Revista de Prensa del 16 de Diciembre de 2010

Revista de Prensa del 16 de Diciembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Diciembre de 2010 Portada diario Marca del 16 de Diciembre de 2010 Portada diario Sport del 16 de Diciembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 16 de Diciembre de 2010
Florentino Pérez: ‘Mourinho tiene el mayor reto de su carrera’ Di Stéfano: “Con moral ganaremos la décima” Messi vale por once Fractura Blanca

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 1-3 al Real Zaragoza sin problemas

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-3 al Zaragoza. El Real Madrid ha vencido 1-3 al Real Zaragoza con goles de Ozil, Cristiano Ronaldo y Di María, en un partido con escasa historia y que el Real Madrid fue capaz de sentenciar en apenas dos minutos, concretamente en el último de la primera mitad y el primero de la segunda. Con este resultado el Real Madrid se pone líder de forma provisional, a la espera del resultado del F.C. Barcelona que inicia su partido en estos momentos. (…)
  • Diario As: Mucho Madrid, nulo Zaragoza. El Real Madrid hubiera ganado al Zaragoza con perro, con gato o con mosca. La razón es que anda muy mal ese equipo, como atacado por una desesperanza crónica. Ni siquiera la presencia de un rival tan prestigioso le estimuló más de catorce minutos, los primeros, los anteriores al gol de Özil. El resto fue un largo penar, depresivo unas veces y cruelmente cómico otras. Si el Madrid no hizo más sangre es porque ayer su gato no cazaba ratones. No fue el día de Benzema, digamos. Y su genética frialdad se hace más evidente (e irritante) cuando no consigue marcar. Es entonces cuando pensamos que sería un magnífico desactivador de bombas o un apreciado nadador entre tiburones blancos. Cualquier oficio que premie los nervios de acero, el carácter robótico y el rictus impenetrable. Lo que queda claro es que no prosperará nunca como animador de hotel. Lass, con quien compartió estrellato en el partido contra el Auxerre, repitió protagonismo e incluso mejoró la nota. Su última media hora fue para ponerla un marco: dirigía, presionaba, robaba y hasta estuvo cerca de marcar un gol, lo que hubiera sido como atar su corbatín en los cuernos del toro. Lass, ahora mismo, está para presentarse a unas elecciones. (…)
  • Diario Marca: La segunda línea sale de caza. El Real Madrid sacó adelante con facilidad un partido que comenzó cuesta arriba para los blancos. El Real Zaragoza apostó por morir de pie, hasta que una contra perfecta armada por Cristiano y Marcelo y rematada por Özil le recordó la realidad. Luego, el Madrid supo elegir los momentos para matar el partido: recta final del primer tiempo (Cristiano) y arranque del segundo (Di María). El gol de Gabi sólo afeó el expediente de Casillas. Peor cuerpo se que le quedará a Mourinho cuando eche un vistazo al acta. Marcelo y Xabi, dos jugadores esenciales en su equipo, no estarán ante el Sevilla por sanción. El Zaragoza salió a jugarle de cara al Madrid. Javier Aguirre ordenó a los suyos apretar arriba. En esta Liga bipolar, es de agradecer un planteamiento valiente. Pero también tiene un punto suicida. El Madrid tardó 14 minutos en recordárselo. De salida, el Zaragoza encerró al Madrid. El colista pudo golpear primero, pero Lafita cruzó en exceso una buena dejada de Bertolo. Antes del cuarto de hora, el Madrid se despertó. Fue un latigazo a campo abierto, el escenario preferido de los blancos. Recuperación en banda derecha, balón al centro para Cristiano, que habilita de tacón a Marcelo. El brasileño se monta en su moto y ve a Özil, que entra por la derecha. Balón sencillo al alemán, que define con el interior ante la salida de Leo Franco. (…)
  • Diario Sport: El colista no fue rival para el Madrid. El conjunto madrileño habrá vivido esta temporada pocos partidos tan cómodos como el de este domingo, porque, salvo unos inicios de agobio por la explosiva salida local, en el resto del encuentro el Zaragoza cumplió con el papel que viene repitiendo partido tras partido: ganas y esfuerzo pero falta de calidad. Iker Casillas vivió el partido como un espectador más, sin apenas trabajar salvo para recoger cesiones o algún centro aislado. El equipo aragonés salió con mucha fuerza desde el pitido inicial, jugando con descaro y sin miedo, lo que le valió para disfrutar de dos ocasiones de marcar cuando apenas habían pasado ocho minutos de juego. La primera fue del argentino Nico Bertolo, que firmó un remate de cabeza que desvió Alvaro Arbeloa y la segunda de Angel Lafita, con un disparo raso que salió junto a un poste. El Real Madrid, sin embargo, no tardó en hacerse con el dominio del balón y acorraló al conjunto local. Pero no fue en una jugada fruto de este dominio, sino en una contra de las habituales del Real Madrid, con un magnífico cambio de juego de Marcelo a Mesut Ozil, cuando el equipo de José Mourinho abrió el marcador en el minuto 15 en el que fue su primer remate a puerta. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-3: El Real Madrid obtiene un plácido triunfo frente a un Zaragoza incapaz. El Real Madrid obtuvo un plácido triunfo en La Romareda (1-3) frente a un Real Zaragoza que cumplió con el pronóstico de víctima propiciatoria intentando rebelarse, pero que fue incapaz de hacerlo. El conjunto madrileño habrá vivido esta temporada pocos partidos tan cómodos como este, porque, salvo unos inicios de agobio por la explosiva salida local, en el resto del encuentro el Zaragoza cumplió con el papel que viene repitiendo partido tras partido: ganas y esfuerzo pero falta de calidad. Iker Casillas vivió el partido como un espectador más, sin apenas trabajar salvo para recoger cesiones o algún centro aislado. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: “Hay un reglamento para los míos y otro para el resto”. “Hay un reglamento para Mourinho y otro para el resto de entrenadores y lo mismo pasa con los jugadores”, dijo el entrenador del Real Madrid tras el partido frente al Zaragoza. Mourinho se mostró muy crítico con Ramírez Domínguez, que mostró cartulinas amarillas a Xabi Alonso y Marcelo que les impedirán jugar el próximo domingo ante el Sevilla. “No estoy molesto con la protesta de Marcelo. Hay jugadores que pueden protestar y otros que no. Hay entrenadores que pueden salir del área técnica y otros que no; hay entrenadores que pueden simular agresiones (en referencia a Guardiola) y otros que no; hay técnicos que pueden provocar tarjetas para ‘limpiar’ y otros que no. Si Marcelo mira lo que hacen otros, puede pensar que él puede hacerlo. Me molesta que haya un reglamento para Mourinho y otro para el resto. Y con los jugadores pasa lo mismo”, agregó. Mourinho insistió: “Es muy fácil sacar tarjetas amarillas a jugadores del Real Madrid y más difícil a otros en circunstancias iguales. Esto es fútbol y ahora hay que responder. Nos faltan lesionados y ahora tenemos dos sancionados, pero Khedira vuelve. Quedan dos partidos este año en los que debemos jugar con todo, con la fuerza del grupo”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Hay entrenadores que simulan agresiones y otros no pueden”. José Mourinho compareció ante los medios plenamente satisfecho con el partido de su equipo… pero muy enfadado con la actuación del colegiado, Ramírez Domínguez, que amonestó a Marcelo y Xabi Alonso, lo que provoca que no puedan jugar ante el Sevilla: “No me enfado con Marcelo porque proteste, me enfado con la situación. Es muy fácil sacar tarjetas amarillas a los jugadores del Real Madrid, a otros equipos les sacan menos. Jugadores de otros clubes protestan y los del Madrid no pueden. Hay entrenadores que simulan agresiones y otros no pueden. Unos pueden forzar tarjetas, otros no pueden. Unos otros entrenadores salen de su área técnica, y otros no pueden. Así es la historia”. Mou, que señaló a Lass como “el mejor del partido”, también criticó a la afición del Zaragoza (y por extensión al resto de hinchadas) por el trato que le dan a Cristiano Ronaldo: “Cristiano pertenece a la Liga y no le protegemos. Lo de Cristiano es un fenómeno difícil de entender. Al tratar tan mal a Cristiano significa que no se le protege, en vez de disfrutar de él. Y yo no le protejo dándole descanso, juega cada minuto y da un espectáculo increíble. Sin embargo, cada aficionado y muchos rivales y árbitros no le dejan hacer un partido normal. Pero da igual, él sigue con su profesionalidad a tope y ante el Zaragoza marcó uno de sus mejores goles, otro para su colección”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho ataca de nuevo a Guardiola. “Hay jugadores que pueden protestar y otros que no. Hay entrenadores que pueden salir del área técnica y otros que no; hay entrenadores que pueden simular agresiones y otros que no -por el lance entre Cristiano Ronaldo y Guardiola en el clásico-; hay técnicos que pueden provocar tarjetas para ‘limpiar’ y otros que no. Me molesta que haya un reglamento para Mourinho y otro para el resto. Y con los jugadores pasa lo mismo”, señaló el preparador blanco para denunciar el supuesto trato a favor que reciben todos menos el Madrid. Y añadió: “La liga española tiene muchos jugadores de calidad, pero a Cristiano se le trata muy mal y hacerlo así no es proteger a un jugador de la liga española, que además da espectáculo en cada encuentro que disputa”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho:”Hay un reglamento para Mourinho y otro para el resto” . El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado muy crítico con el árbitro y con las amonestaciones recibidas tras el partido que su equipo ha ganado en La Romareda al Real Zaragoza (1-3). “Nos pasa mucho. Es muy fácil sacar tarjetas amarillas a jugadores del Madrid y muy difícil que haya tarjetas para otros. Pero esto es fútbol y tenemos que dar respuesta. Nos faltan jugadores lesionados, sancionados, aunque Khedira volverá. Esperemos afrontar los dos próximos encuentros con garantías y volver en enero sin la presión de las tarjetas”, protestó. Siguiendo con el tema arbitral, Mourinho reconoció que la tarjeta a Marcelo, que fue por protestar, no fue “lo que más” le molestó, sino que lo que le molesta es que “haya jugadores que pueden protestar y otros que no, que haya entrenadores que puedan y otros que no”, se lamentó al tiempo que recordaba de nuevo el hecho de que “hay un reglamento para Mourinho y otro para el resto”, zanjó enfadado. (…)

