Revista de Prensa del 20 de Octubre de 2010

Revista de Prensa del 20 de Octubre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Octubre de 2010 Portada diario Marca del 20 de Octubre de 2010 Portada diario Sport del 20 de Octubre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 20 de Octubre de 2010
Mourinho: ‘Han sido once fantásticos’ Un señor equipo Euro Messi (Rooney) Rechazado

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 2-0 al Milan en Champions

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-0 al Milán en Champions. El Real Madrid ha vencido con cierta facilidad al Milan, en partido de la liguilla de dieciseisavos de final de Champions League, con dos goles tempraneros y casi consecutivos antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, de Cristiano Ronaldo el primero al lanzamiento de una falta y del alemán Özil al finalizar un contraataque. Con este resultado el Real Madrid está virtualmente clasificado, al colocarse con nueve puntos como líder de su grupo de Champions. (…)
  • Diario As: Juventud, divino tesoro. El Milán fue mucho menos que la temporada pasada y el Real Madrid fue mucho más. Esperábamos un enemigo rejuvenecido por los fichajes y encontramos al mismo adversario pero con un año más; y se notan mucho los años a determinadas edades. La única pena, de existir alguna, es que el Madrid dejó pasar la ocasión de devolver aquella manita ochentera que todavía escuece. Si fue por no abusar, se reconoce la galantería, aunque no se comparte. El meollo del partido se desarrolló en un minuto, entre el 12 y el 13. En ese intervalo el Madrid marcó dos goles y colocó el partido en un escenario inesperado. Nadie imaginaba algo así, pero menos que nadie el propio Madrid, que había previsto más trabajo y más minutos para alcanzar ese resultado. El desconcierto que siguió ante tanto tiempo libre, la duda entre proseguir con el ataque o guardar la ropa, fue lo que aprovechó el Milán para adueñarse del partido durante la primera mitad. Pero no imaginen un dominio poderoso. Fue, más bien, un dominio perezoso, como el tranco de los caballos viejos. El Milán, igual que los futbolistas cuarentones, tiene la intención pero le falla el físico. Al equipo en general se le ha puesto culona la retaguardia. Y no es sólo una cuestión de kilos, que lo sigue siendo en el caso de Ronaldinho; es un problema de años y de esqueletos que ya no flotan. Hasta Ibrahimovic, sin edad para esos achaques, arrastra los pies como un mayordomo jubilado. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se gana el respeto. El Real Madrid se miró el escudo contra el Milan. Los blancos no se traicionaron. Después de demasiados años de miserias en Europa, el Madrid ganó un partido de los de antes, de los de la Copa de Europa de toda la vida. Los de Mourinho convencieron y se ganaron el respeto de cara al futuro. Todo pudo ser peor para el Milan, que pareció menos italiano que nunca. Abrió la puerta en los dos goles y se pudo ir a casa con un saco. El Madrid retrocedió en el tiempo desde el pitido inicial. Los blancos fueron el equipo de las imágenes en blanco y negro, el equipo que conquistó Europa a finales del siglo pasado 30 y tantos años después. El Real Madrid salió al campo recordándole a Allegri que el miedo escénico no es un cuento ni una ilusión. Es una realidad cuando juega el Real Madrid, el de verdad. Le pasó al Milan, que sufrió temor y, en un minuto, se vio con dos bofetadas en la cara al bajar la guardia. Los rossoneri se metieron en las jaulas que prepararon en el Bernabéu para los ultras milanistas. Xabi Alonso y Khedira fueron un candado y el Milan se vio atrapado. Los de Mourinho empujaron por las bandas y amenazaron con Özil, futbolista que no falla ni los pases que a nadie se le ocurren. Tiene ojos de búho porque vería hasta en un Bernabéu sin focos. El Madrid dejó sin escapatoria al Milan y en un minuto nada fue como antes por el bien del Real Madrid. Fue un poco antes del cuarto de hora de partido. Pato tuvo que defender por obligaciones del guión y empujó a Xabi Alonso, que acudía a la media luna. Desde allí, a balón parado, marcó Cristiano Ronaldo. Un gancho salió de la pierna derecha del portugués y Seedorf, que jugó en el Madrid pero que ya no lo hace, hizo bajar la guardia a los italianos, que se llevaron un puñetazo en la cara. El disparo de CR7 entró por el sitio que dejó libre el holandés y las redes se rompieron. (…)
  • Diario Sport: El Milan se lo puso fácil al Madrid. El Real Madrid superó la primera prueba difícil de la temporada, ante un Milán que la pasada campaña se le atragantó, con un cómodo triunfo diseñado en quince minutos iniciales de un fútbol avasallador, culminado con goles de Cristiano Ronaldo y Mesut Özil (2-0). (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Real Madrid aprueba por la vía rápida su primer examen ante el Milan. El Real Madrid superó la primera prueba difícil de la temporada, ante un Milán que la pasada campaña se le atragantó, con un cómodo triunfo diseñado en quince minutos iniciales de un fútbol avasallador, culminado con goles de Cristiano Ronaldo y Mesut Özil (2-0). Desde el primer balón que tocó, Cristiano Ronaldo reclamó los focos. El portugués sintió que era su noche. El ambiente especial empujó a los jugadores madridistas a un inicio arrollador. Y Cristiano ejecutó. Provocó una falta al borde del área Xabi Alonso, empujado por la espalda cuando armaba el disparo. Poca distancia al arco. Había que apostar por la potencia y en eso Ronaldo es de los mejores. Rompió el balón y se alió con la fortuna al abrirse la barrera. Doce minutos y el partido se rompía. Empujado por la dinámica goleadora en la que ha entrado, el Real Madrid empequeñeció las virtudes de su rival. Dos minutos de vértigo y una nueva acción de Cristiano acabó en la red. Su pase lo remató Özil y su disparo golpeó en Bonera para cambiar la trayectoria y engañar a Amelia, titular ante la baja de Abbiati. (…)

