El Real Madrid vence 4-0 al Auxerre

Estadio: S. Bernab̩u Р8 de Diciembre de 2010

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: 6 de la Liguilla de Grupos

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 4 – 0 Auxerre F.C. Escudo del Auxerre F.C.

Arbitrado por Serge Gumienny (Belgica)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 4-0 al Auxerre, con tres goles de Benzema en el que seguramente ha sido el mejor partido del francés desde que pertenece a la disciplina blanca, y otro más a cargo de Cristiano Ronaldo.

Foto de El Real Madrid vence 4-0 al AuxerreDispondría Mourinho por mediación de Karanka de un equipo con muchas novedades en todas sus líneas, incluyendo la portería con Dudek, colocando a Arbeloa y Albiol en la defensa y a los dos Diarrás en la medular. En ataque colocaría a Pedro León acompañando a Cristiano Ronaldo y a un hoy resucitado Karim Benzema.

El partido se pondría pronto de cara para los blancos ya que, apenas cumplidos los primeros diez minutos, romperían las tablas en un gran remate y mejor desmarque de Benzema a pase de Cristiano Ronaldo.

Con la victoria de los blancos, los franceses, con escasísimas oportunidades de ser terceros de grupo, parecieron estirarse y crearon algo de peligro sobre la portería de Dudek, que no consiguió acabar la primera parte debido a una lesión, teniendo que dar entrada al límite del descanso a Antonio Adán.

Con la ventaja por la mínima se iniciaría la segunda mitad, pero al poco tiempo de iniciarse ésta, Cristiano Ronaldo sentenciaría el partido con el segundo gol blanco.

Pasaban los minutos y el tercero era cuestión de tiempo, y Benzemá volvió a «mojar» tras un gran pase cruzado de Marcelo, que el francés finaliza magistralmente. Y cuando parecía que el partido iba a finalizar con el 3-0, sería nuevamente Benzemá el que con una gran clase, aprovecharía un regalo del portero del Auxerre.

Con este resultado el Real Madrid consigue el mejor resultado y record de puntos en la fase de grupos, en todas sus participaciones en Champions y certifica una clasificación como primero de grupo, que ya tenía asegurada desde la anterior jornada.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Dudek 45′ 1 Sorin
17 Arbeloa 5 Dutka
18 Albiol Tarjeta Amarilla 6 Coulibaly
2 Carvalho 12 Mignot Tarjeta Amarilla
12 Marcelo 75′ 6 Grichting
6 Diarrá Tarjeta Amarilla 17 Pedretti 61′
10 Lass 7 Chafni
11 Granero 14 Oliech
21 Pedro Leon 27 Traore
7 Cristiano Ronaldo 72′ 9 Birsa 89′
9 Benzema 18 Contout 72′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Adán 45′ 15 Samaritano 61′
33 Sarabia 72′ 11 Quercia 72′
19 Garay 75′ 21 Langil 89′

Tecnicos:

Jose Mourinho Jean Fernández

Goles:

1-0, Benzema tras ganar la espalda de su par y lanzarse en plancha desde dentro del área pequeña, para rematar un centro desde la izquierda de Cristiano Ronaldo en el minuto 11. 2-0, Cristiano Ronaldo tras una gran finalización a un buen pase de Marcelo en el minuto 47. 3-0, Benzema de disparo cruzado pegado al palo, tras realizar un gran control a pase de Lass en el minuto 71. 4-0, Benzema tras un disparo desde el lateral del área que realiza una bonita parábola por encima del portero, tras interceptar un pase fallido del portero del Auxerre en el minuto 86.

Incidencias:

Unos 50.000 espectadores se dan cita en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la sexta joranada del Gruipo G de la Liguilla de Champions, entre el Real Madrid y el Auxerre


Deja un comentario