Revista de Prensa del 9 de Diciembre de 2010

Revista de Prensa del 9 de Diciembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Diciembre de 2010 Portada diario Marca del 9 de Diciembre de 2010 Portada diario Sport del 9 de Diciembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 9 de Diciembre de 2010
Benzema Superstar Benzeman La Quinta que viene Octavos con Morbo

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid resuelve con solvencia 4-0 el trámite contra el Auxerre de la última jornada de Champions, con una gran actuación de Benzema que marcó tres goles

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 4-0 al Auxerre. El Real Madrid ha vencido 4-0 al Auxerre, con tres goles de Benzema en el que seguramente ha sido el mejor partido del francés desde que pertenece a la disciplina blanca, y otro más a cargo de Cristiano Ronaldo. Con este resultado el Real Madrid consigue el mejor resultado y record de puntos en la fase de grupos, en todas sus participaciones en Champions y certifica una clasificación como primero de grupo, que ya tenía asegurada desde la anterior jornada. (…)
  • Diario As: Entre Lass y Benzema. Fue la noche de Benzema, la que sus infatigables defensores (nuestro francés de cabecera, Frédéric Hermel es el primero de ellos) estaban pidiendo y esperando con fe. Tres goles, muy distintos. Uno con la cabeza, uno con la izquierda, uno con la derecha. Tres goles en la Champions para espantar su abulia, cargarle de fe y hacerle sentir al Madrid que quizá no se haya equivocado, que aquellos 35 millones no están perdidos, que acaso no haya que buscar comprador para el verano, que Llorente, Dzeko o cualquier otro podrán esperar. Y que mientras Higuaín se opera o no se opera, el puesto está cubierto. Quizá fuera eso lo que necesitaba: la seguridad de no tener competencia. Hay jugadores que la soportan bien (Higuaín es uno de ellos) y otros que la soportan mal (Benzema, por ejemplo). Su mismo comienzo del partido fue aún raro: reaccionó a su primer gol, raro cabezazo, casi como si hubiera marcado en propia meta. En los otros fue más expresivo, dentro de lo que cabe esperarse en él. Y fueron dos golazos. El segundo, perfecto pase de Lass, control magnífico y zurdazo cruzado, impecable. El tercero, trabajado íntegramente por él, con balón robado al portero y vaselina precisa, casi sin ángulo. (…)
  • Diario Marca: Benzema muestra su dorsal. En una noche señalada para la cantera, Karim Benzema se reivindicó como portador de la camiseta con el histórico dorsal numero 9 del Real Madrid. En pleno debate sobre la conveniencia de acudir al mercado para cubrir la ausencia de Higuaín, el delantero francés reclamó su sitio con tres goles que eclipsaron todo lo que ocurrió en un partido que, contra lo previsto, dio mucho de sí: el lucimiento de Dudek hasta su desgraciada lesión, la regularidad de Cristiano (otro partido, otro gol) y sí, cantera. Debutaron Adán y Sarabia, que aprobaron el test del Bernabéu. El Madrid no necesitó jugar bien para demoler al Auxerre. Todo lo contrario. Sobrevivió a una primera parte plomiza gracias a un chispazo de Cristiano, que, con el partido recién comenzado, puso un buen balón desde la izquierda. Benzema casi no esperaba el fallo de su marcador cuando se vio en la obligación de rematar. Lo hizo, no sin apuros, pero acertó a meterla en la red. Tras el palo del sábado ante el Valencia, casi le dio apuro celebrarlo. No dio mucho más de sí el primer acto. El partido pudo matarlo Cristiano, que entró como un avión para rematar un excelente centro desde la derecha de Pedro León. Habían pasado 20 minutos cuando el Madrid empezó a irse. No lo sujetaron los dos Diarras -Mourinho volvió a jugar con tres centrocampistas, aunque Granero se movió más como media punta-, sino Jerzy Dudek. El meta polaco sacó dos goles en la recta final del primer acto, antes de tener que retirarse lesionado tras un choque con un delantero rival. Casi se le saltaban las lágrimas. Sabe que no tendrá muchas ocasiones más de defender la puerta del Madrid. (…)
