Revista de Prensa del 25 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 25 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 25 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 25 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 25 de Septiembre de 2010
Carvalho: ‘Es más importante no recibir un gol que marcar cuatro’ Mourinho: «Al Barça le regalan partidos» Guardiola pasa de Mourinho Villa 10 goles al Athletic

Las Noticias de Hoy

La previa del Levante-Real Madrid (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El Madrid estrena liderato ante un Levante con tablas. El Madrid es líder, con opciones reales de ampliar su ventaja, y ya no se puede descartar que Mourinho (el cine ya no da malvados así) esté jugando mal para provocar. A falta de confirmar ese extremo, le imagino disfrutando maliciosamente de nuestras críticas, papel mojado en comparación con los hechos: primero en la Liga y sin una sola derrota en el expediente. Todo ello logrado con un equipo «en construcción», sobreponiéndose a un «campo de patatas» y frente a un Barcelona al que algunos rivales «regalan partidos», comentario lanzado ayer (con mortero) y que mejorará poco su popularidad en Asturias. La siguiente prueba de Mourinho será en el estadio del Levante, lejos del lleno porque el precio de las entradas (de 250 a 50 euros) pretender favorecer la compra de abonos a cambio de crujir al visitante ocasional. En principio, la salida es propicia por los antecedentes (cinco de cinco) y por las realidades de cada cual. Ni siquiera la reciente victoria del Levante en Almería (0-1), la primera del campeonato, equilibra el pronóstico. El Madrid es como un oso (cuanto más feo, más hermoso), y como tal no hay modo de abordarle sin salir malparado. (…)
  • Diario Marca: El ‘Mou Team’ defiende liderato. Primera defensa del liderato del Real Madrid. En un escenario donde sólo sabe ganar -cinco de cinco en el Ciutat de Valencia-, con la puntería recuperada de Cristiano Ronaldo e Higuaín y sin ninguna confianza, el Madrid está obligado a ganar si quiere seguir mandando en la Liga (20:00 horas, en Gol Televisión y Canal + Liga, con comentarios en directo en MARCA.com). Mourinho no se fía del Levante. Es el hermano pobre de la Liga, con 19 millones de presupuesto por 450 de los blancos, pero otro recién ascendido como la Real Sociedad ya le enseñó hace sólo una semana lo que cuesta ganar a cualquiera en esta Liga. No habrá apenas cambios, salvo el obligado de Sergio Ramos por el sancionado Pepe en el centro de la defensa, lo que devolverá la titularidad a Arbeloa. El Madrid no ha demostrado ser un equipo fiable lejos del Bernabéu. En Mallorca no marcó y en Anoeta ganó sin merecerlo. La asignatura pendiente en este arranque liguero está en el gol. Seis tantos en cuatro partidos parece muy poco bagaje para un equipo en el que están Cristiano, Higuaín, Benzema, Özil y Di María. (…)
  • Mundo Deportivo: El liderato del Real Madrid, a prueba . José Mourinho sigue quejándose por todo. Ayer protagonizó otra rueda de prensa con el objetivo de generar polémica con el Barça, pero fracasó en su intento. Lanzó una puya a la actitud de «algunos» equipos cuando juegan contra el equipo azulgrana, pero obvió por completo que el Levante recibe hoy al líder Madrid con siete bajas (Caicedo, Venta, Juanfran, Iborra, Héctor, Miguel Pérez y Valdo) y que el técnico Luis García Plaza ha convocado a todos los jugadores de la plantilla que tiene disponibles. Por otra parte defendió el egoísmo de Cristiano Ronaldo y reconoció el trabajo que está realizando Benzema, «merece más minutos de los que le estoy dando». Y también habló sobre la tan cacareada disciplina que ha impuesto, con su llegada, en el club. «Se habla de disciplina y es cierto que a algunos jugadores no les gusta concentrarse un día antes cuando juegan en el Bernabéu. Se habla mucho de ser un sargento de hierro y de que parece que estamos en un campo de concentración, pero yo estoy construyendo una relación muy buena y muy positiva con los jugadores y eso permite que se hable mirándonos a los ojos y que la gente pueda ser crítica y estar o no de acuerdo». Sobre el egoísmo de Cristiano, apuntado por la novia de Iker Casillas, Sara Carbonero, Mourinho defendió a su compatriota. «Es un egoísmo positivo. Hay jugadores con una características difíciles de cambiar y lo mejor es no hacerlo. Un delantero centro tiene que ser egoísta y orientarse siempre a puerta. Pero el gol que le da a Higuaín y el abrazo de después, no es egoísmo». También destacó a Benzema: «Merece más minutos». (…)

