Revista de Prensa del 24 de Noviembre de 2010

Revista de Prensa del 24 de Noviembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Noviembre de 2010 Portada diario Marca del 24 de Noviembre de 2010 Portada diario Sport del 24 de Noviembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 24 de Noviembre de 2010
Partidazo y Mourinhada Este Madrid provoca «Moucho» Canguelo Primero la Champions Xavi: «Ganar al Madrid es como un orgasmo»

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 0-4 al Ajax en Ámsterdam y lanza un mensaje de solidez , de cara al próximo partido del siglo del lunes ante el F.C. Barcelona

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 0-4 al Ajax en Ámsterdam. El Real Madrid ha goleado 0-4 al Ajax en Ámsterdam, con goles de Benzemá, Álvaro Arbeloa y de Cristiano Ronaldo por partida doble, en un partido en el que los de Mourinho fueron muy superiores a los holandeses y que volvieron a mostrar una imagen muy seria y sin fisuras, consiguiendo endosar la derrota más abultada de los locales en su historia en competiciones europeas. Con este resultado, los blancos se sitúan líderes de grupo y certifican su clasificación para la eliminatoria de octavos de final como primeros de grupo, asegurándose el factor campo para la vuelta, y su emparejamiento con un equipo que se clasifique como segundo. (…)
  • Diario As: Exhibición y polémica. El magnífico partido del Real Madrid en Amsterdam sólo dejaría buenas sensaciones si no fuera por la trapacería del final. Y por ella empezaremos (nosotros y el mundo, me temo) cuando lo lógico hubiera sido arrancar con el elogio de todo lo anterior. El caso es que en los últimos cuatro minutos de un brillantísimo encuentro, personal y colectivo, Xabi Alonso y Sergio Ramos provocaron su autoexpulsión de un modo tan evidente, tan pueril y tan similar que nos descubrió la maquinación de Mourinho, única mente capaz de tramar algo así y mantener la impostura horas después. Mientras escribo todavía escucho al entrenador negar el plan y criticar al árbitro por tener el gatillo fácil. Su discurso es la continuación de la fingida indignación que le causaron las expulsiones, lanzamiento de botella incluido. Como interpretación, impecable. Como rentabilidad, también. Xabi y Ramos (peores actores) se libran de la amenaza de una nueva amarilla que les podría dejar fuera del primer partido de octavos. Como imagen, si esto le importa a alguien, penosa. (…)
  • Diario Marca: Paseo por Ámsterdam antes del Clásico. El Real Madrid mantuvo su idilio con el Amsterdam Arena, donde se paseó al ganar 0-4 al Ajax. Doce años después de lograr la Séptima volvía a este campo talismán para certificar que será primero de grupo, por lo que jugará la vuelta de los octavos de final en su estadio, en un partido en el que marcaron Benzema -un soberbio gol-, Arbeloa y dos Cristiano Ronaldo, uno de penalti. A pesar de estar el Clásico a la vuelta de la esquina y de que el once blanco -en esta ocasión morado- presentaba cinco caras menos habituales, el Madrid demostró que juega todos los partidos con una intensidad asombrosa. El hambre de este equipo no tiene límites y, aunque le valía un empate en Ámsterdam para asegurarse la primera plaza, salió al campo como si de nuevo se estuviese jugando la Séptima. Por si pudiera sonar exagerado, ahí están los números para reafirmarlo: 20 tiros por 10 del Ajax, siendo 10 a puerta por uno de su rival. Además, sólo hizo nueve faltas y recibió 25. Pero, por encima de estadísticas, quedan las sensaciones. Los de Mourinho dominaron, jugaron a su antojo y no sufrieron sin balón. Vale que este Ajax no es el de otras épocas, pero se estaba jugando mucho, tanto como seguir vivo en Champions. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid se paseó ante la sombra del Ajax . No puede quejarse José Mourinho de los experimentos. Todos cumplieron con nota. Arbeloa, Albiol, Lass Diarra, Pedro León y Benzema. Los menos habituales demostraron que además de equipo, el Madrid cuenta con plantilla y fondo de armario suficiente para afrontar con éxito esta temporada todas las competiciones. El Madrid borró del mapa de nuevo al Ajax. La presión en el área del Ajax fue asfixiante. De equipo grande. En la banda derecha, Arbeloa y Pedro León apretaron a Anita en el costado. Nunca tuvo salida limpia de balón del Ajax y el Real Madrid agobió con autoridad a su rival. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: El Real Madrid vence holgadamente a un débil Ajax. Ambos equipos saltaron al campo con la idea de ganar el partido. Envueltos en un magnífico ambiente de Champions, Ajax y Real Madrid empezaron el encuentro con gran intensidad y con un juego de idas y venidas durante los primeros minutos. Ambos equipos se iban posicionando en el campo, buscando su lugar en el partido, pero sin que ninguno de los dos protagonizara una ocasión clara de cara al gol. Entonces fue cuando a partir de los cinco minutos, el Real Madrid intensificó su ataque protagonizando dos buenas ocasiones, una de Pedro León que envió el balón por encima del larguero, y de Cristiano Ronaldo, que acabó en fuera de juego. El Ajax veía cómo todos sus intentos por aproximarse al área de Casillas caían en saco roto. Luis Suárez, su referente en ataque, no parecía muy centrado y perdía balones con demasiada facilidad, aunque cabe decir que parte de la culpa era de la zaga blanca. A los 18 minutos, el Real Madrid tuvo una clara ocasión de gol en la que Benzema, muy activo, hacía lucir a Stekelenburg. Dos minutos después, Cristiano caía derribado en el área pequeña por Van der Wiel, pero, incomprensiblemente, el árbitro no pitaba penalti. Lo más curioso del caso era que un colegiado estaba justo delante de la acción, situado al fondo del campo, y no señalaba nada. (…)

Mourinho en la rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: Mourinho disimula: «Esas tarjetas no pueden sacarse». José Mourinho se parapetó ante la UEFA al no reconocer como provocadas las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos, que les permitirán pasar a octavos a dos cartulinas amarillas de la suspensión: «No se pueden sacar esas tarjetas tan fácilmente en un partido de 0-3 o 0-4 . Una aquí, otra allá… Las últimas han sido por cosas naif, aunque el partido contra el Auxerre no es muy trascendente. No me gusta. Era un partido fácil de controlar. El Ajax hizo muchas faltas y en la primera de Ramos, le mostró amarilla. Las últimas, por intentar ganar tiempo, con un partido muerto, tampoco me han gustado». Respecto al partido, comentó: «Estoy muy contento, porque somos primeros de grupo, que es un buen objetivo teniendo en cuenta que prácticamente todos los mejores acabarán primeros y podemos sacar una pequeña ventaja en el sorteo de octavos». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No me ha gustado mucho lo de las tarjetas». Jose Mourinho reconoció «un sentimiento extraño» por el triunfo ante el Ajax y las tarjetas que provocaron las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos: «No me ha gustado mucho lo de las tarjetas. Las dos últimas han sido consecuencia de querer ganar tiempo». El entrenador portugués se quejó de que «un árbitro británico ha sacado una de aquí y una de allá. Somos primeros de grupo, pero tenemos un partido con el Auxerre y no me ha gustado». José Mourinho se mostró satisfecho con la goleada sobre el Ajax, que certifica el primer puesto de grupo. «Me ha hecho muy feliz la respuesta de jugadores como Arbeloa, Lass, Albiol o Benzema, que no son habituales. Estoy muy feliz por hacer esos cambios y su rendimiento ha sido muy bueno. Puedo hacerlo más veces esta temporada. Pero el lunes será diferente, no necesitamos motivación, hay que esperar qué pasa». El portugués elogió a la clase media de su plantilla: «La palabra no es suplentes. Prefiero decir que otros han sido más veces primera opción, pero no suplentes porque tienen al misma calidad. Cambiamos dos o tres jugadores y el equipo no cambia. Para la confianza de todos me parece fundamental. En enero podemos tener nueve partidos si ganamos al Levante y en enero haremos esto. Esto nos da seguridad, tener capacidad de respuesta y jugar las tres competiciones. Podían haber jugado Canales, Granero o Diarra. La gente está para todo» (…)
  • Diario Sport: Y Mourinho se queja… ¡de las tarjetas!. El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, se mostró feliz por la imagen y el triunfo logrado en Amsterdam ante el Ajax (0-4), pero lamentó las numerosas tarjetas que vieron sus jugadores y que supusieron que su equipo acabara con nueve hombres (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Tantas tarjetas no se pueden sacar; no me gusta». El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, se mostró feliz por la imagen y el triunfo logrado en Amsterdam ante el Ajax (0-4), pero lamentó las numerosas tarjetas que vieron sus jugadores y que supusieron que su equipo acabara con nueve hombres. En el tramo final del encuentro Xabi Alonso y Sergio Ramos vieron la segunda amonestación por perder tiempo. Eso les supuso la tarjeta roja y su baja segura para el último choque de la fase de grupos, ante el Auxerre, en el estadio Santiago Bernabeu y sin nada en juego. «Las tarjetas éstas no las puedes sacar. No había problema alguno. Son tarjetas por cosas ‘naif’ que al final no son importantes por el partido que viene, ante el Auxerre, pero no me gusta», explicó el técnico del Real Madrid al final del partido. (…)

