Revista de Prensa del 5 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 5 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 5 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 5 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 5 de Enero de 2011
Cristiano 60 goles en 61 partidos Pipita estará listo en dos meses Primera Final Primera Final

Las Noticias de Hoy

La previa del Athletic de Bilbao-F.C. Barcelona de vuelta de copa con empate a cero en la ida (hoy 22:00 Canal Plus)

  • Diario As: Pasión copera vs Barça. Es posible que fuera del entorno rojiblanco se mire con perplejidad y hasta cierto desdén la pretensión de eliminar en la Copa al mejor equipo de la actualidad, pero el Athletic y los 40.000 que esta noche irán a San Mamés creen firmemente en dicha posibilidad. A su favor juega además lo ocurrido en la ida, donde los de Caparrós redujeron a balas de fogueo el arsenal azulgrana, para arrancar un elocuente 0-0 que dejó a los leones a un solo gol de la hazaña. Quienes se mantienen fieles al pronóstico general consideran en cambio que el Athletic ya cubrió el cupo de la sorpresa con el marcador registrado en el Camp Nou. Y añaden que aquello tuvo su mérito, pero que el Barça no tropezará en la misma piedra y menos aún en tan corto espacio de tiempo. (…)
  • Diario Marca: ¡Ya vienen los Reyes!. No son magos, aunque cuando alguno de ellos coge el balón es capaz de hacer lo imposible. Los reyes de Copas, los dos equipos que más veces han ganado esta competición, se miden la noche del 5 de enero para repartir de todo menos regalos. Este miércoles a medianoche, uno de ellos se va a encontrar con carbón al lado de su zapato. Y es que el destino ha querido que Athletic y Barça vuelvan a cruzarse en Copa del Rey. La última vez que lo hicieron fue en la final de hace dos temporadas. En Bilbao todavía se acuerdan de aquel palo y lo van a dar todo por devolvérselo a los azulgrana. Lo tienen a tiro los de Caparrós después del 0-0 de la ida en el Camp Nou. La encerrona está garantizada. Durante la semana hemos podido ver cómo los aficionados acampaban a las puertas de San Mamés para lograr una entrada. Como siempre, el ambientazo está garantizado en La Catedral. Un ambiente que hará lo posible por ayudar al Athletic a dejar al Barça fuera del torneo. (…)
  • Diario Sport: Primera final para el Barça 2011. El nuevo año empieza con un gran reto para el FC Barcelona: seguir vivo en la Copa del Rey o, como la pasada temporada, abandonar en octavos de final. Un ser o no ser en un campo tan mítico como San Mamés. El equipo catalán, tras el 0-0 del partido de ida en el Camp Nou, acudirá a la cita con todo su arsenal y dispuesto a seguir en racha en feudo rojiblanco, donde todos los resultados (cuatro) conseguidos con Pep en el banquillo le darían la clasificación para cuartos de final. La principal novedad en el cuadro barcelonista será la presencia de Leo Messi en el once inicial. El crack argentino no jugó el primer encuentro del 2011 (de Liga contra el Levante, 2-1) por disponer de un permiso especial, pero al día siguiente volvió al trabajo y ya arde en deseos de vestirse de corto y empezar el nuevo año. Y espera poder ‘debutar’ ayudando a su equipo a avanzar a la siguiente ronda. San Mamés es un campo en el que la ‘Pulga’ todavía no ha podido cantar ningún gol. Ha jugado en La Catedral tres partidos, todos de Liga, pero sin ver puerta. De todas formas, todos los resultados obtenidos (dos empates a uno y una victoria por 1-3) darían hoy la clasificación al FC Barcelona. (…)
  • Mundo Deportivo: Athletic-Barça: va media Copa. Llega el primer todo o nada de la temporada para el Barça, en el año III de la era Guardiola. Con ocho títulos luciendo ya en el Museu del Camp Nou sobre diez disputados, el técnico que ha acostumbrado a la victoria al barcelonismo como nunca antes no está dispuesto a parar. Y para continuar aspirando a su noveno alirón necesitará sacar esta noche un triunfo o un empate con goles de San Mamés. Es lo que tiene la Copa del Rey: su encanto y su desgracia es que no concede segundas oportunidades. El Athletic, el gran clásico de este torneo junto al Barça, sueña legítimamente con protagonizar la proeza ante el mejor equipo del mundo, tras arrancar un 0-0 en el Camp Nou. Solamente falta ver con qué pasión está viviendo Bilbao las horas previas a este partido que traen los Reyes como regalo anticipado. Pero este grupo insaciable que ha forjado Guardiola se ha hecho grande ante desafíos de calibre. Y tratándose de una Catedral hasta los topes, del Athletic y de la Copa, éste lo es. Sin ninguna duda. La sensación que flota es que si el Barça elimina hoy al Athletic habrá dejado atrás el gran escollo hacia la gran final del 20 de abril. Por mucho que aún se esté en octavos, la parte del cuadro que le quedaría por delante es, a priori, mucho más sencilla que la otra. Luego está el factor costumbre. Está claro que a este Barça le va la marcha y que un enero sin Copa haría las semanas demasiado largas y aburridas, algo que no gusta nada a estos locos del fútbol que son Messi, Xavi, Iniesta y compañía. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa el día anterior del partido

