El F.C. Barcelona vence 2-0 al Copenhague en Champions

Estadio: Nou Camp – 20 de Octubre de 2010

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: 3 de la Liguilla de Grupos

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 0 F.C. Copenhague Escudo del F.C. Copenhague

Arbitrado por Stephane Lannoy (Francia)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 2-0 al Copenhague con doblete de Messi, en un partido dominado por los azulgranas pero que fueron incapaces de matar hasta prácticamente la última jugada del partido.

Reservaría Guardiola a los renqueantes Valdés, con problemas intestinales, y Xavi. Esta circunstancia posibilitó la salida de Pinto bajo los palos y el cambio del dibujo habitual, al colocar a Mascherano y a Sergio Busquets como medio centros, escoltando a Iniesta y a Maxwell, que les acompañaban en la medular.

Foto de El F.C. Barcelona vence 2-0 al Copenhague en ChampionsPronto el Barcelona mostró su intención de hacerse con el balón y dejo un mensaje a la línea defensiva de los daneses con un disparo al larguero de Villa., mientras que los visitantes demasiado hacían encerrados y muy ordenados en su propio campo, con la intención, más qeu con la oportunidad, de salir a la contra y buscar la sorpresa.

A pesar de que el Barcelona manejaba el partido con comodidad, hubo que esperar a que una genialidad de Messi, pusiese a los suyos por delante apenas cumplido el primer cuarto de hora del partido, al sacarse un zapatazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra del marco danés.

El gol no cambió el panorama del partido, y el Copenhague siguió agazapado en su campo esperando su oportunidad. Y a pesar de que parecía más cerca que los de Guardiola aumentasen su ventaja en el marcador, los nórdicos pudieron sembrar la duda en los azulgranas si hubiesen acertado, o estado algo más listos en las oportunidades que tuvieron, aunque finalmente con el 1-0 se llegaría al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, pareció que el Copenhague dio un paso para delante y se estiró para presionar a los azulgranas en la salida de balón, e incluso pudo conseguir al inicio de esta segunda mitad el empate a las primeras de cambio. Con el discurrir de los minutos el partido parecía controlado, sin embargo, dos jugadas consecutivas metieron el miedo en la grada del Camp Nou, porque aunque era el Barcelona el que llegaba con más intensidad, eran los daneses los que generaban mejores oportunidades de gol.

Guardiola no lo veía claro y seguramente por la escasa ventaja en el marcador, decidiría sacar a Guardiola y los azulgranas tuvieron que esperar a prácticamente la última jugada para sentenciar el partido con un nuevo gol de Messi un tanto rocambolesco.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa líder de su grupo con siete puntos y se ve favorecido por el empate en el partido del mismo grupo disputado entre el Rubin Kazan y el Panathinaikos.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 21 Wiland
2 Dani Alves 2 Pospech Tarjeta Amarilla
3 Piqué 25 Zanka
5 Puyol 15 Antonsson
22 Abidal 17 Wendt 88′
16 S. Busquets 20 Vingaard 62′
14 Mascherano 8 Kvist
19 Maxwell 72′ 6 Claudemir
8 Iniesta 89′ 10 Gronkjaer
10 Messi 14 N’Doye Tarjeta Amarilla
7 David Villa 72′ 11 Santin 74′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
17 Pedrito 72′ 30 Bolaños 62′
6 Xavi 72′ Tarjeta Amarilla 18 Zohore 74′
15 Keita 89′ 12 Larsson 88′

Tecnicos:

Pep Guardiola Stale Solbakken

Goles:

1-0, Messi de gran zurdazo desde la media luna del área que cuela por la escuadra derecha del portero del equipo danés, tras recibir un pase de Iniesta en el minuto 18. 2-0, Messi desde dentro del área pequeña, al cazar un remate de volea en semifallo de Abidal en el minuto 90.

Incidencias:

Lleno en el Camp Nou para presenciar el partido de la tercera jornada de la liguilla de dieciseisavos de Champions del Gruipo D, entre el F.C. Barcelona y el Copenhague


Deja un comentario