El Barcelona golea 5-0 a la Real Sociedad

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 5-0 a la Real Sociedad. El F.C. Barcelona ha goleado a la Real Sociedad por 5-0 con dos goles de Messi, y otros tres tantos por mediación de Villa, Iniesta y Bojan, en un partido en el que los azulgranas fueron muy superiores a los donostiarras que tuvieron gas sólo durante la primera media hora, hasta encajar el segundo gol. Con este resultado el Barcelona sigue rompiendo records, al marcar 26 goles en los últimos seis partidos en los que no encajó ningún gol en contra y conseguir mantener el liderazgo en la liga y la distancia con el Real Madrid, al que supera en dos puntos. (…)
  • Diario As: No traten de hacerlo en casa. Parece fácil, pero no lo es. Ni mucho menos. Los del Barça lo hacen muy sencillo. Uno, dos tres…así hasta 18 ó veinte toques. Rápido, entrando en el área con paredes inverosímiles. No acostumbran a chutar desde fuera del área, a veces se lían demasiado, pero hacen un fútbol espectacular. El problema está, como pasa con los especialistas de las escenas de acción o los magos que atraviesan señoritas con espadas, cuando los simples mortales intentan hacer lo mismo en sus casas. No lo intenten, esto del Barça está hecho por profesionales. Unos profesionales que ayer liquidaron a la Real Sociedad por 5-0 en un encuentro que tuvo momentos memorables. Propios del circo. Más difícil todavía. Como los récords que va acumulando este equipo, que rompe registros de la mano de un Leo Messi más voraz que nunca. (…)
  • Diario Marca: Un equipo bañado en oro. El Barcelona sigue firmando sus partidos con goleadas tras endosarle una manita a la Real Sociedad en el Camp Nou. Los culés saltaron al césped después de ver peligrar su liderato con la victoria de su eterno rival y dominaron el choque de principio a fin ante un digno rival que corrió detrás de un balón que movían a su antojo los Xavi, Villa, Messi, Iniesta y compañía. Los hombres de Guardiola son un equipo tan conjuntado, con tanta calidad, que el lateral derecho es capaz de trenzar una pared imposible dentro del área para que la estrella del equipo mandara al balón a la red. Desde el primero hasta el último pueden maravillar con el balón en los pies y elevar el fútbol a la categoría de arte. (…)
  • Diario Sport: De manita en manita se va a por la Liga. Pep Guardiola parece tomarse más que en serio el partido del próximo sábado en el campo del Espanyol. Una buena muestra de ello es que, y a pesar que esta semana no habrá ningún partido intersemanal, decidió reservar a dos jugadores habituales en el once titular. En un caso, el de Piqué, se entiende que porque tenía cuatro tarjetas y la quinta le habría supuesto no poder jugar contra los de Pochettino. Y en el otro caso, el de Sergio Busquets, sí que parece claro que el técnico quería darle más días de descanso y, a la vez, ‘premiar’ a un Mascherano que esta temporada ha ido de menos a más. Así, con Abidal acompañando a Puyol en el centro de la defensa y Mascherano en el pivote defensivo, el Barça salió, como siempre, a controlar el balón y buscar el gol lo más rápidamente posible para hacer lo más difícil. Es cierto que en los primeros minutos le costó un poco conseguirlo porque delante se encontró con una Real Sociedad valiente, atrevida, que le plantó cara a coste, eso si, de un gran desgaste físico. Pero solo fueron cinco minutos en los que al Barça le costó tener el balón. En ese minuto, Villa hizo el primer disparo entre los tres palos (sin problemas para Bravo) y ese fue el punto de partida. El momento que puso en marcha la gran máquina de fútbol que es este Barça. El momento en que la magia volvió al Camp Nou. El momento en que los aficionados ya pudieron sacar el babero. El momento, en definitiva, en que empezaba lo que es este Barça: el mayor espectáculo del mundo. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: El Barça sentencia a la Real Sociedad con otra manita. Superlativo. Adjetivo para definir aquello muy grande y excelente en su línea. Les va clavado. La Real Sociedad no ha sido rival para un FC Barcelona que no tiene límite, que se supera partido a partido. El Madrid había ganado ante el Zaragoza y soñaba en que el conjunto vasco luchara por la proeza en el Camp Nou. Pero en el minuto 8 el equipo de Guardiola ya ha puesto las cosas en su sitio. Xavi, Messi, Pedro y Villa. Cuatro que podrían jugar solos. El de Terrassa la deja en corto para la Pulga en la frontal. Pase a dentro del argentino, aparece PR17 en la línea de fondo y el canario la deja atrás para que el Guaje la empuje en el segundo palo. (…)

