Revista de Prensa del 2 de Noviembre de 2010

Revista de Prensa del 2 de Noviembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Noviembre de 2010 Portada diario Marca del 2 de Noviembre de 2010 Portada diario Sport del 2 de Noviembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 2 de Noviembre de 2010
Khedira. Un tanque para San Siro Baresi: «El Madrid es el favorito para la Champions» A rematar la Champions A Tope

Las Noticias de Hoy

La previa del Copenhague-F.C. Barcelona (hoy 20:45 Gol Tv)

  • Diario As: En busca de los octavos. El FC Barcelona espera sellar esta noche en el Parken de Copenhague su pase matemático a los octavos de final de la Champions League. En el caso de conseguir la victoria, los de Guardiola tendrían asegurada, cuanto menos, la segunda plaza de su grupo a falta de dos jornadas. Y ese dato, teniendo en cuenta que la próxima jornada de Champions se disputará la misma semana (o no, vaya usted a saber) que el Barça-Madrid, es un dato a tener muy en cuenta. No obstante, no se adivina fácil el compromiso a pesar de la evidente diferencia que hay entre ambas plantillas. Los daneses son más duros de lo que aparentan, sobre todo en su casa, y el Barça, en los partidos europeos que disputa como visitante no lleva una gran racha que digamos. Los números están ahí para demostrarlo. De sus diez últimos partidos disputados en Champions como local, el Copenhague ha logrado 9 victorias. Inauguró la serie de estos años de gloria derrotando al Manchester United de Rooney y Cristiano Ronaldo. Además, el equipo de Solbakken es el líder imbatido de la Liga danesa. (…)
  • Diario Marca: El Barça quiere ‘olvidarse’ de la Champions hasta febrero. Pep Guardiola hace cuentas y éstas pasan por ganar este martes al Copenhague, inesperado rival de los azulgranas en la lucha por la primera plaza de su grupo de Champions. Un triunfo en tierras danesas permitiría al conjunto azulgrana liderar su cuadro con aún más autoridad, pues distanciaría al Copenhague en cuatro puntos, disponiendo de dos ‘match ball’, frente al Panathinakios en Atenas y ante el Rubin Kazan en casa, para sentenciar su pase a octavos como primero de grupo. Todo ello rendundaría en beneficio de un equipo que afronta difíciles citas ligueras en noviembre, pues Villarreal y, sobre todo, Real Madrid, visitarán el Camp Nou. Y ya saben, mejor sin distracciones cuando los chicos de Mou asomen la cabeza por la Ciudad Condal. Pero no será fácil si nos atenemos a los antecedentes. Y es que el Barça no carbura del todo como visitante en la máxima competición continental, donde apenas suma un triunfo (1-2 en Kiev en diciembre de 2009) en sus diez últimas citas. El resto son ocho empates y la dolorosa derrota frente al Inter (3-1) en las semifinales de la pasada temporada. (…)
  • Diario Sport: Messi, a golear otra vez al Copenhague. La bella capital de Copenhague ya está lista para asistir a uno de los acontecimientos deportivos del año: la visita del Barça. La prensa deportiva se ha volcado con la presencia del conjunto azulgrana. Como no podía ser menos, todo son parabienes para los de Guardiola, su estilo de juego, su colección de títulos y la extensa nómina de cracks que atesora en su reducida plantilla. Olvidando el pequeño borrón del meta Pinto en el Camp Nou, la capital danesa encara el trascendental enfrentamiento de esta noche como una pequeña fiesta popular. El resultado importa, y mucho ya que el Copenhague está en disposición de lograr la pequeña gesta de plantarse en los octavos de final de la Champions League, pero lo que realmente cautiva a todo el mundo es la opción de disfrutar con las diabluras de Messi sobre el césped del Parken. El argentino está que se sale. Juega como nadie y decide como sólo él sabe hacer. No en vano presenta unos registros únicamente al alcance del mejor jugador del mundo. Leo crece y crece sin parar, nadie se atreve a vislumbrar su techo deportivo. Hace un par de temporadas firmó nueve goles en la histórica Champions que concluyó en la gran final de Roma. En la pasada edición, su balance fue más ‘discreto’ y se quedó en sólo ocho goles. Lo de esta campaña va camino de hacer añicos los precedentes. En tres partidos disputados ya ha marcado cuatro dianas -dos dobletes frente al Panathinaikos y Copenhague, casualmente-. Es cierto que el ahora jugador del Inter Samuel Eto’o está que la rompe y ha sido capaz de perforar en seis ocasiones el marco rival, pero las odiosas comparaciones del crack azulgrana siempre van encaminadas a una figura: la de Cristiano Ronaldo. Y ahí le saca los colores. Leo es regular, nunca falla mientras que el luso se mueve por rachas y a estas alturas de la liguilla de Champions sólo ha marcado un triste gol. (…)
  • Mundo Deportivo: Copenhague-Barça: Destino ‘Villamarca’. Si Leo Messi, el genio de los 100 goles en dos años, continúa siendo el futbolista más fotografiado y seguido allá donde va, el gran protagonista del viaje del FC Barcelona a Dinamarca fue el goleador internacional David Villa. Desde su llegada al aeropuerto de El Prat, el asturiano recibió las felicitaciones de cientos de barcelonistas por sus dos goles al Sevilla pero sobre todo porque, como él mismo, los aficionados sentían también la necesidad que tenía Villa de romper esa especie de infortunio que había convertido todos sus tiros a puerta en suspiros de gol, ‘ayes’ y ‘uyes’ diversos, por no hablar de la afición a rematar a la madera, otra especialidad de la casa desarrollada en su breve experiencia azulgrana. Ahora que Villa está ya en la rampa de lanzamiento, el Barça afronta la visita al Parken de Copenhague con la posibilidad de asegurar su presencia en octavos de final de la Champions League si gana esta noche. (…)

