Temporada 2010-11. C.N. de Liga. Jornada 13. Nou Camp. 29/11/2010. F.C. Barcelona 5 – Real Madrid C.F. 0

Estadio Nou Camp29 de Noviembre de 2010

Escudo F.C. Barcelona 5 – 0 Escudo Real Madrid C.F.

Arbitrado por Iturralde Gonzalez

Minuto F.C. Barcelona Minuto Real Madrid C.F.
9′ XAVI
18′ PEDRITO R.
55′ VILLA, D.
58′ VILLA, D.
89′ JEFFREN


Resumen y Goles

Llegaba el Madrid primero en Liga, con un tanto de ventaja sobre el F.C. Barcelona en una semana que se había hablado mucho de que por fin el Madrid, esta vez de Mourinho, haría sombra al Barça de Guardiola y que rompería con la hegemonía del club azulgrana y de Messi como dominadores.

Pero pronto se vio que eso no era así, en un partido que más allá de los tres puntos y del liderato en juego, se enfrentaron dos filosofías de entender el juego y en el que la apuesta futbolística de los de Guardiola superaron con claridad a los de Mourinho cuando en apenas quince minutos y con un Xavi magistral en la circulación del balón, visión de la jugada e incluso gol, ya habían marcado dos goles de diferencia a favor de los locales.

A pesar de que los blancos trataron de reaccionar e incluso pudieron reducir distancias en una jugada en la que quizá Iturralde pudo señalar el punto de penalti todavía en la primera mitad en la que Valdés también demostró su gran momento, lo mejor para los azulgranas y lo peor para los merengues, todavía estaba por llegar en una segunda mitad en la que a pesar de que Mourinho trató de evitar la sangría que finalmente se produjo, metió más músculo en el medio campo, que fue estéril para evitar, más allá de con la mirada, interceptar la rápida circulación de balón al primer toque, vibrante para los suyos y para el espectador neutral y duro para los seguidores blancos que veían como sólo el orgullo de los suyos impidió un resultado mucho más escandaloso del que se produjo finalmente.

Y consecuencia del juego se sucedían las oportunidades de las que Villa, muy cuestionado toda la semana desde el entorno blanco, zanjaría la polémica de su fichaje con dos goles de similar factura y un último en el descuento del canterano Jeffren con el que se cerraría el marcador, no sin antes de acabar el partido con un rifirrafe en el que se vería envuelto Sergio Ramos con Messi y algunos compañeros de selección.

El resultado significaba el tercer partido del siglo consecutivo de los blancos seguidos sin marcar y significaría la mayor derrota encajada nunca por un equipo de Mourinho, que seguramente tomaría nota para lo que quedaba de temporada y condicionaba su modelo de enfrentamientos ante los azulgranas que se colocaban líderes con dos puntos de ventaja aunque con mucho campeonato por delante.

Los goles

1-0 Minuto 9. Xavi. Xavi Hernández por alto de toque sutil con su derecha ante Casillas desde el borde del área pequeña, tras entrar en el área para capturar un pase en profundidad de Iniesta desde la frontal y a la espalda de la defensa del Madrid, controlando el de Tarrasa el balón con cierta fortuna al golpearle en la espalda tras el intento de despeje de Marcelo y controlar con el tacón de forma algo desorientada antes de encontrarse con el balón para el remate

2-0 Minuto 18. Pedrito R.. Pedrito adelantándose a Marcelo para remachar en boca de gol un pase de Villa que llega a toca antes de Ramos y Casillas, tras internarse en el área por la izquierda hasta la línea de fondo después de recibir un gran cambio de juego de Xavi Hernández

3-0 Minuto 55. Villa, D.. Villa al límite del fuera de juego, cruzando el balón con la derecha desde dentro del área para superar a Casillas después de ganar a su par para recibir un pase en profundidad de Messi

4-0 Minuto 58. Villa, D.. Villa de primera con exterior de su pie derecho desde prácticamente la frontal del área tras plantarse sólo ante Casillas para batirle después de recibir un gran pase en profundidad de Messi

5-0 Minuto 89. Jeffren. Jeffren anticipándose a Sergio Ramos en el área pequeña picando el balón con la derecha, tras un remate al que Iniesta no llega después de una buena internada por la derecha de Bojan