  • Diario As: «Incluso los L.A. Lakers pierden de vez en cuando». El Athletic de Bilbao recibe mañana al Barcelona en San Mamés en la vuelta de los octavos de copa. En la rueda de prensa de la previa a este partido, los periodistas le preguntaron a Guardiola por las palabras de José Mourinho en las que el entrenador blanco se refería a los penaltis en contra del Barça que los colegiados no han pitado en lo que llevamos de Liga, en especial el que no le señalaron al Levante. Guardiola no quiere saber nada de polémicas arbitrales. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Por muy buenos que seamos podemos perder, los Lakers a veces también pierden». Pep Guardiola espera pasar la eliminatoria frente al Athletic en San Mamés, pero reconoció que caer eliminados también es una posibilidad. «Queremos seguir en la Copa del Rey porque es una competición preciosa y es mejor tener tres objetivos que dos. Pero por muy buenos jugadores que tengamos también podemos perder y caer eliminados. Los Lakers a veces también pierden», señaló el técnico del Barcelona. Para ese partido, el entrenador azulgrana no desveló si jugarán Puyol y Messi, que entraron en la convocatoria. «Hasta mañana todavía hay tiempo, ya veremos cómo evoluciona. Las sensaciones son buenas», dijo sobre el capitán. «Messi viaja con dos días de entrenamiento y viene como viene, decidiremos mañana», apuntó de la ‘Pulga’. En cuanto a Afellay, que entró por primera vez en una lista, señaló: «Si está en la convocatoria, puede jugar». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «En San Mamés atacarán seguro». «En San Mamés, la gente va a apretar, le van a perdonar todo a sus jugadores y van a ayudar a su equipo hasta el final. Si van perdiendo, nos van a meter en el área seguro y, evidentemente atacarán. Si no controlamos el partido, nos harán ocasiones de gol», ha advertido Guardiola. El Barça llegará a Bilbao con un 0-0 de la ida que deja la eliminatoria totalmente abierta. Pero el técnico azulgrana no cree que el panorama fuera mucho más halagüeño para sus intereses con un resultado mejor. «Aunque aquí hubiéramos ganado por uno o dos goles de diferencia, mañana hubiera sido igual de complicado, porque en San Mamés, hayamos ganado o perdido, siempre hemos tenido muchas dificultades. Será un partido de todo o nada», ha adelantado. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola abre la puerta a Milito. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha abierto las puertas al defensa Gabi Milito para se busque equipo en el mercado de invierno, tal como es su deseo, ya que no quiere en su plantilla «jugadores que esten contentos de estar aquí». Guardiola ha confirmado que el central argentino desea marcharse a otro equipo donde pueda jugar con más asiduidad -su objetivo es poder disputar con su país la próxima Copa América- y que él no impedirá su marcha, pese a que le gustaría seguir contando con el zaguero. «Yo estoy encantando con Gabi. Si no confiara en él, no estaría aquí. Cuento y mucho con Milito. Luego, cada uno tiene que decidir lo que más le convenga», ha manifestado. (…)

