Revista de Prensa del 12 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 12 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 12 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 12 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 12 de Enero de 2011
Mourinho: ‘Yo le daría a Cristiano cinco balones de oro’ (Higuaín) 4 meses K.O. Unidos por el balón de oro Uno para todos

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Real Betis (hoy, 22:00 La Sexta)

  • Diario As: Messi saldrá a lucir su oro. Tres motivos de alegría tendrá Guardiola antes del partido. El primero: comprobar cómo el Camp Nou ovaciona a Messi, el que para él y muchos es el número uno. El segundo: que la pantomima mediática creada por el balón dorado ya se acabó. Y el tercero: vuelve el Betis al Camp Nou, un histórico entre los nuestros que sólo un garrafal despiste y un exceso de confianza mandó a Segunda hace dos cursos. Entidad centenaria y club respetado por muchísimos de sus rivales, con Pepe Mel parece haber adquirido la autoestima necesaria como para afrontar los retos, entre ellos la Copa. Con tres hombres en la zona ancha y otra terna arriba, los sevillanos tienen un estilo de juego similar al del Barça. Juego raseado, a dos toques, con tanto desequilibrio en las puntas como seguridad en retaguardia y practicando al espacio, cuando tratan de ubicar el peligro al rival. Hasta ahora las cosas no le han ido mal: líderes de Segunda y cortacuellos de Primeras en la Copa: ya remontaron al desquiciado Zaragoza y la semana pasada al Getafe. (…)
  • Diario Marca: La calidad ante la valentía. Con la elección del Balón de Oro olvidada, el Barcelona regresará a los terrenos de juego para medirse a un equipo de Segunda atípico. El Betis abandonará por unos minutos su calvario por la Liga Adelante para volver a saborear el juego de la máxima categoría del fútbol español, donde parece que estarán a final de temporada. Los hombres de Pepe Mel tendrán su particular ensayo general de cara a la próxima termporada en el Camp Nou, estadio donde esperan no sufrir demasiado y donde no saldrán a regalar una eliminatoria que puede dar una alegría más a los sufridores aficionados béticos. Aunque el técnico verdiblanco señaló que la cita estaba al 50%, lo cierto es que no tendrán nada fácil imponerse a un equipo que no jugará con un Balón de Oro en el once pero sí que contará con el tercer finalista, Xavi, dos miembros más del once de la FIFA, Piqué y Villa, y estrellas de la talla de Alves o Afellay, quien podría jugar su primer choque como titular con la elástica azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Del Camp Nou a la semifinal. Sin tiempo para reflexionar, el Barça vuelve a la realidad de la competición. La Copa no se ganará en enero, pero sí puede perderse y, para evitarlo, el partido de esta noche es clave. Los blaugrana necesitan un buen resultado ante el Betis para viajar con garantías a Sevilla y pasar página al Balón de Oro. Pep Guardiola ya avisó cuando conoció el cruce del potencial del conjunto sevillano, un histórico de Primera que, circunstancialmente, transita por Segunda División, categoría que espera abandonar esta misma temporada. Los de Pepe Mel son líderes con cuatro puntos más que el segundo clasificado, el Celta, y sólo han perdido dos partidos. Los blaugrana son concientes de que deberán ofrecer su mejor versión para superar la eliminatoria. El Athletic fue capaz de arrancar un empate sin goles en el Camp Nou que, al final, no le sirvió para seguir adelante, pero el Barça está avisado de que jugar las semifinales no será fácil, pese a que parten como favoritos claros. La solvencia con la que el grupo de Pep afronta cada eliminatoria se debe, en gran parte, a la humildad con la que reciben a todos los rivales. De hecho, sólo dos equipos han sido capaces de dejarles fuera de la competición: el primero fue el Sevilla en los octavos de final de la Copa del año pasado; el segundo, el Inter en semifinales de la Champions. Tanto andaluces como italianos acabaron conquistando el título. (…)
  • Mundo Deportivo: Esta noche, homenaje al Balón de Oro en el Camp Nou. El Balón de Oro brillará más que nunca esta noche bajo los focos del Camp Nou, sobre su hierba, a unos metros de la Masia, el edificio que simboliza el triunfo de Messi, Xavi e Iniesta, de todo un equipo, de todo un club, de un modelo. En los prolegómenos del Barça-Betis de Copa (22.00 h./La Sexta) tendrá lugar un sentido homenaje que partirá de un jugador pero que se hará extensible a mucha más gente. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Pep Guardiola: «Contra 400 votos no se puede luchar». Pep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa previa a la ida de cuartos de final de Copa del Rey ante el Betis. Sin embargo el partido ha quedado en segundo plano apenas 24 horas después de que Messi se llevara contra pronóstico el Balón de Oro por delante de dos compañeros de vestuario, Xavi e Iniesta. Guardiola ha considerado que el premio es justo, que no hay agravio al fútbol español y que la gala fue una fiesta para el club y un motivo de orgullo y no de enfrentamiento para los jugadores. Él, por su parte, perdió el título de mejor entrenador pero se ha aplicado a sí mismo la misma filosofía: «estoy muy satisfecho simplemente por estar nominado entre los tres mejores entrenadores del mundo». «Messi no nos roba nada, Messi nos da». Con estas palabras salió Guardiola al paso de las interpretaciones que señalaban el segundo Balón de Oro del argentino como un agravio para el fútbol español, campeón del mundo en 2010: «Messi es justo ganador y no hay que darle más vueltas. Votan más de 400 personas y no se puede decir nada contra eso, no se puede luchar contra 400 votos. Ganó Leo como podía haber ganado Xavi o Andrés. No hay ningún agravio a España, que es campeona del mundo y no hay mayor premio que eso. España tenía seis jugadores en el once ideal del año. Y si contamos a Leo, siete jugadores del fútbol base español. No hay mayor premio que eso». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Con Mourinho, bien. Nos saludamos, nos dimos un par de codazos y ya está». El técnico blaugrana analizó la gala del Balón de Oro, en la que tres jugadores del Barça fueron finalistas, con Leo Messi proclamado como ganador. Asimismo, en tono jocoso, Guardiola habló de su encuentro con Mourinho: «Hablamos, comentamos la gala, del pianista, que estuvo muy bien, nos dimos un par de codazos y ya está…». Preguntado sobre si el entrenador del Real Madrid era un modelo para los futuros entrenadores, Guardiola afirmó que «es muy buen entrenador». Asimismo, fue cuestionado sobre si sería capaz de integrar en el equipo a un jugador como Cristiano Ronaldo. «Es un jugador con un gran espíritu de equipo, no tengo duda». Guardiola fue muy cuestionado sobre la gestión del vestuario a raíz de la concesión del premio a Leo Messi. Preguntado sobre si ha tenido que dar alguna recomendación a los tres jugadores finalistas, afirmó que «ya lo han demostrado más de una vez. No tengo que decirles nada. Cada uno quería ganar el premio, pero los que no lo han hecho aceptan que mucha gente ha votado y lo ha hecho por Messi. Lo gestionan con naturalidad», dijo. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «¿Qué va a robar Messi? Messi nos da». «Estamos muy contentos. Es inevitable. Son tres jugadores más que competitivos y cuando llegan ahí todos quieren ganar. Es normal, todos tienes padres y madres. Pero tienen un gran respeto por la decisión. Son los tres mejores jugadores del mundo y se trata de un reconocimiento a todo el fútbol base y el fútbol español. Es un gran premio para el FCB y eso no lo podemos olvidar. Tres jugadores del Barça son los tres mejores jugadores del mundo y estoy más que satisfecho de lo que han conseguido», explicó Pep Guardiola nada más empezar la rueda de prensa. Sobre si había sentido algo especial al abrir el sobre en el que ponía el nombre del ganador, al que él mismo le dio el premio, Guardiola bromeó: «Me confundí porque no sabía donde estaba el nombre y miraba donde estaba porque no lo encontraba. Soy un gran profesional e iba a hacer mi trabajo -entre risas-, abrir el sobre que me habían dado. Me aconsejaron que no lo abriera hasta el final. Visteis que soy políglota… Saliera quien saliera estaba orgulloso». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Leo Messi es el mejor». Pep Guardiola ha restado importancia a la creciente polémica por la concesión del Balón de Oro a Leo Messi y ha considerado que el hecho de tener a siete jugadores de la Selección Española en el once ideal es un premio. Guardiola, visiblemente contento por cómo había ido la gala de ayer, ha asegurado, por activa y por pasiva, que Leo Messi es el justo ganador del premio, al igual que lo habrían sido Andrés Iniesta y Xavi en el caso de haberlo ganado. «Son los tres mejores jugadores del mundo, es un reconocimiento al fútbol español, un gran premio para el Barça que no podemos. Es una joya, un placer y ellos lo disfrutan». (…)
  • Diario Sport: «Tendremos que hacer un gran partido para ganar al Betis». El técnico barcelonista respeta al conjunto bético, actual líder de la Liga Adelante: «Es el rival que hay. Vale más tenerlo que no tenerlo porque estaríamos fuera. Es un equipo que está jugando muy bien y nosotros, excepto las dos eliminatorias contra la Cultural y esta con el Ceuta, no hemos ganado de manera sencilla». A la hora de evaluar los peligros del Betis, Guardiola ensalzó la calidad del equipo de Pepe Mel y advirtió que no será nada fácil obtener un buen resultado de cara al choque de vuelta en el Benito Villamarín. «Cada partido hay peligro. Conocemos las cualidades del Betis. Tiene muy buenos jugadores arriba y tendremos que hacer un muy buen partido para ganar», manifestó el de Santpedor. (…)

