Revista de Prensa del 21 de Octubre de 2010

Revista de Prensa del 21 de Octubre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Octubre de 2010 Portada diario Marca del 21 de Octubre de 2010 Portada diario Sport del 21 de Octubre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 21 de Octubre de 2010
Declarado el estado de optimismo (en el Real Madrid) (Rooney y Cristiano Ronaldo) La foto que quiere Mourinho I love Messi Messi nos pone líderes

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 2-0 al Copenhague en Champions con apuros en la segunda mitad

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 2-0 al Copenhague en Champions. El F.C. Barcelona ha vencido 2-0 al Copenhague con doblete de Messi, en un partido dominado por los azulgranas pero que fueron incapaces de matar hasta prácticamente la última jugada del partido. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa líder de su grupo con siete puntos y se ve favorecido por el empate en el partido del mismo grupo disputado entre el Rubin Kazan y el Panathinaikos. (…)
  • Diario As: Messi de guardia. El Barça ya lidera su grupo de Champions gracias a la aportación de un Leo Messi que no entiende de trámites ni de partidos protocolarios. Para el argentino, cada encuentro es un desafío entre él y la portería rival. Leo sale al campo para hacer goles ya tenga delante al voluntarioso Copenhague o al Chelsea. Y menos mal. Porque de no ser así, ayer el Barcelona pudo llevarse un disgusto. O mataba a sus seguidores del susto, o los mataba de aburrimiento. Pero Leo estaba de guardia y en un plis plas, el argentino archivó un soso trámite europeo con dos goles. El grupo que le ha tocado en suerte al Barcelona propicia partidos como los de ayer. Duelos en los que el Barça sale a jugar sabiendo perfectamente que a poco que apriete el acelerador, tendrá bastante para solucionar la situación. No obstante, esos partidos acaban por convertirse en exámenes particulares en los que se acaba midiendo más lo que hacen las individualidades que el juego del equipo. Y esto, para un conjunto tan coral como es el Barcelona, resulta un síntoma de que algo chirría. (…)
  • Diario Marca: Un Mesilazo tapa las carencias culés. La victoria del Barcelona ante el Copenhague pudo dejar más sensaciones negativas en el juego culé que positivas. Es cierto que los hombres de Guardiola sumaron tres puntos, vuelven a liderar el grupo y encarrilan el pase a octavos, pero lo cierto es que habría que tirar de hemeroteca para recordar el último choque aburrido de los de la Ciudad Condal y en esta ocasión, la segunda mitad hizo bostezar a todo bicho viviente. De no haber sido por la calidad de Messi y por la falta de categoría de los daneses, el símbolo del choque habría sido totalmente distinto y los fantasmas podrían haberse instalado en el Camp Nou. La contestación fue Messi, precisamente esa es la diferencia entre los grandes equipos y los humildes y es lo bueno de contar con jugadores de talla mundial, pero dudo mucho que Guardiola terminara satisfecho con el juego de los suyos. La circulación del balón culé ya no es como antes. La velocidad con la que Iniesta, Villa y compañía movían el balón sobre el tapete está muy lejos de la de ahora. Los pases son extremadamente previsibles y una y otra vez se topan contra una defensa que esté mínimamente ordenada y se sacrifique para correr detrás de la pelota. Por suerte para los culés, la calidad no se olvida y tiene recursos para estas ocasiones, es argentino y se llama Leo Messi. (…)
  • Diario Sport: Liderato con demasiado sufrimiento . El Barça acabó con los fantasmas que habían convertido en peligroso al Copenhague o Köbenhavn, como la UEFA quiera llamarlo. Pese a la corta victoria, y a la casi alarmante falta de puntería, queda demostrado que el equipo está en forma y a la altura para seguir aspirando a todo. En cuatro días los de Guardiola han tumbado a los líderes de la Liga (hasta el sábado el Valencia) y Copenhague en Champions. Pep Guardiola, que nunca se queda sólamente con la victoria, va a tener trabajo después de que este miércoles quedase claro que el principal problema de este equipo es la dificultad a la hora de matar los partidos. El Barça salió a por todas desde el primer minuto y eso se plasmó en una presión asfixiante al rival en todas sus líneas. Después de varios encuentros en los que el equipo parecía adormilado hasta la primera media hora, este miércoles pudimos asistir a una mejoría considerable en este sentido. Con una pequeña revolución en el ‘once’, marcado por la ausencia de Xavi, la novedad de Pinto tras los problemas de última hora de Valdés, y un inusual 4-4-2 con Iniesta y Mascherano por las bandas, los de Guardiola anularon por completo al Copenhague con la mejor defensa: el ataque. El ‘guaje’ Villa fue el primero en avisar con un remate al larguero en el minuto 4. Los de Solbakken, que venían al Camp Nou con la piel de cordero (la misma estrategia que el Rubin el año pasado), formaron con otro 4-4-2 con Gronkjaer, N’Doye y Santón como hombres más peligrosos, pero ni ellos ni sus compañeros supieron como detener las acometidas blaugranas en la primera parte. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Barça consigue una valiosa victoria ante el Copenhage gracias a Messi. El Barça sabía desde el principio cuál debía ser su cometido y saltó al campo con las ideas muy claras: debía ganar con contundencia al Copenhague si quería ponerse líder del grupo y reivindicarse como equipo. Cuatro minutos bastaron para que Villa lo intentara, aunque sin suerte de cara el gol. El asturiano se liaba con el balón dentro del área del equipo danés y chutaba como podía al larguero. Era el primer aviso de un Barça que no se contentaría fácilmente. Como se viene repitiendo en algunos partidos, el rival de los azulgranas eligió una táctica demasiado vista, no siendo otra que esperar a hacerse con el balón e intentar sorprender con un contragolpe. De mientras, eso si, colocarse en su área de manera que ninguno de los jugadores culés pudiera pasar más allá. Pero aún así, el Barça se las ingenió, una y otra vez, para internarse cada dos por tres, con mejor o peor suerte, pero haciéndose presente. A los diez minutos de juego se le anulaba a Messi un gol por fuera de juego, el primero de unos cuantos, después de que Maxwell tuviera en sus pies el primer tanto de la noche, pero Wiland, atento, lo bloqueaba con ambas piernas. El brasileño, que jugaba más adelantado, se mostró muy participativo durante la primera parte intentando marcar, aunque sin la eficacia propia de un delantero. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Simplemente, no la metemos, pero ya la meteremos». Preguntado sobre si está preocupado por la falta de gol ante las múltiples oportunidades que generan, el entrenador del F.C. Barcelona Pep Guardiola comentó que «ya entrarán. El juego está ahí. Estoy contento por el partido. Simplemente, no la metemos, pero ya la meteremos. Nos han chutado una vez a puerta y eso es bueno. Entiendo el run run de la grada porque no habíamos cerrado el partido». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Simplemente, no la metemos». Tras recuperar el liderato del grupo en la Liga de Campeones, Guardiola no achacó nada a sus jugadores a pesar de disputar una segunda parte bastante discreta contra el Copenhague y que podría haber complicado la vida a los barcelonista. El de Santpedor se limitó a destacar que, a pesar de la sequía goleadora, «la pelota ya entrará», sin sentir preocupación porque sus jugadores no supieron «cerrar» el partido en la segunda parte, después de haber tenido muchas ocasiones de gol en la primera. El técnico culé recordó que «simplemente, no la metemos dentro. Acabo con buenas sensaciones. Además, sólo nos han disparado una vez», agregando que «esto es lo que hay. Se ha hecho un buen partido», esforzándose en justificar más de la cuenta el juego de su equipo contra el Copenhague. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Villa nunca será un problema». No dijo que sintiese preocupación porque sus jugadores no supieron «cerrar» el partido en la segunda parte, después de haber tenido muchas ocasiones de gol en la primera. «Simplemente, no la metemos dentro. Acabo con buenas sensaciones y más orgulloso que nunca de mis jugadores», señaló. «Esto es lo que hay. Se ha hecho un buen partido», precisó un Guardiola que se debió esforzar en justificar más de la cuenta el juego de su equipo contra el Copenhague. «Estoy encantado con los jugadores. Y me alegro de cómo hemos llevado la segunda parte. Al final volvió el fútbol. Y la pelota ya entrará», insistió. Y sobre los murmullos en la grada durante la segunda parte, explicó que «han sido porque no habíamos cerrado el partido, pero sólo nos han chutado una vez». Destacó el gran partido que disputó el argentino Javier Mascherano, quien recuperó 18 pelotas y cuajó el mejor encuentro desde que vista la camiseta azulgrana. «Es una muy buena persona y es muy competitivo. Tiene mucho criterio», subrayó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola confía en que la pelota «ya entrará» . El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, no ha achacado nada a sus jugadores a pesar de una segunda parte bastante justa contra el Copenhague (2-0) y que podría haber complicado la vida a los barcelonista, y se limitó a decir que a pesar de la sequía goleadora «la pelota ya entrará». No dijo que sintiese preocupación porque sus jugadores no supieron «cerrar» el partido en la segunda parte, después de haber tenido muchas ocasiones de gol en la primera. «Simplemente, no la metemos dentro. Acabo con buenas sensaciones. Además, sólo nos han disparado una vez», señaló. «Esto es lo que hay. Se ha hecho un buen partido», precisó un Guardiola que se debió esforzar en justificar más de la cuenta el juego de su equipo contra el Copenhague. «Estoy encantado con los jugadores. Y me alegro de cómo hemos llevado la segunda parte. Al final volvió el fútbol. Y la pelota ya entrará», insistió. (…)

