Revista de Prensa del 24 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 24 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 24 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 24 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 24 de Septiembre de 2010
Casillas: ‘Cristiano es egoísta porque ha nacido para meter goles’ Multón. 3.000€ por homenajear a Jarque Quiere volver ¡Ya! Piquenbauer

Las Noticias de Hoy

EL Barça vence, no sin problemas, 1-0 al Sporting de Gijón

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 1-0 al Sporting. El F.C. Barcelona ha vencido 1-0 al Sporting de Gijón con un gol de Villa, en un partido en el que los azulgranas no estuvieron cómodos y aunque dominaron, no consiguieron crear grandes ocasiones de gol debido al orden del equipo asturiano. Con este resultado el F.C. Barcelona se coloca con nueve puntos en lo alto de la clasificación, a tan sólo un punto del Real Madrid. (…)
  • Diario As: Villa desatasca al Barcelona. Seguramente, David Villa llegó al Barça para hacer lo que hizo anoche. Desatascar partidos perros en los que el público del Camp Nou se pregunta «¿qué está pasando aquí?». Partidos que se juegan entre semana. Partidos que se disputan ante rivales ordenados, honrados e incómodos. Partidos que si no se ponen de cara en los primeros diez minutos son un remar contra corriente todo el rato. Partidos que ponen nerviosa a la grada y que son carne de jugadores poco habituales. Partidos para pillarse los dedos con la puerta porque el rival llega con 8 novedades respecto al último partido y aún así, te la lía. Todo eso sucedió ayer en el Camp Nou y los de Preciado estuvieron muy cerca de darle un disgusto a los de Pep. Pero para eso el Barça se gastó 40 millones en el Guaje. Para decidir este tipo de partidos. En un encuentro incómodo y grumoso, Villa supo convertir en gol un gran pase de Alves recién iniciada la segunda parte. Fue suficiente para meterse tres puntos en el zurrón y evitar el segundo susto en el Camp Nou, que estuvo muy cerca de producirse y despertar a un estadio que estaba entre el bostezo y la inquietud. (…)
  • Diario Marca: Villa hace de Messi. Es lo que tiene el Barça. Si falta Messi, aparece Villa. Si no tiene un día de fútbol fluido, cuatro detallazos le sirven para derrotar al Sporting. Sin muchos alardes, muy atascado en fases del partido, a los azulgranas les bastó un gol de Villa nada más empezar la segunda parte para sacar adelante el partido. Es una evidencia que el Barça sin Messi es menos Barça, pero Guardiola no se puede quejar de talento. Los que niegan la Messidependencia pueden poner como ejemplo que ante el Hércules estaba el argentino y el equipo no ganó. Los que abanderen la dependencia de Leo también tienen argumentos más que sobrados echando mano de lo visto ante el Sporting. Cuando al Barça le echan la persiana se hace más necesario que nunca un futbolista como Messi, capaz de hacer un gol de la nada. El plan del Sporting no difirió mucho del que hizo en su día el Hércules en el Camp Nou, pese a jugar con ocho teóricos suplentes. Líneas juntas, espacios reducidos y toneladas de presión. Aguantó el tipo el equipo de Preciado, cuya resistencia numantina tuvo su premio yéndose imbatido al descanso. (…)
  • Diario Sport: Villa saca petróleo de la mina asturiana. Guardiola tendrá que idear un antidoto porque da la sensación de que habrá muchos partidos como los de este miércoles en el Camp Nou. De momento, equipos a priori inferiores como Hércules o Sporting ya han hecho una declaración de intenciones y han puesto las cosas muy complicadas al campeón de Liga. Los equipos vienen al ‘estadi’ con la intención de esperar atrás y presionar hasta la extenuación para que los ‘cerebros’ del Barça no puedan carburar. Su único interés es no encajar ningún gol y tratar de aprovechar cualquier error de los blaugrana para intentar marcar al contraataque. El de este miércoles fue un partido feo, de esos en los que el aficionado no disfruta y en los que parece que el encargado de llevar la batuta del equipo sea la sombra de Xavi. Fiel a su guión de juego habitual el Barça mandó sobre el césped desde el primer minuto encerrando en su campo al Sporting, lo que permitió que los blaugrana se hicieran con el 85% de la posesión nada más empezar. Sin Leo Messi, ausente por lesión, fue David Villa el encargado de ocupar el centro de la delantera. El ‘guaje’ tenía la oportunidad de marcar ante el equipo que le vio crecer jugando en la posición que más le gusta, en esa en la que ha deslumbrado al mundo con sus goles. El asturiano jugó flanqueado por Iniesta y Bojan, que una vez más no tuvo suerte en los minutos que le brindó el técnico. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Barça gana por la mínima al Sporting gracias a Villa. Se podía intuir que el partido no sería fácil, y más con la posición táctica que había empleado Preciado para evitar que el Barça no jugara a gusto. Y lo consiguió. Puyol tampoco empezó el encuentro con la mejor de las perspectivas, ya que una entrada inapropiada de un defensa sportinguista le dejaba el gemelo izquierdo dañado, cuyas molestias arrastraría durante toda la primera mitad. El equipo de Guardiola, por su parte, se ponía manos a la masa y, mediante un gran Iniesta, se la pasaba a Villa que disparaba sin ángulo y que Cuéllar paraba en dos tiempos. Tres minutos después lo intentaba el propio Iniesta disparando muy fuerte, pero sin suerte. El Sporting, por su parte, aprovechaba los pocos balones que recuperaba e iniciaba contragolpes con el objetivo de sorprender, como ya hiciera el Hércules, a la zaga azulgrana. En el minuto 10, Bilic disparaba algo desviado fuera de portería y muy forzado. Aun así, el Barça seguía a lo suyo, pero con dificultades. Los de Preciado, con las líneas muy juntas, bloqueaba todos los ataques, pero impedía que el Barça desbordase y encontrara espacios para meterse en el área pequeña. Lo único que parecía funcionarles eran los balones largos. Sin la chispa de Messi, Villa se convertía en la referencia, pero el asturiano no parecía tener el día. Lo intentaba, se internaba hasta dentro, pero el gol se le resistía. En el minuto 19 disparaba al palo izquierdo de la portería de Cuéllar, que le adivinaba las intenciones. Dos minutos después, Iniesta, muy participativo, se sacaba de la manga un jugadón llegando hasta el palo izquierdo, pero que no llegaba a completar por salirse el balón fuera del terreno de juego. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Nos faltó un segundo gol». «Me gustó todo el partido, pero nos faltó en la primera parte ir a buscar a los rivales. Sólo nos pasamos la pelota. Eso lo mejoramos en la segunda. Nos faltó el segundo gol para estar tranquilos, pero no nos chutaron a puerta en todo el partido, lo que es muy bueno. Villa es un jugador que nos alarga el campo, al principio le costó ver a Bojan, pero sabíamos que si tenía una la iba a meter, es muy preciso. Respecto a Puyol, es el central que más cobra de la historia. le clavaron un taco en la primera parte y decidimos reservarle». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «La excelencia la puedes buscar, pero no la tienes». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se mostró satisfecho «por el nivel alto» ofrecido ante el Sporting de Gijón pese a lo corto de la victoria, recalcando que fueron «estables» y que tuvieron «ocasiones para vivir con más tranquilidad», aunque reconoció: «Nos ha faltado brillo, pero el próximo día lo haremos mejor». «La excelencia la puedes buscar pero no la tienes. Hemos estado a un nivel alto y dentro de la no brillantez, hemos sido muy estables, nos han creado poco y nos ha costado atacarles. Ahora debemos recuperarnos para el partido duro de San Mamés por la calidad natural de ese equipo y su afición», señaló Guardiola tras el encuentro. El de Santpedor destacó que «cuando se juegan los partidos tan seguidos es dificultoso». «Nos ha costado. Hay rivales que van a buscarte y otros que te esperan, y esta noche ha sucedido esto y a la salida de atrás le ha faltado buscar la segunda línea. Hemos trabajado para mejorar este aspecto, y nos ha faltado el segundo gol, pero estamos satisfechos, no nos han chutado a puerta y tuvimos suficientes ocasiones para vivir con más tranquilidad», afirmó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Lo que acusamos es la falta de entrenamientos». Pep Guardiola se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo en la mínima victoria ante el Sporting de Gijón (1-0), conseguida gracias a un tanto de David Villa, un jugador que le da «un plus», al juego de su equipo, tanto cuando actúa como delantero, como cuando juega por banda. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hemos estado a un nivel muy alto y dentro de la no brillantez, hemos sido estables» . El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado satisfecho «por el nivel alto» ofrecido ante el Sporting de Gijón pese a lo corto de la victoria, recalcando que fueron «estables» y que tuvieron «ocasiones para vivir con más tranquilidad» «La excelencia la puedes buscar pero no la tienes. Hemos estado a un nivel alto y dentro de la no brillantez, hemos sido muy estables, nos han creado poco y nos ha costado atacarles. Ahora debemos recuperarnos para el partido duro de San Mamés por la calidad natural de ese equipo y su afición», señaló Guardiola tras el encuentro. El de Santpedor ha destacado que «cuando se juegan los partidos tan seguidos es dificultoso». «Nos ha costado. Hay rivales que van a buscarte y otros que te esperan, y esta noche ha sucedido esto y a la salida de atrás le ha faltado buscar la segunda línea. Hemos trabajado para mejorar este aspecto, y nos ha faltado el segundo gol, pero estamos satisfechos, no nos han chutado a puerta y tuvimos suficientes ocasiones para vivir con más tranquilidad», afirmó. El entrenador ‘culé’ asegura que no quería a Iniesta «de extremo pegado a la banda» y que cuando «ha caído a banda ha estado bien». «Por eso le hemos cambiado por Keita», advirtió, recalcando que en la segunda parte estuvieron «mejor al principio y regular al final». (…)

