Revista de Prensa del 19 de Noviembre de 2010

Revista de Prensa del 19 de Noviembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Noviembre de 2010 Portada diario Marca del 19 de Noviembre de 2010 Portada diario Sport del 19 de Noviembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 19 de Noviembre de 2010
Cristiano volvió tocado ¡Pim, pam, pum! Todos contra Mou…ahora le toca a antiviolencia ¡Copazo! El Madrid pierde los papeles

Las Noticias de Hoy

Real Madrid-Levante y F.C. Barcelona-Athletic de Bilbao enfrentamientos de octavos de final del torneo de copa, con un nuevo «Partido del Siglo» en el horizonte si ambos equipos llegasen a la final

  • Diario As: Copa: Madrid y Barça sólo se encontrarían en la final. No habrá Barça-Madrid en octavos. Ni en cuartos. Ni en semifinales. El sorteo puro de la Copa evitó que los grandes se vean las caras hasta la final. De entrada, tendrán que eliminar a Athletic y Levante. Después se abre un camino que se presume más tortuoso para los de Mourinho. (…)
  • Diario Marca: Real Madrid y Barça se evitan hasta la final de Copa. Grandes emparejamientos nos ha dejado el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. El Barcelona tendrá que medirse ante el Athletic de Bilbao para buscar los cuartos. Valencia-Villarreal será otro plato fuerte en esta ronda de la competición copera. El Sevilla se enfrentará al Málaga, el Getafe al Betis, el Córdoba contra el Deportivo de la Coruña y el Almería ante el Mallorca. El Levante fue el que se llevó el Gordo de Navidad al tener que enfrentarse al Real Madrisd de José Mourinho. Por su parte, el Atlético de Madrid se medirá al Espanyol. El partido de ida se disputará el 22 de diciembre y la vuelta el 5 de enero. (…)
  • Diario Sport: Hacia una final de Copa ‘Barça-Madrid’. Real Madrid-Levante y Barcelona-Athletic son los encuentros más atractivos de los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán los días 22 de diciembre y 5 de enero, y cuyo sorteo se celebró este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Además, Jose Mourinho y Pep Guardiola no se verían las caras hasta una hipotética final ya que ambos conjuntos han caído en caminos diferentes. El Atlético de Madrid, por su parte, recibirá al Espanyol en la ida de octavos y jugará la vuelta en Cornellá el 5 de enero. Si atléticos y madridistas pasaran de ronda, ambos se enfrentarían en cuartos de final jugando la ida en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Athletic Club Bilbao, en octavos de final de la Copa del Rey. El Barça tendrá que medirse ante el Athletic para buscar los cuartos de final de la Copa Rey mientras que otro plato fuerte será el duelo valentino Valencia-Villarreal. Sevilla-Málaga, Getafe-Betis, Córdoba-Deportivo, Almería-Mallorca, Real Madrid-Levante y Atlético de Madrid-Espanyol. Los partido de ida se disputarán el 22 de diciembre y la vuelta el 5 de enero. Barça y Madrid no se podrán enfrentar hasta la final ya que han sido encuadrados en los dos partes de la parrilla de la Copa. (…)

