Revista de Prensa del 25 de Noviembre de 2010

Revista de Prensa del 25 de Noviembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Noviembre de 2010 Portada diario Marca del 25 de Noviembre de 2010 Portada diario Sport del 25 de Noviembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 25 de Noviembre de 2010
Cristiano a un gol del 200 Cristiano Ronaldo: “Ganaremos” Y el lunes queremos más MitoMessi

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 0-3 al Panathinaikos en Atenas

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 0-3 al Panathinaikos en Atenas. El F.C. Barcelona vence 0-3 al rocoso Panathinaikos en Atenas, con goles de Pedrito por partida doble y de Messi, en un partido en el que los azulgranas fueron muy superiores a los griegos, que renunciaron al balón y acumularon jugadores cerca de su área, pero que acabaron doblegados por la electricidad del juego barcelonista, en especial en la segunda mitad. Con este resultado y la victoria del Kazan, los azulgranas se aseguran a falta de una jornada, la clasificación para la eliminatoria de octavos como primeros de grupo, con la ventaja en el factor campo y con el cruce con un segundo de grupo. (…)
  • Diario As: Pedro y Messi no especulan. El Barça hizo los deberes en Atenas a medio gas jugando a rebufo de la capacidad de Pedro y de Messi, dos que no conjugan nunca el verbo especular. El primero no entiende de trámites y disputa cada partido como si se estuviera jugando su primer contrato profesional y el segundo no conoce ni al vecino cuando hay una pelota por medio. La prueba es que ayer sumó su décimo partido consecutivo marcando. Al final, 0-3, primer puesto del grupo asegurado y a esperar al Madrid. A pesar de que el 90 por ciento de la alineación que presentó Guardiola se correspondía al equipo de gala, al Barça le costó entrar en el partido. Del supuesto once que el lunes se medirá al Madrid, tan sólo descansaron Busquets y Abidal, entrando Mascherano y Adriano en sus puestos. Ambos, curiosamente, fueron los que mejor actitud exhibieron… junto a Pedro y al tal Messi. Al canario le da igual jugar Champions en Atenas, Copa en Ceuta o el Mundial en Sudáfrica. Lo único que sabe es que hace tres temporadas jugaba en Tercera. (…)
  • Diario Marca: A octavos como líderes y sin forzar. El Barcelona se aseguró la primera plaza del grupo tras imponerse en Atenas al Panathinaikos por 0-3. Los de Guardiola, sin forzar demasiado, se llevaron un partido en el que pudieron marcar más goles. Pedrito, por partida doble, y Messi firmaron los goles. No le hizo falta al Barça hacer su mejor partido para ganar y, de paso, asegurarse el liderato del grupo D. Los azulgrana jugaron bien y dominaron con autoridad, pero dieron la impresión de que, si el partido lo llega a requerir, podían haber sido más rápidos. Guardiola se tomó el partido en serio y lo demostró saliendo al Spirous Louis con la artillería pesada. Nada de pensar con el Clásico. Xavi, Iniesta, Messi, Pedrito y Villa. Sólo Busquets y Maxwell descansaron. El brasileño fue sustituido por su paisano Adriano, que rayó a un altísimo nivel. Ferreira no se complicó con el planteamiento del partido. La pelota para el Barça, todo el equipo metido en la cueva y a intentar sorprender con una contra o un balón largo a la espalda de los defensas. Al principio parecía que el choque se le iba a atascar a los culés. La defensa helena estaba bien plantada y los cerebros blaugranas no encontraban huecos. De hecho, la primera gran ocasión del partido fue para el Panathinaikos. La defensa barcelonista apuró para tirar el fuera de juego y se equivocó. Cissé se escapó y se plantó solo ante Valdés, que le sacó una mano memorable para evitar el tanto. (…)
  • Diario Sport: El Barça pasa a octavos… ¡y ahora, a por el Madrid!. En plan campeón. El FC Barcelona selló su clasificación para los octavos de final de la Champions como líder de su grupo después de golear al Panathinaikos sin apenas despeinarse. El equipo de Pep Guardiola cumplió su objetivo y, ahora sí, ya puede centrarse en el derby del próximo lunes ante el Real Madrid en la Liga. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: El Barça sentencia su clasificación como primero de grupo. El Barça sabía que lo sucedido ante el Copenhague no se podía repetir y que el premio por ganar al Panathinaikos en su casa era la clasificación matemática como primero de grupo. Y con esa idea saltó a un campo totalmente adverso con un público entregado a su equipo, donde los azulgranas eran abucheados cada vez que tocaban balón. A los tres minutos de juego, Messi iniciaba un contragolpe, pero su pase, tras dejarlo pasar Iniesta, no lo aprovechaba Alves. El Barça empezaba a tantear y a colocarse, poco a poco, en terreno griego. Dominando el juego y la posesión del balón, cojeaba en la profundidad y en la creación de ocasiones por la falta de huecos que dejaban los griegos sabedores de la peligrosidad de los culés. No sería hasta quince minutos después que el Barça remataba por primera vez cerca de la portería defendida por Tzorvas con un remate de Pedro desde el lateral izquierdo que va directamente a las manos del cancerbero. Un minuto después era Mascherano quién, a falta de oportunidades, intentaba sorprender desde lejos sin fortuna. (…)

