Revista de Prensa del 6 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 6 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 6 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 6 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 6 de Enero de 2011
Benzemá castigado sin reyes Mourinho: «Juega Karim porque no tengo otro» Rey Abidal Baltasar Abidal

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona empata1-1 con el Athletic y se clasifica para cuartos

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona empata 1-1 con el Athletic y se clasifica para cuartos. El F.C. Barcelona ha conseguido clasificarse para cuartos de final al empatar 1-1 con el Athletic de Bilbao, por el valor doble en campo contrario, y gracias al primer gol como azulgrana y segundo en su carrera de profesional de Abidal, en un partido en el que los bilbaínos plantaron cara a los visitantes. La emoción llegaría en los últimos minutos gracias al tanto del empate de Llorente, pero la realidad es que estuvo más cerca el segundo de los de Guardiola por mediación de Villa que el de los leones, aunque el marcador no se movería y sería suficiente para la clasificación de unos azulgranas que aprovecharían para hacer debutar a Afellay ya en el descuento. (…)
  • Diario As: El Barça pasa con lo mínimo. El Barça accedió a cuartos de la Copa merced a un único gol al cabo de 180 minutos, gol cuyo virtud fundamental radicó en que lo marcó anoche en San Mamés, donde sin embargo, tal y como sucedió en terreno culé, tampoco fue capaz de imponerse al Athletic, que asimismo anotó el suyo. El de Llorente no consuela, pero sí hace justicia al rendimiento alcanzado por su equipo en un cruce con pronóstico abrumador. El empate a uno refleja el mérito del perdedor, que fue capaz de impedir que el Barça se explayase como acostumbra y tuviese que pelear a muerte hasta el último segundo. Villa la tuvo enseguida, recién iniciado el monólogo azulgrana, pero cabeceó horrible y ello dio pie a que el Athletic fuese hallándose a gusto en su propuesta de repliegue masivo y empezase a ganar algún metro para presionar. La aplicación rojiblanca, el mal estado del terreno y la excesiva dependencia de Xavi, restaron valor al control del Barça. (…)
  • Diario Marca: Abidal se viste de Baltasar. Un tanto de Abidal resultó decisivo para que el Barcelona lograse el pase a cuartos en San Mamés. El valor doble de los goles fuera de casa resultó clave. El francés adelantó al Barça a un cuarto de hora del final y Llorente propició un final de infarto al empatar a cinco minutos del 90. Dos conclusiones se pueden sacar de este partido. La Copa del Rey necesita más choques como este y el Athletic de Caparrós sabe cómo jugarle al Barça. Los rojiblancos lograron algo que muy pocos equipos han conseguido: hacérselo pasar mal al Barcelona. Los de Guardiola arrasaron en posesión de balón (34-66), pero no consiguieron dominar el choque como en otras ocasiones. El Athletic, a su manera, con balones parados, contrataques y mucha garra, le plantó cara al equipo catalán. Guardiola se lo esperaba y por eso apostó por su delantera de gala. El gran sacrificado fue Bojan, que salió del ‘once de Copa’ en favor de Villa. Se mantuvo Pinto. Sorprendió que Iniesta y Puyol empezaran el choque en el banquillo, probablemente a causa de las rotaciones. (…)
  • Diario Sport: Abidal hizo de Rey Mago… y el Barça ya está en cuartos. Eric Abidal se ‘disfrazó’ de Rey Mago para darle al Barça su regalo más esperado: el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana sufrió lo indecible para doblegar a un Athletic que hizo honor a su apodo de ‘los leones’. Llorente metió con su gol el miedo en el cuerpo a los de Guardiola… pero por fortuna, no hubo que lamentarlo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça se clasifica para los cuartos de la Copa tras superar al Athletic. El Barça ha logrado el pase para los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar 1-1 en San Mamés y hacer valer el doble valor del tanto del inesperado goleador Eric Abidal. El Athletic no se ha rendido pero el gol de Fernando Llorente no ha sido suficiente para impedir