Pep Guardiola en la rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: “El sábado, la salida más difícil del año”. “Siempre existe el peligro, tras ganar al máximo rival y escuchar los elogios, de caer. Pero los jugadores nos volvieron a dar una lección. Estaría bien que todos fuéramos conscientes de lo que hace este equipo”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Somos unos privilegiados por estar viviendo esto”. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha vanagloriado de una nueva gran noche de fútbol en el Camp Nou, con goleada a la Real (5-0), y ha asegurado que los aficionados del Barça “son unos privilegiados por estar viviendo esto”. “La ventaja que tengo con vosotros es que yo lo veo cada día, en los entrenamientos, y cómo se esfuerzan”, ha añadido el técnico, que lejos de ser comedido como casi siempre, ha querido lanzar flores a sus jugadores y al juego que practican tras la nueva goleada, cosechada con un poco más del 80% de posesión. Guardiola ha reconocido que tuvo algo de miedo tras el 5-0 que logró contra el Madrid porque temió que los elogios debilitasen a sus jugadores después de aquella victoria en el Camp Nou. “Estos jugadores nos están dando una lección”, precisó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: ”Estos jugadores nos están dando una lección”. “La ventaja que tengo con vosotros es que yo lo veo cada día, en los entrenamientos, y cómo se esfuerzan”, ha añadido el técnico, que lejos de ser comedido como así se aplica casi siempre, Guardiola ha querido lanzar flores a sus jugadores y al juego que practican tras una nueva goleada, cosechada con un poco más del 80% de posesión. Guardiola ha reconocido que tuvo algo de miedo tras el 5-0 que logró contra el Madrid porque temió que los elogios debilitasen a sus jugadores después de aquella victoria en el Camp Nou. “Estos jugadores nos están dando una lección”, precisó. “Tenemos que ser conscientes de lo que está haciendo este equipo. Es un privilegio poderlo vivir. Seguro que se puede hacer mejor, pero donde no llegamos se superará con el esfuerzo de los jugadores. Todos juegan para todos”, ha añadido. “Este es el año que mejor estamos jugando. También porque llevamos mucho más tiempo juntos. Admiro a estos jugadores por la continuidad que están teniendo. Sé que la gente dice: Nos los hemos pasado bien”, ha señalado. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Somos unos privilegiados por estar viviendo esto”. El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha vanagloriado de una nueva gran noche de fútbol en el Camp Nou, con goleada a la Real (5-0), y ha asegurado que los aficionados del Barça “son unos privilegiados por estar viviendo esto”. “La ventaja que tengo con vosotros es que yo lo veo cada día, en los entrenamientos, y cómo se esfuerzan”, ha añadido el técnico, que lejos de ser comedido como casi siempre, ha querido lanzar flores a sus jugadores y al juego que practican tras la nueva goleada, cosechada con un poco más del 80% de posesión. Guardiola ha reconocido que tuvo algo de miedo tras el 5-0 que logró contra el Madrid porque temió que los elogios debilitasen a sus jugadores después de aquella victoria en el Camp Nou. “Estos jugadores nos están dando una lección”, precisó. (…)

Deja un comentario