  • Diario Sport: El Madrid golea con la ley del mínimo esfuerzo. El Real Madrid cerró ayer la liguilla con una goleada ante un Auxerre que no mereció llevarse semejante castigo. Los blancos, con una alineación plagada de suplentes, aplicaron la ley del mínimo esfuerzo y se encontraron con los cuatro goles prácticamente sin querer. El partido sirvió para confirmar que José Mourinho no hace concesiones de ninguna clase. Ni siquiera cuando tiene la oportunidad de darle un poco de alegría al personal, con la clasificación para los octavos de final resuelta y la primera posición de su grupo asegurada, el técnico portugués altera el guión previsto. La palabra espectáculo no figura, por el momento, en su diccionario futbolístico. Ayer, por ejemplo, el entrenador madridista apostó por el plan B ante un rival sin pedigrí como el Auxerre que sólo podía aspirar a desbancar al Ajax de la tercera posición, y, sin embargo, alineó en el centro del campo un trivote de mucho músculo y poca creatividad (Granero, Lass y Diarra) y se limitó a dejar a Pedro León, Benzema y Cristiano a su aire arriba para que solucionaran la papeleta. Y es lo que ocurrió. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: Benzema se reivindica con un hat trick ante el Auxerre. Un ‘hat-trick’ de Karim Benzema, que recuperó la autoestima en su mejor noche, y un nuevo tanto del insaciable Cristiano Ronaldo, condujeron al Real Madrid a la goleada ante el Auxerre (4-0) y a cerrar la mejor fase de grupos de su historia en Liga de Campeones, en un encuentro en el que debutaron los canteranos Antonio Adán y Pablo Sarabia. Definió Esteban Granero en la previa del partido, el significado de cualquier partido en el Santiago Bernabéu defendiendo el escudo del Real Madrid y asegurando que no hay encuentros intrascendentes. Ni siquiera con la clasificación a octavos y el primer puesto asegurado. En esa línea, sumando a su perfil de ambición y devorador, está Cristiano Ronaldo que lo quiere jugar todo. Del once de gala sólo el portugués, corriendo el riesgo de recibir una tarjeta que le hiciese perderse la ida de octavos, junto a Carvalho y Marcelo. Un equipo nuevo. La ambición de los suplentes a escena. La propuesta no era precisamente atractiva. Juntar a ‘los Diarra’, Lass y Mahamadou, en la construcción, asegura de todo menos buen fútbol. (…)

Karanka en rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: Karanka: «Hoy Benzema ha demostrado que tiene gol». El segundo entrenador del Real Madrid , Aitor Karanka , ha subrayado que el delantero francés Karim Benzema ha jugador un gran partido: Si hubiera estado tocado psicológicamente, que no es el caso, qué mejor manera de salir de las crisis que con partidos como éste. Se ha demostrado que tiene gol y que ha ayudado a su equipo a ganar». También ha matizado que no le preocupa cuál sea el próximo rival del conjunto blanco en los octavos de final de la Liga de Campeones : «El que sea deberá estar más pendiente de que le toque el Real Madrid que nosotros de él». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Cristiano quiere meter goles y jugar siempre». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha señalado tras la victoria de los suyos (4-0) ante el Auxerre que para Benzema, gran protagonista del choque al anotar tres goles, era «importante» una actuación como la de este miércoles. «Sabemos lo que es Benzema y lo que hace día a día y era importante para él un día como este y le va a venir francamente bien a él. Lo importante es dejarle tranquilo y que pueda hacer goles», señaló Karanka en rueda de prensa posterior al choque. Por otro lado, el preparador vasco ha señalado que el equipo ha demostrado «clara superioridad» en el grupo. «Cuando salió el sorteo, el grupo que más llamaba la atención era el nuestro, pero el buen hacer del equipo ha hecho que pareciera más fácil», analizó. En otro orden de cosas, el ex jugador del club madrileño se ha referido a Cristiano Ronaldo. «Es un portento físico y también quiere meter goles y jugar siempre. Hay comunicación con el cuerpo médico y con el jugador siempre», afirmó en relación al portugués, que ha jugado todos los encuentros oficiales. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Hay que dejar a Benzema tranquilo y quitarle presión extra». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, elogió el partido de Karim Benzema, autor de tres de los cuatro tantos del Real Madrid al Auxerre, y aseguró que hay que dejarle «tranquilo y quitarle presión extra». «Los tres goles que ha marcado le vienen bien. Sabemos de lo que es capaz Karim porque lo que hace en el día a día. Es importante que llegara para él un día como el de hoy. Este hat-trick le viene francamente bien a él y también al equipo», aseguró en rueda de prensa. «Ya en Amsterdam Karim estuvo francamente bien. Metió un gol y jugó un buen partido. Lo que le viene bien es meter goles, hacer lo que está haciendo poco a poco. Hay que dejarlo entre todos tranquilo y quitarle esa presión extra de alrededor», añadió. (…)

El F.C. Barcelona vence 2-0 al Rubin Kazan en la última jornada de la liguilla de grupos de Champions

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 2-0 al Rubin Kazan. El F.C. Barcelona ha vencido 2-0 a uno de sus “cocos” en Europa, al que no había conseguido vencer en sus últimos tres enfrentamientos, el Rubin Kazan, con goles de Fontás y Víctor Vázquez, en un partido en el que Guardiola dispuso diferentes dibujos tácticos, y en el que llegó a contar con hasta con diez canteranos a lo largo del partido. F.C. Barcelona como primero y Copenhague como segundo, serán quienes estén presentes en el sorteo de octavos de final de Champions dentro de este grupo D. (…)
  • Diario As: Un Erasmus con público. Con el Barcelona clasificado como primero de grupo pasara lo que pasara en el partido y con el Rubin Kazán teniendo remotísimas opciones para lograr el milagro de la clasificación, era ayer día más que adecuado en el Camp Nou para foguear a los chavales de la cantera en el escaparate europeo. Para escenificar, en definitiva, una especie de Erasmus en competición europea que los jóvenes no desaprovecharon. Despacharon sin brillantez pero con solvencia a una de las pocas bestias negras que amenazaban la dictadura del equipo de Pep. Ayer se acabó la leyenda negra del Rubin Kazán. El sueño de la Champions produce monstruos como los de ayer. Partidos que no sirven para nada y que apenas congregan público en sus estadios. Partidos que se miran de reojo por terceros. Partidos que sirven para foguear sistemas y para bautizar a jóvenes. Partidos que rompen el guión previsto porque hay lesiones. Partidos que sobran, en definitiva. La mejor competición del mundo tiene estos peajes. Ayer se vivió uno de ellos en el Camp Nou. Y ante lo que se le venía, el Barça lo aprovechó de la mejor manera posible. Dándole galones a los más bisoños. (…)
  • Diario Marca: Los canteranos ‘Kazan’ al Rubin. Un Barça ‘experimental’, plagado de canteranos y con inovaciones tácticas, logró ganar por primera vez en su historia al Rubin Kazan. Fontás y Víctor Vázquez pusieron los tantos en un choque que dejó como saldo a dos barcelonistas lesionados. Jeffren y Bojan tuvieron que retirarse antes del descanso. Guardiola aprovechó que su equipo llegaba a este partido con los deberes hechos, para dar descanso a varios de los habituales y hacer algunas pruebas. No sólo sorprendió alineando a algunas caras nuevas, sino con su disposición en el terreno de juego. El técnico azulgrana empezó con un 3-4-3, pero el devenir del partido le obligó a renunciar a él. Jeffren y Bojan cayeron lesionados y eso le forzó a cambiar de planes. Estas novedades repercutieron directamente en el juego del Barça, que estuvo lejos de su imagen habitual. No obstante, parece que eso entraba dentro de los planes de su entrenador. Cuando dejas fuera de la convocatoria a Xavi, Alves, Villa, Pedrito y Keita y sientas a Valdés, Puyol, Iniesta y Messi, es de esperar que la imagen del equipo sea distinta. (…)
