El Real Madrid vence 0-1 al Auxerre

Estadio: Stade de l’Abbé-Deschamps – 28 de Septiembre de 2010

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: 2 de Liguilla de Champions

Escudo del Auxerre F.C. Auxerre F.C. 0 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Claus Bo Larsen (Dinamarca)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 0-1 al Auxerre francés con un gol de Di María en la recta final del encuentro, en un partido en que los blancos dominaron y fueron muy superiores en juego, pero que volvieron a evidenciar su confrontación con el gol.

Foto de El Real Madrid vence 0-1 al AuxerreSaldría Mourinho de inicio con un equipo un tanto extraño con 3 medio centros, más bien de carácter de contención en un dibujo 4-3-3 con Benzemá en vanguardia, acompañando a los habituales Higuaín y Cristiano Ronaldo.

El equipo francés, en el primer partido de su historia en Champions en su estadio, salió con un equipo agazapado atrás con intención de salir a la contra. Como consecuencia de ello, el dominio y la posesión del balón fue claramente para los blancos, pero que no convertían esa posesión en oportunidades de gol.

Con el pase de los minutos, el juego del Madrid no mejoraba, aunque se podía intuir que el gol blanco llegaría a nada que sus delanteros consiguiesen enganchar con la medular y que además el Auxerre no iba a crear mayor peligro que no fuese el que se derivase de algún error de los de Mourinho, pero no fue así y con el empate a cero acabaría la primera mitad.

En los primeros minutos de la segunda mitad la tónica del partido continuó similar a la de la primera mitad con un Real Madrid tosco y espeso en el medio campo que no enganchaba con sus tres puntas.

Mourinho movería banquillo y le daría mayor movilidad a su equipo, primero con la salida de Ozil con la que se pudo ver más frescura en las llegadas de los blancos, y luego con Di María que sería el hombre del partido, con su sensacional gol que daría la victoria de los suyos ante el Auxerre, que pese a no perforar la portería de Casillas, le puso en dificultades antes y después del tanto de los de Mourinho.

Con este resultado el Real Madrid salva el partido y consigue los tres puntos, y se coloca líder en solitario de su grupo, tras el empate 1-1 del Milán en el campo del Ajax en Amsterdam.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Sorin 1 Iker Casillas
2 Hengbart 17 Arbeloa
6 Coulibaly 4 S. Ramos Tarjeta Amarilla
4 Grichting 3 Pepe
5 Dudka 12 Marcelo
18 Contout 45′ 10 Lass 73′ Tarjeta Amarilla
17 Pedretti 14 Xabi Alonso
29 Ndinga 24 Khedira
21 Langil 78′ 9 Benzema 58′
7 Chafni 88′ 20 Higuaín 86′
14 Oliech 7 Cristiano Ronaldo Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Jelen 45′ Tarjeta Amarilla 23 Özil 58′
27 Traoré 78′ Tarjeta Amarilla 22 Di Maria 73′
11 Quercia 88′ 6 Diarrá 86′

Tecnicos:

Jean Fernández Jose Mourinho

Goles:

0-1, Di María con su pierna izquierda, tras controlar dentro del área un centro de Özil en el minuto 81.

Incidencias:

Lleno en el estadio de l’Abbé-Deschamps para presenciar el partido de la segunda jornada de la liguilla de dieciseisavos de final del Grupo G entre el Auxerre y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color morado


Deja un comentario