Mourinho en rueda de prensa

  • Diario As: «Hay equipos que regalan sus partidos al Barcelona». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha dejado claro en la rueda de prensa de esta mañana que no le gustó la alineación del Sporting en el Camp Nou. «Vamos a tener que hacer muchos puntos para ganar la Liga. No sé cuantos, pero seguro que muchos. Si además hay rivales que les regalan el partido poniendo a jugar al segundo equipo porque piensan que no pueden ganar. Si esto pasa muchas veces, entonces será más difícil para nosotros». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Si al Barça le regalan los partidos, será difícil ganar la Liga». José Mourinho compareció en rueda de prensa para lanzar un mensaje con un destinatario claro: el Sporting de Gijón. Al luso no le gustó la alineación que Manuel Preciado presentó en el Camp Nou, y no hizo nada por ocultarlo. «Si hay rivales que regalan (al Barça) los partidos, vamos a tener mucho más difícil ganar la Liga», dijo. El técnico llegó al Sporting tras una pregunta sobre el número de puntos que, a su juicio, podrían dar el título al Madrid: «Hay que preguntarse cuántos puntos tiene que hacer el Madrid porque la Liga es del Barça. Somos nosotros los que tenemos que preguntarnos cuántos puntos tenemos que hacer. Vamos a tener que hacer muchos puntos para ganar la Liga. No sé cuantos, pero seguro que muchos. Si además hay rivales que les regalan el partido poniendo a jugar al segundo equipo porque piensan que no pueden ganar… Si esto pasa muchas veces, entonces será más difícil para nosotros». La rueda de prensa de Mou fue, como siempre, jugosa.. Sirvió para dar un completo repaso a la actualidad del Real Madrid, desde el césped o el ‘egoísmo’ de Cristiano hasta su enfado con Ramos en Anoeta, pasando por el liderato de su equipo. «Ser líder no es fundamental en este momento, pero prefiero ser líder que no serlo», dijo. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Será muy díficil mientras le sigan regalando partidos al Barça». José Mourinho, técnico del Real Madrid, atacó con dureza a algunos rivales del Barcelona en Liga, como al último, el Sporting de Gijón, que hizo numerosos cambios en su equipo titular para jugar en el Camp Nou, y aseguró que son «equipos que regalan su partido». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «La Liga será más difícil si los equipos que juegan contra el Barça regalan el partido» . El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, considera que su equipo tendrá que hacer «muchos puntos» para quitarle la Liga al FC Barcelona, aunque dejó caer que sus opciones serán menores si los rivales del vigente campeón afrontan los partidos pensando que no tienen opciones de victoria. «Es el Barcelona el que tiene la liga y hasta el último día es suya. Nosotros somos los que tenemos que pensar cuántos puntos tenemos que hacer. No sé cuantos, seguramente muchos, principalmente si algunos equipos juegan contra ellos y regalan el partido, saben o piensan que no pueden ganar, meten el segundo equipo a jugar…, si pasa así muchas veces será mucho difícil», sentenció. El luso sabe que el gran rival será el equipo que entrena Pep Guardiola, sin «olvidar a otros», pero también tiene claro que los demás no se lo pondrán sencillo. «El Barcelona es un grandísmo equipo y tendremos que hacer muchos puntos, sin olviar otros equippos que están bien y demuestran que pueden estar cerca. No hay 20 candidatos a ganar la competición, pero sí 19 adversarios que crearán problemas. No hemos tenido un partido fácil, por ‘culpa’ de los adversarios, que nos lo ponen muy difícil», valoró. Y es que sabe que la competición española es tan competitiva o más que las otras dos en las que ha entrenado. «Estuve en la ‘Premier’ en el momento de la ascensión, cuando todos los equipos estaban en un momento fantástico, fichando, era un campeonato extraordinario, ahora me parece un poco más frágil, los equipos no son los mismos», recordó. (…)