Mourinho en la rueda de prensa al finalizar el partido

  • Diario As: «Contra el Milán he tenido en el campo a once fantásticos». «Sabíamos cómo iban a jugar. Conozco muy bien al Milán y estábamos preparados. Fue un partido fantástico. Nuestra concentración, nuestra intensidad… Y eso apenas dos días después de ganar en Málaga». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Me hace feliz que el Bernabéu premie a los jugadores». Mourinho tuvo palabras de elogio a sus jugadores: «La entrega, el trabajo, la concentración, el equipo ha estado fantástico y no sólo los que han salido al terreno de juego, sino todo el grupo. No era fácil jugar así después del partido disputado en Málaga pero una vez más han demostrado su categoría». La afición del Bernabéu ha agradecido el esfuerzo de sus jugadores: «Me hace muy feliz que sea así. Que premie a los jugadores con su aplauso habla muy bien de nuestro público, que es muy inteligente». La clasificación está más que encarrilada: «Ya tenemos nueve puntos. Nuestro objetivo es quedar primeros de grupo, si la próxima jornada ante el Milan no perdemos lo tendremos encarrilado». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho encantado con sus jugadores, tras el triunfo ante el Milan. El portugués Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid se mostró hoy encantado con el juego de su equipo en el partido contra el Milán italiano, que concluyó con triunfo del equipo español, por 2-0. «Ha sido un partido fantástico de mis jugadores. espero que los aficionados del Real Madrid hayan tenido la misma sensación que yo. Son auténticos jugadores «top», fantásticos» (…)

