarezas: a Di María se le apareció su derecha y a Cristiano, la espalda huidiza de Pepe. Pero esta vez sí arreció contra Casillas, asignatura que ya se daba por aprobada. El partido tuvo salida de Ferrari. En ocho minutos el Madrid lanzó tres veces (Di María, Cristiano, Xabi Alonso), como si el Ajax aún no hubiese salido de su vida. Pero duró eso, el descorche. Luego la Real le preparó un partido desapacible, uno de esos duelos cantábricos que siempre le incomodaron. (…)
  • Diario Marca: CR7 y Pepe cooperan por el bien común. El fútbol es un deporte de equipo, afirmación que se confirmó en Anoeta. Cristiano Ronaldo y Pepe marcaron el mismo gol, el 1-2, por el bien del Madrid, que se llevó un partido en San Sebastián que perfectamente pudo perder. Los dos portugueses compartieron la autoría de una falta lanzada por CR7 que acabó en las redes después de encontrar un aliado inesperado, la espalda de Pepe. Ronaldo acabó con su ansiedad gracias al central. Es lo que tienen los buenos amigos, que siempre están para ayudarse. Lo hicieron para acudir al rescate de un Real Madrid que hizo más cosas mal que bien en Anoeta. La victoria madridista se explica desde un gol que escasea en el fútbol. En el acta, Mateu Lahoz puede apuntar a los dos portugueses como autores del mismo gol para dejar a todo el mundo contento. Cristiano Ronaldo, que no marcaba como madridista desde mayo, se quitó la ansiedad con la colaboración del defensa blanco para solucionarle un serio problema al Real Madrid. Poco se le puede reprochar a la Real Sociedad, sólo mantener con vida a un equipo al que pudo noquear en la primera mitad. Los de Lasarte sólo amenazaron. No fue suficiente. La Real se marchó a la ducha sin nada que llevarse a la boca después de poner en aprietos a un Real Madrid al que miró a la cara. (…)
  • «

  • Diario Sport: El Madrid se llevó los tres puntos de rebote. En los primeros compases del partido, la Real tuvo la primera oportunidad. Un remate de cabeza de Griezmann que se encontraba sin oposición en el área, terminó saliendo por encima de la portería de Iker Casillas. Luego, Xabi Alonso quiso decir la suya en el minuto ocho y probó un chut lejano que atajó Claudio Bravo sin problemas que llegó tras una buena acción de Ozil que arrancó en el centro del campo.
    La Real no se escondió en el arranque del partido y continuó apretando a una defensa del Madrid que aunque sin fallos graves no destacó por su colocación. En ataque, la situación fue totalmente distinta, el Madrid jugaba muy nervioso, casi a la desesperada ante una Real que se encontraba más cómoda. En el minuto 24, Griezmann tuvo la oportunidad más clara de la primera parte para la Real, cogió el balón que vino por alto pese al agarrón de Pepe, que le costó la amarilla y delante de Pepe chutó y el balón salió pegado, pegado al palo izquierdo de Casillas. (…)
  • »

  • Mundo Deportivo: 1-2: La Real Sociedad le pone las cosas difíciles al Real Madrid. Jose Mourinho sabía que el partido contra la Real Sociedad representaba el más complicado desde que se hizo con las riendas del conjunto blanco. El portugués, muy activo durante los noventa minutos, se ha empleado a fondo igual que sus jugadores en el partido que el Real Madrid ha ganado a los guipuzcoanos por 1-2. La Real Sociedad esta noche ha sido más equipo que el Real Madrid y las ocasiones en los primeros compases de la primera parte han puesto contra las cuerdas a los blancos. El conjunto de Lasarte se ha mostrado incisivo gracias a un juego conjuntado, que ha sido muy jaleado por el Estadio de Anoeta. La vuelta a la Primera División le ha venido muy bien tanto al equipo como a la afición. Así, en el minuto 25 una gran acción que ha salido de las botas del portero Bravo y que ni el mediocampo blanco ni la defensa han sabido solucionar han puesto en peligro el área de Casillas, gracias a una combinación entre Tamudo y Griezman. El francés ha rematado un balón que ha salido lamiendo el palo derecho de Iker. Seis minutos más tarde, Tamudo ha podido avanzar a los vascos pero un balón pel¡groso en la zona de Casillas la ha sacado Carvalho en un barullo con Marcelo y el mismo Tamudo. Y es que el ex del Espanyol ha demostrado estar en buena forma y con las pilas recargadas en esta segunda oportunidad en Donostia. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Mourinho rectifica: «No entiendo por qué no ha habido reunión». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, alteró el regreso del equipo de San Sebastián dando una rueda de prensa pasadas las dos de la madrugada para rectificar las palabras realizadas al final del partido ante la Real Sociedad. «No he dicho que no entienda por qué no me dejan ir a Portugal. Era una pregunta mal hecha sobre por qué no se había reunido el Madrid con la federación portuguesa y la respuesta es que no entiendo la inexistencia de esa reunión», expresó en el mismo aeropuerto de Vitoria. «Luego Valdano me ha dicho que no ha habido llamada de la federación y no lo entiendo. Cuando ellos vinieron a verme dije que estaba disponible pero sólo el Madrid podía elegir. Debían reunirse ambas partes», apostilló el técnico madridista. