Revista de Prensa del 7 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 7 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 7 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 7 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 7 de Enero de 2011
Mourinho se carga de razón Los Reyes nos traén un derbi El Vestuario corona a Abi Abi Barça

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cae 2-0 en el trámite de vuelta de la Copa ante el Levante y se las verá con el Atlético de Madrid en Cuartos

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae en Levante clasificándose para cuartos. El Real Madrid ha sumado la segunda derrota de la temporada al caer 2-0 ante el levante en la vuelta de una eliminatoria de Copa del Rey sentenciada por la abultada ventaja de ocho goles cosechada por los blancos en el partido de ida. El resultado ha sido suficiente para que el Real Madrid se clasifique para cuartos, en donde se enfrentará al Atlético de Madrid en un nuevo partido del siglo de ámbito madrileño y que se disputarán los próximos 13 y 19 de este mes, primero en el Santiago Bernabéu y posteriormente en el Vicente Calderón. (…)
  • Diario As: Suplentes a años luz. En este tipo de partidos solemos disculpar a los futbolistas y hasta les servimos la coartada en bandeja de plata: cómo motivarse en un duelo así, sin puntos ni emoción en juego, cómo entusiasmarse en una noche gélida y descafeinada. Sin embargo, los mismos que planteamos la excusa estaríamos dispuestos a rebozarnos en un charco ahora mismo con tal de que hubiera un balón en juego. Sin importarnos ni el frío, ni el barro ni nuestra irreparable ausencia de talento. Seríamos felices en cualquier caso. Anoche, en el Ciutat de Valencia, había césped, luz artificial, camisetas que repelen el sudor y 13.500 espectadores. Además de una estimable cantidad de talento. Pero ni eso fue bastante. El partido discurrió por los terrenos de la modorra y la burocracia, cuando no de la riña, hasta que el árbitro, de puro aburrimiento, decidió señalar un penalti por mano de Gago dentro del área. La repetición televisiva demostró que el brazo infractor estaba pegado el cuerpo, pero el castigo ya estaba señalado y Xisco puso al Levante a siete goles de la prórroga. Los locales se animaron a partir del gol, jaleados por un público animoso y guasón, pero el Madrid siguió en sus trece. No es casual. La mayoría de sus suplentes comparten un perfil moderado, unos modales irreprochables y una frialdad de actriz francesa. Y no lo digo por Benzema, aunque a él le encaja como un guante. A excepción de Arbeloa, Carvalho y Gago, futbolista con la carrera convalidada, los meritorios dan muestra de un desapasionamiento irritante. Y pienso, sobre todo, en Pedro León y Khedira, por citar a dos de los nuevos. Ninguno asume más riesgos que los imprescindibles. (…)
  • Diario Marca: El Madrid ya pensaba en el Atleti. El Real Madrid se verá las caras contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey a pesar de caer derrotado por 2-0 ante el Levante en un partido que fue un puro trámite tras el 8-0 de la ida. Los menos habituales del conjunto blanco no aprovecharon su oportunidad en un choque con muy poco interés. Xisco, de penalti, y Sergio, con un golazo de falta, dieron la victoria al equipo granota. Tal y como se pensaba, el partido no pasará a la historia del fútbol. No fue más que un puro trámite para los blancos y una oportunidad de resarcirse de la goleada de la ida para otros. La única diferencia de este encuentro con un entrenamiento fue algunos momentos de tensión entre los jugadores, fruto, seguramente, del pique que traían la ida en la que los del Levante acusaban a los blancos de burlarse de ellos. Era la oportunidad para muchos que suelen entrar en los planes iniciales de Mourinho, pero ninguno aprovechó su oportunidad. Gago, que se estrenaba esta temporada y además con la capitanía, no tuvo presencia; Canales pasó desapercibido; Pedro León y Granero -de lo mejor de los de Mourinho- lo intentaron pero sin suerte; y los chavales Mateos, Juanfran y Adán cumplieron lo justo. Sólo Kaká, que llegó enviar un remate de cabeza al larguero, atisbó algo de esperanza. (…)