El Real Madrid vence 0-1 al Sporting de Gijón

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-1 al Sporting de Gijón. El Real Madrid ha conseguido vencer 0-1 al Sporting de Gijón que ha vendido cara su derrota, con un gol de Higuaín en la recta final de un encuentro disputadísimo, de gran intensidad y algo trabado, en especial en la primera mitad y que tuvo como protagonistas a los porteros, el local por el gran nivel exhibido durante los noventa minutos, y el del Real Madrid por hacer la parada de la jornada en un balón que hubiese supuesto el empate de los de Preciado. Con este resultado el Real Madrid salva una difícil salida y se mantiene como líder de Primera División y aguanta el achuchón del F.C. Barcelona que se mantiene a un punto de los blancos. (…)
  • Diario As: Por bravura y por Benzema. Los once fantásticos del Madrid están por encima de los once mejores del Sporting, que son los que salieron ayer y se ahorró Preciado ante el Barça, a la sombra o a la temperatura de Mercurio con la que se jugó en El Molinón. Pero el partido fue canalla de vísperas a pitido final y lo ganó el Madrid al sprint, sin soltar de rueda a un adversario crecido y obstinado y a lomos de un gol de Higuaín, una mano milagrosa de Casillas y una irrupción por fin decisiva de Benzema, que ayer sí atendió las órdenes de equipo. El Sporting importunó al Madrid siempre. Preparó un partido escarpado, legitimado en su aspereza por el ambiente, y fue desconectando a su rival de sus buenas intenciones iniciales hasta desfigurarle. El cuadro de Preciado sólo se vio superado en el primer cuarto de hora y cuando entró Benzema. Todo lo que hizo el francés tuvo buen sentido, desde su actitud hasta el último pase, el que corta las orejas. También ese cabezazo a ocho minutos del final que le abrió las puertas del cielo a Higuaín. (…)
  • Diario Marca: Higuaín libera al Madrid de una trampa. El Real Madrid salvó el liderato saliendo de un horno, en lo que se convirtió El Molinón para recibir al equipo del ‘apreciado’ José Mourinho. Salió humo del estadio sportinguista en un partido de fútbol que a veces no lo pareció. Alguno no se hubiese dado cuenta de la no existencia del esférico si alguien se lo hubiese llevado a casa. Sí se enteró Higuaín de su existencia para marcar el único gol del partido. Benzema utilizó la cabeza para rematar a portería y el balón se le escapó a Juan Pablo, que no había permitido ni una alegría al Madrid hasta entonces. El ‘Pipita’, en línea de gol, remachó lo que se le ocurrió al francés y que no acabó de atajar el portero del Sporting. Mourinho vio desde el palco VIP la victoria del Real Madrid en un partido canallesco, de alta tensión y de muy pocas cabezas frías. Los futbolistas jugaron a mil pulsaciones un partido muy caliente, cocinado días antes por Mourinho y Preciado. El Real Madrid sintió el mismo cariño en El Molinón que en otros estadios ‘enamorados’ de los blancos. Pareció el Reyno de Navarra, San Mamés o el Camp Nou. El Sporting se multiplicó para encadenar al Real Madrid. Lo consiguió. En ocasiones, algunos jugadores parecieron más pendientes de buscar la pierna enemiga o de pelear por el próximo Óscar al mejor actor. Le pasó a los locales y le pasó a los que vestían de blanco, que cayeron en la trampa. (…)
  • Diario Sport: Higuaín salió al rescate del Madrid. El delantero argentino logró el único tanto del encuentro en el 81′. Sergio Ramos sirvió una falta desde el vértice del área, Benzema cabeceó e Higuaín, atento al rechace del meta sportinguista Juan Pablo, marcó a puerta vacía. A pesar de la derrota, el Sporting causó una muy buena impresión ante el conjunto dirigido por José Mourinho. El técnico luso presenció por sanción el duelo desde el palco VIP del Molinón, debido a su expulsión el pasado miércoles en la Copa. ‘Mou’ fue abucheado por la afición local al llegar, a causa de sus recientes declaraciones contra el cuadro asturiano y su entrenador, Manuel Preciado. Los cánticos se tornaron en apoyo al Sporting y a los pocos minutos en contra del árbitro. La tensión acumulada a lo largo de la semana tuvo un fiel reflejo en el estadio gijonés tanto en las gradas como sobre el césped. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: Un gol de Higuaín tumba al Sporting y mantiene líder al Madrid. Higuaín ha evitado el pinchazo del Madrid en Gijón con un gol a falta de nueve minutos para el final. El Sporting, empujado por su público, ha aguantado bien al equipo de Mourinho e incluso ha tenido opciones para conseguir algo más, pero Casillas ha salvado otra vez a su equipo. El Pipita ha sido el delantero más incisivo. Lo ha probado en el minuto 9 pero el palo ha evitado el primero. El cuadro asturiano ha reaccionado bien y a los veinte minutos ha tenido su primera gran opción. Diego Castro tras una notable acción personal ha tirado algo desviado. El conjunto de Preciado no se ha arrugado en ningún momento. El árbitro Turienzo Álvarez ha puesto el listón muy alto y los locales han jugado al límite. Intensidad, agresividad y también fútbol. De hecho, Sangoy ha marcado pero ha sido anulado por fuera de juego. (…)