Guardiola en Rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: “Tengo ganas de que llegue el Clásico”. “Físicamente, Europa es mucho más exigente. Tuvimos cierto control exceptuando la contra de Cissé. No estuvimos muy finos pero sacamos un buen resultado y la clasificación”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Llegamos bien al Clásico, pero no es una garantía”. El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, no pudo evitar que la mayoría de las preguntas tras el partido fueran sobre el partido ante el Real Madrid el próximo lunes: “Llegamos bien, pero eso no es una garantía. Cada partido es una prueba y el rival también tiene virtudes”. Pep Guardiola se mostró muy satisfecho por la clasificación de su equipo y elogió especialmente a Valdés por su parada a Cissé con empate a cero. “Él es muy importante para nosotros”, afirmó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Llegamos bien para jugar ante el Real Madrid”. El nivel de exigencia de este Barcelona es tan alto que hasta su entrenador, Pep Guardiola, pese a lograr la clasificación directa para octavos como primero de grupo, reconoció tras el encuentro ante el Panathinaikos que había echado en falta un poco de fluidez en el juego de su equipo: “La verdad es que no hemos estado del todo bien ni tampoco muy finos. Hemos jugado en la primera parte de una forma muy intrascendente. El partido ha estado así, así…Ya sabemos que en Europa siempre cuesta todo un poco más porque los encuentros son más exigentes, más físicos e intensos”. En todo caso, descartó que el juego un tanto impreciso de su equipo se debiera a que estaban pensando más en el clásico que en otra cosa: “Mis jugadores son profesionales y no fue ni mucho menos porque estaban más pendientes del Madrid, hay otras razones por las cuales no jugamos tan bien, entre ellas el mal estado del campo”. Pep recalcó especialmente la regularidad que ha tenido el Barcelona en la Champions en los tres años que lleva jugando la liguilla: “Doy mucha importancia al hecho de que en estos tres años nos hemos clasificado siempre primeros de nuestro grupo y ya se sabe que en Europa no hay nunca un rival fácil”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Llegaremos bien al clásico, pero eso no te da garantías” . El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado en Atenas que su equipo “llegará bien al clásico” del próximo lunes ante el Real Madrid, aunque “eso no te da garantías” de sacar el encuentro adelante. Después de ganar por 0-3 ante el Panathinaikos y garantizarse su presencia para octavos de final como primero de grupo, Guardiola ha comentado que el Barça llega bien al gran partido del próximo lunes. “Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado en el último mes, pero eso no te da garantías. Estudiaremos bien al Real Madrid, es un equipo que tiene muchas virtudes e intentaremos hacerlo de la mejor manera posible”, ha indicado. Guardiola ha dicho que sustituyó a Gerard Piqué, que había sido amonestado con una tarjeta amarilla, para que no viera la tarjeta roja y no quiso valorar que dos jugadores del Real Madrid (Xabi Alonso y Sergio Ramos) forzaran la expulsión ante el Ajax. “No quería que expulsaran a Piqué, por eso lo he cambiado”, ha dicho el técnico del Barça, quien ha comentado que a su equipo le ha costado clasificarse, debido a la exigencia de la competición. “Por tercer año consecutivo, nos hemos clasificado para octavos, como primeros de grupo y una jornada antes (de que acabe la primera fase). Encontrar a equipos del norte de Europa es siempre complicado”, ha recordado. (…)

El Real Madrid golea 0-4 al Ajax en Ámsterdam y lanza un mensaje de solidez , de cara al próximo partido del siglo del lunes ante el F.C. Barcelona

