El F.C. Barcelona vence 1-2 al Atlético de Madrid

Estadio: Vicente Calderón – 19 de Enero de 1900

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 3

Escudo del Atlético de Madrid Atlético de Madrid 1 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 1-2 al Atlético de Madrid en uno de los partidos que se estimaban como más difíciles para los azulgranas, con goles de Messi y de Piqué, aunque una de las principales noticias ha sido la salida lesionado de Messi tras una innecesaria entrada de Ujfalusi a destiempo, ya con el partido finalizado.

Foto de El F.C. Barcelona vence 1-2 al Atlético de MadridSaldría Guardiola con su once de gala, con Maxwell en la posición de lateral izquierdo ante la baja de Abidal y con Busquets incrustado en el centro de la defensa como quinto defensor. Por su parte Quique Sánchez Flores pondría al Kun Agüero de salida, duda durante toda la semana.

Llegaría pronto un primer susto para la portería rojiblanca, pero pronto, el Atlético con el empuje de su público se entonaría y daría un pase adelante, y presionaría bien incomodando la salida del balón azulgrana impidiendo el despliegue de juego de Xavi y de Busquets. Pero sin tener el balón, una salida rápida de Villa, acabaría con un disparo del asturiano en el palo pero que sería el preámbulo del gol de Messi acto seguido.

El gol pareció entonar más a los azulgranas y los rojiblancos parecieron sufrir el golpe, pero nuevamente cuando parecía más cercano el gol del Barcelona, llegaría el empate a la salida de un córner.

Con el empate el partido perdió algo de intensidad y el balón se movería por la zona ancha del campo con escasa oportunidades por parte de ambas partes, pero a la salida de un saque de esquina los azulgranas, volvieron a conseguir ventaja en el marcador tras un remate de Piqué y que sería la última jugada destacable de la primera mitad.

En la reanudación los locales salieron bastante enchufados y pronto la grada la tomó con las decisiones arbitrales y el partido se afeó. Y aunque el dominio fue colchonero en el primer tramo de la segunda mitad, las oportunidades fueron de los azulgranas, hoy de verde, que se encontraron con un gran De Gea, que con su actuaciones, impidió que los de Guardiola cobrasen más ventaja.

Mediada la segunda mitad, Quique se vió obligado, tanto por el juego como por las tarjetas cambió a todo el equipo y con los cambios consiguió echar más atrás a Alves al darle más trabajo en ataque impidiendo las subidas del brasileño, junto con más frescura de su defensor en las subida que realizaba que ya eran menor en número. Y aunque en la recta final el dominio e intensidad eran de los de casa, las oportunidades más claras eran del F.C. Barcelona que se volvió a encontrar con un De Gea excepcional, que impidió que el Barça cerrase el partido y posibilitó que los colchoneros tuviesen oportunidades, pero que no pudo impedir que los azulgranas se hiciesen con los tres puntos, aunque con un peaje importante en la lesión, que en estos momentos se desconoce su alcance, de Leo Messi.

Con este resultado el F.C. Barcelona despeja todo tipo de fantasmas por el resultado contra el Hércules, y se sitúa a tres puntos del Valencia y a tan sólo uno de su más directo rival el Real Madrid.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 De Gea 1 Victor Valdés Tarjeta Amarilla
17 Ujfalusi 90′ Tarjeta Roja 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
21 Perea Tarjeta Amarilla 3 Piqué
4 Godín 5 Puyol Tarjeta Amarilla
18 Domínguez 68′ Tarjeta Amarilla 19 Maxwell Tarjeta Amarilla
8 Raúl García 64′ 16 S. Busquets
12 Assunção Tarjeta Amarilla 6 Xavi
19 Reyes 8 Iniesta 90′
20 Simão 17 Pedrito
7 Forlán 10 Messi 90′
10 Agüero 51′ 7 David Villa 77′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
22 Diego Costa 51′ 15 Keita 77′
5 Tiago 64′ 14 Mascherano 90′ Tarjeta Amarilla
3 Antonio López 68′ 9 Bojan 90′

Tecnicos:

Quique Sánchez Flores Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi de un sutil toque en el mano a mano ante De Gea tras ganar la espalda a su defensor para recibir un gran pase de Pedrito al borde del área en el minuto 12. 1-1, Raúl García de cabeza en un saque de esquina en una mala salida de Víctor Valdés en el minuto 25. 1-2, Piqué tras controlar con el pecho y cruzar raso a la salida de un córner en el minuto 32.

Incidencias:

Lleno hasta la bandera en el Vicente Calderón para presenciar el partido de la tercera jornada del campeonato de Liga entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, que disputó el partido con su segunda equipación verde


Deja un comentario