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdes Tarjeta mostrada 1 Iker Casillas Tarjeta mostrada
2 Dani Alves 4 Ramos, S. Tarjeta mostrada
3 Pique 3 Pepe, K. Tarjeta mostrada
5 Puyol Tarjeta mostrada 2 Carvalho Tarjeta mostrada
22 Abidal 12 Marcelo V. 60′
16 Busquets, S. 24 Khedira Tarjeta mostrada
6 Xavi 87′ Tarjeta mostrada 14 X. Alonso Tarjeta mostrada
8 Iniesta 23 Özil 45′
17 Pedrito R. 87′ 22 Di Maria
10 Messi Tarjeta mostrada 7 Ronaldo, C. Tarjeta mostrada
7 Villa, D. 75′ Tarjeta mostrada 9 Benzema

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Bojan 75′ 10 Lass 45′
15 Keita, S. 87′ 17 Arbeloa 60′
11 Jeffren 87′


La Prensa

Portada diario As del día 30/11/2010Diario As

Goleados y desquiciados. Primoroso fútbol del Barça ante un Madrid sin nada
Manita contra Mourinho. El Barcelona bailó a un Madrid sin alma. No hubo ni respuesta ni presión al tiqui-taca del Barça. Xavi, Pedro, Villa (2) y Jeffren culminaron la goleada.
Mou lo vio mal y lo explicó bien. Ocurrió lo inesperado. Salieron intactos lo modales de Mourinho, impecable en el campo y en sus explicaciones post-catástrofe y tocada su reputación.
Pues sí, hoy es martes (T.Roncero). Este 5-0 será duro de digerir. Mourinho fracasó con su sistema defensivo. Iturralde puso de su parte con un penalti de libro y una roja a Valdés no sancionados. Joan Casals, un símbolo culé, borró la sonrisa a Toñín el torero ¡Qué noche!
Orgasmo en blaugrana (S. Giménez) El Camp Nou vivió una hemorragia de satisfacción ante su enemigo más acérrimo. El equipo de Pep desató un vendaval ante un aspirante al que aún le falta mucha sopa para llegar al nivel del equipo que volvió a demostrar al mundo quién manda.

Portada diario Marca del día 30/11/2010Diario Marca

Mouchísimo Barça […para tan poco Madrid]
Memorable sinfonía. El Barça destroza a un decepcionante Madrid. Demostración impresionante de juego del campeón. Lección de clase, inteligencia y precisión de sus centrocampistas. Es la mayor derrota de un equipo de Mourinho
Messi les hace un lío. El argentino brilla en los pases, da dos goles, y CR7 lucha solo contra todos. Cristiano empieza feroz por la derecha, se cambia a la izquierda y nunca encuentra apoyo. No se corta ni con Guardiola en la banda. Ambas estrellas ven la tarjeta amarilla. Leo tiene su trifulca con Carvalho
Xavi Rompe el partido con 20 minutos de genio. No hay otro como él. Xavi fue un ciclón. Dominó todos los registros: el control, el pase, la precisión la aceleración, la pausa, la presión y el gol.
Superioridad numérica en todas las zonas del campo. El Barça se hace fuerte con su posesión de balón y con una circulación endiablada. Tras el descanso Mourinho pone en práctica su plan B con Lass por Özil.

Portada diario M.Deportivo del día 30/11/2010Mundo Deportivo

Baño al Madrid 5-0. Súper manita del Barça, que da una exhibición y ya manda en la Liga.
5-0: ‘Manita’ Mundial. El Barça goleó al Madrid, le dio un baño y Mou se llevó el peor repaso de su carrera. Xavi, Pedro, Villa (2) y Jeffren marcaron para el mejor equipo del planeta
‘Orgasmo Team’. Xavi dijo que ganar al Real era como llegar al climax, ayer sin duda fue así. Los 14 del Barça que saltaron al campo rayaron la perfección y llevaron al éxtasis a la afición azulgrana.
No fueron ocho pero casi. Cristiano tuvo razón: El Barça no obtuvo la misma cifra que en Almería, se quedó en ‘manita’.
No saben perder. Iturralde se contuvo y optó por dejar jugar. Tuvo motivos para expulsar a alguien más