El Real Madrid vence 4-2 al Villarreal remontando dos veces

  • CenturyMatch: El Real Madrid remonta y vence 4-2 al Villarreal. El Real Madrid ha vencido 4-2 al Villarreal con tres goles de Cristiano Ronaldo y uno del reaparecido Kaká, en un partido en el que los amarillos fueron superiores y se adelantaron en dos ocasiones en la primera mitad, y que el Real Madrid fue superior en la segunda y consiguió remontar en la recta final del partido no sin polémica. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el Real Madrid a sólo dos puntos del F.C. Barcelona en el pulso que mantienen los dos grandes en la competición. (…)
  • Diario As: Cristiano fútbol club. Habrá que dejar claro, antes de empezar, que al Madrid no le rescató la suerte, ni el árbitro, ni siquiera el cansancio del Villarreal. Fue Cristiano. A él le corresponde el impulso, la fe, la remontada y la victoria. Sobre sus hombros se cargó al equipo sin que esto sea hacer de menos al grupo, nadie se moleste. Durante la segunda parte el Madrid ya era acreedor al triunfo. Más arrebatado que en la mitad anterior, controlaba y mantenía contra las cuerdas a un rival hermoso, pero exhausto. Sin embargo, hasta que volvió a aparecer Cristiano, el gol se resistía y el equipo estaba expuesto a las contingencias que amenazan a cualquier dominador, quizá una contra o tal vez un persistente fallo en el remate que deje el partido en empate. A otros les pasa. El Madrid, sin embargo, está libre de esas contrariedades. La fortuna, en situaciones de incertidumbre, es del equipo de Cristiano. De hecho, no hay accidente alguno en su tercer gol, el que derriba definitivamente al Villarreal. Hay, simplemente, Cristiano. Allí están su empeño, su determinación, su fuerza y su clase. Por ese orden, probablemente. De manera que, de no haber sido en esa esquina, hubiera sido en la siguiente. Quien desee convertir la jugada de ese gol en la escena de un crimen está en su perfecto derecho de pintar el suelo con tiza y llamar Grissom, pero yo les ahorro la intriga. Fue Cristiano. Él liquidó al mayordomo, al marido infiel y al sargento de policía. Culpable de todo. Matador. (…)
  • Diario Marca: Cristiano reina en el caos. El Madrid salvó su futuro en la Liga en un partido que pudo perder en el primer tiempo y que debió ganar en el segundo, aunque el rescate final llegó tras una acción en el que el Villarreal reclamó doble fuera de juego de Di María y Cristiano. Fue el portugués el que culminó el lío con gol, como antes había acudido, una vez más, al rescate de su equipo, que se vio a merced del toque del Villarreal en el primer tiempo. Ronaldo no sólo evitó el siniestro confirmando su condición de superpredador, sino que, además, asistió a Kaká para que el brasileño cerrara el partido. Pasaron muchas cosas en el Bernabéu, y buena parte de ellas fueron agradables. La primera noticia positiva la protagonizó el Villarreal, que llegó al Bernabéu para tomarlo. Si no lo hizo fue de milagro, aunque habrá todo tipo de argumentos. Y sí, dejemos claro que Fernández Borbalán se equivocó, y a favor del Madrid en la acción que desequilibró el partido. Pero éste bien pudo tener otra historia. Porque el Villarreal hizo honor a su fama de ‘equipo-delicatessen’ en una primera parte en la que el Bernabéu creyó estar viendo al mismísimo Barça travestido de amarillo. Pero el Submarino no es el Barça. El Barça no hubiera dejado escapar vivo a un Madrid que tiene un problemón en el centro del campo. O, por decirlo de otra manera, tiene una única solución: Xabi Alonso. A su alrededor no hay nada, y el Madrid lo nota a la hora de defender, sobre todo ante equipos que disfrutan con la posesión. Así, el Villarreal hurgó en todas las zonas blandas del Madrid, a las que accedió con una facilidad tremenda. Mérito suyo, porque juega bien, y demérito del Madrid, que no defendió un pimiento. Como el día del Camp Nou, para entendernos. (…)
  • Diario Sport: El Villareal terminó sucumbiendo con ayudita arbitral. Lanzó desde el inicio un mensaje el Villarreal, de puro fútbol, que el Real Madrid no dudó en aceptar. Con tanta valentía que terminó viéndose superado, mostrando una debilidad defensiva que solo se había visto en el Camp Nou. Alejado del poderío que mostró en el inicio de temporada, el enfado de José Mourinho crecía por el mal concepto defensivo del grupo, más que por la falta de una idea ofensiva, reducida a la calidad individual de sus jugadores. Lanzó un fútbol de altos quilates Borja Valero para el Villarreal. En el Barcelona, los canteranos se exhiben en el primer equipo. En el Real Madrid, muchos válidos se hacen estrellas en otros clubes. Asociado con un Santi Cazorla superior, generaron la duda entre los mediocentros del Real Madrid y la defensa de cuatro. Creaban espacios, ponían pausa en los metros de la verdad y encontraban la calidad de Rossi y la pegada de Marco Ruben. Un disparo ajustado al palo de Cazorla al primer minuto fue la carta de presentación. Seis después, Cani definía de maravilla, con un toque preciso con su pie derecho al esférico, para superar con un gesto de calidad la desesperada salida de Iker Casillas. Era la primera vez que el Real Madrid iba por detrás en el marcador en el Bernabéu. Y sus síntomas no eran buenos. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-2: El Real Madrid remonta ante un Villarreal que se exhibe en la primera mitad. El Real Madrid ha logrado remontar ante el Villarreal y ha derrotado a los amarillos por 4-2 pese a la exhibición de los de Juan Carlos Garrido durante la primera mitad. El partido ha arrancado con un Villarreal valiente que ha jugado sin complejos en el Santiago Bernabéu. Ya en el primer minuto, Cazorla ha rozado el 0-1 en un disparo que ha rebotado en Ramos y el balón ha salido fuera muy cerca del poste. Poco después quien no ha fallado ha sido Cani que ha culminado una excelente acción colectiva con asistencia de Rossi para que el ex del Zaragoza inaugurara el marcador (0-1, min. 6). (…)

