El F.C. Barcelona empata 1-1 con el Athletic y se clasifica para cuartos

Estadio: San Mam̩s Р5 de Enero de 2011

Temporada: 2010-2011. Copa del Rey. Jornada: de octavos (vuelta)

Escudo del Athletic Club Athletic Club 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido clasificarse para cuartos de final al empatar 1-1 con el Athletic de Bilbao, por el valor doble en campo contrario, y gracias al primer gol como azulgrana y segundo en su carrera de profesional de Abidal, en un partido en el que los bilbaínos plantaron cara a los visitantes.

Foto de El F.C. Barcelona empata 1-1 con el Athletic y se clasifica para cuartosPondría Guardiola en el once a Adriano en el lateral y Abidal como central acompañando a Piqué, y situando a Keita en la medular en lugar de un Andrés Iniesta que esperaba su oportunidad en el banquillo.

Volvería Caparrós a repetir el esquema del Camp Nou, con un equipo muy bien armado defensivamente aunque sabiendo que necesitaba marcar un gol para clasificarse y agazapado para tratar de pegar un zarpazo a los azulgranas.

El partido por tanto se disputó en base a lo previsto, con un Barcelona tocando insistentemente el balón y con un Athletic muy ordenado, generando oportunidades a la contra y estando a punto de llegar al descanso con ventaja en el marcador por mediación de Gurpegui.

En la segunda mitad el partido siguió con la misma tónica y se tuvo que esperar a la salida de Iniesta para que los Azulgranas se adelantasen por mediación sorpresivamente de Abidal.

La emoción llegaría en los últimos minutos gracias al tanto del empate de Llorente, pero la realidad es que estuvo más cerca el segundo de los de Guardiola por mediación de Villa que el de los leones, aunque el marcador no se movería y sería suficiente para la clasificación de unos azulgranas que aprovecharían para hacer debutar a Afellay ya en el descuento.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iraizoz 13 Pinto Tarjeta Amarilla
15 Iraola 2 Dani Alves
20 Aitor Ocio 3 Piqué
4 Ustaritz Tarjeta Amarilla 22 Abidal
3 Koikili 21 Adriano 60′
18 Gurpegi Tarjeta Amarilla 16 S. Busquets Tarjeta Amarilla
24 Javi Martínez 6 Xavi 77′
14 Susaeta 45′ 15 Keita
11 Gabilondo 79′ 17 Pedrito
2 Toquero 66′ Tarjeta Amarilla 10 Messi
9 Llorente 7 David Villa 89′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 David López 45′ 8 Iniesta 60′
10 De Marcos 66′ 5 Puyol 77′
27 Muniaín 79′ 20 Afellay 89′

Tecnicos:

J. Caparrós Pep Guardiola

Goles:

0-1, Abidal entrando por izquierda del área y disparando cruzado con su zurda, tras un balón al que no controla Messi dentro del área en el minuto 74. 1-1, Llorente de disparo con la puntera desde el borde del área tras un rápido ataque bilbaino en el minuto 84.

Incidencias:

Lleno absoluto en San Mamés para presenciar el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final entre el Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona que acabaron el partido de ida con empate sin goles en el campo de los azulgranas


Deja un comentario