El F.C. Barcelona empata 1-1 con el Rubin Kazan

Estadio: Centralny Kazán – 29 de Septiembre de 2010

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: 2 de la Liguilla Dieciseisavos

Escudo del Rubin Kazan Rubin Kazan 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Cüneyt Cakir (Hungría)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha empatado en rusia 1-1 frente al Rubin Kazan, un rival que le tiene tomada la medida, en un partido en el que los de Guardiola dominaron en juego con la renuncia de los rusos al balón, pero con escasas oportunidades de gol. Ambos goles llegaron desde los once metros y el del Barcelona fue obra de Villa.

Foto de El F.C. Barcelona empata 1-1 con el Rubin KazanSaldría Guardiola esta vez con dos mediocentros defensivos, siendo Busquets y Mascherano escuderos de Xavi Hernández, y poniendo arriba a Iniesta, Pedrito y VIlla. Por su parte Berdyev dejó claras sus intenciones al dejar en el banquillo a los tres jugadores que más disfrutan del balón, y juntando muchos las líneas esperando atrás, formando una línea de hasta seis defensas para tratar de enganchar un contraataque o una oportunidad a balón parado.

Con el planteamiento , el Rubin entregó sin complejos el balón y el Barça empezó a manejar el balón sin encontrar ningún hueco en el entramado defensivo ruso, y las pocas veces que lo conseguían, las oportunidades eran desaprovechadas por los jugadores de Guardiola, incluyendo un disparo en el palo de Pedrito, antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

Pese a la falta de acierto, los azulgranas parecían tener el partido controlado hasta que un mal rechace, acabaría con un jugador ruso caído en el área, consiguiendo convertir en gol la pena máxima pitada por el árbitro y posibilitando que el Rubin Kazán se pusiese por delante en la primera ocasión que llegaban a las inmediaciones de Valdés a punto de cumplirse la media hora de juego.

El F.C. Barcelona acusó el golpe y los rusos llegaron a poner contra las cuerdas a los azulgranas, que no obstante, por mediación de Pedrito, pudieron empatar antes de llegarse al descanso. En la reanudación, los azulgranas siguieron acosando la portería rusa, que cada vez se juntaban más en defensa casi dentro de su área.

Hubo que esperar al cuarto de hora de la segunda mitad para que Villa consiguiese el empate, en la transformación de un penalti cometido sobre Iniesta.

Guardiola pensó que podía hacerse con el partido y sacó a Messi que reapareció tras su lesión y el acoso se hizo más intenso si cabía, pero el marcador no se movería hasta la finalización del partido a pesar de que en el descuento, Iniesta pudo haber conseguido llevarse la victoria a la ciudad condal.

Con este resultado, el F.C. Barcelona se sitúa en lo alto de la clasificación de su grupo con cuatro puntos, a la espera del resultado del Copenhague y el Panathinaikos en su partido que se disputa a continuación.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
77 Ryzhikov 1 Victor Valdés
9 Salukvadze Tarjeta Amarilla 2 Dani Alves
4 Navas 3 Piqué Tarjeta Amarilla
27 Bocchetti 5 Puyol Tarjeta Amarilla
3 Ansaldi Tarjeta Amarilla 19 Maxwell
15 Murawski 6 Xavi
16 Noboa 88′ 14 Mascherano 61′
19 Kaleshin 16 S. Busquets
8 Ryazantsev 17 Pedrito
61 Karadeniz 65′ 7 David Villa 86′
88 Kornilenko 62′ 8 Iniesta

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
6 Sibaya 62′ Tarjeta Amarilla 10 Messi 61′
28 Martins 65′ 9 Bojan 86′
66 Natcho 88′

Tecnicos:

Gurban Berdiýew Pep Guardiola

Goles:

1-0, Noboa de fuerte disparo de penalti que aunque llega a tocar Víctor Valdés, no logra evitar la transformación de la máxima pena en el minuto 30. 1-1, Villa de lanzamiento de penalti que ajusta al palo derecho en el minuto 59.

Incidencias:

Gran entrada en el Centralny de Kazá para presenciar el partido de la segunda jornada de la liguilla del Grupo D de dieciseisavos de final entre el Rubin y el F.C. Barcelona, que disputó el partido con su segunda equipación de color verde


Deja un comentario