Guardiola en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: «Deberemos estar soberbios para poder ganar aquí». «Sabemos que si ganamos en el Parken daremos un paso definitivo para poder jugar la Champions en febrero, que es lo que nos interesa. A veces, no se valora la dificultad de esta competición. Es difícil la liguilla, los cuartos y las semis. Por eso tiene tanto mérito lo logrado por este equipo en los últimos años». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Copenhague estaría en la parte alta de nuestra Liga». Con rostro serio en la rueda de prensa previa al choque de este martes ante el Copenhague, Pep Guardiola destacó la importancia del partido frente a los daneses y lo complicado que iba a ser sacar un buen resultado ante el Campeón de la Liga de su país. Sabiendo de la «dureza y de la fuerza del Copenhague», el técnico no quiere ni pensar en el Clásico, ya que ahora quieren «ganar para pasar a la siguiente ronda, no para pensar en el Madrid, que será un partido más y antes quedarán el Getafe y el Villarreal». En numerosas ocasiones, el entrenador culé recuerda la dureza de todos los choques de la Liga de Campeones, por lo que intuye que les espera «un partido terriblemente duro, por lo que respiro, es un rival muy fuerte físicamente, agresivo y con mucho nivel tanto técnico como táctico», recordando que «si es el campeón de su liga es por algo» y criticando que «en España siempre nos miramos el ombligo y fuera también los equipos también corren y hacen las cosas bien». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Nos espera un partido terriblemente duro». Pep Guardiola no quiere confianzas entre sus jugadores pese a la exhibición del pasado sábado ante el Sevilla. Y lo dejo claro en la primera respuesta de una conferencia de prensa que empezó con retraso: «Este es un partido totalmente diferente al del Sevilla. Y lo tenemos aún más claro después de haber jugado contra ellos. Son un equipo fortísimo. Será un partido muy duro y tenemos que realizar una actuación soberbia si queremos ganar». El técnico barcelonista fue claro cuando se le preguntó si el ‘caso Pinto’ -presuntamente despistó al jugador del Copenhague Santin con un silbido en el partido jugado en el Camp Nou- había calentado el choque de este martes: «Sí, por supuesto». Lacónico pero contundente. No lo fue tanto en una respuesta anterior, en la que ya dio una pista sobre esa afirmación. «Nos espera un partido terriblemente duro por lo que se respira aquí. Además, jugamos contra el futuro campeón de la Liga danesa, un equipo que además en su campo es muy fuerte», manifestó el de Santpedor. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola vaticina «un partido terrible en todos los aspectos». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha extremado su mensaje de prudencia en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de ‘Champions’ frente al Copenhague, un equipo «durísimo» que planteará «un partido terrible en todos los sentidos», por lo que el conjunto azulgrana deberá completar «una actuación soberbia» para lograr el triunfo. «Nos espera un partido terrible en todos los aspectos. El Copenhague es un equipo durísimo, físicamente muy fuerte y muy rápidos a la contras. Necesitamos una actuación soberbia para llevarnos los tres puntos. Es un partido decisivo para dar un paso adelante firme en la Liga de Campeones», señaló Guardiola. El técnico azulgrana avisó de que el equipo danés «ha demostrado que es muy fuerte en casa» y que el hecho de que sea el vigente campeón de liga «demuestra que es muy buen equipo». El técnico resaltó sin embargo la condición de campeón del equipo danés y criticó que en España muchos «sólo se miran al ombligo» y desconocen el potencial de equipos de otras ligas. En este sentido, Guardiola recordó que «en los dos últimos años» su equipo «solo» se ha medido a campeones de otras ligas. «Las cosas se dan por hechas, te tocan estos equipos en el sorteo y ya está hecho. Hay otras ligas que también existen y que hacen cosas muy, muy bien», argumentó el entrenador, que valoró como «un gran éxito» la posible clasificación para octavos de final, ya que permitiría «aparcar la competición hasta febrero», lo que aportaría «tranquilidad en muchos aspectos». (…)