La Previa del Panathinaikos-F.C. Barcelona (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Barça: un año sin ganar fuera en la Champions. Un gol de Messi (cómo no) en los instantes finales del partido en Kiev sirvió al Barça para conseguir la última victoria lejos del Camp Nou en la Champions League. Fue el 9 de diciembre del año pasado. Desde entonces, cuatro empates y una derrota: los números hablan por sí solos. Después de sellar el pase a octavos de final de la pasada campaña en Ucrania, los culés visitaron Stuttgart, Londres (Arsenal), Milán (Inter), Kazán (Rubin) y Copenhague, y en ninguna ciudad pudieron conseguir regresar con un balance del todo positivo, aunque la única derrota fue ante el Inter (3-1). Fue una semifinal que acabó por decidirse en el Camp Nou, con un insuficiente triunfo ante el equipo de Mourinho (1-0); fue la noche que se encendió el riego automático en el Camp Nou. Para los técnicos azulgrana, eso parece no ser problema, puesto que en el Camp Nou pudieron (casi siempre) solventar la papeleta. Además, Guardiola ayer fue contundente en la conferencia de prensa al asegurar que «los números están ahí, pero que nadie olvide que con ellos ganamos una final de Champions (en Roma ante el United, 2-0) y disputamos una semifinal (ante el Inter, comentada anteriormente)». (…)
  • Diario Marca: Lo primero es lo primero. En plena semana de Clásico el Barcelona tiene que hacer un ejercicio de abstracción y centrarse en otro partido importantísimo para sus intereses. Viaja a Grecia, una plaza siempre complicada, para intentar cerrar su pase a octavos de Champions League. Sobre el papel, los de Guardiola no deberían tener ningún problema para sacar adelante el partido. El Panathinaikos anda sumido en una importante crisis de resultados y eso ha empujado al club griego a cambiar de técnico. Jesualdo Ferreira, que empezó la temporada al mando del Málaga, se sentará en el banquillo de los helenos este miércoles. A pesar de esta teórica superioridad y de que los griegos aún no conocen la victoria en esta Champions, los de Guardiola no se pueden relajar. No sólo quieren meterse en octavos, sino hacerlo como líderes. Para ello, están obligados a ganar si no quieren que les sorprenda la revelación del torneo, el Copenhague. (…)
  • Diario Sport: A ganar sin reservas. Uno de los objetivos prioritarios del Barcelona de Pep Guardiola es pasar a octavos de final de la Champions. Es uno de los condicionantes obligatorios que se marca el de Santpedor a principio de temporada. Desde que dirige la nave blaugrana lo ha logrado sistemáticamente y además de manera incontestable, siendo primero de grupo, lo que le ha permitido siempre afrontar la primera eliminatoria directa de la Champions con la ventaja de tener el partido de vuelta en el Camp Nou. De ahí que para Guardiola el partido de esta noche ante el Panathinaikos sea de una trascendencia superlativa. Tras lograr el primer título de la temporada -la Supercopoa de España ante el Sevilla-, el siguiente reto irrenunciable que llega en la temporada es clasificarse para los octavos. Ya tuvo una primera posibilidad hace quince días en Dinamarca pero finalmente acabó empatando el partido, por lo que ahora se le presenta una segunda ocasión de entrar por la puerta grande a los octavos, esta vez en Grecia, y ante un equipo que está sumido en una profunda crisis interna -con cambio de entrenador incluido- y colista del grupo. (…)
