Revista de Prensa del 18 de Octubre de 2010

Revista de Prensa del 18 de Octubre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Octubre de 2010 Portada diario Marca del 18 de Octubre de 2010 Portada diario Sport del 18 de Octubre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 18 de Octubre de 2010
‘Vinimos a ganar Títulos’ Allegri: «¿Temor al Bernabéu? Igual juego con seis delanteros» Fichaje Iniesta El Cambio Táctico

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona remonta en una gran segunda mitad y vence al Valencia 2-1

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona remonta y vence 2-1 al Valencia. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 2-1 al Valencia, hasta ese momento líder de primera división, que consiguió adelantarse en la primera mitad en la que fue claramente superior a los azulgranas. Tras el descanso los de Guardiola cambiaron totalmente la dinámica del partido y consiguieron realizar un gran partido, y de esta forma remontar el gol valencianista gracias a los goles de Iniesta y de Puyol. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa como líder provisional y con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del resultado de los de Mourinho que disputan el partido a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: Iniesta y Xavi al rescate. Se había puesto muy cuesta arriba el partido para el Barça gracias a una primera parte excepcional del Valencia en todos los aspectos. Físicamente y, sobre todo, tácticamente, los de Emery habían completado 45 minutos casi perfectos en el Camp Nou. Le habían robado el balón a un Barça que no se reconocía. Parecía que los líderes de la Liga tenían medio tomado el castillo del campeón. Pero el sueño duró lo que tardaron en despertarse Xavi e Iniesta. Dos jugadores determinantes que acudieron al rescate de los suyos y que voltearon el resultado en una segunda parte vibrante. El Camp Nou vivió ayer un partido completo en el que se vio que en esta Liga hay vida más allá de los dos grandes. El Valencia salió valiente, ordenado y fue claramente superior al Barça en el arranque. Desactivó Unai la banda derecha del Barça situando a Jordi Alba de lateral y al imprescindible Mathieu por delante suyo. Ni Messi ni Alves olieron la bola en ese periodo. Además, la generosidad del resto de jugadores en la presión hizo que el Barça cediera por primera vez en mucho tiempo la posesión de balón a favor de un rival. (…)
  • Diario Marca: Xavi desactiva la bomba che. El Barça tiró de remontada para llevarse el partido ante un Valencia que golpeó primero. Los de Emery fueron mejores en la primera parte, pero lograron una renta mínima por medio de Pablo. El Barça reaccionó tras el descanso y, comandado por Xavi, dio la vuelta al marcador. El catalán brindó dos asistencias, una a Iniesta y otra a Puyol. A Emery le cayeron los primeros palos en cuanto se supo el once. Dejó a Mata en el banquillo y los más atrevidos dijeron que tiraba el partido. Nada que ver. En cuanto el balón echó a rodar se acabó con ese runrún. El Valencia fue al Camp Nou para ganar y lo demostró desde el principio. Ahogó al Barça con una buena presión y se esmeró especialmente en el centro del campo, el punto fuerte de los azulgrana. Al Barcelona le costó muchísimo hacer su fútbol en la primera mitad. Messi estuvo desaparecido, Villa muy fallón y, en general, el balón no le duró en su poder. El Valencia, en cambio, sabía lo que hacía. Esperó su momento y soltó dos latigazos antes del descanso. El primero acabó en gol de Pablo. Mathieu se metió hasta la cocina por la izquierda y asistió a Hernández en el punto de penalti. El segundo lo envió el mismo protagonista a las manos de Valdés. (…)
  • Diario Sport: Remontada a base de filosofía blaugrana. El FC Barcelona dio la vuelta al gol inicial de Pablo Hernández a base de una gran dosis del inimitable estilo que caracteriza a los de Guardiola. Iniesta y Puyol fueron los goleadores y Villa no tuvo suerte ante su ex equipo. Con este triunfo el Barça iguala en puntos a Valencia y Atlético (16) y hace olvidar el mal sabor de boca al culé tras los dos empates consecutivos en los últimos compromisos: ante Rubin Kazán, en Champions y Mallorca, en Liga. Fue un triunfo logrado a base de lealtad a la filosofía Barça, a ese juego rápido que, aunque este año cueste algo más, siempre acaba siendo demoledor e insuperable para cualquier rival al que se enfrente este equipo. Un partido que disipó algunas dudas al mismo tiempo que supuso un serio aviso para recordar que la intensidad en el juego y la constancia tienen que estar