El Real Madrid vence con dificultades, pero con mucho mérito, 1-3 al Hércules

  • CenturyMatch: El Real Madrid remonta y vence 1-3 al Hércules. El Real Madrid ha vencido, no sin dificultades, por 1-3 al Hércules de Alicante con goles de Di María y dos de Cristiano Ronaldo en la recta final del partido, con una gran actuación de Benzema desde su salida y el protagonismo e instinto goleador de CR7, teniendo que remontar el tempranero gol de Trezeguet al inicio del partido. Con este resultado el Real Madrid sale reforzado en esta jornada con una remontada de las que suben la moral y se asegura nuevamente el liderazgo y mete presión a los azulgranas en su partido frente al Sevilla que comienza a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: No se metan con Cristiano. Se ha instalado la costumbre de abuchear a Cristiano en sus apariciones en campo contrario, con insultos zafios y nada ocurrentes que mezclan la nacionalidad con la parentela. A falta de otros cargos, la razón es que Cristiano es un chulo, simplemente. Digamos, por tanto, que no se trata de un asunto personal, sino de una condena (muchos años reprimida, a tenor de la inquina) contra los chulos del mundo, guapos de playa y demás individuos que rompen la pana. Nada más lejos de mi intención que coartar la libertad de expresión de quien paga por una localidad la entrada de un piso. Sin embargo, deberían saber los vociferantes que este chulo es un futbolista extraordinario y, en su doble condición de genio y chuleta, no suele marcharse sin ajustar cuentas. Con goles, ya se sabe. (…)
  • Diario Marca: Benzema se despierta y el Madrid se levanta. La alarma le sonó a tiempo al Real Madrid en el José Rico Pérez. Lo que no se esperaba es que fuese el despertador de Benzema el que levantase al Real Madrid, al que se le habían pegado las sábanas en Alicante. Karim Benzema apareció en escena en el 76′ y abrió los ojos del Real Madrid, que dio la vuelta a la situación después de comenzar perdiendo por culpa del madrugador tanto de Trezeguet. El Madrid sudó la victoria, empató por medio de Di María y se hizo con el partido conectando el francés con Cristiano Ronaldo, que lleva 12 goles en el campeonato. La libreta de Mourinho acabó con un nombre subrayado, el de Karim Benzema, tachado hasta la fecha. Entró el francés al campo y el Real Madrid encontró el camino para remontar en Alicante. Marcelo, superlativo en ataque, algo también tuvo que ver. También Ronaldo, ejecutor de un Hércules que perdió fuerza con el paso de los minutos. El encuentro se le hizo muy largo al equipo de Esteban Vigo. Todo lo contrario que al Madrid, que empujó y lanzó a su rival fuera del cuadrilátero por los ganchos de Ronaldo, que no tiene piedad de nada ni de nadie. Es voraz, como el Real Madrid de Mourinho y como el guepardo que llevará en las botas a partir del derbi. (…)
  • Diario Sport: El Hércules soñó durante 45 minutos. El Real Madrid no había ido por detrás en el marcador en toda la Liga, hasta que, a los tres minutos de juego, David Trezeguet, quien ya había marcado tres goles a los blancos como jugador de la Juventus, cabeceó de forma espléndida a la red un centro no menos bueno de David Cortés. La sorpresa saltó pronto en el Rico Pérez, aunque el guión del encuentro no varió puesto que ya se suponía que el conjunto de José Mourinho sería el que más tiempo tendría el balón y buscaría la portería contraria. Con un gol a su favor, no obstante, el Hércules se vio reforzado en su trabajo y se aplicó en defensa, donde dificultó las llegadas de un Madrid que disparó con verdadero peligro por primera vez a los 22 minutos. Cristiano Ronaldo, menos activo que en otros encuentros, fue el encargado de probar al meta Calatayud, quien también respondió con una gran intervención al disparo de Gonzalo Higuaín en el rechace. El balón era de los blancos, pero el Hércules, cuando pudo, salió al contragolpe y creó peligro, sobre todo por la zona defendida por Sergio Ramos, donde Olivier Thomert superó en un par de ocasiones al defensa madridista. Los de Mourinho, por su parte, probaban fortuna casi siempre desde fuera del área y la mayoría de ocasiones con el punto de mira desviado. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-3: El Real Madrid remonta ante el Hércules en la segunda mitad. El Real Madrid, con goles de Ángel di María y dos de Cristiano Ronaldo, remontó ante un Hércules que se adelantó en el marcador nada más iniciarse el partido, pero que acusó el cansancio en la segunda mitad (1-3). El Real Madrid no había ido por detrás en el marcador en toda la Liga, hasta que, a los tres minutos de juego, David Trezeguet, quien ya había marcado tres goles a los blancos como jugador de la Juventus, cabeceó de forma espléndida a la red un centro no menos bueno de David Cortés (1-0). La sorpresa saltó pronto en el Rico Pérez, aunque el guión del encuentro no varió puesto que ya se suponía que el conjunto de José Mourinho sería el que más tiempo tendría el balón y buscaría la portería contraria. Con un gol a su favor, no obstante, el Hércules se vio reforzado en su trabajo y se aplicó en defensa, donde dificultó las llegadas de un Madrid que disparó con verdadero peligro por primera vez a los 22 minutos. Cristiano Ronaldo, menos activo que en otros encuentros, fue el encargado de probar al meta Calatayud, quien también respondió con una gran intervención al disparo de Gonzalo Higuaín en el rechace. El balón era de los blancos, pero el Hércules, cuando pudo, salió al contragolpe y creó peligro, sobre todo por la zona defendida por Sergio Ramos, donde Olivier Thomert superó en un par de ocasiones al defensa madridista. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Mourinho: «Me cabreó su gol, pero merecimos ganar». «Estoy satisfecho, porque la victoria fue difícil. Prefiero un triunfo construido desde el principio antes que una remontada, pero el adversario tuvo organización y agresividad. En la segunda parte casi hemos jugado solos. Dominamos, no intervino Iker, jugamos siempre en su campo. Psicológicamente nos va bien remontar. Pero lo importante es conseguir los tres puntos que nos mantienen primeros», dijo José Mourinho en la sala de prensa del Rico Pérez tras el triunfo de su equipo ante el Hércules. «Sabíamos que el adversario era difícil, porque tiene jugadores con experiencia y un estadio que apoya muchísimo. Pero teníamos que ganar. Arriesgamos, lo hicimos y eso nos deja un mejor sabor», añadió. De Benzema comentó: «Ha jugado muy bien. Para su confianza es muy importante. Ha estado en tres goles, porque el fabricó el que pudo ser el cuarto del equipo y el tercero de Cristiano. Ha sido un jugador extra en ataque». También fue crítico con la primera mitad: «En el primer tiempo no entramos bien y el gol del Hércules no me gustó. Vimos esa situación en vídeo 20 veces. Sabemos que el Hércules tiene un juego directo y que Valdez y Trezeguet son inteligentes. Hay que buscar el contacto con el hombre y no defender de manera zonal. Me cabreo un poco ese tanto». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Benzema ha construido tres goles». Jose Mourinho estaba exultante por los tres puntos logrados en el Rico Pérez y especialmente por la segunda parte realizada por su equipo. El portugués lanzó flores a Benzema: «Ha jugado muy bien y ha construido tres goles, el último el que Cristiano no ha conseguido el cuarto. Ha sido un jugador extra de ataque». El técnico del Real Madrid afirmó que éste es el Benzema que quiere ver: «Ha entrado en una dinámica diferente. Estoy muy contento, no ha hecho goles pero ha sido importante para su confianza y moral». Mourinho considera que «psicológicamente está bien remontar, pero lo más importante son los tres puntos, que nos valen para estar una semana más en la cabeza. El Hércules ha sido un buen equipo». De todas formas, estaba molesto por el gol de Trezeguet: «Estaba hablado y por eso no me gustó». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Psicológicamente está bien remontar». José Mourinho, entrenador del Real Madrid, destacó los buenos minutos que tuvo el delantero francés Karim Benzema en la victoria contra el Hércules en Alicante (1-3) y dijo que remontar un partido puede ayudar psicológicamente a su equipo. «Estoy satisfecho por una victoria difícil, aunque es mejor una victoria construida desde el primer minuto», comentó Mourinho, quien valoró las dificultades en las que puso el Hércules a su equipo en el primer tiempo, pero apuntó que, en el segundo, el Real Madrid jugó «casi solo» y el gol era cuestión de tiempo. «Psicológicamente está bien remontar. Pero lo más importante son los tres puntos que nos dejan una semana más primeros», manifestó el técnico portugués, quien apuntó que Benzema jugó «muy bien». «No ha marcado, pero ha construido tres goles», afirmó Mourinho, quien resaltó el cambio que realizó para otorgar un mayor potencial ofensivo al Madrid, dejando en el banquillo al defensa portugués Pepe. (…)