  • Diario Sport: El Levante deja en evidencia a la cantera del Madrid. El Levante infligió la segunda derrota de la temporada al Real Madrid, eso sí totalmente inofensiva, ya que los de Jose Mourinho ya habían dejado zanjado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en el partido de ida merced a un 8-0 definitorio. El Real Madrid, que sólo había perdido esta campaña en el Camp Nou ante el Barcelona, cayó por 2-0 ante un Levante que le puso más casta y que no desaprovechó el pésimo partido de los madridistas para regalar a su afición un triunfo que le permitió resarcirse anímicamente de la goleada de la ida. El partido fue soporífero, sobre todo en la primera mitad. Un Real Madrid indolente llevó el peso del partido pero con nula verticalidad en sus acciones, ya que no disparó ni una sola vez entre los tres palos. El Levante, agazapado en su campo, buscaba sorprender al contragolpe y a los 11 minutos Xisco Muñoz dispuso de la única acción clara de gol de la primera parte, pero su disparo fue bien atajado por el meta madridistas Adán. Ahí se acabó el balance ofensivo de ambos equipos. El partido se encaminó hacia el descanso entre bostezos. Ni unos ni otros eran capaces de destilar un mínimo de buen fútbol ni de intensidad a un juego cansino y aburrido. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Levante inflige la segunda derrota de la temporada al Real Madrid. El Levante infligió la segunda derrota de la temporada al Real Madrid, eso sí totalmente inofensiva, ya que los de Jose Mourinho ya habían dejado zanjado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en el partido de ida merced a un 8-0 definitorio. El Real Madrid, que sólo había perdido esta campaña en el Camp Nou ante el Barcelona, cayó por 2-0 ante un Levante que le puso más casta y que no desaprovechó el pésimo partido de los madridistas para regalar a su afición un triunfo que le permitió resarcirse anímicamente de la goleada de la ida. El partido fue soporífero, sobre todo en la primera mitad. Un Real Madrid indolente llevó el peso del partido pero con nula verticalidad en sus acciones, ya que no disparó ni una sola vez entre los tres palos. El Levante, agazapado en su campo, buscaba sorprender al contragolpe y a los 11 minutos Xisco Muñoz dispuso de la única acción clara de gol de la primera parte, pero su disparo fue bien atajado por el meta madridistas Adán. Ahí se acabó el balance ofensivo de ambos equipos. El partido se encaminó hacia el descanso entre bostezos. Ni unos ni otros eran capaces de destilar un mínimo de buen fútbol ni de intensidad a un juego cansino y aburrido. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Mourinho: “Hay limitaciones que no se pueden esconder”. Mourinho no ha dado especial importancia a la derrota (2-0) ante el Levante pero sí ha aprovechado para recordar que hay lagunas en la confección de la plantilla. Para el portugués, la alineación de este partido ha dejado claro que sus reivindicaciones de los últimos tiempos son justas: “Éste era un partido que se podía perder. No queríamos perderlo, pero se podía. Los que viene en los próximos días no se pueden perder porque nos jugamos mucho. Y hoy se han visto las limitaciones que tenemos y que no se pueden esconder. Hay que ir con ellas pero hoy se han visto claras cuando hemos tenido que jugar sin Cristiano y Sin Di María se ha visto claro, tanto con Benzema en el campo como sin él”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Era un partido que se podía perder”. A Mourinho no le gusta perder nunca y su cara, tras el partido, reflejaba la insatisfacción de la derrota. “No puedo ser crítico con los jugadores. Es siempre un partido difícil, tener la atención necesaria. Es complicado motivarse, pero me parece que no puedo criticar mucho porque han tenido una actitud positiva. Hay jugadores que no están rodados como Mateos, Gago, Canales, Garay… estaban cansados”. “Jugar sin atacante, sin Karim, con estas limitaciones… hemos hecho un partido regular. Parecía que iba a ser un empate a cero. El uno a cero ha llegado de penalti. Luis García decía que necesitaba un penalti, que se lo debían. Ha sido un premio para el Levante, que ha luchado mucho y sale de la competición con mejor cara. Ya estamos clasificados. Jugaremos contra el Atlético. Nuestro grupo es difícil”, concluyó. (…)