El Real Madrid vence 2-3 al Getafe

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-3 al Getafe. El Real Madrid ha vencido 2-3 al Getafe con dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Ozil, en un difícil partido que dominaron los blancos durante muchos minutos del partido, pero que pasaron ciertos apuros al quedarse con diez y encajar un gol en los últimos minutos del partido. Con este resultado el Real Madrid salva una difícil jornada y mantiene la distancia de dos puntos con el F.C. Barcelona en la cabeza de la tabla de clasificación de Primera. (…)
  • Diario As: El Maratón de Getafe. Di María, como los reyes que se aproximan, goza del don de la ubicuidad. Y sin camello, lo que resulta más relevante. Igual asiste en boca de gol que defiende al extremo contrario. Si corriera menos nos parecería mejor futbolista. Si tomara sales contra los desmayos o si se perdiera, de vez en cuando, en profundas cavilaciones. Así somos. Nos cuesta aceptar al genio esforzado. O una cosa o la otra, pensamos. Pues no, aquí son las dos. Di María fue víctima del penalti que encarriló el partido para el Madrid, asistió a Özil en el segundo tanto y también, no lo obviaremos, falló un gol cantado por querer regalárselo a Benzema, primero, y después, cuando el francés le devolvió el obsequio, por fallar en el control definitivo. Vaya en su descargo que acaba de completar el Maratón de Nueva York y estaba ligeramente sofocado. Habrá quien prefiera los dos goles de Cristiano a la sudoración de Di María, muchacho que nunca podrá engordar. Es opinable. Sin embargo, es la presencia del argentino la que convierte el ataque del Madrid en una línea imprevisible, ya que la concentración defensiva que permite controlar a Cristiano no alcanza para maniatar a Di María, dinámico, vertical y pasador. Y si a la fiesta también se suma Özil la rendición es el mejor consejo. (…)
  • Diario Marca: Otra victoria y un regalo de Reyes. El Real Madrid comenzó el 2011 con dos buenas noticias. La primera, la victoria por 2-3 ante el Getafe que le permite seguir la estela del Barcelona. La segunda, el retorno de Kaká a los terrenos de juego 240 días después. El partido fue muy intenso y dejó varias jugadas para la polémica, sobre todo el penalti a Di María que supuso el 0-1 de CR7. Özil abrió las diferencias que luego recortó Parejo con un golazo. De nuevo Cristiano Ronaldo marcó y en la recta final hizo el último tanto Albín. Al derbi madrileño no le faltó de nada, lo que lo hizo muy entretenido para el espectador y frustrante para los técnicos y el trío arbitral. El partido tuvo momentos de tensión, polémica y alternancia de dominio sobre el terreno de juego. Esto se tradujo en cinco goles, ocho amarillas y una roja. (…)
  • Diario Sport: El Madrid acabó pidiendo la hora… pero se llevó el triunfo en Getafe . Si hay un fichaje rentable para el Real Madrid en la presente temporada ese es Di María. El ‘fideo’, lejos de sentir el peso de un escudo de la historia madridista, ha crecido como futbolista y en cada encuentro multiplica sus prestaciones. En Getafe ofreció un recital. Nunca es sencillo un encuentro recién llegado de unos días de asueto. Y el Coliseum Alfonso Pérez no es el destino preferido de un Real Madrid que no puede fallar en su persecución al Barcelona. Con derrotas sonrojantes en el recuerdo, saltó al césped con la intensidad necesaria para sacar provecho de la diferencia de calidad. Fue superior cuando jugó al cien por cien y acabó defendiendo por una rigurosa expulsión de Álvaro Arbeloa. Dominador de inicio, evitó un comienzo de fuerza del Getafe ante su afición, y sacó a relucir sus carencias defensivas. Di María fue un diablo entre líneas que enloqueció a todos. Arrancaba el duelo con un derribo del «Cata» a Cristiano Ronaldo dentro del área no señalado por el colegiado. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: El Real Madrid supera al Getafe y acaba pidiendo la hora. El Real Madrid se ha llevado los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez tras superar fácilmente a un Getafe que ha jugado a ráfagas. Pese a eso, la expulsión por doble amarilla de Arbeloa y el 2-3 final de Albín han puesto emoción en los últimos minutos del choque y los de Mourinho han terminado pidiendo la hora. El partido se ha puesto de cara para el Real Madrid nada más empezar. Tras dos avisos de Cristiano Ronaldo, un agarrón y posterior caída de Di María dentro del área ha sido sancionado con un discutido penalti por parte de Undiano Mallenco. Cristiano ha sido el encargado de ejecutar de forma inapelable la pena máxima (0-1, min. 10). El luso lo ha intentado con otro lanzamiento de falta que se ha marchado fuera pero los de Jose Mourinho parecían sentenciar el choque poco después en una acción individual de Di María que ha asistido para un Ozil, que tras regatear a Codina, ha marcado el segundo casi sin ángulo (0-2, min. 18). (…)