Mourinho en la rueda de prensa de después del partido

  • Diario As: «El Villarreal es el que más cerca estuvo de ganar aquí». Sincero y conciliador, José Mourinho reconoció que el Villarreal fue superior al Madrid en la primera mitad y que el coraje salvó a su equipo . «Al principio hubo un Villarreal fantástico y un Madrid que estuvo mal. No me gusta que el rival juegue un partido tan excepcional. El Villarreal es el mejor equipo que ha pasado por aquí y el que más cerca ha estado de ganar». «El resultado normal en la primera parte hubiera sido un 1-3. Marcamos el 2-2 cuando no lo merecíamos, porque el control del partido era suyo. Por su culpa hicimos poco. En el descanso hablé con los jugadores. Les dije que el resultado era falso y que quería cambiar de sistema. Y el partido cambió completamente. Arriesgué y saqué a Kaká por Albiol. No puedo esperar a arriesgar en un campeonato donde el líder sólo ha perdido cinco puntos y el segundo siete. Hay que ponerlo todo», añadió. (…)
  • Diario Marca: Mou: «Juro que he ido a celebrar el gol con mi hijo que estaba tras el banquillo suyo». Jose Mourinho quiso explicar en rueda de prensa su incidente tras el gol de Kaká en el que el banquillo del Villarreal se echó encima suya: «Juro que he ido a celebrar el gol con mi hijo que estaba tras el banquillo suyo y ellos han pensado que estaba provocando». El técnico portugués cree que todo lo que hace se malinterpreta: «El otro día contra el Levante hice una cosa que estaba prevista, que jugaran 45 minutos cada uno Pepe y Carvalho, y fui insultado», dijo en relación a la bronca que le montó en el túinel Ballesteros. «Voy a tener que pedir permiso a los rivales», comentó Mourinho, que sobre el partido dejó claro que «en el primer tiempo sólo hubo un color, que fue el amarillo, aunque en la segunda sólo hubo el blanco». (…)
  • Diario Sport: Mou se ‘justifica’ diciendo que fue a celebrar el gol con su hijo. «El incidente es consecuencia de un estado de cosas en el que todo lo que hago es siempre negativo. En este momento estamos así», lamentó el técnico madridista en rueda de prensa. «Ante el Levante (en la Copa del Rey) hice un cambio que tenía preparado hace tres días y fui insultado. En este momento debo pedir permiso a mis adversarios para hacer los cambios. Hoy, juro por mi hijo que he ido a celebrar el gol con él que está siempre detrás del equipo visitante», añadió. Mourinho reconoció que fue lo que explicó a los integrantes del banquillo del Villarreal tras un incidente que acabó con la expulsión de Cani por lanzarle una botella de agua. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho jura que celebró el gol con su hijo y no para provocar al rival. Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, explicó la jugada en la que celebró el cuarto gol de su equipo al Villarreal en el área técnica de su rival, y juró que lo hizo porque tras el banquillo visitante se sienta su hijo y quería celebrarlo con él. «El incidente es consecuencia de un estado de cosas en el que todo lo que hago es siempre negativo. En este momento estamos así», lamentó el técnico madridista en rueda de prensa. «Ante el Levante (en la Copa del Rey) hice un cambio que tenía preparado hace tres días y fui insultado. En este momento debo pedir permiso a mis adversarios para hacer los cambios. Hoy, juro por mi hijo que he ido a celebrar el gol con él que está siempre detrás del equipo visitante», añadió. Mourinho reconoció que fue lo que explicó a los integrantes del banquillo del Villarreal tras un incidente que acabó con la expulsión de Cani por lanzarle una botella de agua. (…)

Leo Messi, por segundo año consecutivo, balón de Oro contra todo pronóstico