El Real Madrid vence 2-0 al Milan en Champions

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-0 al Milán en Champions. El Real Madrid ha vencido con cierta facilidad al Milan, en partido de la liguilla de dieciseisavos de final de Champions League, con dos goles tempraneros y casi consecutivos antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, de Cristiano Ronaldo el primero al lanzamiento de una falta y del alemán Özil al finalizar un contraataque. Con este resultado el Real Madrid está virtualmente clasificado, al colocarse con nueve puntos como líder de su grupo de Champions. (…)
  • Diario As: Juventud, divino tesoro. El Milán fue mucho menos que la temporada pasada y el Real Madrid fue mucho más. Esperábamos un enemigo rejuvenecido por los fichajes y encontramos al mismo adversario pero con un año más; y se notan mucho los años a determinadas edades. La única pena, de existir alguna, es que el Madrid dejó pasar la ocasión de devolver aquella manita ochentera que todavía escuece. Si fue por no abusar, se reconoce la galantería, aunque no se comparte. El meollo del partido se desarrolló en un minuto, entre el 12 y el 13. En ese intervalo el Madrid marcó dos goles y colocó el partido en un escenario inesperado. Nadie imaginaba algo así, pero menos que nadie el propio Madrid, que había previsto más trabajo y más minutos para alcanzar ese resultado. El desconcierto que siguió ante tanto tiempo libre, la duda entre proseguir con el ataque o guardar la ropa, fue lo que aprovechó el Milán para adueñarse del partido durante la primera mitad. Pero no imaginen un dominio poderoso. Fue, más bien, un dominio perezoso, como el tranco de los caballos viejos. El Milán, igual que los futbolistas cuarentones, tiene la intención pero le falla el físico. Al equipo en general se le ha puesto culona la retaguardia. Y no es sólo una cuestión de kilos, que lo sigue siendo en el caso de Ronaldinho; es un problema de años y de esqueletos que ya no flotan. Hasta Ibrahimovic, sin edad para esos achaques, arrastra los pies como un mayordomo jubilado. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se gana el respeto. El Real Madrid se miró el escudo contra el Milan. Los blancos no se traicionaron. Después de demasiados años de miserias en Europa, el Madrid ganó un partido de los de antes, de los de la Copa de Europa de toda la vida. Los de Mourinho convencieron y se ganaron el respeto de cara al futuro. Todo pudo ser peor para el Milan, que pareció menos italiano que nunca. Abrió la puerta en los dos goles y se pudo ir a casa con un saco. El Madrid retrocedió en el tiempo desde el pitido inicial. Los blancos fueron el equipo de las imágenes en blanco y negro, el equipo que conquistó Europa a finales del siglo pasado 30 y tantos años después. El Real Madrid salió al campo recordándole a Allegri que el miedo escénico no es un cuento ni una ilusión. Es una realidad cuando juega el Real Madrid, el de verdad. Le pasó al Milan, que sufrió temor y, en un minuto, se vio con dos bofetadas en la cara al bajar la guardia. Los rossoneri se metieron en las jaulas que prepararon en el Bernabéu para los ultras milanistas. Xabi Alonso y Khedira fueron un candado y el Milan se vio atrapado. Los de Mourinho empujaron por las bandas y amenazaron con Özil, futbolista que no falla ni los pases que a nadie se le ocurren. Tiene ojos de búho porque vería hasta en un Bernabéu sin focos. El Madrid dejó sin escapatoria al Milan y en un minuto nada fue como antes por el bien del Real Madrid. Fue un poco antes del cuarto de hora de partido. Pato tuvo que defender por obligaciones del guión y empujó a Xabi Alonso, que acudía a la media luna. Desde allí, a balón parado, marcó Cristiano Ronaldo. Un gancho salió de la pierna derecha del portugués y Seedorf, que jugó en el Madrid pero que ya no lo hace, hizo bajar la guardia a los italianos, que se llevaron un puñetazo en la cara. El disparo de CR7 entró por el sitio que dejó libre el holandés y las redes se rompieron. (…)
  • Diario Sport: El Milan se lo puso fácil al Madrid. El Real Madrid superó la primera prueba difícil de la temporada, ante un Milán que la pasada campaña se le atragantó, con un cómodo triunfo diseñado en quince minutos iniciales de un fútbol avasallador, culminado con goles de Cristiano Ronaldo y Mesut Özil (2-0). (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Real Madrid aprueba por la vía rápida su primer examen ante el Milan. El Real Madrid superó la primera prueba difícil de la temporada, ante un Milán que la pasada campaña se le atragantó, con un cómodo triunfo diseñado en quince minutos iniciales de un fútbol avasallador, culminado con goles de Cristiano Ronaldo y Mesut Özil (2-0). Desde el primer balón que tocó, Cristiano Ronaldo reclamó los focos. El portugués sintió que era su noche. El ambiente especial empujó a los jugadores madridistas a un inicio arrollador. Y Cristiano ejecutó. Provocó una falta al borde del área Xabi Alonso, empujado por la espalda cuando armaba el disparo. Poca distancia al arco. Había que apostar por la potencia y en eso Ronaldo es de los mejores. Rompió el balón y se alió con la fortuna al abrirse la barrera. Doce minutos y el partido se rompía. Empujado por la dinámica goleadora en la que ha entrado, el Real Madrid empequeñeció las virtudes de su rival. Dos minutos de vértigo y una nueva acción de Cristiano acabó en la red. Su pase lo remató Özil y su disparo golpeó en Bonera para cambiar la trayectoria y engañar a Amelia, titular ante la baja de Abbiati. (…)