Karanka en rueda de prensa por la sanción de Mourinho

  • Diario As: «Representar al Madrid no es ningún marrón». Preguntado por la comunicación con Mourinho durante el partido, el ayer entrenador del Real Madrid Aitor Karanka comentó que «ha sido casi normal, como cada partido. Al banquillo llegaban las consignas por medio de Rui Faria, que le conoce desde hace tiempo. Luego él me lo transmitía a mí». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Tras la victoria del Barça, eran tres puntos vitales». Aitor Karanka intentó ceñirse al juego y al partido y dejar al margen el conflicto entre los entrenadores: «Después de ganar un partido sabiendo que el Barça ganó, eran tres puntos vitales. Todo ha sido normal, como cualquier otro partido, al banquillo llegaban las consignas del míster por medio de Rui Faria, que conoce hace tiempo al técnico, y él me lo transmitía a mí». Para el segundo de Mou, «representar al Madrid no es ningún marrón, es un orgullo, y a todos les gustaría comerse marrones como éste». Del partido, Karanka entiende que la charla del descanso fue clave, así como las ganas de los jugadores de ganar por el entrenador. «El primer tiempo nos hemos contagiado demasiado de ese barrullo que había tanto dentro como fuera del campo. En el descanso hemos hablado que ese juego no nos beneficiaba nada y en la segunda parte ha dado resultado. Ellos tenían muchas ganas de dedicar el partido al mister que estaba ahí arriba». (…)

El F.C. Barcelona vence 3-1 al Villarreal siendo nuevamente Messi determinante para los suyos