  • Mundo Deportivo: Panathinaikos-Barça: La Champions antes que el Real Madrid. Lo que hoy (20.45 h./Autonómicas) debería ser casi un trámite para asegurar el primer puesto del grupo D de no haber estrellado dos balones en la madera en Copenhague, ha pasado a ser un obstáculo en el camino a cinco días del clásico contra el Real Madrid. No porque el Barça no pueda derrotar al Panathinaikos (ya lo hizo en septiembre por 5-1) y meter los dos pies en octavos de final de la Champions League sino porque Pep Guardiola podría haber reservado varios elementos capitales como ya hizo con el amenazado Piqué y con Busquets en Almería. De todos modos, los cinco días de margen hasta la gran noche del lunes juegan a favor de los azulgrana, concienciados en rematar la faena sin contemplaciones y por la vía rápida y acabar con el maleficio que les persigue en los desplazamientos continentales desde hace dos años y que contrasta con la impoluta trayectoria a domicilio en la Liga tras igualar el mejor arranque de la historia con un pleno de seis victorias. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Guardiola: «El Clásico no condiciona el 11 de mañana». El técnico del FC Barcelona Pep Guardiola insiste en dejar a un lado del partido de Liga ante el Madrid y se centra en el Panathinaikos : «Mañana nos jugamos mucho en la Champions. La alineación de mañana será la que creamos mejor, sin pensar más allá. Ya tendremos tiempo de pensar en el Madrid . Pondremos la que creemos mejor alineación posible. Tenemos que lograr la clasificación y éste es un objetivo muy importante». «Esta competición es muy dura, tenemos una oportunidad de ganar la estadística y ganar en el campo del Panathinaikos, pero la estadística dice también que hace dos años ganamos y el pasado año fuimos semifinalistas, así que no nos ha ido tan mal». (…)
  • Diario Marca: Guardiola ni nombra al Madrid. Pep Guardiola no quiso saber nada del partido frente al Real Madrid en la rueda de prensa previa al choque contra el Panathinaikos de la Liga de Campeones. Preguntado por una posible distracción de su equipo pensando en el Clásico, el técnico del Barcelona ni nombró al Madrid. «No es difícil abstraerse porque durante dos años no lo han hecho. Hay tiempo para descansar y centrarse en el siguiente partido», declaró. Guardiola sólo respondió a cuestiones sobre su próximo rival, el Panathinaikos. El técnico dijo que la alineación no estará condicionada por lo que hagan el Rubin Kazán y el Copenhague. «No estará condicionada por lo del Rubin porque la alineación la doy mucho antes, no puedo darla cuando ha acabado el partido, y porque jugamos Champions League y la Champions League exige mucho y hay que hacer lo posible para ganar». Pep aseguró que pondrá «el mejor equipo» en el once inicial ante el Panathinaikos, por lo que no reservará a nadie para el Clásico dado que quiere volver de Grecia con la clasificación para octavos de final de Champions. «Pondremos el mejor equipo, no estamos clasificados y queremos la clasificación. Después del sorteo, no me planteaba en la cuarta jornada cómo estarían Panathinaikos y el resto, solo que sería difícil, y que habría que hacer un gran esfuerzo para clasificarse, algo que aún no hemos conseguido», explicó el técnico blaugrana. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Jugaremos con el mejor once posible». Pep Guardiola confirma que el FC Barcelona jugará este miércoles ante el Panathinaikos en la Champions con su «mejor once posible». El técnico azulgrana no tiene previsto hacer rotaciones antes del derby del próximo 29-N frente al Real Madrid… (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola pondrá «el mejor equipo»: «Queremos la clasificación». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que pondrá «el mejor equipo» en el once inicial, este miércoles ante el Panathinaikos, por lo que no reservará a nadie para el ‘clásico’ dado que quiere volver de Grecia con la clasificación para octavos de final de ‘Champions’. «Pondremos el mejor equipo, no estamos clasificados y queremos la clasificación. Después del sorteo, no me planteaba en la cuarta jornada cómo estarían Panathinaikos y el resto, solo que sería difícil, y que habría que hacer un gran esfuerzo para clasificarse, algo que aún no hemos conseguido», explicó el técnico blaugrana. Sin duda, intentará inculcar esta filosofía a los suyos, ya que para él «lo más importante» es clasificarse, aunque volver a casa como primeros «siempre es mejor». «No depende sólo de nosotros. Evidentemente, tenemos que ganar y estar clasificados, que es lo más importante», recalcó. No obstante, señaló la dificultad de un partido ante un rival al que nunca han ganado a domicilio y del que espera, como siempre, lo mejor. «No sabemos cómo jugará el señor Ferreira, sí cómo lo hacía en Oporto y Málaga, no tenemos referencias. Es un ‘handicap’ y tenemos que estar muy rápidos en saber cómo plantear el partido», espetó. (…)

Deja un comentario