  • Diario Sport: El Barça supera el Rubin con un triunfo ‘made in Masía’. Nunca antes en la historia un club había copado los tres finalistas al premio al mejor futbolista del año con tres genios formados en sus categorías inferiores. Iniesta, Messi y Xavi han logrado, por tanto, un hito insólito. Y, curiosamente, sin ninguno de ellos en el campo -tan sólo el ’10’ entró tras el descanso- el equipo continuó este martes su dinámica ganadora. En un duelo intrascendente, por estar ya clasificado para octavos como líder de su grupo, el Barça se impuso por primera vez al Rubin Kazan, un rival que se le resistía. Y ahora, de cara a la siguiente fase, ya se conocen cuatro de los rivales que le pueden tocar en suerte: dos franceses -Olympique de Lyon y Marsella- y dos ‘cocos’ italianos, el Milan y el Inter. En una temporada tan intensa y repleta de partidos la ocasión era perfecta para que Pep Guardiola diera descanso a sus titulares habituales. Con el equipo ya clasificado de antemano, el técnico barcelonista tuvo muy en cuenta el ‘maratón’ que le espera a sus discípulos hasta el próximo mes de junio y presentó un once inédito, con sólo dos de sus ‘fijos’ en su alineación inicial -Piqué y Busquets-, seis suplentes -Pinto, Maxwell, Adriano, Mascherano, Bojan y Jeffrén- y tres del filial -Fontàs, Dos Santos y Thiago- que cumplieron con creces. El Barça sólo se jugaba la honrilla y los nada despreciables 800.000 euros que la UEFA paga por cada triunfo en la competición. Y una vez más el triunfo no se le escapó. El equipo, eso sí, pagó la falta de rodaje y de ensamblaje de sus nuevas piezas durante la primera mitad. La falta de conjunción hizo que los primeros 45 minutos fueran más bien soporíferos, a pesar de que los jóvenes talentos del filial hicieron todo lo posible dejando destellos de su innegable calidad. Fontàs estuvo sólido como central junto a Piqué, y Jonathan dos Santos y Thiago cumplieron como veteranos en la medular. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Barça logra su propósito de derrotar al Rubin con goles de Fontàs y Víctor Vázquez. El Barça ha logrado su propósito de derrotar por primera vez el Rubin Kazan en el trámite que cerraba la liguilla de la Champions League gracias a los goles de los jugadores del filial Andreu Fontàs y Víctor Vázquez (2-0). La nota negativa del encuentro ha sido las lesiones de Jeffren Suárez y Bojan Krkic que han tenido que ser cambiados durante la primera mitad. El partido ha arrancado con la novedad táctica por parte de Pep Guardiola de plantear el choque con un 3-4-3 en el que Sergio Busquets ha actuado como libre, acompañado por Fontàs y Piqué, y con un rombo en el centro del campo con Mascherano de medio defensivo y Thiago de media punta. Tras los primeros diez minutos, con posesión absoluta del Barça y un disparo desviado de Thiago, Jeffren se ha retirado lesionado y ha dejado su lugar por otro canterano como Víctor Vázquez. La primera ocasión ha sido para el Rubin en una subida por la banda de Ansaldi que ha disparado sin ángulo y Pinto, con fortuna, ha logrado atrapar el balón. La réplica azulgrana noha llegado hasta el minuto 25 en un disparo raso de Thiago que ha blocado sin problemas Ryzhikov. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «No sé si en febrero estaremos tan bien». Josep Guardiola explicó las razones por las que el partido ante el Rubin Kazan no fue brillante: «Es complicado enfrentarse a un equipo que defiende con cinco o seis. Es un conjunto que está muy bien. Ganamos porque estuvimos mejor en la segunda parte. Estoy contento por la seriedad con que se han tomado esto los que han salido». Explicó que le dio la capitanía a Piqué «porque tiene más continuidad y porque quería que Bojan estuviera liberado para jugar». Y también se refirió a los últimos canteranos en llegar: «Los jóvenes han jugado bien y tienen un gran camino por recorrer. Nos han ayudado mucho. Estoy contento con su partido, especialmente con Víctor Vázquez, compañero de generación de Cesc, Piqué y Messi. No ha llegado todavía por las lesiones, no porque le falte calidad. Sabe que tiene que hacer un buen año en Segunda para ver qué hacemos con él». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Es imposible ganar la Champions con once catalanes». Guardiola aseguró que tiene «doble valor» la victoria ante el Rubin Kazán por hacerlo ante un equipo ruso excesivamente defensivo y por jugar los blaugrana con gente que normalmente no goza de muchos minutos. «Tiene doble valor ganar con gente con la que normalmente no podemos contar a este Rubin tan defensivo», aseguró Guardiola. «Siempre es difícil. Cuando un equipo decide esperar atrás las acciones de contraataque siempre es complicado. Con defensa de 5-6 siempre es complicado, y lo hacen muy bien con conceptos defensivos buenos», reiteró. El técnico blaugrana, «contento» por la gente que ha jugado y el «espíritu demostrado», dio mucho mérito a la victoria. «Hoy no ha sido un partido excepcional por tener un rival al que cuesta (ganar). Lo que han hecho tiene mérito. Suerte que estábamos clasificados porque jugárnosla aquí contra Rubin, no sabéis la dureza que tiene. Los equipos del norte están a un nivel más alto a esta altura de temporada. Ojalá el año que viene haya rivales de entidad, sería distinto», explicó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Jugamos para la afición y siempre está a nuestro lado». Pep Guardiola subrayó la importancia de la victoria contra el Rubín Kazán (2-0), por tratarse de un hueso para el equipo catalán, y por ser un once extremadamente defensivo. «No sabíamos si iban a ir o no por las pocas posibilidades que tenían de clasificarse para octavos. Ha sido muy complicado porque se defienden muy bien», ha señalado Guardiola a la conclusión del partido esta noche en el Camp Nou. «Siempre es difícil cuando un equipo está decidido a que no marques un gol. Al final, supongo que sabían que no tenían muchas opciones (el Copenhague, segundo, ganó 3-0) e intentaron algo», ha añadido. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Tiene doble valor ganar con gente con la que normalmente no podemos contar». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que tiene «doble valor» la victoria conseguida esta noche ante el Rubin Kazán (2-0), en la última jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, por hacerlo ante un equipo ruso excesivamente defensivo y por jugar los blaugrana con gente que normalmente no goza de muchos minutos. «Tiene doble valor ganar con gente con la que normalmente no podemos contar a este Rubin tan defensivo», aseguró Guardiola. «Siempre es difícil. Cuando un equipo decide esperar atrás las acciones de contraataque siempre es complicado. Con defensa de 5-6 siempre es complicado, y lo hacen muy bien con conceptos defensivos buenos», reiteró. El técnico blaugrana, «contento» por la gente que ha jugado y el «espíritu demostrado», dio mucho mérito a la victoria. «Hoy no ha sido un partido excepcional por tener un rival al que cuesta (ganar). Lo que han hecho tiene mérito. Suerte que estábamos clasificados porque jugárnosla aquí contra Rubin, no sabéis la dureza que tiene. Los equipos del norte están a un nivel más alto a esta altura de temporada. Ojalá el año que viene haya rivales de entidad, sería distinto», explicó. (…)

Deja un comentario