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-1 al Villarreal. El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Villarreal con goles de Villa y por dos veces de Messi, en un muy bonito y disputado partido que se decidió en la segunda mitad, nuevamente con el argentino como protagonista azulgrana al sellar un fantástico gol para adelantar a los suyos y la sentencia en la recta final del encuentro. Con este resultado el F.C. Barcelona se coloca como líder provisional del campeonato metiendo presión al Real Madrid que mañana disputa su partido ante el Sporting de Gijón, y desengancha al único perseguidor hasta el momento en la lucha particular de blancos y azulgranas. (…)
  • Diario As: El factor Messi es imparable. El Villarreal, más allá de lo que se esperaba (y se esperaba mucho) exigió al máximo al Barcelona y el árbitro no tuvo su día, pues anuló un gol a los de Guardiola y le perdonó una roja a Maxwell. Pero no hay circunstancia que sea capaz de superar al factor más determinante del fútbol mundial. Un factor que se llama Leo Messi. Un delantero voraz que hoy por hoy marca la diferencia en el fútbol. Cuando más en peligro parecía estar el Barça, Messi rescató a su equipo de manera imparable. Marcó dos goles y ya lleva 66 tantos en sus últimos 65 partidos. Y lo ha hecho marcando 11 goles en los últimos siete partidos oficiales. Aferrados a la maravilla de Messi, el Barça logró vencer al Villarreal por 3-1 e irse a dormir líder de la Liga a la espera de lo que haga el Madrid esta tarde en Gijón. El Villarreal cayó en el Camp Nou, pero no desterró la idea de que la Liga pueda ser bipolar. Los de Garrido juegan a fútbol tremendamente bien y si siguen en esta línea, van a dar mucha guerra. Muy pocos equipos pueden salir del Camp Nou diciendo que han presionado arriba y que han creado tanta sensación de peligro como los castellonenses. Pero claro, ellos no tienen a Leo Messi en sus filas. (…)
  • Diario Marca: Con Messi todo es más fácil. El Barcelona salió airoso de su apasionante duelo con el Villarreal gracias a la capacidad de decisión de Leo Messi. El argentino desequilibró el partido con un golazo y dejó en un segundo plano la lamentable actuación de Delgado Ferreiro, que perjudicó a los dos equipos. La ‘pulga’ rompió el partido y puso al conjunto azulgrana líder. Leo volvió a ser Leo. Como siempre, el argentino aparece en las grandes citas. Porque la de la visita del submarino a la Ciudad Condal lo fue. Dos equipos dispuestos a jugar al fútbol, corriendo riesgos atrás y con infinidad de recursos ofensivos. Amantes del juego combinativo, de la velocidad en la circulación y sin reticencias a la hora de atacar. En ese intercambio de golpes, Messi hizo besar la lona a su rival. El argentino pareció sestear durante gran parte del encuentro, especialmente en el primer acto, donde la movilidad de Iniesta, la distribución de Xavi y la incidencia de Villa sostuvieron el dominio azulgrana. El Villarreal esperaba pero asustaba a la contra. Su rapidez en el desmarque y acertada verticalidad hacían temblar los cimientos de la zaga culé. Aún así, la primera ocasión fue para el Barça. Un preciso centro de Alves, que se dejó ver menos en ataque que de costumbre, encontró la cabeza de Villa y la gran respuesta de Diego López. En la siguiente, el ‘Guaje’ no perdonó. Sorteó con habilidad la entrada de Marchena y definió en el mano a mano con el meta amarillo. (…)
  • Diario Sport: Messi mete presión al Madrid. A fuerza de partidos titánicos como el de esta noche, el Barça-Villarreal se ha convertido en uno de los grandes clásicos de esta Liga. Sólo cuatro veces, de once posibles, habían logrado los catalanes vencer a su rival en el Camp Nou. Ahora ya son cinco. Aunque lo que se vio sobre el césped hizo honor a dicha estadística. El ‘submarino’ demostró que su condición de tercer clasificado en la Liga no es fruto de la casualidad. Todo lo contrario. El Barça se las deseó para doblegar al sólido bloque de Juan Carlos Garrido, cuyo tándem ofensivo Nilmar-Rossi -14 goles llevan ya entre ambos esta campaña- inquietó con sus contras a los de Guardiola. Pero Villa, primero, y Messi, después, les ganaron la partida. El Barça llegaba a la cita en un buen momento, después de haber ganado al Getafe en Liga el domingo pasado (1-3) y goleado al Ceuta en la Copa el miércoles (5-1). Pero esta vez no fue tan fácil. Costó lo suyo. El equipo salió con las pilas cargadas, presionando y atacando con ambición como de costumbre. Y tuvo contra sus cuerdas a su rival durante buena parte del primer período. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Barça supera al Villarreal ofreciendo de nuevo su mejor versión. Hoy, seguramente más que nunca, hacía falta salir enchufado para disputar la posesión al rival. Como ya avisó Guardiola, el Villarreal quiere el esférico, controlar el juego. Pero el Barça desde el principio ha ejercido de anfitrión y ha querido llevar las riendas del partido. La intensidad durante los primeros minutos ha sido impresionante y el equipo de Guardiola, ante un contrincante de altura, ha vuelto a ofrecer el fútbol de salón de las mejores ocasiones. La primera gran ocasión para el Barça ha llegado antes del cuarto de hora. Centro milimetrado de Alves para Messi. El argentino la cabecea abajo, buenísima, pero Diego López responde con una gran parada para salvar al submarino. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Es una gozada, el equipo es una joya». «Es el equipo que jugando nosotros a un nivel tan alto nos costó más ganar. Me impresionó el Villarreal. Fue un encuentro brutal. Sin el público no lo hubiésemos logrado. Se lo dedico a Puyol, por sus 500 encuentros». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Villarreal es una joya de equipo». Pep Guardiola comentó declararse «impresionado» por el juego del Villarreal en el Camp Nou: «No es casualidad que esté a este nivel desde hace tantos años. Es una joya de equipo, por lo bien que juega, por cómo presiona, por lo difícil que es atacarle. Ha sido el rival que más nos ha costado en casa, incluso jugando a este nivel. Ha sido un partido brutal», manifestó. El técnico del conjunto azulgrana restó a su incidente con el entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, con el que ha tenido sus más y sus menos durante el partido. «Son cosas que pasan y ya está olvidado», afirmó. También destacó el encuentro de Abidal como sustituto del sancionado Piqué en el eje de la zaga: «Abi ha estado espectacular. Nos ha dado media vida con estos dos jugadores tan peligrosos como Nilmar y Rossi». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Abidal nos dio media vida». «No es casualidad que esté a este nivel desde hace tantos años. Es una joya de equipo, por lo bien que juega, por cómo presiona, por lo difícil que es atacarle. Ha sido el rival que más nos ha costado en casa, incluso jugando a este nivel. Ha sido un partido brutal», declaró Guardiola. El técnico del conjunto azulgrana quitó importancia a su incidente con el entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, con el que ha tenido sus más y sus menos durante el partido. «Son cosas que pasan y ya está olvidado», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El Villarreal me ha impresionado». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha declarado «impresionado» por el juego del Villarreal, del que se ha deshecho en elogios pese a caer derrotado esta noche en el Camp Nou (3-1). «No es casualidad que esté a este nivel desde hace tantos años. Es una joya de equipo, por lo bien que juega, por cómo presiona, por lo difícil que es atacarle. Ha sido el rival que más nos ha costado en casa, incluso jugando a este nivel. Ha sido un partido brutal», ha manifestado Guardiola. El técnico del conjunto azulgrana ha restado importancia a su incidente con el entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, con el que ha tenido sus más y sus menos durante el partido. «Son cosas que pasan y ya está olvidado», ha afirmado. También ha destacado el encuentro del francés Eric Abidal como sustituto del sancionado Gerard Piqué en el eje de la zaga: «Abi ha estado espectacular. Nos ha dado media vida con estos dos jugadores tan peligrosos como Nilmar y Rossi». (…)