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 0-4 al Ajax en Ámsterdam. El Real Madrid ha goleado 0-4 al Ajax en Ámsterdam, con goles de Benzemá, Álvaro Arbeloa y de Cristiano Ronaldo por partida doble, en un partido en el que los de Mourinho fueron muy superiores a los holandeses y que volvieron a mostrar una imagen muy seria y sin fisuras, consiguiendo endosar la derrota más abultada de los locales en su historia en competiciones europeas. Con este resultado, los blancos se sitúan líderes de grupo y certifican su clasificación para la eliminatoria de octavos de final como primeros de grupo, asegurándose el factor campo para la vuelta, y su emparejamiento con un equipo que se clasifique como segundo. (…)
  • Diario As: Exhibición y polémica. El magnífico partido del Real Madrid en Amsterdam sólo dejaría buenas sensaciones si no fuera por la trapacería del final. Y por ella empezaremos (nosotros y el mundo, me temo) cuando lo lógico hubiera sido arrancar con el elogio de todo lo anterior. El caso es que en los últimos cuatro minutos de un brillantísimo encuentro, personal y colectivo, Xabi Alonso y Sergio Ramos provocaron su autoexpulsión de un modo tan evidente, tan pueril y tan similar que nos descubrió la maquinación de Mourinho, única mente capaz de tramar algo así y mantener la impostura horas después. Mientras escribo todavía escucho al entrenador negar el plan y criticar al árbitro por tener el gatillo fácil. Su discurso es la continuación de la fingida indignación que le causaron las expulsiones, lanzamiento de botella incluido. Como interpretación, impecable. Como rentabilidad, también. Xabi y Ramos (peores actores) se libran de la amenaza de una nueva amarilla que les podría dejar fuera del primer partido de octavos. Como imagen, si esto le importa a alguien, penosa. (…)
  • Diario Marca: Paseo por Ámsterdam antes del Clásico. El Real Madrid mantuvo su idilio con el Amsterdam Arena, donde se paseó al ganar 0-4 al Ajax. Doce años después de lograr la Séptima volvía a este campo talismán para certificar que será primero de grupo, por lo que jugará la vuelta de los octavos de final en su estadio, en un partido en el que marcaron Benzema -un soberbio gol-, Arbeloa y dos Cristiano Ronaldo, uno de penalti. A pesar de estar el Clásico a la vuelta de la esquina y de que el once blanco -en esta ocasión morado- presentaba cinco caras menos habituales, el Madrid demostró que juega todos los partidos con una intensidad asombrosa. El hambre de este equipo no tiene límites y, aunque le valía un empate en Ámsterdam para asegurarse la primera plaza, salió al campo como si de nuevo se estuviese jugando la Séptima. Por si pudiera sonar exagerado, ahí están los números para reafirmarlo: 20 tiros por 10 del Ajax, siendo 10 a puerta por uno de su rival. Además, sólo hizo nueve faltas y recibió 25. Pero, por encima de estadísticas, quedan las sensaciones. Los de Mourinho dominaron, jugaron a su antojo y no sufrieron sin balón. Vale que este Ajax no es el de otras épocas, pero se estaba jugando mucho, tanto como seguir vivo en Champions. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid se paseó ante la sombra del Ajax . No puede quejarse José Mourinho de los experimentos. Todos cumplieron con nota. Arbeloa, Albiol, Lass Diarra, Pedro León y Benzema. Los menos habituales demostraron que además de equipo, el Madrid cuenta con plantilla y fondo de armario suficiente para afrontar con éxito esta temporada todas las competiciones. El Madrid borró del mapa de nuevo al Ajax. La presión en el área del Ajax fue asfixiante. De equipo grande. En la banda derecha, Arbeloa y Pedro León apretaron a Anita en el costado. Nunca tuvo salida limpia de balón del Ajax y el Real Madrid agobió con autoridad a su rival. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: El Real Madrid vence holgadamente a un débil Ajax. Ambos equipos saltaron al campo con la idea de ganar el partido. Envueltos en un magnífico ambiente de Champions, Ajax y Real Madrid empezaron el encuentro con gran intensidad y con un juego de idas y venidas durante los primeros minutos. Ambos equipos se iban posicionando en el campo, buscando su lugar en el partido, pero sin que ninguno de los dos protagonizara una ocasión clara de cara al gol. Entonces fue cuando a partir de los cinco minutos, el Real Madrid intensificó su ataque protagonizando dos buenas ocasiones, una de Pedro León que envió el balón por encima del larguero, y de Cristiano Ronaldo, que acabó en fuera de juego. El Ajax veía cómo todos sus intentos por aproximarse al área de Casillas caían en saco roto. Luis Suárez, su referente en ataque, no parecía muy centrado y perdía balones con demasiada facilidad, aunque cabe decir que parte de la culpa era de la zaga blanca. A los 18 minutos, el Real Madrid tuvo una clara ocasión de gol en la que Benzema, muy activo, hacía lucir a Stekelenburg. Dos minutos después, Cristiano caía derribado en el área pequeña por Van der Wiel, pero, incomprensiblemente, el árbitro no pitaba penalti. Lo más curioso del caso era que un colegiado estaba justo delante de la acción, situado al fondo del campo, y no señalaba nada. (…)

