Revista de Prensa del 29 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 29 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 29 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 29 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 29 de Enero de 2011
Mourinho tiene un plan. Adebayor + Agüero Mou quiere a Zidane a su lado Hoy toca revancha Desafío

Las Noticias de Hoy

La prueba del Hércules-F.C. Barcelona (hoy 20:00 C+Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El Barça, ante su gafe. El Barça, que hasta ahora ha contado sus partidos a domicilio por victorias y que si gana hoy logrará igualar al Madrid de Di Stéfano (temporada 60-61) el récord de 15 partidos seguidos de Liga ganando viaja a Alicante con la mosca detrás de la oreja. Tradicionalmente, el Rico Pérez es mal campo para los catalanes. Y por si fuera poco, el Hércules es el único equipo que ha logrado vencer al Barcelona una vez se ha cumplido la primera mitad de la Liga. Pep lleva semana y media concienciando a sus jugadores que el partido de esta noche es la salida más complicada que le que queda al Barcelona en lo que resta de campeonato. Tanta mentalización por parte barcelonista vine a ser una mala noticia para los locales, que, sin embargo, pueden enorgullecerse de presentar un balance estupendo como local. Perdió el Hércules sus dos primeros partidos en casa (Athletic y Valencia) y luego sólo hincó la rodilla ante el Madrid en un partido que dominó en el marcador hasta bien entrada la segunda parte. (…)
  • Diario Marca: La revancha que quedó olvidada. El tiempo ha dejado la victoria del Hércules en el Camp Nou como un recuerdo orgulloso para la plantilla de Esteban Vigo. ‘¡Qué bien lo hicimos, no!’. Aquel partido es el último rastro de un Barcelona herido por algo más que una derrota de fogueo, como ante el Betis. Después de 14 triunfos seguidos en Liga apenas queda rencor para tomar la vuelta como una revancha azulgrana. La clasificación explica que lo ocurrido el 11 de noviembre del año pasado fue la excepción a una regla. El Barça no ha vuelto a perder ni el Hércules a ganar fuera de casa. Uno emprendió un camino de récords y el otro continuó una temporada muy decorosa. Drenthe es el único futbolista del Hércules al que los problemas económicos del club ha quebrado su profesionalidad. El técnico ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria con la misma firmeza con la que lamenta la ausencia por lesión de sus centrales titulares. Sarr y Sergio Rodríguez suplirán a Abraham Paz y Pamarot. Sí estarán Valdez -que arrastra problemas- y Farinós -por primera vez en este curso-. (…)
  • Diario Sport: El Barça tiene cuentas pendientes con el Hércules. El FC Barcelona de Josep Guardiola afronta hoy un partido ‘distinto’. Por el rival y el escenario donde deberá batirse. Se mide al Hércules, el único once al que no ha podido ganar el equipo del técnico de Santpedor en Liga. Y lo hará en un campo donde los barcelonistas han sufrido reveses históricos en el torneo de la regularidad. Además, el ahora timonel barcelonista, en su época de jugador, tampoco pudo cantar ninguna victoria ante los alicantinos (tampoco contra el Mérida). Algunas cuentas pendientes sí tiene que saldar el Barça en el José Rico Pérez… Y hoy es una buena oportunidad para empezar a ‘cobrar’ por el valor que tienen los tres puntos que se pondrán en juego. Pero las sensaciones de Guardiola no pasan por revanchas ni desquites. Al contrario. El entrenador del FC Barcelona no tiene ninguna espina que sacarse después del 0-2 del pasado 11 de septiembre en el Camp Nou porque “de las derrotas también se puede aprender”. Es de los que piensan que cada duelo es una historia y que no se puede caer en la trampa de recurrir a argumentos del pasado para ganar un partido. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça viaja a Alicante con Alves a tope. Es inevitable. Nombrar al Hércules produce un escalofrío en un barcelonista. No sólo porque se trata del único equipo que ha derrotado al conjunto de Pep Guardiola en la presente Liga, sino también porque fue el verdugo azulgrana en la anterior aparición de la escuadra alicantina en Primera División: sus dos victorias en la Liga 96-97 ante aquel Barça entrenado por el fallecido Sir Bobby Robson le pusieron el título en bandeja al Madrid. Y profundizando en la historia todavía se descubren más tropiezos en el José Rico Pérez en momentos decisivos (1-0 en la 84-85, 2-2 en la 81-82…) hasta completar un balance negativo de sólo 6 victorias en 19 visitas, con 8 empates y 5 derrotas. Pero ya hace tiempo que el Barça ha transformado el histórico pesimismo culé en energía positiva. A ver quién se atreve a atemorizar, por ejemplo, a un ganador como Dani Alves con una leyenda negra que vaya más allá del accidente de la primera vuelta (0-2). Y precisamente el brasileño, que llegó en el verano de 2008 al mismo tiempo que Guardiola para conquistar ocho títulos de los diez disputados hasta la fecha, vuelve a la lista para ser titular hoy en Alicante (20 horas). (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Ganar en Alicante no es media Liga, pero nos reforzará». «No nos obsesiona jugar contra un equipo que nos ha ganado. Una derrota no es una espina clavada, esto es un deporte y la derrota forma parte del proceso». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Si hay que jugar en el Santiago Bernabéu, allí estaremos». Si hay que ir se va. Lo importante es estar. Pep Guardiola, técnico del Barcelona, ve pocos problemas en que la final de la Copa del Rey se juegue en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid podría ser uno de los finalistas del torneo. «Si nosotros tenemos la suerte de pasar jugaremos donde sea. Nos presentaremos y estaremos allí», asegura. El mensaje desde Barcelona apenas varía. Guardiola ve el Madrid al equipo más temible, pero no considera que el título de Liga se resuelva en el duelo pendiente entre ambos. «Decir eso es no entender este invento llamado fútbol. Ellos van a fallar poco y nosotros tenemos que hacerlo muy bien», repitió en la rueda de prensa previa a la visita al Hércules. Las fuerzas siguen igualadas. Ni las llegadas de Afellay y Adebayor varían en exceso el potencial de los equipos. Según el entrenador azulgrana: «Es un buen jugador (Adebayor), pero el Real Madrid es fuerte con o sin él». El partido con el Hércules tiene un sabor a revancha del que Guardiola huye. De ganar, el Barcelona batiría el récord de victorias consecutivas en Liga. Lleva 14, nadie ha logrado mas desde la temporada 61-62. «Ese dato es una barbaridad. Lo dice todo. Pero tenemos que centrarnos en qué hace el Hércules y no en un récord. Alicante es de las salidas más duras que nos quedan», pide. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «El Madrid va a fallar poquísimo». El técnico azulgrana se toma el duelo con la máxima cautela y con la misma prudencia de siempre. Su tropiezo ante los alicantinos en la primera vuelta no supone una motivación extra: «Tengo muy pocas espinas clavadas. Y una derrota no lo es». «No hemos hablado de esa derrota en el vestuario. Con sólo tres días entre partidos hay que molestar poco a los jugadores y darles descanso. Han entrenado bien», añadió. El Hércules sorprendió al Barça en el Camp Nou cuando el conjunto azulgrana venía «de una pretemporada atípica, con jugadores que acababan de ser campeones del mundo y habían tenido pocas vacaciones», lo que provocó que al equipo «le costara coger el ritmo más de lo previsto». En cualquier caso, dijo, ese tropiezo «tal vez nos puso a tono». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Una derrota te pone en tu sitio» . El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola no quiere que sus chicos se relajen. Sabe que el rival de mañana (20.00) es uno de los más difíciles con los que se pueden cruzar: El Hércules, único conjunto que ha sido capaz de vencer en Liga a los culés esta temporada, echará mano de los números positivos de los que presume en su campo para intentar frenar la racha de victorias a domicilio que acumulan los de Guardiola. «Será una de las salidas más fuertes que nos quedan. Tendremos que hacer un buen partido para ganar», comenta el entrenador que, a su vez, reconoce que «una victoria nos reforzaría» ya que «siempre nos ha costado ganar en el campo del Hércules». La derrota de la primera vuelta «quizá nos puso a tono» ya que a partir de entonces el equipo despegó y no ha cedido ni un solo punto más en la Liga. (…)

El Real Madrid saca un gran resultado al vencer 0-1 al Sevilla en la ida de semifinales de la copa