La previa del Athletic de Bilbao-F.C. Barcelona (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: La prueba de San Mamés. Hasta la fecha, la mejor versión del Barcelona se ha visto lejos del Camp Nou, donde los de Guardiola han sacado todos los puntos posibles. Tras visitar El Sardinero y El Calderón, los catalanes afrontan la prueba de San Mamés, un estadio incómodo para cualquier rival, que se crece ante los rivales de entidad y donde el Barça nunca se encuentra cómodo. El Barça, además, se enfrentará a un Athletic que ha arrancado la Liga enganchado al buen hacer de Fernando Llorente, que marcó en los tres primeros partidos de Liga. Los de Caparrós se sacaron de encima con relativa facilidad al Mallorca en la jornada intersemanal y se mantienen en la zona alta de la tabla haciendo gala a la tradición de los equipos de Joaquín Caparrós, que empiezan como fieras. (…)
  • Diario Marca: A La Catedral sin el Mesías. El Barcelona pone a prueba su fiabilidad sin Leo Messi en una de las visitas más complicadas que le esperan al conjunto azulgrana en esta Liga. Lo es por el rival y ese misticismo que rodea a San Mamés y lo es por el momento, ya que el Athletic se encuentra en un estado de forma espectacular en este arranque de campeonato. Superado el examen ante un Sporting light en el Camp Nou, con menor brillantez de la habitual, los hombres de Guardiola afrontan su segundo compromiso sin el crack argentino. Hartos de reivindicar la fuerza del bloque, los jugadores azulgrana buscarán dar un golpe de efecto que demuestre el amplio abanico de recursos con el que cuenta el conjunto catalán. Pendientes de Puyol, que arrastra unas pequeñas molestias físicas, Guardiola pondrá al mejor equipo posible sobre el césped, consciente de la dificultad del choque. Así, Piqué regresará al once mientras que Busquets, Xavi y Keita formarán el trivote en la medular. Iniesta ocupará el puesto de Messi y completará el tridente ofensivo junto a Pedro y Villa. (…)
  • Diario Sport: Villa, que siga la racha. Ausente Messi, la responsabilidad goleadora del Barça volverá a recaer en buena medida sobre la figura de David Villa. El ariete será el gran referente ofensivo en San Mamés, la última punta de lanza de un equipo que casi se puede asegurar se ha sentido más cómodo jugando lejos del Camp Nou. Guardiola y sus compañeros confían plenamente en el Guaje y no es para menos si tenemos en cuenta dos curiosas coincidencias. Por un lado, el asturiano anda fino tras marcar el gol decisivo frente al Sporting. Una diana providencial que valió los tres puntos y sirve para despejar cualquier duda, al tiempo que silencia aquellos que empezaban a especular sobre ansiedades, problemas de adaptación y ese cúmulo de retahílas. Pero lo más importante es que Villa se mueve como pez en el agua cada vez que pisa La Catedral. San Mamés impone, coacciona a los rivales y todo lo que ustedes quieran, pero el goleador asturiano se siente feliz en el coliseum bilbaíno midiéndose a los cachorros del Athletic. Villa se ha enfrentado al conjunto vasco en 14 partidos. Es cierto que ha coleccionado más derrotas que victorias, pero también es indudable que sus registros individuales son magníficos. El delantero ha sido capaz de endosarle 10 goles en el campeonato liguero. Sin lugar a dudas, uno de los rivales que mejor se le dan al asturiano. (…)
  • Mundo Deportivo: Athletic-Barça: Sin Messi pero con muchas ganas . Tras derrotar con más sufrimiento del esperado al Sporting en el primer partido sin Messi, el Barça intentará esta noche superar al Athletic en San Mamés en el que se espera que sea el último reto sin el delantero argentino. Leo ya pisó el césped ayer de la Ciutat Esportiva y viajará con casi toda seguridad el lunes a Kazan con la posibilidad de tener minutos ante el Rubin en la Champions League. Sólo entonces se podrá decir que la entrada brutal de Ujfalusi el pasado domingo en el Vicente Calderón fue un mal sueño. «Prefiero que Messi no venga», confiesa Joaquín Caparrós, aunque Bilbao nunca se le dio bien al Pichichi y Bota de Oro de la pasada temporada. Incluso las estadísticas indican que el Barça de la ‘era Guardiola’ ha sabido sobreponerse a las pocas ausencias del ’10’ en partidos importantes. Pero mejor no tentar a la suerte. La afirmación del técnico del Athletic demuestra el respeto que infunde a los rivales el mejor jugador del planeta, aunque el andaluz recordó también que el equipo azulgrana sigue siendo un equipazo repleto de campeones del mundo, como Xavi e Iniesta. (…)