El Real Madrid vence 3-0 al Espanyol

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 3-0 al Espanyol. El Real Madrid ha vencido 3-0 al Espanyol de Barcelona con goles de Cristiano Ronaldo de penalti, Benzema e Higuaín, en un partido más ajustado que lo que refleja el marcador y en el que sólo sentenciaron los blancos en la recta final cuando ambos equipos se quedaron con diez jugadores El Real Madrid, a pesar de no enamorar con su juego, consigue una nueva victoria y se acuesta líder de primera división, a la espera de lo que haga el Valencia en su partido de mañana, y provisionalmente con cuatro puntos de ventaja frente al F.C. Barcelona a la espera de su enfrentamiento con el Sporting. (…)
  • Diario As: La ansiedad es contagiosa. El marcador dijo una cosa y el partido otra. El luminoso (ahora TFT o LCD) señaló una victoria inapelable y el juego la discutió durante muchos minutos. Los goles no mienten pero la historia es más larga. El Madrid jugó peor que eso y el Espanyol algo mejor. La prueba es el murmullo que acompañó al partido un rato largo, el rumor de los cuerpos que no se acomodaban, el chistar de las lenguas disconformes. Esto es muy largo, dicen los optimistas. Y eso es lo peor, responden los otros. El reparto de los papeles protagonistas nos enseña mucho. Basta con señalar que la estrella fue Clos Gómez y cuando un árbitro se convierte en el personaje más influyente significa que el colegiado se empeñó mucho y los jugadores poco. Así ocurrió. Mientras uno se dedicaba a sacar brillo al reglamento, los futbolistas libraban batallas distintas que estuvieron cerca de terminar en batalla campal. Nada llegó a ser bueno y con el tiempo todo fue a peor. (…)
  • Diario Marca: La terapia del gol fulmina ansiedades. El Madrid goleó de manera engañosa al Espanyol (3-0) y dio carpetazo a las ansiedades de CR7, Higuaín y Benzema con los goles de sus tres figuras en un partido salpicado por la polémica. Los de Mourinho encadenaron dos victorias y 180 minutos en los que se acrecentan las dudas sobre el juego del equipo blanco. No convenció el equipo de Mourinho ante un rival que presentó batalla pero que careció de la mala leche suficiente para asustar en el Bernabéu. Dio la sensación que el Madrid no podía ofrecer mucho más de los visto pero que ese nivel era suficiente para pasar el corte. Válido para sumar tres puntos pero muy poco para agradar a la parroquia blanca. Ante un equipo plagado de gente joven e inexperta, sin sus grandes armas arriba, el Madrid se vio acosado en ciertas fases del partido y sufrió de lo lindo para encontrar espacios en la tela de araña blanquiazul. Sólo las expulsiones y el cansancio en el tramo final permitió a los de Mourinho fortalecer su moral de cara a los próximos compromisos. (…)
  • Diario Sport: El Madrid golea por la ‘gracia’ de Clos. El Real Madrid sumó los tres puntos con la inestimable ayuda del aragonés Carlos Clos, que pitó un dudoso penalty a Luis García y expulsó con una injusta roja directa a Galán. El Espanyol puso ilusión pero no fue suficiente ante los ‘elementos’ El partido comenzó con susto para la portería madridista. Cuando sólo se llevaban cinco minutos, Chica colgó un balón desde la banda derecha, tocó Verdú y Callejón, tal y como le venía, empalmó con la zurda un chut cruzado que se fue a la izquierda de Casillas. El Real Madrid pareció salir dormido, pero su despertador tenía que ser el incombustible Ozil. En cuanto se dejó ver, encontró a Di María. El argentino puso a prueba a Kameni y el camerunés aprobó desviando a córner su disparo. Y todo ello, sólo un minuto después del susto inicial. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Real Madrid vence holgadamente al Espanyol. Empezó el partido con mucha buena voluntad por parte del Espanyol de reivindicarse y mostrar que no tenía ningún miedo al Real Madrid. A los cinco minutos ya avisaba Callejón con un disparo que rozaba el palo de la meta de Casillas y que, mejor conducido, habría supuesto el primer tanto perico. Pero no fue. Un minuto después era Di María quién obligaba a Kameni a lucirse con una gran parada. Pochettino había planteado un buen partido con un equipo bien posicionado en el campo y con buena actitud. El Espanyol jugaba al toque, aunque con más voluntad que suerte de cara a las ocasiones. Por su parte, el Madrid, totalmente descolocado, aprovechaba los balones que robaba al equipo perico para realizar contragolpes y crear sus ocasiones. En el minuto 20, Sergio Ramos lo intentaba lanzando un centro que rebotaba en un defensa, pero no cuminaba. Tres minutos después, Marcelo protagonizaba la primera jugada polémica de la noche. El brasileño caía en el área a causa del contacto con el espanyolista Forlín. El estadio clamaba el penalti que, en primer momento, parecía claro. Pero Clos Gómez, que estaba cerca de la escena, le sacaba la cartulina amarilla por simular un derribo con el consecuente griterío del público blanco. El encuentro, relativamente tranquilo hasta ese momento, se volvía más tosco. Pero sólo era el principio, ya que la jugada del gol madridista traería cola. (…)

Mourinho en rueda de prensa

  • Diario As: «Jugamos en un campo de patatas». «El juego no fue bueno, pero teniendo en cuenta que jugamos en un campo de patatas, con el equipo muy cansado y ante un rival que no tenía nada que perder, sí, me voy satisfecho» (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Es difícil jugar en un campo de patatas». José Mourinho volvió a ser claro y contundente en su reflexión sobre el partido: «En funcion de las circunstancias me voy satisfecho porque no es fácil jugar en un campo de patatas. Además hay muy poco tiempo para recuperar entre partido y partido y jugamos ante un adversario que no tiene nada que perder». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «No es fácil jugar en un campo de patatas». José Mourinho sigue estirando el chicle y ganando tiempo al tiempo. Refugiado en el resultado ante un Espanyol que mereció más en el Bernabéu, el técnico portugués no tuvo problemas en reconocer su satisfacción por “irse a casa con tres puntos más y líderes”. “En función de las circunstancias, estoy satisfecho. No es fácil jugar en un campo de patatas, jugar el tercer partido sólo con dos días para recuperar y contra un adversario que no tiene nada que perder”, espetó en su primera aparición. El luso considera que el estado del terreno de juego, que justo después del partido comenzó a ser replantado y el cansancio están resultando claves en la falta de aclimitación del bloque a su sistema. Mourinho, a pesar de los millones que ha costado su fichaje, de sus Copas de Europa y de su presencia mediática no está aportando nada nuevo al socio madridista. Pero el portugués sigue tan tranquilo “a pesar de que mi equipo no ha jugado un buen partido”. (…)

Deja un comentario