la clasificación azulgrana. El partido ha arrancado con un Barça, que ha dejado a Puyol e Iniesta en el banquillo, dominando ante un Athletic que ha regalado por completo el balón a los azulgrana. Cada vez que Messi recibía un balón entre líneas varios ‘leones’ le perseguían con el objetivo de frenarle. Pese a eso, pronto ha llegado la primera gran ocasión del choque en un gran centro de Dani Alves que David Villa ha cabeceado con comodidad pero que se ha encontrado con una gran respuesta por parte Gorka Iraizoz, en una acción de grandes reflejos. La réplica rojiblanca ha llegado a pies de un Susaeta que tras una asistencia de Gabilondo ha disparado a las nubes pese a su posición inmejorable. Las reiteradas faltas de los hombres de Joaquín Caparrós se han visto traducidas en las primeras cartulinas que han visto Gurpegui y Toquero. Pero los de Guardiola no se han arrugado y han tenido una nueva ocasión a pies de un Xavi que ha disparado alto tras un servicio de falta rapidísimo a cargo de Leo Messi. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «La noticia es que hayamos pasado». «Ha sido un honor jugar en este campo y en este ambiente. A pesar de nuestros éxitos, que podían llevar a pensar que la noticia fuera que nos eliminaran, creo sinceramente que la gran noticia es que hayamos pasado ante este equipo y este ambiente. Ha sido una prueba tremenda». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «En La Catedral no ves el momento de que acabe el partido». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado «contentísimo» de haber eliminado al Athletic en los octavos de final de la Copa del Rey, sobre todo por lo que han tenido que sufrir para conseguirlo en un campo de San Mamés en el que «no ves el momento de que se acabe el partido». «Ha sido un honor vivir San Mamés en su máxima expresión. La afición del Athletic tiene que estar muy orgullosa de sus jugadores y ellos de su afición. Sabíamos que no nos iba a importar el resultado de la ida ni el que se iría dando durante el encuentro porque aquí no ves el momento de que se acabe el partido», ha señalado. Guardiola le ha dado «mucho mérito» a esta clasificación para cuartos después de una ronda «igualadísima» que se ha resuelto por el valor doble de los goles en campo contrario. «Sé que si hubiésemos quedado eliminados hubiese sido la noticia, pero la verdad es que la noticia de hoy es venir aquí y pasar la eliminatoria. Por eso estoy tan contento», ha subrayado el técnico barcelonista, quien ha destacado el papel desempeñado por hombres como Pinto o Abidal, autor del único gol de su equipo. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Queríamos mantear a Abidal, pero el techo era muy bajo». Eric Abidal fue felicitado de forma muy efusiva por sus compañeros en los vestuarios de San Mamés. Pep Guardiola desveló que le hicieron incluso el ‘pasillo’ una vez acabado el encuentro, y si no lo mantearon fue «porque el techo era muy bajo». El técnico barcelonista elogió al galo porque «ha estado espectacular, inmenso. Txiki (Begiristain) acertó de lleno al ficharle. Juega bien en el centro, en la izquierda… Está en un estado de forma impresionante y además es un chico extraordinario», indicó. Guardiola felicitó también a Pinto y Keita «por su gran partido», y destacó el «increíble» ambiente que se vivió en el estadio del Athletic. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Le hemos hecho el pasillo a Abidal en el vestuario». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado «contentísimo» de haber eliminado al Athletic en los octavos de final de la Copa del Rey, sobre todo por lo que han tenido que sufrir para conseguirlo en un campo de San Mamés en el que «no ves el momento en que se acabe el partido». «Ha sido un honor vivir San Mamés en su máxima expresión. La afición del Athletic tiene que estar muy orgullosa de sus jugadores y ellos de su afición. Sabíamos que no nos iba a importar el resultado de la ida ni el que se iría dando durante el encuentro porque aquí no ves el momento en que se acabe el partido», ha señalado. Guardiola le ha dado «mucho mérito» a esta clasificación para cuartos después de una ronda «igualadísima» que se ha resuelto por el valor doble de los goles en campo contrario. «Sé que si hubiésemos quedado eliminados hubiese sido la noticia, pero la verdad es que la noticia de hoy es venir aquí y pasar la eliminatoria. Por eso estoy tanto contento», ha subrayado el técnico barcelonista, quien ha destacado el papel desempeñado hoy por hombres como Pinto o Abidal, autor del único gol de su equipo. (…)