siempre entre las prioridades del Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Barça se transforma tras el descanso para remontar al líder Valencia. El Barça ha mostrado ante el líder Valencia sus dos caras de la presente temporada, En la primera mitad, ha estado gris y ha tenido muchos problemas para elaborar su juego ante el buen planteamiento de los de Unai Emery. Pero tras el descanso, han mostrado su mejor imagen que les ha valido para remontar el tanto inicial de Pablo Hernández y batir a César con goles de Iniesta y Puyol. El Barça se ha encontrado con un Valencia que le ha presionado de forma asfixiante en la salida del balón. Soldado, Pablo y Banega imposibilitaban cada vez que Valdés tenía el balón que lo pasara a Puyol, Piqué o Busquets por lo que el portero se veía obligado a despejar y en muchos casos regalar el balón. El planteamiento de los de Unai Emery ha impedido por completo al Barça poder desarrollar su juego aunque Villa a los 21 minutos de juego ha podido poner a prueba a César, pero el ‘Guaje’ ha preferido asistir para Puyol y el balón lo ha despejado la defensa ‘che’. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «En el primer tiempo nos pasaron por encima». Pep Guardiola se ha mostrado muy satisfecho con el despertar de su equipo tras del descanso. Para el técnico azulgrana ha sido un partido parecido al de la temporada pasada en el Camp Nou ant el Valencia: «Ha sido como el año pasado. En el primer tiempo nos han pasado por encima, nos han superado en todo. En la segunda hemos estado mucho mejor. Hemos hecho ajustes gracias a la polivalencia de la plantilla. Con el gol pronto hemos estado mejor, hemos vuelto a tener el balón porque sin él no se puede jugar al fútbol… Tenemos la suerte de tener una plantilla muy polivalente y hemos probado con Villa de punta, Messi de falto punta. Estoy contento porque hemos ganado a un equipo extraordinario con un gran entrenador». Sobre Xavi, que fue reemplazado por Mascherano, el técnico azulgrana ha asegurado que tendrá la máxima precuación: «No está para jugar 90 minutos cada tres días. Le estaba empezando a molestar y por eso le hemos cambiado. Le agradezco mucho el esfuerzo que ha hecho. También ha Iniesta, que lleva 12 ó 13 partidos seguidos jugando y sin notar molestias. Es para felicitarlo a él y a los fisioterapeutas del equipo. Andrés, además de la calidad que todos conocemos, trabaja, tiene fuerza y puede jugar en varios sitios del campo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola insiste: «Quien vaya a jugar el sábado, no va a viajar a Oviedo». Pep Guardiola, técnico del Barça, dejó claro en la rueda de prensa tras el partido ante el Valencia que «quien vaya a jugar el sábado, no va a viajar a Oviedo» a recibir los premios Príncipe de Asturias, pese a la decisión del Real Madrid de que vaya Casillas. El entrenador azulgrana entiende que «son unos premios importantísimos para la selección española, pero he hablado con el presidente y está muy cerca el partido del sábado y quien juegue no va a viajar. Otra cosa es que si alguno no pudiera jugar ante el Zaragoza se podría estudiar la posibilidad de ir». Sobre el partido se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo. “Hemos ganado un partido importantísimo ante un rival difícil. Hoy es una muy buena lección para todos. A ver si así a vosotros se os convence que cuando perdemos o empatamos no es por un tema físico. En la primera parte no podíamos y en la segunda volábamos. Han demostrado que no se puede dudar de ellos”. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Este partido ha sido una buena lección para todos». Pep Guardiola valoró el buen juego de su equipo, especialmente en el segundo tiempo del encuentro ante el Valencia e indicó que «ganar estos partidos» tan complicados «refuerzan mucho» la moral de su equipo. El entrenador azulgrana ha comentado que quiso cambiar la dinámica del partido ya en la primera parte, pero «era imposible porque no teníamos el balón». «En la segunda parte hemos estado mucho mejor, la polivalencia de nuestros jugadores nos da muchas opciones. Hemos ganado a un equipo extraordinario, que ha estado muy bien y tiene un gran entrenador», ha asegurado. Guardiola ha insistido en que lo conseguido en los dos últimos años es muy difícil igualar. «Cuesta ganar mucho los partidos, nada ocurre por azar. El Valencia es un gran equipo, hay que minimizar los errores. Lo extraño es conseguir 99 puntos como conseguimos el año pasado», ha dicho. El entrenador del Barça ha recordado que «los rivales también juegan», pero que su equipo saca adelante los partidos porque sus jugadores «valen un imperio». «Les he dicho en el descanso que a ver si teníamos más la pelota y podemos pasárnosla un poco. No podemos ganar a todos los rivales por 4-0, todo cuesta mucho», ha insistido. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Ganar estos partidos nos refuerza mucho». Pep Guardiola, técnico del Barça, ha valorado el buen juego de su equipo, especialmente en el segundo tiempo del encuentro ante el Valencia (2-1), y ha indicado que «ganar estos partidos» tan complicados «refuerzan mucho» la moral de su equipo. El entrenador azulgrana ha comentado que quiso cambiar la dinámica del partido ya en la primera parte, pero «era imposible porque no teníamos el balón». «En la segunda parte hemos estado mucho mejor, la polivalencia de nuestros jugadores nos da muchas opciones. Hemos ganado a un equipo extraordinario, que ha estado muy bien y tiene un gran entrenador», ha asegurado. Guardiola ha insistido en que lo conseguido en los dos últimos años es muy difícil igualar. «Cuesta ganar mucho los partidos, nada ocurre por azar. El Valencia es un gran equipo, hay que minimizar los errores. Lo extraño es conseguir 99 puntos como conseguimos el año pasado», ha dicho. El entrenador del Barça ha recordado que «los rivales también juegan», pero que su equipo saca adelante los partidos porque sus jugadores «valen un imperio». «Les he dicho en el descanso que a ver si teníamos más la pelota y podemos pasárnosla un poco. No podemos ganar a todos los rivales por 4-0, todo cuesta mucho», ha insistido. (…)

El Real Madrid golea 1-4 en su visita al Málaga

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 1-4 al Málaga. El Real Madrid ha goleado 1-4 al Málaga con dos goles de Higuaín y otros dos de Cristiano Ronaldo, en un partido en el que fueron muy superiores a los locales, y en que Ozil fue un gran protagonista de los blancos al conducir el juego ofensivo de los de Mourinho, que superaron con facilidad la endeble defensa blanquiazul. Con este resultado el Real Madrid se sitúa como líder provisional del campeonato, a la espera del resultado del Villarreal el lunes, y con un punto de ventaja sobre su más directo rival, el F.C. Barcelona. (…)
  • Diario As: El Madrid ya se parece a papá. No quedó ninguna duda. El Real Madrid ganó en Málaga sin levantar la más mínima sospecha. Continúa siendo un equipo en crecimiento pero ya ha alcanzado una altura considerable. Por fin hemos pasado de los avances invisibles a los constatables. A la solidez defensiva, primera pista, se suma ahora una presión agresiva y colectiva, esa disciplina militar que tanto esperábamos de Mourinho. Se entiende muy bien la impotencia del Málaga. Debe ser muy difícil pelear contra un rival que juega como los ricos y corre como los pobres. Ya podemos decir que la criatura está sacando la mirada de papá. Y las garras. Con el Madrid moviéndose como un único cuerpo, la victoria sólo es cuestión de tiempo. En cuanto el balón alcanza a su línea de ataque el gol es mucho más que un premonición; resulta una certeza. En ese instante, además, el orden da paso a la improvisación y Di María, Özil, Cristiano e Higuaín (cuatro delanteros, hablemos claro) se mueven como avispas enfurecidas, armoniosamente caóticas. Si no hay forma de defenderlos es porque no hay modo de adivinarlos. (…)
  • Diario Marca: El Madrid hace una burrada. El Real Madrid fue más bárbaro que nunca en La Rosaleda, lugar en el que impartió una lección de precisión en el remate. Los blancos, que no habían respondido como debían fuera de casa, no sólo aprobaron su asignatura pendiente, sacaron muy buena nota. El equipo de Mourinho se llevó por delante al Málaga, víctima de otro tiroteo en el Oeste. Los más rápidos fueron Cristiano Ronaldo e Higuaín, que se repartieron los goles. El portugués marcó dos y los otros dos los hizo el argentino, que jugó al billar y la clavó cuando armó el taco. El Madrid de Mourinho ‘burreó’ al equipo de Jesualdo Ferreira. Los blancos se presentaron en La Rosaleda y la convirtieron en un campo de tiro. Como hace dos semanas contra el Deportivo, el Madrid contó con armas de fuego precisas, infalibles. CR7 no es sólo una ‘magnum’, es algo mucho más que eso. El portugués hizo de todo, y todo bien. No sólo disparó, también concedió. Higuaín marcó sus dos goles a pase de Cristiano. Los buenos se entienden con la mirada. Un gesto es suficiente. En el tiroteo de Málaga Özil fue el ‘sheriff’. El alemán habló en el terreno de juego y todo el mundo le hizo caso, sus compañeros y hasta los rivales, que acabaron hipnotizados por un futbolista que tiene los ojos que tiene por algo. Su mirada de búho seduce. Weligton tendrá tirones en la cintura durante una semana de tanto movimiento brusco provocado por el ’23’. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid se da un festín en Málaga. El Real Madrid se coloca líder provisional a la espera de lo que haga el Villarreal el lunes frente al Hércules con su victoria hoy en Málaga por 1-4, merecida por el juego, y deja al equipo malaguista sin puntuar todavía como local y añade un partido más sin ganar en casa cuando lo hizo el pasado 21 de marzo ante el conjunto castellonense.ç (…)
