Revista de Prensa del 2 de Febrero de 2011

Revista de Prensa del 2 de Febrero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Febrero de 2011 Portada diario Marca del 2 de Febrero de 2011 Portada diario Sport del 2 de Febrero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 2 de Febrero de 2011
La final y la honra en juego Primera Moufinal El Barça con un ojo en el Bernabéu. Mourbo Os esperamos en la final

Las Noticias de Hoy

La previa del Almería-Barcelona (hoy 20:00 La Sexta y Autonómicas) de vuelta de semifinales de la copa con ventaja para los azulgranas de 0-5

  • Diario As: El primer acto de la final. Guardiola huele una final y no quiere despistes. De poco sirve que el Barça viaje hoy a Almería con un contundente 5-0 logrado en la ida que casi le asegura su presencia en la final del próximo 20 de abril. Pep quiere que lo que él denomina como «el partido más bonito del año» se empiece a vivir desde ya mismo en el vestuario del Barça. De ahí vienen sus mensajes quizás excesivamente prudentes respecto a lo que pueda pasar hoy en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Pero sabe que lo que siembre esta noche, lo recogerá el miércoles santo cuando empiece esa final que el Barça tiene al alcance de la mano. Por eso, el técnico barcelonista ha decidido que toda la plantilla, incluidos los lesionados como Iniesta, viajen a Almería para empezar a vivir el ambiente de la final de Copa. Dice Guardiola que clasificarse para una final no es algo que se logre cada día y que toda la plantilla tiene el derecho a vivir esta efeméride. No hace otra cosa el técnico catalán que plantear un primer acto de lo que le espera a los suyos dentro de mes y medio cuando, si no pasa una debacle, jueguen la final de Copa ante Madrid o Sevilla. Sería la final número 34 de la Copa para un Barça que es el equipo que lidera el palmarés de esta competición. (…)
  • Diario Marca: Con el Villamarín en mente. Almería y Barça se miden en una vuelta de semifinales de Copa que no debería tener mucha historia. El 5-0 de la ida debería ser una ventaja más que suficiente para los culés. No obstante, ambos equipos tienen muy presente la vuelta de cuartos en el Villamarín. Los andaluces para soñar. Los catalanes, para no repetir errores. Teniendo en cuenta las diferencias entre los dos equipos, la remontada por parte del Almería parece improbable. Por este motivo el objetivo primero del Almería es lograr una victoria contra el Barça. Algo que muy pocos equipos han logrado este año y que, en cualquier caso, supondría una inyección de moral para los de Oltra. Por otro lado, se trata de la primera vez en la historia del Almería que logran plantarse en una semifinal copera. Por ello el club andaluz ha pedido a la afición que acuda en masa al estadio. En el plano deportivo, parece que ambos entrenadores harán rotaciones en sus equipos. Oltra podría dar minutos, incluso, a Feghouli, recientemente incorporado al equipo. Se pierden el partido Ortiz, por lesión, y Juanito, Piatti y Marcelo Silva por decisión técnica. (…)
  • Diario Sport: Pep se lleva a Almería hasta a los lesionados. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola,convocó a toda la plantilla para viajar a Almería el miércoles, donde el equipo disputará (20.00 horas) la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Guardiola quiere que toda la plantilla participe del posible primer gran éxito del año: el pase a la final copera. Cabe recordar que el Barça viaja a la ciudad andaluza con una renta de cinco goles (5-0) del partido de ida, por lo que está virtualmente clasificado. Hasta los lesionados Puyol, Iniesta y Jeffren formarán parte de una expedición integrada por veintidós jugadores: los veinte de la primera plantilla más los futbolistas del filial Thiago Alcántara y Manuel Agudo ‘Nolito’. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça, con un ojo en el Bernabéu. Siempre el mismo mensaje, siempre la misma línea argumental. Pep Guardiola no se sale de su guión y, visto lo que ocurrió en la vuelta del Betis-Barça en cuartos de esta Copa del Rey, el técnico hace muy bien. Como entonces, su equipo vuelve a afrontar ante el Almería el partido de vuelta con un 5-0 de mullidísimo colchón en las semifinales, pero en esta ocasión confía en que sus jugadores no se duerman en tan cómodo marcador, tal y como pasó durante un buen rato en el Benito Villamarín. Por eso, la idea es hacer oficial la primera final de la temporada ganándose ese derecho nuevamente en el campo, esta vez en el de Los Juegos del Mediterráneo. Es inevitable y hasta lógico que el entorno culé no sea tan prudente como Guardiola y esté más pendiente de lo que ocurra en la otra semifinal: Real Madrid-Sevilla. Se juega en el Bernabéu justo cuando acabe el Almería-Barça. Los neogalácticos traen un 0-1 de la ida, pero las dudas que les ha generado su bajón en la Liga, en la que están ya a siete puntos del Barça, cargan de morbo un enfrentamiento que tiene todos los alicientes posibles, con la posibilidad de una remontada del Sevilla como ingrediente más picante. El envoltorio del choque en Chamartín viene con otros aliños: la polémica por el vídeo, entre guerrero y sarcástico, que hizo el Sevilla para animar a su afición hace una semana, la crítica posterior a esta estrategia de comunicación de un Cristiano Ronaldo reconfortado con la seguridad del 0-1, la agresión a Iker Casillas, el silencio a la carta de José Mourinho y, sobre todo, la no concesión de un gol fantasma pero legal al Sevilla que quien sabe si a la postre decidirá el finalista. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior del partido