Guardiola en rueda de prensa

  • Diario As: Guardiola: «¿Qué nos regalan los partidos? No tengo nada que decir a Mourinho». Más cauto que en las últimas ruedas de prensa, Pep Guardiola evitó entrar en conflicto con José Mourinho quien minutos antes en Madrid había dicho que los rivales regalan sus partidos al Barcelona «porque piensan que no pueden ganar y ponen al segundo equipo». Al respecto, Guardiola se limitó a contestar: «No tengo nada que decir a Mourinho». El técnico del Real Madrid se refiere a la alineación que dispuso en el Camp Nou Manuel Preciado, entrenador del Sporting: «Nosotros jugamos contra el Sporting de Gijón, en conjunto, no contra suplentes o titulares. Todos los jugadores de Primera se merecen un respeto, las plantillas son amplias y puede jugar cualquiera porque todos los jugadores están capacitados. El entrenador rival fue el que decidió y, como hacemos todos, sacó a los que consideraba que estaban mejor», dijo Guardiola. Siguiendo con el asunto, Guardiola cree que hay mucha gente que valora a su equipo y no considera que se le reste valor por parte de ningún sector: «Los aficionados valoran mucho lo que ha hecho, lo que está haciendo y lo que intenta hacer siempre este equipo. Hay más gente a la que le gusta que a la que no le gusta», dijo. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Todos los equipos merecen un respeto». No ha tardado Guardiola en responder a las acusaciones de Mourinho al Sporting por no salir con sus titulares en el Camp Nou. El técnico culé lo ha hecho a su manera, con diplomacia, evitando responder a las preguntas sobre las declaraciones del portugués hasta que ha querido cerrar el debate asegurando que «todos los equipos merecen un respeto». Además, Guardiola ha asegurado, en rueda de prensa, que el «tobillo de Messi será el que decida» su vuelta a los terrenos de juego dando a entender que no forzará al argentino de cara al partido de la Champions League de la próxima semana. Además, señaló que Messi «tuvo suerte» en el alcance de su lesión. El catalán también ha revelado que habló con el seleccionador de Argentina, Batista, sobre la convocatoria de Messi para el partido de Japón. Batista le confesó que el ’10’ iba a ser convocado para ese partido, ya que «estará totalmente recuperado para esas fechas». Lo que no entiende Guardiola es la sanción a Callejón por mostrar una camiseta con la imagen del fallecido Dani Jarque. Ante la pregunta de un periodista sobre si le cabía en la cabeza lo que había pasado, Pep aseguró brevemente: «No lo entiendo». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «San Mamés es tan intenso que todo parece que ocurra dos veces». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado la intensidad y la agresividad «en el buen sentido de la palabra» del Athletic de Bilbao y de su campo, San Mamés, un campo donde «si te dejas llevar por su juego, te pasan por encima». El técnico barcelonista ha alabado la intensidad de un campo legendario, «en el que parece que de un córner sacan tres, la gente anima tanto, con tanto calor, que parece que todo lo que pasa, pasa dos veces». Por ello, Guardiola ha advertido a sus jugadores de la necesidad de no ceder al estilo de juego de su rival. «Ellos querrán llevarlo a su terreno: son un equipo intenso, con juego directo, muchos balones arriba, buscando a Llorente y la segunda jugada, pero también saben combinar, por eso habrá que intentar llevar el partido a nuestro terreno», ha dicho. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola no entra en el juego de Mourinho y evita hablar del portugués . Pep Guardiola no quiere entrar en el juego de Jose Mourinho que declaró que equipos como el Sporting regalan los puntos al Barça. El técnico culé ha sido tajante: «no quiero comentar esto». Y es que el de Santpedor no quiere que Mou sea protagonista en las ruedas de prensa donde el portugués no está. Cabe recordar que a estas alturas el Madrid es líder, pero a Pep no le inquieta demasiado. «No sé cómo será la Liga, pero no estoy descontento de como estamos a estas alturas». Como decía el jueves David Villa, «queda mucho». Guardiola ha avisado del peligro que tiene el partido de este sábado en Bilbao. «San Mamés es un campo siempre complicado. Intentaremos dominar para que no nos hagan daño en el juego aéreo» y añade que que «si les dejas jugar su juego te pasan por encima». (…)

Primer partido del siglo (de baloncesto) de la temporada con abultada victoria del F.C. Barcelona sobre el Real Madrid (89-55)