La previa del F.C. Barcelona- Copenhague (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Sólo se hablará de fútbol. No podía llegar en mejor momento el partido. Cansado debe estar el aficionado culé de oír hablar de la due dilligence, de los reproches personales y rabietas de Laporta contra Rosell y de ver cómo el modélico club que era el Barcelona comienza a enturbiar su plácido camino, siempre amenizado por los acordes celestiales interpretados por los futbolistas de Guardiola. Pasaron sólo cuatro días desde que se disputó el último encuentro, aunque aparentemente parece que sea medio siglo. Se hicieron plomizos los últimos días incluso cuando se invita a los jugadores al debate: «¿Influirá el ambiente en el hacer del equipo?». ¡Qué ganas de mezclar las cosas! Parecía ser el Copenhague la cenicienta del grupo, pero los nórdicos son líderes en solitario. Ojito. Los daneses juegan con un 4-4-2 enlazado con un rombo en la zona ancha en el que dan velocidad y lanzan a al senegalés N’Doye (12 goles y cuatro asistencias en lo que va de curso) y al brasileño Santin (diez goles y dos asistencias). (…)
  • Diario Marca: El Barça quiere volver a ser el Barça. El Barcelona afronta su regreso a la competición europea con un doble objetivo: colocarse líder de su grupo de la Champions y recuperar su mejor nivel ante un público, el del Camp Nou, que sigue esperando a su Barça. Viendo lo sucedido en estos primeros meses, parece claro que la maquinaria de Guardiola no está igual de engrasada que en otras temporadas. En algunos partidos, como ante el Panathinaikos, sí ha rendido a su mejor nivel, pero eso no tapa los problemas que el equipo tiene. Básicamente la falta de gol y los problemas físicos de hombres clave como Xavi y Puyol están impidiendo que el Barça sea el Barça. El caso es que no parece que Xavi vaya poder ser el del año pasado durante un tiempo. El cerebro azulgrana arrastra unos problemas en el tendón de Aquiles que obligan a Guardiola a tenerlo entre algodones. Dicho esto, al Barça le sobra calidad para hacer su fútbol sin la presencia de Xavi. Es una cuestión de que los goles lleguen. Para eso será fundamental que Villa y Messi estén más acertados que en el partido contra el Valencia. (…)
  • Diario Sport: A ganar a otro líder. El pasado sábado mordió el polvo en el Camp Nou el líder de la competición liguera, un Valencia que contaba todos sus partidos por victorias con la única excepción de su empate en Mestalla frente al Atlético. Tras la trabajada victoria frente al conjunto ché, el Barça afronta esta noche un nuevo reto con la visita de otro líder, y éste por partida doble. El FC Copenhague suma seis puntos en las dos jornadas de Champions disputadas hasta el momento y comanda de forma casi humillante la Super Ligaen danesa con un espectacular balance de diez victorias y dos igualadas en 12 jornadas. Tanto, que en Dinamarca ya se especula con que el conjunto que dirige Stale Solbakken podría establecer un registro para la historia si logra terminar invicto la competición doméstica. Su dominio es tan absoluto que suma ya 32 puntos y aventaja en nada más y nada menos que doce unidades a su más inmediato perseguidor, el FC Midtjylland. Además, los registros más inmediatos del conjunto capitalino son aún más elocuentes. El Copenhague ya ganado sus últimos siete partidos (cuatro ligueros, dos de Champions y uno de la Copa), con un espectacular balance de 18 goles a favor y tan sólo uno en contra, ante el modesto Viby en la Copa danesa (1-4). (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça, claro favorito ante el sorprendente líder Copenhague. El Barça viene de empatar en Rusia, pero sigue siendo favorito en su grupo de Champions y recibe a un Copenhague que llega como líder, pero que es muy inferior al conjunto de Guardiola. ¿Apuestas? Los azulgrana vienen de derrotar en casa al hasta entonces líder de la Liga, el Valencia (2-1) y suman 7 partidos sin perder. A pesar de que se ha hablado mucho de la irregularidad del Barça en el Camp Nou, lo cierto es que suma 5 victorias consecutivas como local en Champions, la última ante el Panathinaikos por un claro y contundente 5-1. Para encontrar su última derrota en casa en la máxima competición continental, tenemos que retroceder exactamente un año: ante el Rubin Kazan (1-2), por lo que los de Guardiola saldrán con la lección muy bien aprendida. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Lo que pasa en el ambiente no nos afectará en nada». «Es un partido que significa un paso adelante muy importante. Marca mucho el futuro de la competición y un gran resultado nos abrirá mucho y un mal resultado obligará a hacer muchas cosas en la última jornada». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «La situación institucional no debe afectar al equipo». Josep Guardiola, aseguró que los técnicos rivales utilizan como «táctica» empequeñecerse en la previa de los encuentros ante su equipo, como ha hecho el preparador del Copenhague, Stale Solbakken. Recordó que lo mismo hizo el entrenador del Rubin Kazan, cuando dijo que sólo le quedaba encomendarse a Dios para sacar algo positivo, en la línea del técnico del Copenhague, que no ha dado casi ninguna opción de triunfo a su equipo, a pesar de ser el líder del grupo del Barça. «Ellos lo utilizan como una táctica», dijo esta tarde el entrenador del Barcelona en la sala de prensa del Camp Nou, ante un nutrido grupo de informadores, en la previa del partido que mañana disputarán el conjunto español y el Copenhague. Guardiola afirmó que afrontará el partido sólo de una forma, al señalar que el Barça «sólo tiene una cara», en referencia al espíritu atacante de su equipo. (…)
  • Diario Sport: Guardiola responde a Ibrahimovic. Este lunes, Ibrahimovic volvía a cargar contra Guardiola en unas declaraciones realizadas al diario ‘El País’ en donde afirmaba que «Guardiola no sabe gestionar una plantilla de 22 estrellas y Mourinho sí». Un día después, el técnico blaugrana fue preguntado sobre esas palabras en la rueda de prensa previa al partido de Champions de este miércoles. El de Santpedor volvió a quedar como un señor con un escueto: «pues ya aprenderé», como respuesta a las palabras del sueco, añadiendo que «mis jugadores son muy buenos jugadores y muy buenas personas». (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: «El entorno no nos afectará, de eso me encargo yo». Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, asegura que el revuelo social que está viviendo la entidad «no afectará en negativo al equipo. Que la gente esté tranquila porque de eso me encargo yo». El entrenador ha declarado que los jugadores son conscientes de lo que está pasando. «Saben lo que hay y yo personalmente lo he seguido con atención». Pero, el técnico desea que esta situación «pase rápido, por el bien de todos» aunque reconoce que «es lo que tiene un club que es de los socios y plural». El técnico catalán ha calificado el partido ante el Copenhague como «el segundo más importante de la temporada». «Es un partido vital, porque nos va a marcar la competición. Un mal resultado nos obligará a jugarnos mucho la última jornada». (…)

Deja un comentario