Mourinho en la rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: Mourinho disimula: “Esas tarjetas no pueden sacarse”. José Mourinho se parapetó ante la UEFA al no reconocer como provocadas las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos, que les permitirán pasar a octavos a dos cartulinas amarillas de la suspensión: “No se pueden sacar esas tarjetas tan fácilmente en un partido de 0-3 o 0-4 . Una aquí, otra allá… Las últimas han sido por cosas naif, aunque el partido contra el Auxerre no es muy trascendente. No me gusta. Era un partido fácil de controlar. El Ajax hizo muchas faltas y en la primera de Ramos, le mostró amarilla. Las últimas, por intentar ganar tiempo, con un partido muerto, tampoco me han gustado”. Respecto al partido, comentó: “Estoy muy contento, porque somos primeros de grupo, que es un buen objetivo teniendo en cuenta que prácticamente todos los mejores acabarán primeros y podemos sacar una pequeña ventaja en el sorteo de octavos”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “No me ha gustado mucho lo de las tarjetas”. Jose Mourinho reconoció “un sentimiento extraño” por el triunfo ante el Ajax y las tarjetas que provocaron las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos: “No me ha gustado mucho lo de las tarjetas. Las dos últimas han sido consecuencia de querer ganar tiempo”. El entrenador portugués se quejó de que “un árbitro británico ha sacado una de aquí y una de allá. Somos primeros de grupo, pero tenemos un partido con el Auxerre y no me ha gustado”. José Mourinho se mostró satisfecho con la goleada sobre el Ajax, que certifica el primer puesto de grupo. “Me ha hecho muy feliz la respuesta de jugadores como Arbeloa, Lass, Albiol o Benzema, que no son habituales. Estoy muy feliz por hacer esos cambios y su rendimiento ha sido muy bueno. Puedo hacerlo más veces esta temporada. Pero el lunes será diferente, no necesitamos motivación, hay que esperar qué pasa”. El portugués elogió a la clase media de su plantilla: “La palabra no es suplentes. Prefiero decir que otros han sido más veces primera opción, pero no suplentes porque tienen al misma calidad. Cambiamos dos o tres jugadores y el equipo no cambia. Para la confianza de todos me parece fundamental. En enero podemos tener nueve partidos si ganamos al Levante y en enero haremos esto. Esto nos da seguridad, tener capacidad de respuesta y jugar las tres competiciones. Podían haber jugado Canales, Granero o Diarra. La gente está para todo” (…)
  • Diario Sport: Y Mourinho se queja… ¡de las tarjetas!. El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, se mostró feliz por la imagen y el triunfo logrado en Amsterdam ante el Ajax (0-4), pero lamentó las numerosas tarjetas que vieron sus jugadores y que supusieron que su equipo acabara con nueve hombres (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Tantas tarjetas no se pueden sacar; no me gusta”. El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, se mostró feliz por la imagen y el triunfo logrado en Amsterdam ante el Ajax (0-4), pero lamentó las numerosas tarjetas que vieron sus jugadores y que supusieron que su equipo acabara con nueve hombres. En el tramo final del encuentro Xabi Alonso y Sergio Ramos vieron la segunda amonestación por perder tiempo. Eso les supuso la tarjeta roja y su baja segura para el último choque de la fase de grupos, ante el Auxerre, en el estadio Santiago Bernabeu y sin nada en juego. “Las tarjetas éstas no las puedes sacar. No había problema alguno. Son tarjetas por cosas ‘naif’ que al final no son importantes por el partido que viene, ante el Auxerre, pero no me gusta”, explicó el técnico del Real Madrid al final del partido. (…)

Deja un comentario