  • Diario As: Hombres contra niños. La última vez que miré la estadística antes de dedicarme a escribir, el Barça a dejarse llevar y el Madrid al maquillaje (escaso), el resultado era 74-34 y la valoración marcaba un 102 a 9 favorable a los azulgrana que ni siquiera hacía honor a la humillación que se estaba viviendo en el Buesa Arena. Messina, con cara de entierro, aguantaba que la grada alternara cánticos pidiendo su dimisión con rimas burlescas y olés al Barça. La madre de todos los ridículos, vamos. Que el Barça es un rodillo ya se sabía, las dudas estaban en qué nivel mostraría este nuevo Madrid. Decir que le queda mucho trabajo por hacer es como decir que en el polo norte hace fresquito. Entendiendo que acaba de empezar, digamos que le queda mucho trabajo por hacer para ser competitivo. Para competir de tú a tú con los de Xavi Pascual le queda una tarea que convierte lo de los doce trabajos de Hércules en un fin de semana en un balneario. (…)
  • Diario Marca: Paliza histórica del Barça a un inexistente Madrid. 7-1. Ese fue el récord favorable al Barça en los ocho enfrentamientos contra el Madrid en la campaña pasada. Según lo visto en la semifinal de la Supercopa, mucho tendrán que cambiar las cosas para que ese registro no se parezca bastante, se repita o (incluso) se amplíe si es que ambos equipos llegan a verse las caras en tantas ocasiones. Cierto que Messina cuenta con cinco novedades que acoplar a su esquema. Es verdad, además, que Pascual mantiene el mismo bloque, con el único fichaje de Perovic, lo que garantiza seguridad y efectividad. Más en el seno de una plantilla que se entiende con los ojos cerrados. La altura de la temporada, dando sus primeros pasos, también juega a favor del técnico italiano, que tiene tiempo para acoplar todas sus piezas de la forma oportuna. Pero el primer movimiento ha resultado nefasto. Es más, se ha traducido en la más abultada derrota del Madrid a manos de su eterno rival en toda su historia. Huelga decir que trabajo tiene para hartarse. Su homólogo culé, en cambio, sólo necesita acometer mínimos retoques (si acaso). (…)
  • Diario Sport: Paliza humillante del Barça al Madrid. Se trataba de un partido repleto de alicientes como el duelo que enfrentaba a Rubio y Sergio Rodríguez, el debut oficial de un futurible azulgrana como Carlos Suárez vestido de blanco, y la primera oportunidad de Messina para intentar cambiar una dinámica negativa ante un equipo azulgrana que le maniató durante la pasada temporada. Pero no fue así, ni mucho menos. El Regal Barça no tuvo piedad del Madrid y dio el primer golpe de autoridad de la temporada humillando a su eterno rival. Se tenían ganas en su primer duelo. Regal Barça y Real Madrid jugaron un partido propio de un clásico pero también típico de aquellos conjuntos a los que todavía les falta camino por recorrer. Unos y otros dejaron las caras nuevas en el banquillo para caminar sobre seguro. Pero al final, la historia acabaría como la temporada pasada pero con tintes todavía más drámaticos para los blancos. Los azulgranas recuperaron la brillantez que acostumbran, y el Madrid se presentó con muchas caras nuevas, los errores de antaño, y con el orgullo muy tocado. (…)
  • Mundo Deportivo: 89-55. El Barcelona humilla al Real Madrid y jugará la final de la Supercopa . El Regal Barcelona disputará la final de la Supercopa después de pasar por encima del Real Madrid, 89-55, sin ningún tipo de contemplaciones y ofreciendo un vendaval de baloncesto en el tercer cuarto ante el que no supo oponer resistencia el nuevo proyecto de Ettore Messina. Desde el comienzo se plasmó sobre la pista la superioridad del Regal Barcelona, pero fue en el tercer cuarto donde las diferencias fueron abismales. En siete minutos los de Pascual destrozaron al Real Madrid con un parcial de 25-3 ante el que no hubo respuesta desde el banquillo blanco. La anotación de ese cuarto fue de 31-8 y en algunos momentos la sangría en contra de los blancos llegó a los cuarenta puntos en contra, 74-34. Con esa superioridad el último cuarto ya sobró a pesar del pundonor del Real Madrid por lograr un marcador menos sonrojante. Los catalanes comenzaron a ritmo de triple, Navarro, Mickeal, Morris, ante un Real Madrid que sólo disfrutaba cuando salía al contragolpe. Los ataques del Regal Barcelona se ejecutaban con más naturalidad y a los de Messina les costaba hilvanar acciones ante la intensidad defensiva blaugrana dentro de la zona. Con este guión la brecha se abrió pronto hasta una distancia considerable, 21-9 (minuto nueve), ayudada por un Real Madrid ofuscado en ataque, sólo anotó tres canastas en diez minutos, y que sobrevivió desde el tiro libre para cerrar el primer cuarto, 26-15. (…)

Deja un comentario