Revista de Prensa del 29 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 29 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 29 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 29 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 29 de Septiembre de 2010
Bendito Di María ¡Qué bueno que saliste! Revancha Rusa Revancha

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 0-1 ante el Auxerre

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-1 al Auxerre. El Real Madrid ha vencido 0-1 al Auxerre francés con un gol de Di María en la recta final del encuentro, en un partido en que los blancos dominaron y fueron muy superiores en juego, pero que volvieron a evidenciar su confrontación con el gol. Con este resultado el Real Madrid salva el partido y consigue los tres puntos, y se coloca líder en solitario de su grupo, tras el empate 1-1 del Milán en el campo del Ajax en Amsterdam. (…)
  • Diario As: Di María sale al rescate. Cuando supimos que Mourinho jugaría con un trivote temimos que las tinieblas se apoderaran de nosotros y de nuestra descendencia. Suena mal lo del trivote, casi trágico. Alude al peor calcio y a los mejores candados, a equipo grande que juega como si no lo fuera. Suerte que a nosotros también nos adiestra Mourinho y nos estamos haciendo fuertes. Suerte que no hay mal que no cure una victoria, especialmente en Champions y fuera de casa. Confirmado que jugarían juntos Khedira, Xabi y Lass, la siguiente impresión fue saber que por delante lo harían Cristiano, Higuaín y Benzema. Nos encontrábamos, sobre el papel, con un equipo que acogía dos tensiones opuestas, cubrirse y desnudarse. Podía tratarse una fórmula magistral, pero no lo fue tanto. La concentración de centrocampistas sin recorrido por banda provocó un atasco en la medular, donde tropezaban madridistas y franceses, con evidente beneficio para estos últimos. Para definir el cambio de sistema del Madrid (ofensivo o defensivo) no hay como apuntar el nombre de los sacrificados: Özil y Di María, un pasador y un extremo. Por no hablar del finado Pedro León. El equipo no tardó en echarlos de menos; Mourinho, un poco más. Özil entró por Benzema en el 57′ y Di María por Lass en el 73′. (…)
  • Diario Marca: Di María da en la diana. No fue Cristiano Ronaldo, ni Higuaín, ni Benzema. El único que acertó en el Abbé-Deschamps fue Ángel Di María, que necesitó menos de diez minutos para dar en el clavo en Auxerre. El argentino fue el único que puso la flecha donde había que ponerla. El Madrid seguía enemistado con el gol, pero apareció la sonrisa del ex jugador del Benfica para hacer las paces y hacerlas de corazón. Un remate preciso de Di María fue suficiente para que el Real Madrid se hiciese con un partido incómodo tal y como correspondía. Di María no celebra los goles dibujando un corazón por casualidad. El zurdo lo hace porque es feliz jugando al fútbol. Se divierte con el balón y todo lo hizo con cariño en Auxerre. El encuentro se dirigía a acabar como empezó, sin goles, pero eso no lo consintió Ángel, que aprovechó un agujero concedido por la defensa local para convertirse en el arquero perfecto del Real Madrid. Özil centró con la derecha al segundo palo y, por allí, sólo se enteró el argentino, que controló y disparó con su pierna izquierda. Dio en el blanco. El Real Madrid no jugó al fútbol. El aviso de Mourinho con la alineación fue evidente. A los blancos los preliminares no le interesaron. Xabi Alonso fue el encargado de mandar con el balón, con Lass y Khedira por delante, futbolistas creados para ser escuderos que jugaron para sorprender dentro del área sin pedir explicaciones. Arriba, el fracaso del tridente fue evidente. Ronaldo e Higuaín siguieron con el punto de mira desviado. Peor fue lo de Benzema, que no disparó ni conectó con sus compañeros. Sus decisiones con el balón fueron siempre inoportunas para su equipo. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: Un gol de Di María da el triunfo al Madrid ante un débil Auxerre. El Real Madrid ha salido vestido de morado, color de sufrimiento, de dolor. Era una premonición, ya que el equipo de Jose Mourinho ha tenido que sudar sangre para arrancar los tres puntos del campo del Auxerre. El partido ha empezado con un ritmo intenso, aunque el Madrid no ha tardado mucho en apoderarse de la pelota y dominar el juego. Aún así, el conjunto de Jean Fernández ha salido sin complejos, empujado por su público y intentado sorprender al contraataque. Si lo había conseguido el Lyon el año pasado, ¿por qué no ellos? (…)