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence al Sevilla 0-1 en la ida de semifinales de la Copa. El Real Madrid ha vencido 0-1 al Sevilla con un gol de un resucitado Benzemá desde que sabe que va a tener con quién disputar el puesto de delantero centro, en el partido de ida de semifinales de la copa, en un encuentro bastante tenso y que finalizó con Casillas por los suelos por un lanzamiento de objetos desde la grada. El resultado pone en franquía la eliminatoria para el Real Madrid de cara a la vuelta en el Bernabéu y en el camino hacia el final de copa, presumiblemente ante el F.C. Barcelona. (…)
  • Diario As: Benzema no regala el 9. El partido llenó una videoteca, desde las pinturas de guerra con efecto estimulante de las vísperas al botellazo vandálico a Casillas en los postres, pasando por el fabuloso serpenteo del gol de Benzema y la más fabulosa polémica del tanto fantasma de Luis Fabiano. Pero el montaje final retrata bien que fue mejor el Madrid, con más fútbol y aplomo, y que el Sevilla sacó poco provecho de su ardor guerrero. El partido resultó malhumorado, con patadas condenables, al borde siempre de la gresca y sin demasiada agitación en las áreas, pero tuvo encanto por caliente y competido. Y lo decidió Benzema, que no entiende de inviernos ni veranos. Juega con la misma emoción, poca, en el ecuador y en el polo. Y esa sangre congelada le ayuda en partidos como el de ayer, en los que el público ablanda de verdad el ánimo de todos menos el suyo. Su gol salió de la nada, de una pared sencilla con Özil junto a la banda derecha. El francés aceleró, muleteó a Alexis con un frenazo, limpió con el recorte a Escudé y decidió con la izquierda. Aquella maravilla firmada con Adebayor descansando ya en un hotel de Madrid desenganchó al Sevilla de su hinchada, el principio de su fin. (…)
  • Diario Marca: Otra joya de Benzema. El Real Madrid toma ventaja para meterse en la final de Copa del Rey gracias a un gran gol de Karim Benzema. El delantero francés volvió a reivindicarse con una acción en la que volvió a demostrar todo su talento. Agarró un balón en la línea de medios del Madrid, quebró a Alexis, se fue de Escudé y cruzó ante Palop. Una acción que, aunque probablemente la tendrá, no merece menos tinta que ese (no) gol de Luis Fabiano que Albiol sacó de quién sabe qué punto exacto del verde del Pizjuán. Apenas sólo en esa acción estuvo el Sevilla cerca del gol en un partido que el Madrid asfixió a base de trivote y en el que pudo dejar definitivamente KO al Sevilla. El mismo día del aterrizaje de Emmanuel Adebayor, Benzema volvió a exhibir su principal virtud: el talento. El francés eligió la forma más compleja de lidiar con la presión que supone la llegada del togolés. Hizo el que posiblemente sea su mejor gol de blanco -aunque los ha hecho muy buenos- en el partido más complicado, ante un rival hiperventilado y en una atmósfera inflamable. Cogió un balón aparentemente insípido y se fue con decisión contra los centrales rivales. Los tumbó a ambos como si estuviera jugando con dos críos y superó con enorme facilidad a Palop. (…)
  • Diario Sport: Benzema y ‘Fermín, el del banderín’ hacen ganar al Madrid. El Real Madrid, gracias a un tanto del francés Karim Benzemá en la primera parte, ve más cerca la final de la Copa del Rey, un título que se le resiste desde hace diecisiete años y para el que ha dado un paso importante ante un Sevilla muy atenazado y con pocos recursos ofensivos. Se notó que el entrenador madridista, José Mourinho, tenía bien claro que la semifinal no se acababa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y que había otros noventa minutos como mínimo que jugar la próxima semana en el Santiago Bernabéu. El técnico portugués sacrificó en el lateral izquierdo al brasileño Marcelo Vieira para dar entrada a un más defensivo Álvaro Arbeloa con la intención de parar las incursiones de Jesús Navas, y además formó con una línea de tres centrocampistas con la presencia del francés Lass Diarrá en detrimento del argentino Ángel Di María. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Real Madrid encarrila su clasificación tras ganar en Sevilla con gol de Benzema. El Real Madrid tiene encarrilada su clasificación para la final de la Copa del Rey tras derrotar por 0-1 al Sevilla en un Sánchez Pizjuán que ha apretado de buen inicio pero que no ha sido el infierno que se preveía. Un solitario tanto del cuestionado Karim Benzema permite a los de Mourinho afrontar la vuelta en el Santiago Bernabéu con el marcador a favor. El partido ha arrancado con un Sevilla muy peligroso en su juego por bandas a través de las internadas de Perotti y Jesús Navas. Pero el conjunto de Gregorio Manzano ha sufrido un inesperado revés tras un pisotón de Lass sobre Sergio Sánchez que ha obligado al de Mataró a ser reemplazado por Martín Cáceres. Cuando la defensa hispalense aún estaba reubicándose, una jugada individual de Benzema en la que ha sorteado a Alexis y Escudé ha permitido al francés batir a Palop e inaugurar el marcador (0-1, min. 17). El Sevilla solamente ha logrado responder al gol del Real Madrid en acciones a balón parado. Primero en un cabezazo cruzado de Alexis tras un saque de falta lateral y minutos después, en un remate de cabeza desviado de Luis Fabiano. Todas ellas a cargo de un Romaric que lo ha intentado también en un lanzamiento de falta directo que Casillas ha mandado a córner. (…)

Karanka en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «No hay que sacar de quicio lo de Iker». «A Iker le están viendo en el vestuario, pero no hay que darle más vueltas. La afición ha apoyado a su equipo y no hay que sacarlo de quicio. Hubo un sector que le increpó y otro le apoyó» (…)
  • Diario Marca: Karanka: «El abrazo de Benzemá y Mou es significativo». Aitor Karanka fue el encargado de atender a los medios de comunicación en ausencia de José Mourinho, que tampoco habló en la previa. «Era un partido complicado. Con el 0-1 te podías ir 0-3 o 1-1. Ellos han tenido una ocasión muy clara cerca del final. El resultado no es definitivo y el Bernabéu estará apoyando el próximo miércoles para pasar a la final», señaló. Sobre el incidente de Casillas, explicó: «Es un acto aislado. Hay que hablar del partido, como dijimos, que era una semifinal que todos queríamos jugar. No hay que entrar a valorar más. Lo importante es que hemos ganado». Se le volvió a insistir al segundo de Mou, pero no entró en polémicas. «A Iker le estaban viendo en el vestuario a ver lo que tenía pero no hay que darle más vueltas. Al final la afición del Sevilla incluso ha defendido a Sergio Ramos, jugador nuestro, cuando un sector de la grada le pitaba». (…)
  • Diario Sport: ‘Mou’ se escondió y no dio la cara. El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ya compareció antes del partido en la previa y anoche repitió ante la ‘espantá’ de José Mourinho. En un nuevo intento de explicar lo inexplicable, el segundo del portugués aseguró que “la decisión de Mourinho no es nada personal ni existe ningún enfrentamiento con nadie” y tras explicar que la eliminatoria sigue abierta, pese al ventajoso 0-1, también restó importancia a la supuesta agresión a Iker Casillas con un botellazo: “Ha sido un hecho aislado y no hay que darle más vueltas”. ‘Mou’, por su parte, se quedó sin hablar ante los medios en Sevilla, pero no en la prensa portuguesa, en una suculenta entrevista al diario ‘O Jogo’. “El Real Madrid tiene déficits de empatía funcional. Para mí, en un club todos deben trabajar con el mismo objetivo. Siempre he ganado mis batallas, con todo respeto y todo el amor, contra el enemigo exterior, pero no sé si puedo ganar las batallas de la empatía interna”, advirtió. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «El equipo ha ganado, eso es lo importante». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, mostró su satisfacción por el triunfo (0-1) conseguido por su equipo en la ida de la semifinal copera jugada ante el Sevilla, y recordó que se trata de «un resultado importante para la vuelta». De hecho, el vasco, que compareció en rueda de prensa al preferir no hacerlo el primer técnico, José Mourinho, indicó que también el Sevilla tuvo alguna posibilidad para marcar. «Un partido de ida siempre es complicado, el resultado es bueno pero no es definitivo ni mucho menos», dijo. Sobre esa ausencia de Mourinho, Karanka aseguró que no respondía a ningún motivo polémico. «En ningún momento el ‘mister’ lo considera como un enfrentamiento y no es la primera vez que he salido yo, así es que no creo que haya ningún enfrentamiento con nadie», insistió. Paralelamente, se felicitó por el buen encuentro realizado por el goleador de la noche, Karim Benzema. «A Karim le venimos viendo desde el principio muy bien y el ‘mister’, cada vez que ha salido a hablar de él, lo ha hecho muy bien. Ha sido significativo que, cuando ha marcado, ha saludado al ‘mister’. Hemos dicho mil veces que es un jugador importante para este equipo», recalcó. (…)

Deja un comentario