Iturralde González arbitrará el próximo partido del siglo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid del lunes 29 de Noviembre

  • Diario As: Iturralde González pitará el Barcelona-Real Madrid. El colegiado vasco, Eduardo Iturralde González, será el árbitro del Clásico entre Barça y Madrid que se disputará el próximo lunes 29 de noviembre en el Camp Nou . La noticia adelantada por AS.com a las 15:51 horas ha sido confirmada esta misma tarde. El balance del Barça y el Madrid con este árbitro es dispar, siendo más favorable al Barcelona. Incluso, en los dos clásicos que arbitró Iturralde, el Barcelona salió vencedor con idéntico resultado. En la temporada 1998-1999 el Barça, con un jugador más desde el minuto 20 por expulsión de Roberto Carlos, gano 3-0. Mientras tanto, en la temporada 2005-2006, el Barça repitió victoria y marcador, ganando 0-3 en el Bernabéu . El colegiado vasco ha arbitrado en 31 ocasiones al Barça, señalándole 8 penaltis a favor y sólo 1 en contra. Del mismo modo, ha expulsado a 4 jugadores blaugranas mientras que mostró la roja a 9 jugadores de equipos rivales del Barcelona. (…)
  • Diario Marca: Iturralde González arbitrará su tercer Clásico. El colegiado vasco Eduardo Iturralde González será el árbitro del F.C Barcelona – Real Madrid del próximo 29 de noviembre, en el que será su tercer partido entre estos dos equipos en su carrera. Los dos precedentes son favorables al Barça, que ganó por 3-0 en la jornada 22 de la temporada 1998-1999 y 0-3, en el Bernabéu, en la jornada 12 de la temporada 2005-2006. En el primero de ellos, Iturralde expulsó a Roberto Carlos en el minuto 20 de partido, por juego brusco grave, por entrada a Figo. El de la 2005-2006 se recordará por la exhibición de Ronaldinho y los aplausos que le dedicó el Bernabéu. Iturralde ha arbitrado 31 partidos al Barça, con un balance de 20 victorias, 7 empates y 4 derrotas. En estos partidos, ha expulsado a 4 jugadores blaugranas y a 9 rivales. Asimismo, ha pitado 10 penaltis a favor del Barça, por 6 en contra. Respecto al Real Madrid, Iturralde ha arbitrado a los blancos 36 partidos, con 22 victorias, 3 empates y 11 derrotas. Ha expulsado a 6 jugadores del Madrid por 7 del rival. Ha señalado 10 penaltis a favor del Madrid, por 6 en contra. Iturralde, un árbitro que no suele dejar indiferente a nadie, Esta misma temporada, expulsó injustamente al turco Topal en el Sevilla-Valencia, mientras que el año pasado, en el Barça – Espanyol, señaló un penalti muy dudoso sobre Xavi que supuso el 1-0. (…)
  • Diario Sport: El Barça-Madrid ya tiene árbitro. Eduardo Iturralde González arbitrará el clásico FC Barcelona-Real Madrid que se jugará el próximo lunes día 29 de noviembre en el Camp Nou. Iturralde dirigió en el pasado dos veces el gran derby entre catalanes y madrileños. En ambas ocasiones se impuso el Barça. En 1999, por 3-0 en el Camp Nou; y en el 2005, por 0-3 en el Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: Iturralde González será quién arbitre el clásico Barça-Madrid. Eduardo Iturralde González, colegiado del comité vasco, pitará el clásico FC Barcelona-Real Madrid que se jugará el próximo lune días 29 de noviembre en el estadio Camp Nou. Será el tercer clásico que pite el colegiado vasco ya que en la temporada 2004-05 el Barça ganó 3-0 y en la 2005-06 se produjo idéntico resultado (…)

Deja un comentario