El F.C. Barcelona vence 0-3 al Panathinaikos en Atenas

Estadio: Spyros Louis – 24 de Noviembre de 2010

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: 5 de la Liguilla de Grupos

Escudo del Panathinaikos FC Panathinaikos FC 0 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Gianluca Rocchi (Italia)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona vence 0-3 al rocoso Panathinaikos en Atenas, con goles de Pedrito por partida doble y de Messi, en un partido en el que los azulgranas fueron muy superiores a los griegos, que renunciaron al balón y acumularon jugadores cerca de su área, pero que acabaron doblegados por la electricidad del juego barcelonista, en especial en la segunda mitad.

Foto de El F.C. Barcelona vence 0-3 al Panathinaikos en AtenasDispondría Guardiola a su equipo con el dibujo habitual aunque con alguna sorpresa con respecto al once habitual, al colocar a Adriano como lateral izquierdo, y situando a Mascherano como pareja de Xavi Hernández en lugar de Busquets al que daba descanso de cara al partido del próximo lunes. En vanguardia colocaría al ataque de gala con Iniesta como enganche de Messi, Pedrito y Villa.

Desde el principio el equipo de Ferreira demostraron sus intenciones de ceder el balón al equipo de Guardiola y esperar atrás para salir a la contra y tratar de sorprender a los azulgranas. Con estas intenciones, durante los primeros compases el dominio era absoluto del F.C. Barcelona y se tuvo que esperar hasta el minuto 20 para ver la primera clara oportunidad de gol. Pero esta no fue del Barcelona sino del Panathinaikos, en la que su delantero Cissé se plantó sólo ante Valdés para que el portero azulgrana se luciese salvando a los suyos.

El equipo azulgrana manejaba el balón y el partido pero de tres cuartos de campo hacia delante se encontraba atascado así que su primera oportunidad tuvo que llegar en un disparo desde lejos que a punto estuvo de sorprender al portero griego y que acabó en córner en lo que sería en el prolegómeno del tanto de Pedrito que sorprendería entrando desde atrás, en el despeje del saque de esquina.

A pesar del gol, la tónica del partido y la actitud del Panathinaikos no varió, esperando en que en un contraataque o quizá en un golpe de suerte, pudiese empatar el partido. Y con el dominio azulgrana y la victoria por la mínima se llegaría al descanso y comenzaría la segunda mitad.

Pero a pesar de que la actitud de Panathinaikos no cambiase, la ordenada defensa griega cada vez se veía menos sólida y el F.C. Barcelona movía mucho más rápido el balón en ataque y encontraba más huecos, con un Iniesta con mucho movimiento entrelíneas. Y en una jugada de gran belleza con Iniesta de protagonista, Messi aparecería para poner el 0-2 tranquilizador en el marcador. Poco más adelante, sería Pedrito el que pusiese el 0-3 en el marcador con Iniesta nuevamente como protagonista.

Y los dos goles llegarían tan rápido que el Panathinaikos tampoco cambió de actitud, quizás pensando que no llegase un castigo mayor. En la recta final del partido, Guardiola daría descanso a Xavi Hernández y a Piqué y a un Adriano que realizó un gran partido como lateral izquierdo. De ahí al final del partido los azulgranas pusieron el freno de mano y se dejaron llevar hasta la finalización del partido.

Con este resultado y la victoria del Kazan, los azulgranas se aseguran a falta de una jornada, la clasificación para la eliminatoria de octavos como primeros de grupo, con la ventaja en el factor campo y con el cruce con un segundo de grupo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
30 Tzorvas 1 Victor Valdés
24 Vyntra 2 Dani Alves
4 Boumsong 3 Piqué 71′ Tarjeta Amarilla
5 Kanté 5 Puyol
31 Spiropoulos 21 Adriano 75′
29 Katsouranis 66′ 14 Mascherano
15 Gilberto Silva 6 Xavi 71′
20 Christodoulopoulus 8 Iniesta
22 Marinos 45′ 17 Pedrito
14 Luis García 64′ 10 Messi
9 Cissé 7 David Villa

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
21 Dimoutsos 45′ Tarjeta Amarilla 15 Keita 71′
28 Petropoulus 64′ 22 Abidal 71′
19 Plessis 66′ 19 Maxwell 75′

Tecnicos:

Nikos Nioplias Pep Guardiola

Goles:

0-1, Pedrito entrando desde atrás y rompiendo el fuera de juego, llegando al área mientras salía la defensa griega y disparando cruzado, colocando el balón pegado al palo derecho del portero del Panathinaikos en el minuto 26. 0-2, Messi tras una jugada de tiralíneas con un gran movimiento de Iniesta dentro del área que cede a Adriano para que éste deje el balón para que el argentino empuje el balón a las redes en el minuto 61. 0-3, Pedrito con su pierna izquierda tras una nueva gran jugada de equipo que acaba con un gran pase de Iniesta con el exterior en el minuto 67.

Incidencias:

Lleno en el estadio Spyros Louis para presenciar el partido de la quinta jornada de la liguilla de dieciseisavos del grupo D entre el Panathinaikos y el F.C. Barcelona


Deja un comentario