El F.C. Barcelona golea 5-0 al Sevilla

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 5-0 al Sevilla. El F.C. Barcelona ha goleado 5-0 tras realizar un gran partido ante el Sevilla con dos goles de Messi y de Villa, y otro gol de Alves, en un partido en el que los de Guardiola se gustaron y desplegaron un gran juego sin dar apenas opciones a los de Manzano, de los que se esperaba mucho más antes del partido. Con este resultado el equipo de Guardiola se sitúa segundo en la tabla de clasificación y salva una jornada ante un rival que parecía que podría poner las cosas difíciles a los azulgranas, y más tras los traspiés de las últimas jornadas como locales. (…)
  • Diario As: La intensidad al poder. Cuando un equipo como el Barça sale enchufado como ayer, el rival, lo máximo que puede hacer es taparse y esperar que no le caigan cinco. Les cayeron. Comandados por Villa y Messi, los barcelonistas atropellaron a un Sevilla que nunca dio la sensación, no ya de remontar, sino de pasar del centro del campo. El Barcelona le endosó al Sevilla una manita de intensidad que acabó con un 5-0 que deja bien claro que la máquina del campeón está llegando a su punto óptimo. El Sevilla debió sentirse ayer en el Camp Nou como los tejanos que al mando de Davy Crockett y Sam Houston defendieron el fuerte de El Alamo en 1836. El Barça tocó a degüello dejando claro que no quería prisioneros y los de Manzano pasaron al principio del partido sus primeros quince minutos en mucho tiempo. La salida del Barça no fue intensa, fue lo siguiente. Los sevillistas apenas pudieron dedicarse a otra cosa que no fuera evitar el desastre. (…)
  • Diario Marca: Messi y Villa tienen ansiedad… por ganar. Cuando ocho campeones del mundo, un ‘balón de oro’, un internacional brasileño y un internacional galo se ponen a jugar al fútbol poco puede hacer el rival. El cuero se pasea sobre el césped con la velocidad de una pelota de ping pong y los rivales corren detrás del esférico con la esperanza de que algún día alguien se confunda en un pase y tengan la opción de poner en apuros al meta rival. Estas cosas fueron las que sucedieron básicamente en el Camp Nou. Guardiola puso a su once de gala para ganar en casa y maravilla ante su afición por primera vez esta temporada. El rival no era nada fácil en principio. El Sevilla con la vuelta de Luis Fabiano, Kanouté en la delantera, Perotti y Capel en las bandas y la mejor versión de Romaric desde que recaló en el club hispalense. Nombres importantes que no estuvieron a la altura de futbolistas como Xavi, Messi, Villa, Pedro o Iniesta. Los chicos de Guardiola saltaron al campo después de que el Madrid se llevara un mini susto en el Rico Pérez y quisieron recordar que siguen siendo ese equipo que maravilló ganando todos los titulos posibles en un año. Así, la teoría que luego se llevó a la práctica fue la de siempre: circulación rápida del balón en la zona de ataque, desmarques cuando no se tiene el balón para crear espacios y presión en el campo rival empezando por el delantero si, por casualidad, el esférico está en poder del rival. (…)
  • Diario Sport: Ha vuelto la máquina. El mejor Barça ha vuelto. Si es que se fue alguna vez… Después de unas semanas de rodaje, después de aguantar los recaditos de los portugueses, después de asistir a dudas más bien poco justificadas, el Barça de Pep Guardiola volvió a lucirse. Y Messi y Villa marcaron a pares. La víctima esta vez fue el Sevilla de Gregorio Manzano, un equipo venido a menos en los últimos tiempos pero con suficientes argumentos como para sorprender a cualquiera. En cambio, el que sorprendió a todos esta vez fue Guardiola alineando a Pedro por la izquierda y Villa por la derecha y dejando el centro al trío Messi, Iniesta y Xavi, recuperado ya el de Terrassa de sus molestias. Con este planteamiento el Barça salió enchufado, mordiendo como hacía tiempo que no se veía, ahogando a un Sevilla que apenas veía la pelota. Xavi avisó en el primer minuto y dos más tarde, Messi -siempre en racha- se sacó un amago de la chistera y resolvió un barullo en el área para abrir la lata (1-0, 3′). (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: El Barça recupera su mejor versión para golear al Sevilla. El Barça ha goleado al Sevilla por 5-0 en un gran partido de los de Pep Guardiola que les permite seguir a un sólo punto del líder Real Madrid tras el triunfo de los de Mourinho en Alicante. Los goles azulgrana han sido obra de Messi (2), Villa (2) y Dani Alves. El partido ha arrancado con un Barça concentradísimo, arrollando por completo al Sevilla, y que ha visto como su asfixiante presión se veía recompensada a los cuatro minutos de juego con el 1-0 de Leo Messi. La jugada la había iniciado Pedro con un centro potente en el que Varas ha despejado el balón como ha podido y tras una serie de rebotes, el argentino ha regateado con el cuerpo a Cáceres y ha fusilado a portería. (…)