  • Diario As: Mi generación sabe que el Madrid siempre remonta’. «Siete puntos mejor que cuatro, cuatro mejor que dos, pero queda mucha Liga, muchos partidos difíciles y queda mucho trayecto. Solo sé que el mismo día que hoy hace dos años estábamos a doce, y tuvimos que ir al Bernabéu a ganar 2-6, que si no el Madrid hubiera ganado la Liga». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hace dos años sacábamos 12 puntos y tuvimos que ganar 2-6 para ser campeones». Pep Guardiola no se ve todavía campeón de Liga, a pesar de los siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El técnico del Barcelona puso como ejemplo que hace dos temporadas tenían 12 puntos de ventaja y el Madrid los recortó hasta ponerse en cuatro. «Hace dos años estábamos a 12 puntos del Madrid y tuvimos que ir al Bernabéu a ganar 2-6 para ser campeones. Eso lo dice todo». «Estar a siete puntos es mejor que a cuatro, pero queda un mundo. Hace dos años estábamos a 12 puntos del Madrid y tuvimos que ir al Bernabéu a ganar y si hubiéramos perdido se nos habría ido la Liga. No tengo dudas de que el Madrid hará gala de su institución, de su nombre y de su historia para intentar remontar», dijo Guardiola. El de Santpedor insistió en el peligro del equipo blanco. «Los números del Madrid son impresionantes, han ganado una cantidad infinita de partidos y han hecho muchos goles. Nosotros hemos hecho un poquito más y por eso hay esa diferencia, pero sus números son más que excelentes». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Nadie es campeón en enero». «Nadie es campeón en Enero. Las ligas se deciden en los últimos 8 o 10 partidos», respondió el técnico preguntado por si siete puntos son renta suficiente para llevarse el título. No obstante añadió que se trata «de una buena ventaja» pero que «restan 51 putos por jugar y el Madrid peleará hasta el final». Guardiola quiere ir paso a paso y no quiere ni oir hablar de euforias antes de tiempo, afirmando qie «hablar de triplete en enero es perder el tiempo. En cuanto a la final de Copa -si el Barça se clasifica, algo que logrará salvo catástrofe-, el de Santpedor señaló que «es una final especial. La de la Champions es más espectacular pero la de la Copa tiene algo diferente». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Debemos tener miedo». Josep Guardiola sigue sin fiarse de nada ni de nadie. Con la misma filosofía que le ha llevado hasta aquí, el de Santpedor no da el brazo a torcer y se muestra cauteloso ante la visita de mañana a Almería dónde «tenemos la oportunidad de llegar a una final» de Copa, que Pep considera muy «bonita» aunque la Champions sea «más prestigiosa». Pensando en el partido, el de Santpedor cree que «la mejor manera de afrontar un partido como el de mañana es ir a ganarlo. No hay mejor manera de defender que atacar», ya que «los equipos de Oltra son muy agresivos». En Liga, dónde el sábado visitará el Camp Nou el Atlético de Madrid «uno de los grandes de la Liga Española», el entrenador catalán no tiene «ninguna duda» de que el Madrid «hará gala de su nombre y peleará» ya que sabe que siete puntos son muchos pero recuerda que «»el año pasado a estas alturas estábamos a 12 puntos y tuvimos que ir al Bernabéu a ganar» y que aún quedan 51 puntos «por jugar». «Mi experiencia dice que la Liga no se gana nunca en enero, ni esta ni la de Chipre», añade. (…)

