El Real Madrid vence 0-1 al Sporting de Gijón

Estadio: El Molinón – 14 de Noviembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 11

Escudo del Sporting de Gijón Sporting de Gijón 0 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha conseguido vencer 0-1 al Sporting de Gijón que ha vendido cara su derrota, con un gol de Higuaín en la recta final de un encuentro disputadísimo, de gran intensidad y algo trabado, en especial en la primera mitad y que tuvo como protagonistas a los porteros, el local por el gran nivel exhibido durante los noventa minutos, y el del Real Madrid por hacer la parada de la jornada en un balón que hubiese supuesto el empate de los de Preciado.

Foto de El Real Madrid vence 0-1 al Sporting de GijónMourinho sancionado no se sentaría en el banquillo y en su lugar estaría sentado en el banquillo Karanka que dispondría el ya habitual equipo titular blanco con su 4-2-3-1, con Xabi Alonso y con Khedira en la creación de juego.

Saldría el Real Madrid con mucha movilidad y muy enchufado, presionando con intensidad la salida del juego sportinguista y cercando la portería defendida por Juan Pablo., dando la sensación de solidez de los últimos partidos y de lo que se lleva de temporada.

Con el paso de los minutos los de Preciado se irían sacudiendo el dominio de los de Mourinho y tratando de igualar la intensidad de los del Real Madrid, empezando a ir al choque contra los blancos, llegando incluso a disputar durante algunos minutos de poder a poder, aunque sin disponer de grandes oportunidades que inquietasen a Casillas, dada la solidez de la zaga blanca inmejorablemente capitaneada por Carvalho.

Con el empate sin goles se llegó al descanso y se reanudaría el partido que en su segunda mitad volvería a comenzar con un Real Madrid más activo y con un Sporting agazapado y algo temeroso.

Pasaban los minutos y el Real Madrid no estaba cómodo y se le veía sin enganchar entre las líneas. El Sporting por su parte, tampoco controlaba el partido y el partido se disputaba en la zona ancha del campo sin poderse ver oportunidades en ninguna de las porterías. De la falta de juego se pasó a un partido roto en el que ya empezaron a verse llegadas en el área y en el que se pudo ver a un Juan Pablo haciendo intervenciones meritorias.

En la recta final del partido, el Real Madrid empezaba a llegar a arreones, y tuvo hasta tres oportunidades seguidas con una muy clara de Marcelo que dio la impresión que acababa en las redes, pero solamente fue la impresión. Y sería nuevamente Benzemá, que había salido en la segunda mitad, con su remate de cabeza, el protagonista en la jugada en la que Higuaín marcaría el tanto de la victoria blanca, aunque como en muchas ocasiones, todavía hubo tiempo para poder ver una grandísima parada de Casillas que impidió el empate rojiblanco que acabaría con un jugador menos en el descuento por una entrada a destiempo y sin sentido sobre Cristiano Ronaldo.

Con este resultado el Real Madrid salva una difícil salida y se mantiene como líder de Primera División y aguanta el achuchón del F.C. Barcelona que se mantiene a un punto de los blancos,


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Juan Pablo 1 Iker Casillas
11 Lora 4 S. Ramos
2 Botía 90′ Tarjeta Roja 2 Carvalho
12 Gregory 3 Pepe
3 José Ángel 12 Marcelo
19 Eguren 85′ Tarjeta Amarilla 14 Xabi Alonso
5 Rivera 24 Khedira Tarjeta Amarilla
10 Nacho Novo 23 Özil 88′
6 Carmelo 72′ Tarjeta Amarilla 22 Di Maria 64′
17 Diego Castro Tarjeta Amarilla 7 Cristiano Ronaldo
8 Sangoy 77′ 20 Higuaín 84′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
20 De las Cuevas 72′ Tarjeta Amarilla 9 Benzema 64′
23 David Barral 77′ 10 Lass 84′
18 Luis Morán 85′ 17 Arbeloa 88′

Tecnicos:

Manuel Preciado Jose Mourinho

Goles:

0-1, Higuaín muy atento en línea de gol para remachar un rechace de Juan Pablo a un remate de cabeza de Benzemá en el minuto 82.

Incidencias:

Gran entrada en El Molinón, llegándose prácticamente al lleno, para presenciar el partido de la undécima jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el Sporting de Gijón y el Real Madrid


Deja un comentario