  • Diario Sport: Mourinho justificó el ridículo de su equipo ante el Levante. “No puedo estar enfadado, el partido no era fácil para los jugadores porque algunos no habían jugado muchos minutos y otros salen de lesiones”, apuntó el técnico portugués quien felicitó al Levante “porque buscaron con mucha ilusión la victoria”. Del incidente que tuvo en el túnel de vestuarios con el jugador levantinista Sergio Ballesteros, Mourinho señaló que “no sé ni quien era, sólo que gritaba, pero no me cogió del pecho”. (…)

El F.C. Barcelona empata1-1 con el Athletic y se clasifica para cuartos

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona empata 1-1 con el Athletic y se clasifica para cuartos. El F.C. Barcelona ha conseguido clasificarse para cuartos de final al empatar 1-1 con el Athletic de Bilbao, por el valor doble en campo contrario, y gracias al primer gol como azulgrana y segundo en su carrera de profesional de Abidal, en un partido en el que los bilbaínos plantaron cara a los visitantes. La emoción llegaría en los últimos minutos gracias al tanto del empate de Llorente, pero la realidad es que estuvo más cerca el segundo de los de Guardiola por mediación de Villa que el de los leones, aunque el marcador no se movería y sería suficiente para la clasificación de unos azulgranas que aprovecharían para hacer debutar a Afellay ya en el descuento. (…)
  • Diario As: El Barça pasa con lo mínimo. El Barça accedió a cuartos de la Copa merced a un único gol al cabo de 180 minutos, gol cuyo virtud fundamental radicó en que lo marcó anoche en San Mamés, donde sin embargo, tal y como sucedió en terreno culé, tampoco fue capaz de imponerse al Athletic, que asimismo anotó el suyo. El de Llorente no consuela, pero sí hace justicia al rendimiento alcanzado por su equipo en un cruce con pronóstico abrumador. El empate a uno refleja el mérito del perdedor, que fue capaz de impedir que el Barça se explayase como acostumbra y tuviese que pelear a muerte hasta el último segundo. Villa la tuvo enseguida, recién iniciado el monólogo azulgrana, pero cabeceó horrible y ello dio pie a que el Athletic fuese hallándose a gusto en su propuesta de repliegue masivo y empezase a ganar algún metro para presionar. La aplicación rojiblanca, el mal estado del terreno y la excesiva dependencia de Xavi, restaron valor al control del Barça. (…)
  • Diario Marca: Abidal se viste de Baltasar. Un tanto de Abidal resultó decisivo para que el Barcelona lograse el pase a cuartos en San Mamés. El valor doble de los goles fuera de casa resultó clave. El francés adelantó al Barça a un cuarto de hora del final y Llorente propició un final de infarto al empatar a cinco minutos del 90. Dos conclusiones se pueden sacar de este partido. La Copa del Rey necesita más choques como este y el Athletic de Caparrós sabe cómo jugarle al Barça. Los rojiblancos lograron algo que muy pocos equipos han conseguido: hacérselo pasar mal al Barcelona. Los de Guardiola arrasaron en posesión de balón (34-66), pero no consiguieron dominar el choque como en otras ocasiones. El Athletic, a su manera, con balones parados, contrataques y mucha garra, le plantó cara al equipo catalán. Guardiola se lo esperaba y por eso apostó por su delantera de gala. El gran sacrificado fue Bojan, que salió del ‘once de Copa’ en favor de Villa. Se mantuvo Pinto. Sorprendió que Iniesta y Puyol empezaran el choque en el banquillo, probablemente a causa de las rotaciones. (…)
  • Diario Sport: Abidal hizo de Rey Mago… y el Barça ya está en cuartos. Eric Abidal se ‘disfrazó’ de Rey Mago para darle al Barça su regalo más esperado: el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana sufrió lo indecible para doblegar a un Athletic que hizo honor a su apodo de ‘los leones’. Llorente metió con su gol el miedo en el cuerpo a los de Guardiola… pero por fortuna, no hubo que lamentarlo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça se clasifica para los cuartos de la Copa tras superar al Athletic. El Barça ha logrado el pase para los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar 1-1 en San Mamés y hacer valer el doble valor del tanto del inesperado goleador Eric Abidal. El Athletic no se ha rendido pero el gol de Fernando Llorente no ha sido suficiente para impedir la clasificación azulgrana. El partido ha arrancado con un Barça, que ha dejado a Puyol e Iniesta en el banquillo, dominando ante un Athletic que ha regalado por completo el balón a los azulgrana. Cada vez que Messi recibía un balón entre líneas varios ‘leones’ le perseguían con el objetivo de frenarle. Pese a eso, pronto ha llegado la primera gran ocasión del choque en un gran centro de Dani Alves que David Villa ha cabeceado con comodidad pero que se ha encontrado con una gran respuesta por parte Gorka Iraizoz, en una acción de grandes reflejos. La réplica rojiblanca ha llegado a pies de un Susaeta que tras una asistencia de Gabilondo ha disparado a las nubes pese a su posición inmejorable. Las reiteradas faltas de los hombres de Joaquín Caparrós se han visto traducidas en las primeras cartulinas que han visto Gurpegui y Toquero. Pero los de Guardiola no se han arrugado y han tenido una nueva ocasión a pies de un Xavi que ha disparado alto tras un servicio de falta rapidísimo a cargo de Leo Messi. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: “La noticia es que hayamos pasado”. “Ha sido un honor jugar en este campo y en este ambiente. A pesar de nuestros éxitos, que podían llevar a pensar que la noticia fuera que nos eliminaran, creo sinceramente que la gran noticia es que hayamos pasado ante este equipo y este ambiente. Ha sido una prueba tremenda”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “En La Catedral no ves el momento de que acabe el partido”. El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado “contentísimo” de haber eliminado al Athletic en los octavos de final de la Copa del Rey, sobre todo por lo que han tenido que sufrir para conseguirlo en un campo de San Mamés en el que “no ves el momento de que se acabe el partido”. “Ha sido un honor vivir San Mamés en su máxima expresión. La afición del Athletic tiene que estar muy orgullosa de sus jugadores y ellos de su afición. Sabíamos que no nos iba a importar el resultado de la ida ni el que se iría dando durante el encuentro porque aquí no ves el momento de que se acabe el partido”, ha señalado. Guardiola le ha dado “mucho mérito” a esta clasificación para cuartos después de una ronda “igualadísima” que se ha resuelto por el valor doble de los goles en campo contrario. “Sé que si hubiésemos quedado eliminados hubiese sido la noticia, pero la verdad es que la noticia de hoy es venir aquí y pasar la eliminatoria. Por eso estoy tan contento”, ha subrayado el técnico barcelonista, quien ha destacado el papel desempeñado por hombres como Pinto o Abidal, autor del único gol de su equipo. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Queríamos mantear a Abidal, pero el techo era muy bajo”. Eric Abidal fue felicitado de forma muy efusiva por sus compañeros en los vestuarios de San Mamés. Pep Guardiola desveló que le hicieron incluso el ‘pasillo’ una vez acabado el encuentro, y si no lo mantearon fue “porque el techo era muy bajo”. El técnico barcelonista elogió al galo porque “ha estado espectacular, inmenso. Txiki (Begiristain) acertó de lleno al ficharle. Juega bien en el centro, en la izquierda… Está en un estado de forma impresionante y además es un chico extraordinario”, indicó. Guardiola felicitó también a Pinto y Keita “por su gran partido”, y destacó el “increíble” ambiente que se vivió en el estadio del Athletic. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Le hemos hecho el pasillo a Abidal en el vestuario”. El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado “contentísimo” de haber eliminado al Athletic en los octavos de final de la Copa del Rey, sobre todo por lo que han tenido que sufrir para conseguirlo en un campo de San Mamés en el que “no ves el momento en que se acabe el partido”. “Ha sido un honor vivir San Mamés en su máxima expresión. La afición del Athletic tiene que estar muy orgullosa de sus jugadores y ellos de su afición. Sabíamos que no nos iba a importar el resultado de la ida ni el que se iría dando durante el encuentro porque aquí no ves el momento en que se acabe el partido”, ha señalado. Guardiola le ha dado “mucho mérito” a esta clasificación para cuartos después de una ronda “igualadísima” que se ha resuelto por el valor doble de los goles en campo contrario. “Sé que si hubiésemos quedado eliminados hubiese sido la noticia, pero la verdad es que la noticia de hoy es venir aquí y pasar la eliminatoria. Por eso estoy tanto contento”, ha subrayado el técnico barcelonista, quien ha destacado el papel desempeñado hoy por hombres como Pinto o Abidal, autor del único gol de su equipo. (…)

Deja un comentario