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Lo más justo hubiera sido un empate». José Mourinho, entrenador del Real Madrid, cree que lo más justo hubiera sido un empate: «En el primer tiempo la Real merecía ganar y en la segunda fue mejor el Madrid. Para mí lo más justo hubiera sido un empate». El técnico portugués se quejó por tener que jugar el sábado después de haberlo hecho el miércoles ante el Ajax: «Un equipo que juega Champions el miércoles tiene que jugar el domingo y no puede jugar sábado. ¿Por qué no se ha jugado hoy el Hércules-Valencia?». En su opinión, al Madrid le faltó intensidad: «Ante un adversario con un ritmo e intensidad, no hemos tenido capacidad para jugar a la misma intensidad». Mourinho defendió a su zaga: «No hemos sido un equipo vulnerable. Creo que Pepe, Ricardo y Marcelo han hecho un gran partido. El problema es que jugamos a ritmos e intensidades diferentes». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Lo más justo hubiera sido un empate». El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, considera que lo más justo hubiera sido un empate en el partido que el conjunto blanco ha disputado en Anoeta contra la Real Sociedad. «En el primer tiempo la Real merecía ganar y en la segunda fue mejor el Madrid. Para mí lo más justo hubiera sido un empate», ha afirmado Mourinho, que ha vivido el partido con gran intensidad. (…)

La previa del Atletico de Madrid-FC Barcelona (hoy 19:00 C+Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El Atleti obsesiona a Pep. Guardiola quería empezar su carrera de entrenador dirigiendo al Atlético. «Tenemos que entrenar al Atleti, Juanma. Ese es el equipo», insistía Pep a Lillo cuando iniciaba su proyecto de entrenador de la mano de su amigo y cicerone en su aventura en los banquillos. No pasó por el Atlético en su meteórica carrera y esta tarde vuelve al Calderón, el único estadio donde ha perdido dos veces como técnico del Barça. Aseguraba ayer Pep que no es ninguna obsesión vencer a los colchoneros. Su obsesión es el fútbol y la victoria y perder dos partidos seguidos no entra en sus cálculos. La última vez que perdió dos partidos seguidos fue ante Mallorca y Osasuna, al final de la temporada 2008/2009, la de su triunfal debut en la elite, pero ya tenía el título ganado. La anterior vez que perdió dos partidos seguidos, con la Liga en juego, fue en aquella campaña. Había perdido 1-2 con el Espanyol y la siguiente jornada perdió 4-3… ¡ante el Atlético en el Vicente Calderón! Al Atleti se le da bien el Barça últimamente, en un periodo en que el equipo azulgrana se ha distanciado de los colchoneros. En 1985 el Barça había ganado diez Ligas y el Atlético, ocho. Y en el último cuarto de siglo el Barça ha sumado diez ligas más y el conjunto rojiblanco sólo una. (…)
  • Diario Marca: El campeón contra su kryptonita. El Barcelona se enfrenta a su partido más temido. Cada temporada, la visita al Vicente Calderón suele ser como la visita al dentista para el cuadro azulgrana. Da igual en qué situación esté o que no haya perdido ningún partido liguero (como la temporada pasada). Aunque acuda a Madrid con rumbo firme, el Manzanares es una curva en la que el Barcelona se suele salir. El Atlético, en fin, suele ser la kryptonita del Barça, invencible el año pasado en Liga salvo en el Calderón. Esta vez, además, tiene la necesidad de ganar, pues en una Liga en la que apenas se ceden puntos, quedarse a seis de la cabeza tan pronto obligaría a pocos fallos. El nombre propio antes del choque es el del Kun Agüero. El argentino sufrió una contusión en la pierna izquierda frente al Athletic que le impidió jugar contra el Aris y que mantiene en vilo su presencia ante el Barcelona hasta última hora. Quique le esperará hasta el final porque sabe que el argentino lo cambia todo. Hay un Atlético con él y otro sin él. Además, ha sido azote del Barcelona en anteriores ocasiones, con seis goles, cuatro de ellos en el Calderón, dos dobletes que significaron dos victorias rojiblancas. El partido dejará también otro duelo, el que disputarán varios candidatos al Balón de Oro. Forlán por parte local y Xavi, Iniesta y Messi por parte visitante. Los cuatro serán titulares salvo que alguno de los dos entrenadores sorprendan. El MVP del Mundial de Sudáfrica le ha hecho goles al Barcelona tanto con la camiseta del Atlético como con la camiseta del Villarreal y será el líder de su equipo si no se recupera el Kun. De Xavi e Iniesta se espera que monopolicen el balón y surtan a Messi, Villa y Pedro, pólvora pura. Si a Agüero y Forlán se les da bien el Barça, lo mismo se puede decir de Messi y el Atlético. Entre Liga y Copa, Messi le ha hecho diez goles a los rojiblancos en diez partidos, y conviene no olvidar su recital frente al Panathinaikos. (…)