La previa del sentenciado Levante-Real Madrid tras el 8-0 de la ida (Hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Sin Cristiano y con Karim. Un amable internauta se apuesta conmigo una cena a que el Real Madrid ficha a un delantero antes de que acabe el mes. Naturalmente, no he aceptado. Me he limitado a asociarme con él. Más que una premonición es un elogio a la capacidad de persuasión de Mourinho; me cuesta creer que se le pueda negar algo durante 25 largos días, los que faltan para el cierre del mercado. Ayer, en el quinto día de la cuenta atrás, el entrenador negó que Morata esté preparado para ser titular y lamentó, en consecuencia, la presencia de un único delantero útil, Benzema. Sus actos, no obstante, no se correspondieron con sus palabras. En lugar de proteger a ese único ariete como si fuera una especie en vías de extinción (un lince, un tigre que se quedó en gato montés), Mourinho tiene previsto alinearlo contra el Levante, 8-0 en el partido de ida (y el Villarreal a las puertas). Dirán los malvados que Mourinho sólo espera que a Benzema le ataque un resfriado (o Del Horno) para recordarnos que él siempre tiene razón, pero descartaremos las interpretaciones malintencionadas. Mejor pensar que el francés, para volar, aún precisa más horas de vuelo. (…)
  • Diario Marca: El ‘rey Cristiano’ se queda en casa. Y al vigésimo séptimo partido, descansó. Cristiano Ronaldo, que había sido titular en los 26 últimos partidos del Real Madrid -tanto en Liga, como en Copa y Champions-, podrá celebrar el día de Reyes en paz. José Mourinho ha decidido concederle el descanso del guerrero para el choque de este jueves ante el Levante. CR7 es el jugador franquicia del técnico portugués, absolutamente indispensable y su peso en el equipo es todavía mayor ahora que Higuaín estará de baja por un tiempo prolongado e indefinido. El internacional portugués está atravesando por un proceso gripal y eso ha provocado que Mourinho no le haya incluído en la lista de convocados para el partido de Copa del Rey ante el Levante. (…)
  • Diario Sport: Partido de trámite ante el Levante para los no habituales. Trámite para el Levante y trámite para el Madrid. El 8-0 del partido de ida es un aliciente para futbolistas de banquillo, para los que piden oportunidades, para los que necesitan ritmo por culpa de las lesiones, para canteranos que sueñan con su segundo de gloria. Eso y que Mourinho no quiere perder para presumir de trayectoria, lo que supone una exigencia plus para los no habituales que defenderán hoy el resultado de la ida. Luis García también sabe que los héroes no se moldean en partidos como los de hoy. Querrá el triunfo, como sus jugadores, para desquitarse como mal menor del sonrojante resultado del Bernabéu, pero sin volverse loco; sin quemar naves que necesita para seguir arañando puntos en la Liga. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid se encontrará a un Levante muy picado por el 0-8. El Real Madrid se encontrará un mini-infierno en el Ciudad de Valencia. Los jugadores del Levante están picados, ya no por el 8-0 que encajaron en Chamarín, sino por algunos cánticos de mal gusto que les dirigió la afición blanca. «Nos cantaron a Segunda, a Segunda en el Bernabéu y nosotros también tenemos nuestro orgullo. Somos pequeños, pero grandes en otros valores», comentó el técnico levantinista, Luis García, quien añadió: «Esos cánticos demuestran que el resultado que consiguieron aquí les debió doler mucho», dijo, recordando que los blancos sólo pudieron sacar un empate (0-0) en la primera vuelta. Mourinho ya dejó entrever en la rueda de prensa que no será un partido cómodo y, aunque dará descanso a algunos jugadores (Casillas, Marcelo, Xabi Alonso, Albiol, Ozil, Di María y Cristiano, que se perderá el primer partido de la temporada por una gripe), presentará un equipo competitivo para sumar una nueva victoria. Muy probablemente tengan minutos futbolistas que desean mostrar que merecen un cambio de rol, como son Gago, Granero, Pedro León o Sergio Canales. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «No tengo esperanzas de que se fiche un delantero. «No tengo esperanzas. Hablé con el presidente hace un par de días y nada. El club, después de las inversiones del año pasado y el esfuerzo de este para continuar, no está mucho por la idea de fichar a otro delantero. Por ser el Madrid el club que es no puede fichar a cualquier jugador. Sólo tengo un delantero, pero estamos para sacar esto adelante. Creo que con este grupo será con el que iré hasta final de temporada. Sólo tengo un delantero, que es Benzema. El día que no tengamos a Karim jugaremos con otro sistema. Volvemos a la historia del perro y el gato, que es jugar con o sin atacante». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No tengo ilusión de que Higuaín pueda jugar ni en marzo ni en abril». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que no tiene «ilusión» en poder contar con el delantero argentino Gonzalo Higuaín «ni en marzo ni en abril», después de que el argentino, al que pidió que dejen «tranquilo», tenga que pasar por el quirófano para solucionar su hernia discal. «Lo importante es mirar hacia delante, después de escuchar y leer tanto, sabía que todo terminaría en el quirófano. Ahora dejémonos de tonterías y no pensemos en Higuaín, dejémosle sufrir, porque un jugador que no juega, sufre. Dejemos a Higuaín tranquilo con su sufrimiento porque no es una situación fácil», señaló Mourinho en rueda de prensa Por ello, el luso pide que ahora sea el resto del equipo el que «debe darle la esperanza de ser útil». «Y para ser útil, debemos llegar a mayo con partidos decisivos por jugar, si los tenemos puede ser un punto de luz para él y así podrá ayudar», comentó. «Viví la misma operación con John Terry, sé perfectamente lo que ha pasado y no tengo ilusión ninguna de que pueda jugar ni en marzo, tampoco en abril, hay que dejarle en las mejores manos posibles», zanjó Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Mourinho no acepta el ‘chantaje’ de Lass Diarra. José Mourinho ejerció ayer de hombre de club al responder con firmeza a Lass Diarra, quien el día anterior había planteado un pulso al Real Madrid al solicitar un aumento de ficha o quedar libre en el presente mercado de invierno. El técnico portugués dejó clara su filosofía ante este tipo de situaciones: “Todos los jugadores tienen un precio, un cero más o menos. Si un futbolista se quiere marchar, mi filosofía es ‘pagas este precio y adiós’, así de claro”. Lass Diarra provocó un revuelo en el seno del club blanco al presentarse el pasado martes en el Santiago Bernabéu junto a su representante para conocer su situación. El francés solicitó un aumento de ficha o disponer de la carta de libertad para marcharse en el mercado de invierno atendiendo alguna de las ofertas que dice tener de la Premier League inglesa. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «No es una situación fácil». Jose Mourinho sigue deseando la contratación de un delantero centro que cubra la baja por lesión del argentino Gonzalo Higuaín, y envió un nuevo mensaje al club con declaraciones en rueda de prensa y haciendo jugar en Levante, tras el 8-0 de la ida, a su único 9, el francés Karim Benzema. «Solo tengo un delantero centro y juego con él. Mañana juega Benzema, no tengo otro», manifestó con rotundidad Mourinho en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas, descartando con el francés el descanso que sí dará a jugadores como Iker Casillas, Cristiano Ronaldo o Ángel Di María. La opción del club, apostar por el canterano Álvaro Morata en momentos puntuales, la descarta Mourinho, que dejó un nuevo recado para el delantero del Castilla. «Morata no está preparado todavía para ser titular en el primer equipo. Entrena con nosotros y es importante para mejorar y ayudar en su formación», valoró. (…)

Deja un comentario