  • Diario As: Messi gana el Balón de Oro. Lionel Messi revalidó su condición de ganador del Balón de Oro, según se desveló al filo de las ocho de la tarde durante la gala que la FIFA celebró en su sede de Zúrich, en boca de Josep Guardiola, que abrió el sobre y leyó el nombre del ganador. Pese a que había circulado desde hace meses el rumor de que sería Iniesta el premiado, finalmente los 154 periodistas, los 208 seleccionadores y los 208 capitanes de los países que forman parte de la FIFA eligieron al argentino por delante de Iniesta, Balón de Plata, y Xavi, Balón de Bronce, compañeros de equipo y de cantera. La decisión supone un cierto revés para el fútbol español, que no obtiene un premio mayor pese a la conquista del Mundial por parte de la Selección. Messi logró el 22,65 por ciento de los votos, frente al 17,36 de Iniesta y el 16,48 de Xavi. Leo Messi, de 23 años, fue en 2010 campeón de Liga y de la Supercopa de España con el Barcelona. Sin embargo, no hizo un buen Mundial y su selección, Argentina, cayó en cuartos al ser derrotada por Alemania. A lo largo de su carrera ha conquistado dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España y un Mundial de clubes. También es campeón mundial Sub-20 (2005) y olímpico (2008) con Argentina. (…)
  • Diario Marca: Messi, Balón de Oro; España, sin galardón. El delantero argentino Leo Messi ha sido el ganador del Balón de Oro 2010, tal como se ha anunciado en la Gala celebrada este lunes en el Palacio de Congresos de Zurich, de voz de Pep Guardiola. Messi repite galardón después de obtener su cuarta nominación al premio consecutiva. De este modo, España se queda sin segundo Balón de Oro, después de que Andrés Iniesta y Xavi Hernández se quedasen a las puertas del mismo. Luis Suárez, en 1960, sigue siendo el único español que ha logrado este galardón. Messi logró la escalofriante cifra de 60 goles durante 2010, ha superado este año multitud de récords. Sus números le sirvieron para hacerse con la Bota de Oro como máximo goleador europeo, después de lograr el Trofeo Pichichi de la Liga 2009-2010, al anotar 34 goles. (…)
  • Diario Sport: ¡Messi, Balón de Oro 2010!. Messi se ha convertido en el indiscutible número 1 del fútbol mundial. La ‘Pulga’ subió al escenario del Palacio de Congresos de Zurich para recoger el Balón de Oro más barcelonista de la historia. Lo hubieran merecido también Xavi e Iniesta, sus compañeros de cantera, pero finalmente los seleccionadores y capitanes de selecciones de todo el mundo se inclinaron por el argentino a la hora de proclamar al mejor futbolista del planeta en el 2010. A las 19.54 se puso el punto final a una tarde plagada de rumores. Aquella primera filtración de ‘La Gazzetta dello Sport’ el pasado mes de diciembre en la que se aseguraba que Iniesta se iba a llevar el trofeo empezó a difuminarse. Finalmente, el propio entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, fue el encargado de solucionar la gran incógnita. Acompañado por el director de L’Equipe y por el presidente de la FIFA, el de Santpedor pronunció en catalán, castellano y en inglés las palabras mágicas: «El ganador es… ¡Lionel Messi!». Según confirmó posteriormente la FIFA, Leo se hizo con el trofeo con el 22,65% de los votos. Iniesta acabó segundo al totalizar el 17,36%, mientras que Xavi ocupó la tercera posición final, con un porcentaje de votos del 16,48%. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi Balón de Oro 2010. Leo Messi ha sido premiado con el FIFA Balón de Oro 2010 que le acredita como mejor futbolista del pasado año. Su excelente temporada con el Barça, con el que logró Liga y Supercopa españolas además de llegar a las semifinales de la Champions League ha decantado el prestigioso premio a su favor en detrimiento de sus dos compañeros y finalistas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. El argentino se convierte así en el octavo Balón de Oro azulgrana y el séptimo jugador culé en la historia que lo consigue desde su creación en el año 1956, ya que Johan Cruyff repitió. El primero fue Luis Suárez, en 1960, quien además es hasta la fecha el único español que lo ha logrado. Luego lo lograron Johan Cruyff en 1973 y 74, Hristo Stoichkov en 1994 y Rivaldo en 1999. (…)