  • Diario Sport: Obligados a ganar. La presión para el Barça empieza muy pronto en su reto de encadenar la tercera Liga consecutiva. La victoria del Real Madrid en Anoeta obliga a los barcelonista a arrancar los tres puntos en el Vicente Calderón para no ver como los blancos se distancia en la tabla clasificatoria. Una victoria frente a los colchoneros dejaría la ventaja del Madrid únicamente en un punto. Una diferencia anecdótica, pero que podría empezar a ser preocupante si la distancia fuera ya de tres o cuatro puntos. Los de Mourinho durmieron anoche como líderes provisionales con siete puntos y el objetivo del Barça es alcanzar los seis puntos y que el pulso continúe muy igualado. Aunque tan sólo se trata de la tercera jornada de Liga, el conjunto blaugrana no puede permitir que la brecha con los líderes sea excesiva. Dejando de lado al Real Madrid, el Barça corre el riesgo de quedarse a seis puntos del Atlético de Madrid en caso de derrota y también a la misma distancia del Valencia. El conjunto che se mide al Hércules en un derby de la Comunidad Valenciana de gran intensidad, pero que puede permitirle llegar a los nueve puntos con un pleno de tres victorias. (…)
  • Mundo Deportivo: Atlético-Barça: Duelo de campeones. Llega el primer partidazo de la Liga 2010-2011. El Atlético-Barça, en todas sus épocas, siempre ha sido uno de los enfrentamientos de referencia, incluso en los peores momentos del club colchonero, así que lo es con más razón ahora que el Atleti ha vuelto al lugar que por historia le corresponde, ganando sus dos primeros grandes títulos del Siglo XXI, con la Europa League y la Supercopa continental como éxitos de nueva generación. Para el Barça, con ocho títulos en los dos últimos años, derrotar en la competición liguera al Atlético en el Calderón es uno de los escasos objetivos que le faltan por lograr desde que Pep Guardiola es el técnico azulgrana. Él, que por ejemplo se ha paseado en sus dos visitas al vecino Bernabéu, acumula dos derrotas en el Manzanares, estadística muy a tener en cuenta dado el bajísimo número de reveses del Barça en estos dos fabulosos años. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Los dos equipos tenemos una cultura de ataque». «No tengo ninguna obsesión por ganar en el Calderón. Todos los entrenadores del mundo tienen la ambición de ganar, pero a veces los contrarios están mejor y tú, peor. Intentaremos hacer las cosas bien para que no suceda pero como parte de la normalidad. Los dos años hemos ganado la Liga y eso es lo que cuenta». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No tengo una obsesión enfermiza por ganar en el Calderón». Pep Guardiola pasó por sala de prensa antes del partido que enfrentará a su equipo con el Atlético de Madrid, un conjunto que en las últimas temporadas se le atraganta al Barcelona, y reconoció que no está obsesionado con la victoria en el Calderón. «No tengo una obsesion enfermiza por ganar en el Calderón. Quiero vencer allí como en todos los campos. Todos los entrenadores del mundo tienen la ambición de ganar, pero a veces los contrarios están mejor y tu peor. Intentaremos hacer las cosas bien para que no suceda pero como parte de la normalidad. Los dos años hemos ganado la Liga y eso es lo que cuenta», recordó. Y apuntó: «No son 50 años perdiendo en el Calderón, son dos. El Atlético es muy buen equipo y nos puede ganar». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “El Atlético de Madrid es un claro aspirante al título”. «El Atlético de Madrid es un histórico y te puede ganar», reconoció este sábado el entrenador azulgrana, quien radiografió al equipo de Quique Sánchez Flores como un conjunto “muy ordenado, que ataca muy bien por fuera a través de los puntas”. “Dominan el contragolpe”, añadió Guardiola. Y es que el de Santpedor asegura que en el partido contra el Calderón espera encontrar “un rival muy serio, como el día de la Supercopa de Europa”. «Son dos años perdiendo en el Calderón; no cincuenta», ha recordado Guardiola, quien no obstante sí logró la victoria como técnico azulgrana hace dos campañas (1-3) en la ida de unos octavos de final de la Copa del Rey, con un ‘hat trick’ de Leo Messi incluido. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El Atlético también es candidato al título». Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, cree que el Atlético de Madrid, su próximo rival, es también un aspirante a la Liga «por historia, por afición, por entrenador y por jugadores». «Es un equipo muy ordenado, que ataca muy bien por fuera, tienen un gran contraataque, muy buenos jugadores y una gran afición». Así ha definido Guardiola a su contrincante este domingo. El técnico blaugrana ha reconocido que ve a los colchoneros como candidatos al título. «Lo creía el año pasado y me equivoqué. Este año lo sigo creyendo». El entrenador catalán ha asegurado que «tengo el equipo perfilado». También ha confirmado que se llevarán un jugador del filial. El cuerpo técnico azulgrana tiene unos cuantos nombres en cartera pero según como vaya el encuentro del Barça B decidirán quien viajará a Madrid. Quien no estará mañana es Abidal, que pidió marcharse a Martinica a causa del delicado estado de salud de sus abuelos. (…)

Deja un comentario