La previa del Real Madrid-Sevilla (hoy 22:00 Canal Plus) de vuelta de semifinales de la Copa con ventaja para los de Mourinho de 1-0

  • Diario As: Adebayor debutará ante su nueva afición en el Bernabéu. Adebayor disfrutará hoy de sus primeros minutos ante la afición del Madrid. El togolés entró en la convocatoria ante el Sevilla y pese a que no será titular, debutará en el Bernabéu en la segunda mitad si no surge ningún contratiempo que lo impida. La llegada de Adebayor ha levantado mucha expectación entre su nueva afición y será la primera vez que puedan ver de cerca al refuerzo invernal en el que tanto insistió Mourinho. Durante la presentación del delantero, el estadio estuvo cerrado y sólo las personas que realizaban el Tour del Bernabéu pudieron observar a Adebayor dando sus primeros toques al balón con la camiseta blanca. Mourinho ha demostrado que confía plenamente en el africano y, de hecho, le ve como un delantero idóneo para la temporada que viene. Ante Osasuna jugó sus primeros 26 minutos de blanco, en un encuentro complicado que se había puesto cuesta arriba con el gol de Camuñas. En el tiempo que estuvo en el campo (27 minutos) se le vio perdido y desorientado. Pero hoy espera mostrar su mejor cara. (…)
  • Diario Marca: Un trago para olvidar y ser feliz. El Madrid necesita irse de copas (22.00 / Canal +, Radio MARCA y MARCA.com). El día a día de la Liga ya no vale después del gravísimo resbalón en Pamplona que ha alejado al Barça a siete puntos. Parece un mundo. Ahora vuelve la Copa y lo hace para ratificar la presencia madridista en la final o para descartarla. A los blancos más le vale echarse un trago y olvidar las penas ligueras. El Sevilla también tiene claro que necesita unas copas. En Liga sólo queda cubrir el expediente y volver a Europa. Acabar entre los cuatro primeros parece una quimera. La Copa, a pesar del 0-1 de la ida, es el camino más corto para ser feliz. Así les va la vida a los nervionenses y a los madridistas, que desean olvidar el trabajo de cada semana en la oficina y echarse unos tragos. El Real Madrid tiene en su mano volver a una final de Copa mucho tiempo después, siete años, un siglo en la Casa Blanca. Las eliminatorias coperas están pasando factura a una plantilla con la gasolina en reserva. El desgaste habrá servido para algo si se elimina al Sevilla. Un K.O. en el Bernabéu movería los cimientos del estadio. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior del partido