Mourinho en Rueda de Prensa

  • Diario As: “Un empate fuera era positivo, pero arriesgamos y ganamos”. “Jugar el primer partido en su casa ha sido complicado. Ellos crearon alguna ocasión de peligro, pero el equipo no pasó apuros. Nosotros controlamos el encuentro, aunque sus contragolpes eran peligrosos. Un empate fuera de casa era un resultado positivo, pero hicimos cambios para buscar la victoria. Queríamos el triunfo. Arriesgamos y ganamos. Seis puntos a estas alturas es muy difícil en esta competición”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Arriesgamos y ganamos”. José Mourinho, entrenador del Real Madrid, estaba feliz después de que el gol de Di María les diera los tres puntos ante el Auxerre: “Arriesgamos y ganamos. En un grupo muy difícil tenemos ya seis puntos”. El portugués ya se ve casi en los octavos de final después del empate en el Amsterdam Arena: “¿El Milan ha empatado? Todavía mejor. Si ganamos al Milan, estamos prácticamente clasificados”. “Me quedo con todo, con la dificultad del partido, un adversario muy bien organizado, muy cerrado, con mucho peligro en el contraataque. No era un duelo fácil de jugar porque siempre la contra es complicada. Ganar este partido y tener ahora seis puntos es para nosotros lo más importante”, añadió Mou. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Tener seis puntos es lo más importante para nosotros”. José Mourinho, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo sobre el Auxerre (0-1), y consideró que lo más importante era ganar el partido, pese a que reconoció que no tuvo tantas ocasiones de gol como en otros encuentros. “Ganar este partido y tener 6 puntos es, para nosotros, lo más importante”, afirmó Mourinho en una breve rueda de prensa tras el encuentro. El entrenador aseguró que el Madrid mereció ganar el partido pese a las pocas oportunidades de gol que originó, en un partido que “no fue fácil de jugar” por las salidas a la contra de los jugadores de Jean Fernandez. “Ante el Mallorca y el Levante creamos 15 ocasiones de gol, no marcamos y empatamos a cero. Todo el mundo dijo que no merecimos ganar porque no marcamos. Hoy, lo merecimos porque hemos marcado”, sentenció el portugués. (…)

La Previa del Rubin Kazán-F.C. Barcelona (Hoy 18:30 Gol Tv)