Pep Guardiola en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Hemos recuperado muchas cosas». «Hemos hecho una excelente primera parte en la que hemos recuperado muchas cosas que habíamos perdido». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Nos hemos reencontrado con muchas cosas». Pep Guardiola, no cree que su equipo jugase contra el Sevilla mejor que en otros partidos de la Liga, a pesar de la goleada, al señalar que el conjunto azulgrana «siempre ha tenido un buen tono». No cree Guardiola que el Barça necesitase un partido como el que cuajó contra el Sevilla, en el que barrió del campo y aplastó con un 5-0 a su rival. «Excepto el día del Hércules, que nos encallamos, siempre hemos jugado muy bien. El tono del equipo siempre ha sido bueno», subrayó. Para Guardiola, la clave del partido fue que el Barça se reencontró con mecanismos desde el primer minuto que posibilitaron que el juego fuese frenético. «Jugamos una excelente primera parte, en todos los sentidos. Encontramos superioridad donde la esperábamos. Esta noche nos hemos reencontrado con muchas cosas», señaló. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Nos hemos reencontrado con muchas cosas». Pep Guardiola no cree que su equipo jugase contra el Sevilla mejor que en otros partidos de la Liga, a pesar de la goleada, al señalar que el conjunto azulgrana «siempre ha tenido un buen tono». No cree Guardiola que el Barça necesitase un partido como el que cuajó contra el Sevilla, en el que barrió del campo y aplastó con un 5-0 a su rival. «Excepto el día del Hércules, que nos encallamos, siempre hemos jugado muy bien. El tono del equipo siempre ha sido bueno», subrayó. Para Guardiola, la clave del partido fue que el Barça se reencontró con mecanismos desde el primer minuto que posibilitaron que el juego fuese frenético. «Jugamos una excelente primera parte, en todos los sentidos. Encontramos superioridad donde la esperábamos. Esta noche nos hemos reencontrado con muchas cosas», señaló. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El tono del equipo siempre ha sido bueno». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, no cree que su equipo jugase contra el Sevilla mejor que en otros partidos de la Liga, a pesar de la goleada, al señalar que el conjunto azulgrana «siempre ha tenido un buen tono». No cree Guardiola que el Barça necesitase un partido como el que cuajó contra el Sevilla, en el que barrió del campo y aplastó con un 5-0 a su rival. «Excepto el día del Hércules, que nos encallamos, siempre hemos jugado muy bien. El tono del equipo siempre ha sido bueno», subrayó. Para Guardiola, la clave del partido fue que el Barça se reencontró con mecanismos desde el primer minuto que posibilitaron que el juego fuese frenético. «Jugamos una excelente primera parte, en todos los sentidos. Encontramos superioridad donde la esperábamos. Esta noche nos hemos reencontrado con muchas cosas», señaló. (…)

Deja un comentario