Mourinho en la rueda de prensa al finalizar el partido

  • Diario As: «Contra el Milán he tenido en el campo a once fantásticos». «Sabíamos cómo iban a jugar. Conozco muy bien al Milán y estábamos preparados. Fue un partido fantástico. Nuestra concentración, nuestra intensidad… Y eso apenas dos días después de ganar en Málaga». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Me hace feliz que el Bernabéu premie a los jugadores». Mourinho tuvo palabras de elogio a sus jugadores: «La entrega, el trabajo, la concentración, el equipo ha estado fantástico y no sólo los que han salido al terreno de juego, sino todo el grupo. No era fácil jugar así después del partido disputado en Málaga pero una vez más han demostrado su categoría». La afición del Bernabéu ha agradecido el esfuerzo de sus jugadores: «Me hace muy feliz que sea así. Que premie a los jugadores con su aplauso habla muy bien de nuestro público, que es muy inteligente». La clasificación está más que encarrilada: «Ya tenemos nueve puntos. Nuestro objetivo es quedar primeros de grupo, si la próxima jornada ante el Milan no perdemos lo tendremos encarrilado». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho encantado con sus jugadores, tras el triunfo ante el Milan. El portugués Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid se mostró hoy encantado con el juego de su equipo en el partido contra el Milán italiano, que concluyó con triunfo del equipo español, por 2-0. «Ha sido un partido fantástico de mis jugadores. espero que los aficionados del Real Madrid hayan tenido la misma sensación que yo. Son auténticos jugadores «top», fantásticos» (…)

Deja un comentario