Portada diario Sport del día 30/11/2010Diario Sport

Manotazo a Mourinho 5-0. Goleada, Humillación y ¡Líderes!
Otra página de Oro para el Barça. Espectacular partido de los azulgranas que ridiculizaron a su rival. La humillación dejó a Mourinho escondido en el banquillo. El mundo entero vio cómo todavía no hay un equipo como el Barça
¡Barça qué grande eres! Madrid, aprender a perder. Un Barça de otra galaxia. Un Madrid roto y desquiciado. Líderes con todos los honores.
Dios inventó el fútbol y el Barça puso el balón. Un Barça pletórico bailó y destrozó a un Madrid que fue detrás del balón como un ratón tras un trozo de queso.
Manotazo a Mourinho Mourinho. El técnico portugués nunca había recibido en toda su carrera más de tres goles. El Madrid de Mou sólo había recibido 6 goles; la gente le cantó: «¡Sal del banquillo, Mourinho sal del banquillo!»

Portada diario ABC del día 30/11/2010ABC

Guardiola humilla a Mourinho (5-0)
La estrategia del Barça en el derbi ante el Real Madrid se resolvió con una lección táctica de Pep Guardiola sobre Mourinho, que coloca líderes a los azulgrana
Un diluvio cae sobre el Madrid. El estilo del Barça, dinámico, vivo y valiente, destrozó a un Madrid sin rumbo y acomplejado, con un miedo que acabó por mandarlo al abismo.
Un baño total. Sin presión posible y sin dientes para morder, el Madrid quedó a expensas del toque azulgrana, que le superó de principio a fin.
Pep pasó por encima de Mou. El técnico del Barcelona cumplió su promesa y no especuló ni un minuto. Cristiano el nuevo enemigo número 1. Un roce entre el luso y Pep, provocado por el técnico, desató las iras del Camp Nou.

Portada diario El País del día 30/11/2010El País

EL Barça arrolla al Madrid (5-0). Mourinho sufre la peor derrota de su carrera.
De fútbol habla el Barça. Soberbia lección de juego del equipo azulgrana, que desmonta a un Madrid impotente con cinco goles y alcanza el liderato.
Acababan los locales las jugadas mientras los blancos buscaban acciones episódicas. Desapareció Cristiano y Mourinho se retiró encogido, incapaz de corregir el partido.
Cuando gana el fútbol. Sin polémicas, sin teatros, el Barça hizo del Madrid un títere. Quizá Mourinho consiga el último plano, pero el juego no le pertenece por ahora.
Xavi y su pelota. El volante barcelonista jugó y buscó al compañero, así de simple y de grande. Cristiano se caló hasta los huesos. Bajo la lluvia, el portugués se quedó sin más consigna que la de apañárselas como pudiera.

Portada diario El Mundo del día 30/11/2010El Mundo

El Barcelona humilla otra vez al Real Madrid
El fútbol humilla a Mourinho. El Barcelona emula al ‘Dream Team’ endosándole cinco tantos a su eterno rival. El Real Madrid desquiciado, acabó con Ramos expulsado. Cristiano, antes, se picó con Guardiola.
Esta exhibición era lo que le faltaba a la gente de Pepe para arrebatarle su lugar al equipo de Cruyff.
…Y el Camp Nou se cebó. «¡Sal del banquillo!» y «Vete al teatro» acabó coreando la grada, donde florecieron pancartas con el lema «Mou, hoy y siempre traductor».
La ‘décima’, muy dura para Iker. Nunca antes en sus nueve visitas al Camp Nou, el portero blanco había sufrido un golpe tan duro. «Saldremos adelante, seguro».

Portada diario La Vanguardia del día 30/11/2010La Vanguardia

El Barça humilla al Real Madrid con una exhibición de juego
Deliciosamente lindo, Barça. El equipo de Guardiola asalta el liderato humillando al Madrid con un recital maravilloso.
Baño táctico de Pep a Mou. Xavi monta el jeroglífico para desorientar a todos los rivales y al final es capaz de resolverlo
El rugido del campeón. Guardiola alimentó otra manita histórica mientras Mourinho se refugió en el banquillo. El Camp Nou vivió una fiesta descomunal con el mejor discurso, el de un equipo para la eternidad.
Xavi Hernández el hombre del tiempo. Cristiano Ronaldo mucha rabia y poca gracia

Portada diario Periodico de Catalunya del día 30/11/2010Periodico de Catalunya

Baño de Realidad. El Barça de Guardiola humilla al Madrid de Mourinho y enloquece al Camp Nou.
La manita del siglo XXI. El Barça arrasa al Madrid con una exhibición histórica en un Camp Nou enloquecido. El equipo se gana el liderato con un baile interminable y suma un parcial de 16-2 en los cinco últimos clásicos. La afición pidió a Mourinho que saliera del banquillo para que viera teatro, pero el técnico se quedó escondido.
El Barça destroza al Madrid con una exhibición de fútbol. Los azulgranas brindaron al mundo una espectacular actuación y dieron un manotazo a la soberbia de Mourinho.
Messi calló a Ronaldo. El argentino dio dos pases de gol y el portugués fracasó otra vez ante el Barça
Un baño táctico para la historia. La variante defensiva para neutralizar a Ronaldo y el centro del campo azulgrana destrozaron al Madrid.