  • Mundo Deportivo: 1-4: El Real Madrid vence, convence y se sitúa líder provisional ante el Málaga. El Real Madrid se coloca líder provisional a la espera de lo que haga el Villarreal el lunes frente al Hércules con su victoria hoy en Málaga por 1-4, merecida por el juego, y deja al equipo malaguista sin puntuar todavía como local y añade un partido más sin ganar en casa cuando lo hizo el pasado 21 de marzo ante el conjunto castellonense. El técnico malaguista, Jesualdo Ferreira, y su homólogo y amigo José Mourinho, además de Edinho, Carvalho, Pepe, Cristiano Ronaldo y los que no jugaron por distintos motivos, Duda y Eliseu. Del encuentro de la pasada temporada, donde el Málaga consiguió la permanencia y el Real Madrid perdió el título quedaban solamente tres futbolistas, Gámez, Fernando y Apoño, por parte local y Casillas, Marcelo, Xavi Alonso, Cristiano Ronaldo e Higuaín, por los madridistas. También se enfrentaron dos de los equipos más goleadores, doce tantos, y el más goleado, otros doce. Por este motivo, Ferreira, cambió el sistema tan ofensivo del 4-3-3 y situó una línea de tres futbolistas en el centro del campo con Juanito, Fernando y la gran novedad de Edu Ramos; un media punta, Apoño; y dos rápidos arriba como Rondón y Quincy. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Mourinho: «Lo de Casillas ha sido negociable. Me convenció el presidente». José Mourinho explicó, tras el encuentro, el porqué ha permitido a Casillas viajar a la ceremonia de entrega del premio Príncipe de Asturias horas después de haber asegurado que era innegociable la concesión de ese permiso: «Al final ha sido negociable porque me parece que estar abierto a otras opiniones no es un defecto sino una cualidad. El presidente me ha pedido una reunión, aunque no tenía por qué, me ha explicado lo que significa este premio para los españoles y para el madridismo tener a su capitán allí, más el respeto que tenemos todo por el Rey, y llegamos a la conclusión de que tenemos que ser abiertos. Lo bueno para el madridismo es bueno para mí. Que disfruten los españoles de ese día». Mourino también explicó que «el presidente se ha comprometido a que se cumplan dos aspectos que sí son innegociables: que el jugador entrenara por la mañana y que estuviera en la concentración a las ocho. Me ha prometido que pondrá un avión privado y que Casillas no tendrá ninguna actividad antes y después de la ceremonia. Estoy contento de cambiar mi decisión y de que un símbolo del Madrid y de la Selección esté en Oviedo». (…)
  • Diario Marca: Mou: «No me gustó el gol del Málaga, nos relajamos un poco». José Mourinho se mostró satisfecho por la victoria y por el juego de su equipo. La primera pregunta de la noche fue sobre el cambio de sistema, sobre todo en ataque, personificado en la posición de Ángel Di María: «No quiero responder demasiado a esa pregunta. No puedo responder, pero es verdad, cambiamos contra un adversario muy entusiasta que nos iba a poner las cosas difíciles». «En el primer tiempo hemos jugado diferente, con el equipo muy compacto. Cristiano y Di María saliendo por la misma banda crearon muchos problemas. Con el 2-0 decidí cambiar y volver a un sistema más equilibrado. Pero en pretemporada hemos trabajado sistemas diferentes y el equipo estaba preparado para una cosa así», aseguró. El entrenador luso no quiso personificar en CR7, autor de dos goles y de dos asistencias: «Es difícil para mí hablar de Cristiano en un partido que ha sido muy completo. No me gustó el gol del Málaga, de acuerdo, pero tengo que dar mérito a un equipo que seguramente ha trabajado mucho ese movimiento y lo ha logrado. Mi equipo conocía este movimiento y sabía lo que tenía que hacer, sabía del juego a balón parado del Málaga, pero parecía que se relajaron un poco. Era mejor para nosotros un partido muerto porque el martes volvemos a jugar y ese gol nos ha hecho trabajar más. Pero los tres puntos son lo más importante y nos vamos de aquí con ellos», explicó. (…)

Deja un comentario