Mourinho en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Mi equipo no ha estado a su nivel defensivo; no me gustó». «Fue un partido extraño. Cuando empezó, pensaba que iba a ir por el camino del 0-3 o 0-4. Después llegué al descanso pensando que habíamos perdido el control del partido. En la reanudación, pensé que íbamos a volver a estar tranquilos. Pero los goles que fallamos, la expulsión de Arbeloa y la alegría en el juego del Getafe hizo que nos quedáramos con el resultado en duda hasta el final. Ha sido un partido extraño, pero los tres puntos han sido justos para nosotros porque tuvimos más ocasiones y más posesión». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Penalti sólo he visto el de ayer por televisión». José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue crítico con sus jugadores tras el triunfo en Getafe (2-3), y aseguró que no estuvieron «a su nivel de concentración» y que dieron «facilidades defensivas al adversario». «Ha sido un partido extraño que cuando empieza me parecía que podía ser una goleada, el primer tiempo lo acabé con sensación de haber perdido el control del partido y que había que cambiar concentración. En el segundo un buen inicio me pareció una vez más tranquilo pero la expulsión de Arbeloa y el gol del Getafe nos hizo sufrir hasta el último segundo», analizó. «Ellos jugaron con alegría, metieron un ritmo alto e intenso. El partido fue muy extraño, pudo tener dos destinos diferentes, pero los tres puntos están bien porque tuvimos más oportunidades. Pero mi equipo no ha estado a su nivel de concentración. Somos más compactos, hemos dado facilidad defensiva al adversario. Tenemos que defender mejor. Hoy como equipo no me ha gustado demasiado», agregó. (…)
  • Diario Sport: ¡Mourinho recuerda los penalties no señalados al Barça!. «Penalty sólo he visto el de ayer en la televisión», respondió en rueda de prensa refiriéndose a una acción dentro del área del Barcelona ante el Levante. (…)
  • Mundo Deportivo: «No me gustó el equipo», dijo Mourinho. José Mourinho se mostró crítico con la actuación de sus jugadores pese al triunfo. «No me ha gustado el equipo. Ha faltado concentración y defensivamente no ha estado compacto, debe mejorar en este aspecto». El técnico portugués no personalizó en ningún jugador pero no escondió que «dimos espacios a un rival», el Getafe, al que definió como «muy incómodo por su calidad». Mourinho definió el partido como «extraño» ya que «cuando empezó parecía que íbamos a ganar por tres o cuatro a cero, pero después perdimos totalmente el control. Al final nos quedamos con la sensación de que todo podía pasar». Cuestionado sobre el penalti a Di María y uno posible a Cristiano, Mou escurrió el bulto y se limitó a decir que «yo sólo he visto por televisión los de ayer (domingo)». Algunos consideraron que con estas palabras aludía a la caída en el área de Juanlu ante Abidal en el Barça-Levante. Eso sí, se quejó de los «criterios diferentes» del árbitro al mostrar las tarjetas. (…)

Deja un comentario