  • Diario As: Una cuenta pendiente. Afronta el Barcelona su segunda estación en la fase de grupos de la Champions enfrentándose al Rubin Kazán, equipo con el que tiene cuentas pendientes. No en vano, los tártaros fueron el equipo que más puntos le sirló al Barcelona en el curso pasado. Le ganaron en el Camp Nou y defendieron el empate en su estadio. Kurban Berdyev, el entrenador que sigue los partidos mientras pasa las cuentas de su kombóloi, o rosario ortodoxo, sorprendió con el férreo orden de sus pupilos al Barça la temporada pasada y sabe que por mucho rosario que se pase, es complicado que un milagro suceda dos veces seguidas. En especial, porque su equipo no está al mismo nivel que hace un año. El Barcelona, además, no sólo ha viajado a Kazán con la idea de saldar la cuenta pendiente del curso pasado, sino que los barcelonistas desean llenar rápido el zurrón de puntos para poder afrontar las últimas jornadas de la liguilla, que coinciden con la previa del Barça-Madrid, como virtuales primeros de grupo. (…)
  • Diario Marca: Eau de Messi’ para la cita en Kazán. La fragancia azulgrana recupera toda su intensidad en su primera salida de esta Liga de Campeones. Leo Messi, aparentemente ya recuperado de su lesión, estará ante el Rubin Kazán y, aunque no juegue de inicio, su presencia es el elixir perfecto para que el ‘Pep Team’ hipnotice a su bestia negra (junto con el Inter) de la pasada Champions. Y es que si Guardiola “mea colonia”, Messi es su mejor envase de diseño. El técnico azulgrana no forzará, a priori, al crack argentino pero nadie descarta que Pep se guarde su mejor arma para el final. Con o sin el argentino, lo que sí tiene claro el Barça es que las confianzas sobran ante un rival que ya le quitó cuatro puntos en la pasada edición. De ahí que el once azulgrana, sin pistas de Guardiola de por medio, se mantenga en el aire. En caso de rotaciones, Milito, Mascherano o Bojan podrían tener su oportunidad. Sin embargo, el hecho de jugar lejos del Camp Nou y de medirse a un rival que ya le complicó el pase el año pasado hace apuntar al habitual once de gala con el único cambio de Keita por la ‘pulga’. (…)
  • Mundo Deportivo: Rubin Kazan-Barça: cuenta pendiente. Con menos frío que el año pasado, aunque seguramente con la lluvia que ya apareció ayer en Kazan, y con la incógnita de la participación de Leo Messi, el Barça intentará superar hoy la maldición del Rubin, el equipo ruso que la pasada temporada complicó la liguilla de la Champions League al conjunto de Pep Guardiola al vencer en el Camp Nou (1-2) y resistir en el Tsentralniy (0-0). Pese a la venta de jugadores importantes como el ‘Chori’ Domínguez (Valencia), Semak y Bukharov (Zenit), y al bajón experimentado en la Liga rusa, donde es casi imposible que revalide el título de Liga debido a la ventaja que le saca el Zenit, el Rubin Kazan confía en la explosión de su último y caro refuerzo, el brasileño Carlos Eduardo (20 millones al Hoffenheim), para volver a crear problemas al Barça. Junto a él, otro delantero de prestigio internacional, el nigeriano Obafemi Martins, que destacó en el Inter y en el Newcastle por sus goles y sus volteretas. No está claro si formarán pareja ofensiva, pero son los dos jugadores contratados para marcar las diferencias en un esquema táctico muy ordenado y defensivo. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa antes del partido

  • Diario As: “La salud de Messi es lo primero que valoramos”. El entrenador del F. C. Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy en cuanto al posible regreso del delantero argentino, Leo Messi, que “sus sensaciones y su tobillo lo marcarán. Es un partido muy importante para nosotros”. “Nos parecían un equipo fantástico el año pasado. Ya lo pensábamos el año pasado y nos quitaron cinco puntos”, manifestó. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “La salud de Messi es lo más importante”. Pep Guardiola pasó por sala de prensa para analizar el próximo choque en Liga de Campeones ante el Rubin Kazan. “La temporada pasada nos quitaron cinco puntos. Son campeones en Rusia y la liga rusa es muy fuerte. Son un buen equipo con un gran entrenador. Espero un encuentro terríblemente duro”. “Es el peor del cuarto bombo que nos podría tocar. Intentaremos descubrir la manera para hacerles daño. El Rubin Kazan me merece todos los respetos. Será una temporada muy complicada, pero estamos ilusionados”, aseguró el entrenador azulgrana. “Messi está bien anímicamente. Si está con fuerzas y en condiciones jugará ante el Rubin Kazán. Tenemos que estudiar el tobillo de Leo. Hablaremos con él y con los médicos. Decidiremos antes del partido. Lo que está claro es que su salud es lo más importante. Está mucho mejor”, reconoció al ser preguntado por la lesión del astro argentino. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Messi tiene opciones de jugar”. El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que el argentino Leo Messi “tiene opciones de jugar” ante el Rubin Kazán, aunque matiza que la última palabra la tienen los médicos. “Leo tiene opciones de jugar. La decisión recae exclusivamente en manos de los médicos”, señala Guardiola en rueda de prensa. Guardiola añade que le preguntó el lunes al argentino “cómo se sentía de bien, teniendo en cuenta que el partido es muy importante” para el equipo catalán. Por otra parte, el técnico de Santpedor asegura que el Rubin es un “magnífico equipo que se defiende muy bien”, por lo que el Barcelona “tendrá que aprovechar cada oportunidad, cada ocasión de gol” de las que disponga, ya que “de lo contrario, no ganaremos”. (…)

Deja un comentario