Protagonistas

El Mister Local: Pep Guardiola

Quiero dedicar esta victoria a Cruyff y a Rexach. Ellos fueron los primeros en poner en marcha este estilo de juego que ahora es irrenunciable para nosotros. Está claro que esta victoria es de todos, de la gente que lleva en el club desde hace quince o veinte años poniendo en práctica este estilo.
Es una victoria también de los presidentes antiguos, de los jugadores del pasado y de los técnicos que estuvieron aquí. También de aquellos ‘scouters’ que han sabido encontrar a los jugadores ideales, aquellos que supieron encontrar a jugadores como Messi y Xavi y traerlos a Barcelona. No hay duda de que no hay ningún equipo del mundo que crea tanto en la gente de casa.
Evidentemente que en los próximos días vamos a disfrutar a tope de esta victoria, es algo que ya nadie nos puede quitar y que ya estará aquí para siempre. Pero tampoco vamos a decir ahora que nosotros somos los mejores y ellos lo peor porque lo primero que hay que ser en la vida es humilde. Será el tiempo el que diga lo que ha hecho este equipo y entonces se podrá hacer las oportunas valoraciones.

El Mister Visitante: José Mourinho

Un equipo ha jugado al máximo y el otro ha jugado muy mal. Derrota merecida y victoria merecida. No hay más que hablar. Es una derrota fácil de digerir porque no ha habido opción de ganar. Ni palos, ni ocasiones, ni árbitros. El Barça ha sido mejor.
No es una humillación. Es la derrota más grande de mi carrera. No hemos podido hacer nada, nunca hemos dado la sensación de poder ganar…»
El 5-0 no refleja la distancia entre uno y otro equipo en general. La diferencia es la de un campeonato que será equilibrado hasta el final. Ahora tienen dos puntos más y así vamos a estar. Siempre he dicho que el Barça es un producto acabado y que a nosotros nos faltaba muchísimo para serlo. El resultado es simplemente un premio para quien ha jugado muy bien y un castigo para quien lo ha hecho muy mal.

Foto de PuyolPuyol

Es el partido soñado y nos ha salido muy bien porque desde el minuto uno, hemos salido a hacer nuestro juego.
Hemos jugado contra un buen equipo que tiene unos números espectaculares pero hemos sido muy superiores, pero tenemos que saber que la Liga es muy larga.
Es mejor estar al lado de la victoria aunque quedan días hasta el próximo partido y saldrán adelante porque cualquier equipo nos puede ganar, pero hemos hecho un partido redondo y cuando nos creamos que no nos pueden ganar será cuando lo hagan.

Foto de Busquets, S.Busquets, S.

Hay que celebrar el triunfo con la familia y con los amigos, pero mañana hay que volver a los entrenamientos.
Hemos hecho un partido completo y es imposible destacar a un solo jugador porque todos hemos estado muy bien. Tenemos un estilo definido desde hace años y cuando estamos bien es difícil ganarnos.
Este 5-0 nos da mucha moral y supera el 2-6 del año pasado porque hemos jugado uno de nuestros mejores partidos y he gozado mucho de los 90 minutos porque hemos salido con mucha tranquilidad desde el inicio teniendo la posesión del balón y ha sido muy especial que estuviéramos diez canteranos en el terreno de juego.

Foto de Villa, D.Villa, D.

Buscábamos ponernos por encima del Real Madrid para afianzar el primer puesto, y encima de la manera que lo hemos hecho, no podemos pedir más.
El Barça ha disfrutado, hemos estado muy cómodos y el Madrid no ha podido o no ha sabido hacernos frente.
Ahora sí que somos inalcanzables. Vine aquí para ganar partidos y títulos y uno ficha para jugar este tipo de partidos.





Deja un comentario