Mourinho mejor entrenador del 2010 para la FIFA

  • Diario As: Mourinho, Balón de Oro a mejor entrenador. Jose Mourinho fue elegido esta tarde, durante la gala celebrada en Zúrich por la FIFA, mejor entrenador del año 2010. El portugués superó a Vicente del Bosque y Josep Guardiola, los otros dos nominados al FIFA Balón de Oro. Mourinho, que viajó a la ciudad suiza de Zúrich con Cristiano Ronaldo, Iker Casillas (que están en el mejor equipo del año) Jorge Valdano y Emilio Butragueño, logró el año pasado el triplete con el Inter de Milán en su segundo año, sumando a las vitrinas del club italiano el ‘Scudetto’, la Copa de Italia y la Liga de Campeones. (…)
  • Diario Marca: Mourinho, mejor entrenador de 2010. En Zurich se hizo oficial lo que adelantó el diario MARCA en exclusiva, que José Mourinho se llevó el premio al mejor entrenador del año. La FIFA lo confiró en la gala del Balón de Oro. Las votaciones de los últimos días decantaron la balanza del lado del portugués, cuando en principio los rumores colocaban a Vicente del Bosque como ganador por delante del técnico del Real Madrid y de Pep Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Mourinho se rinde a Leo Messi. «Messi es un jugador de otro mundo. Un Balón de Oro en sus manos siempre está en buenas manos. Lo siento por (Wesley) Sneijder, (Iker) Casillas, (Andrés) Iniesta y especialmente por Xavi, que le conozco desde que era muy niño y lo merecía. Pero si el Balón de Oro está en manos de Messi, debes decir que está en buenas manos», insistió. Mourinho se impuso en el premio al mejor entrenador del año a los españoles Vicente Del Bosque y Pep Guardiola, a los que dedicó palabras de admiración, y destacó la igualdad que hubo esta temporada en la votación. «Ha sido una temporada perfecta para mi como entrenador de club, ganamos tres títulos, para Del Bosque campeón del mundo y Guardiola campeón de España y un trabajo increíble en Barcelona. Obviamente estoy muy contento, pero olvidar a los otros dos fantásticos entrenadores sería muy poco ético porque admiro muchísimo a los otros dos. Espero que un día puedan tener la sensación que tengo hoy yo», señaló en Canal +. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho es Balón de Oro de los entrenadores. Jose Mourinho ganará el título de Mejor Técnico del 2010 y se impondrá a Pep Guardiola y Vicente del Bosque en la votación entre los tres finalistas de los entrenadores. (…)

Deja un comentario