  • Diario As: Mourinho: «El Madrid no está habituado a jugar tanto». Lejos de apartarse de la polémica, José Mourinho ha atribuido hoy el mal juego del equipo y el descenso en su rendimiento a la falta de costumbre de sus jugadores de disputar partidos cada tres días. «El Real Madrid ha sido eliminado en Copa y Champions en las primeras eliminatorias en los últimos años y por eso los jugadores no están habituados a este ritmo de partidos», dijo el técnico portugués, aunque matizó que el problema es más «mental que físico». Mourinho respondió así al ser cuestinado por el bajo rendimiento que empiezan a ofrecer algunos jugadores que apenas han tenido descanso en lo que va de temporada. «Jugar nueve partidos en un mes no es problema para jugadores que están habituados, pero estos no están acostumbrados porque desde hace años el Madrid es eliminado en Copa a la primera o segunda eliminatoria, y en la Champions igual. No están están habituados a jugar cada tres días, es algo que cuesta, pero tengo el convencimeitno de que ganaremos al Lyon y seguiremos en la Liga de Campeones, por lo que estos jugadores se tendrán que habituar a jugar más partidos a la semana, y espero que para el proximo año aún estén mejor, y todavía mejor en dos o tres años, porque el objetivo es jugar todas las competiciones». (…)
  • Diario Marca: Mou: «Estos futbolistas no están habituados a jugar dos partidos por semana». Mourinho, que no habló el día antes de jugar en el Sánchez Pizjuán, ha salido hoy a dar la cara y explicar cómo ve el partido de mañana y en qué situación se ha quedado su equipo tras la derrota en el Reyno de Navarra. «Después de la victoria en Sevilla vi al equipo muy bien, ilusionado en llegar a la final. Hace muchos años que el Madrid no llega. Estamos a un partido de alcanzarla y el equipo está bien. No será fácil, pero queremos llegar a la final», empezó diciendo. Enseguida abordó el tema del cansancio de los jugadores y lo explicó así: «Después del partido contra el Mallorca he sido criticado porque he hecho rotaciones y el equipo no dio la talla en el primer tiempo. Al final me critican por hacer rotaciones contra el Mallorca o por no hacerlas. Enero ha sido un mes en el que hemos jugado nueve partidos y hay jugadores que están habituados a hacerlo, pero estos futbolistas no están habituados porque en los últimos años al Madrid le han eliminado a la primera de la Copa. Igual que en la Champions. Estos jugadores están acostumbrados a jugar sólo la Liga». (…)
  • Diario Sport: Mourinho ataca a sus jugadores. Para el técnico luso, el problema de sus futbolistas no es físico, «porque están preparados para aguantar», pero añadió que sufren un problema mental por no estar acostumbrados a jugar en los últimos años cada tres días. «En un mes hemos jugado nueve partidos. Para jugadores que están habituados a hacerlo no es un problema. Pero estos jugadores no están acostumbrados a hacerlo. Hace un par de años largos que el Real Madrid es eliminado en Copa a la primera. Hace seis o siete años que a la primera eliminatoria de Liga de Campeones están fuera también. Son jugadores habituados a jugar un campeonato nada más», comentó. «En este momento estamos jugando campeonato, Copa y Liga de Campeones. Con todo respeto al Olympique de Lyon, que nos ha ganado siempre. Pero con respeto, les ganaremos y seguiremos en Liga de Campeones. Se tienen que habituar mis jugadores. Espero que el año que viene estén mejor, que el siguiente mejor aún y en tres años mejor. Nuestro objetivo es jugar todas las competiciones hasta el final. Por mala suerte o por circunstancias, estos jugadores no estaban acostumbrados», insistió. (…)
  • Mundo Deportivo: José Mourinho: «Ganaremos al Lyon». Según José Mourinho, el Real Madrid conserva todas las opciones en todas las competiciones. El técnico del Real Madrid, ha dado por seguro el pase a cuartos de final en Champions de su equipo: «ganaremos al Lyon», y no descarta pelear por la Liga e insta a que le pregunten «el próximo sábado». Por su parte, en Copa sí que ve un «partido abierto» y espera que el Estadio sea un factor a favor del equipo: «Espero un Bernabéu que quiera ayudar a su equipo a llegar a la final». El entrenador blanco también ha comentado el vídeo que hizo el Sevilla; para él «no fue un problema». Sobre la mala racha de CR7 que lleva 3 partidos sin marcar, «Mou» no le recrimina nada y sigue apostando por él: «es muy importante para nosotros». El entrenador merengue cree que una de las causas por las que su equipo ha tenido un bajón en el nivel de su juego es que los jugadores que tiene en la plantilla «no están acostumbrados a jugar cada tres días». Para el técnico luso, el problema de sus futbolistas no es físico, «porque están preparados para aguantar», pero añadió que sufren un problema mental por no estar acostumbrados a jugar en los últimos años cada tres días. (…)

Deja un comentario